Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
En el instituto
Grupo / Formado por 936 miembros
Temática:

Otros

En el instituto
Cuenta todo lo que haces allí cada día

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro En el instituto
Por Reinaldo205182
Hace 1 año / Respuestas: 0 / Lecturas: 13

Día de ayer (Reuniones)

Ayer fue un día movidito. Al llegar al colegio les saludé, pregunté a la directora que a qué hora será la charla TIC y me dijo que cree que a las 10 pero ya me avisan. Me subí a mi clase a preparar unas cosas y sobre las 9:30 la jefa de estudios me dijo que si baja al aula de música a la charla. Bajé y ahí nos explicó sobre One Drive y Teams. En One Drive es donde nos meterán todas las cosas del centro: documentos, horario, listas de la clase...
También nos enseñó el calendario que es donde aparecían las reuniones que tenemos. Teníamos una a las 11:00.

Y Teams se usaría para comunicarse con las familias y ahí podemos poner las tareas que les mandamos, hablarle a las familias...
Ahí meteríamos a los profesores y a los alumnos poniendo sus correos. Y podemos personalizar las pestañas a nuestro gusto.

A mí en el acceso privado del portal de educación solo me salía el correo. Ni One Drive ni Teams. Se lo dije, me lo miró y me dijo que ya lo preguntará pero que es raro.
Después de la charla una compañera vino a mi clase a verlo y tampoco funcionaba y me dijo que igual tienen que hablar con la consejería de educación. Me dijo que si iba con ellas a tomar un café y me apunté.

Fuimos a una cafetería del centro, yo me pedí un mosto y dijo que nos invita ella. Nos sentamos y yo estuve un poco callado pero dijeron que en este colegio las actividades extraescolares las hacemos nosotros y tenemos que quedarnos una hora una tarde a la semana. Una dijo algo de unos robots y que se puede apuntar quien quiera. Le pregunté que cómo se apunta y dijo que nos pasará una hoja para poner nombre si queremos.

Sobre las 11 volvimos para la charla que era de ciclos. Yo esperé por la zona de mi ciclo, vino mi compañera de curso y me dijo que la reunión la daremos en su clase. Vinieron las de 3º y la coordinadora de ciclo que es la de AL. Nos habló sobre las excursiones. Para 4º teníamos una de golf y senderismo. Elegimos la de senderismo que es en noviembre y es gratuita, solo se paga el bus.

También nos habló sobre algún proyecto y nos dijo sobre el One Drive, yo la dije que todavía no me aparece y dijo que será porque estoy en prácticas y tarda un poco más. Miró a ver si estaban las listas de la clase y ya estaban puestas. Miró la de mi clase y me la imprimió (la pide usuario y clave para imprimir que ya nos lo darán). La fotocopia sale en la biblioteca y me enseñó dónde estaba, en el segundo piso. Como también daré a 4ºA, me dijo que ahora vaya yo y fui y cogí la fotocopia. Son 18 alumnos en cada clase. Dijo que en clase podemos imprimir y mandar a algún alumno a la biblioteca a coger la fotocopia. También me pidió el móvil para meterme en el grupo del ciclo.

Al acabar la charla me preguntó que si sé dónde está su despacho para si tengo cualquier duda. La dije que no y me le enseñó. También en el segundo piso. Y me fue a enseñar dónde coger los expedientes académicos: en un armario de secretaría. Cogí los de mi clase, me subí y estuve ojeándoles. Eran dos carpetas y miré una, a unos 10 alumnos. Ya sobre las 13:55 los devolví a secretaría y me fui.

El lunes no hay clase porque es fiesta en el pueblo así que el martes tendré que hablar con el coordinador TIC para conectar la pizarra digital y aprender a usarla.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > En el instituto > Día de ayer (Reuniones)

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL