Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
En el instituto
Grupo / Formado por 936 miembros
Temática:

Otros

En el instituto
Cuenta todo lo que haces allí cada día

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro En el instituto
Por Reinaldo205182
Hace 1 año / Respuestas: 0 / Lecturas: 29

Mi primer día como funcionario en prácticas

Tras sacar la oposición de maestro y asignarme sitio ayer viajé ahí, a unas 2 horas y media de mi ciudad, a un pueblo de unos 6000 habitantes. 

Hoy estaba súper nervioso y al llegar a la puerta del colegio había una chica. La pregunté si estaba abierto y me dijo que cree que hay que llamar. Llamé y nos abrieron. Ella era de infantil. Una nos recibió, la dije que vengo destinado aquí y nos dijo que podemos ir a la sala de profesores que irán llegando. 

Según iban llegando se fueron presentando y los nuevos también nos presentamos. La jefa de estudios nos llevó a los nuevos (todas chicas menos yo) a una sala y nos dijo que luego nos enseñaría el centro. También nos dijo que de cursos libres quedaba un cuarto y los dos quintos y yo tengo preferencia de elección por estar de prácticas y que luego a las 11 en el claustro elegiríamos. 

Al poco nos enseñó el centro y luego tuvimos un descanso. A las 11 tuvimos el primer claustro y nos dieron una libreta, boli y lápiz. En el claustro elegimos curso. Yo elegí cuarto B. También nos hablaron sobre las coordinaciones, actividades extraescolares… y que nos darán acceso al campus donde veremos nuestro horario, lista de la clase… 
El siguiente claustro será el día 8 y nos dirán cómo entrará el alumnado y las normas del centro. 

Luego le pregunté unas dudas a la directora y nos bajamos a preparar cosas. Mi compañera de nivel me saludó, la saludé por su nombre y me dijo que me acuerdo de su nombre, que qué memoria tengo. Me dijo que los de cuarto son muy majos.

Fui a secretaría a pedir la llave de mi clase, en un papel tuve que anotar la fecha en la que me la dieron y las cogí. Abrí mi clase y me encontré muchas cosas en la mesa del profesor. Las puse por la zona de la ventana e intenté encender el ordenador. Estaban todos los cables desconectados. Fui a preguntarle a mi compañera y la dijo a otra a ver si nos ayudaba. Vinieron a mi clase y al final lo conseguimos pero lo de la pizarra digital no sabíamos cómo conectarlo y dijeron que ya nos lo mirará el coordinador TIC. También me enseñaron el medidor de dióxido de carbono que si se pone en rojo hay que abrir las ventanas. 

Luego puse unas cosas para imprimir: normas de la clase y cumpleaños y bajé para imprimirlo. Finalmente lo colgué en el corcho. Ya cuando tenga acceso a la plataforma imprimiré el resto. 

Me saludó mi compañera y la dije que todavía tengo mucho que aprender y me dijo que ella también. 

Hoy nos dejaron irnos a las 13:30 porque son las fiestas del pueblo y el lunes no hay que venir. Finalmente me despedí de algunas y me fui. Ha sido un día de mucha información. Y mañana tenemos la charla TIC.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > En el instituto > Mi primer día como funcionario en prácticas

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL