Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Shigeru Miyamoto
Grupo / Formado por 396 miembros
Temática:

VideoJuegos

Shigeru Miyamoto
El padre de los videojuegos modernos

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Shigeru Miyamoto
Por David7316
Hace 1 año / Respuestas: 3 / Lecturas: 255

Vida útil de una Nintendo 3ds

Hola cómo están me preguntaba cuánto creen que sería la vida útil de una 3ds con buenos cuidados.
1 VOTO
Consul8117617

User defectuoso; disculpen las molestias

Hace 1 año1
Bien cuidada es virtualmente inmortal con reparaciones claro... Morira el dia menos pensado pero puede durar indefinidamente. 

Lo primero que tendras que reparar como siempre es la bateria. 

Esta tiene una gran vida util comparada con los mandos de una ps4 o ps3 o consolas anteriores o chinas pero las baterias tienen una tecnologia que si o si mueren... Intenta en los cuidados que no se descargue nunca del todo y tampoco la tengas cargada a tope mucho tiempo. si no la usas la carga recomendada es el 50%. 

Lo segundo que seguramente pueda fallar si la cuidas muy pero que muy bien son las membranas de los botones o el stick analogico pero asumiendo que se cometen errores y que aun cuidandola bien el uso es el uso... podria fallar la bisagra.  Y es que las piezas mecanicas siempre tienen algun desgaste... Desglosemos esto:

[b]El analogico...[/b] algunos juegos exigentes requeriran de movimientos rapidos y el analogico no lo soportara indefinidamente... y partira la seta.... este fallo sera capital para el... o mas o menos... se puede soldar el plastico pero... no queda bien. O bien te quedara torcido o alzado o no lo pegaras bien... ese error es mejor considerarlo capital o mortal para el y requerira el cambio del analogico... 

[b]Las membranas...[/b] en las consolas de sony falla antes la X en las de Nintendo el boton A... Es el boton mas usado de toda la botoneria. Es un fallo que sale cuando se agotan las pulsaciones que la menbrana esta diseñada para aguantar y en el caso de la 3DS muy particular estas aguantan menos que las de otras consolas de Nintendo... diria que por portatil pero no,... por que en GBA diria que tienen como el doble de pulsaciones... 

En todo caso no todos los modelos pecaran igual en el resto de botones los primeros modelos de la 3DS normal o base empeizan a salir problemas con la botoneria de pantalla el home y stard sufren especialmente y por que se usa menos el select es el que menos. 

Y ahora me permitiras una licencia.. No es membrana de botones y claramente no entra en categoria de fallo ineludible... pero los gatillos en el modelo base (nuevamente) son un dolor de muelas. Si la cuidas no tienen por que romperse en eones pero los golpes de determinado angulo pueden hacer estragos.

[b]Bisagra:[/b] La vida es dura... cuando las cosas se hacen viejas se desgastan... nada lo ejemplifica mejor que las partes moviles o mecanicas de un aparato. No importa que tan buenos son los materiales lo unico que se logra es posponer el desgaste... en el caso de la 3DS pues algo mejor que en el caso de la DS pero al final hay siempre un final para todo. en este caso fallara internamente casi siempre antes de ver tu una raja... si la cuidas bien. los tomes se desgastan de abrirla y cerrarla y llegar a ellos o superar el primero... (tiene 2 posiciones) y nuevamente hablemos del primer modelo... (si... es el peor) en el primer modelo las primeras unidades al cerrarse presionan de mas la pantalla superior y la pueden llegar por el tiempo a señalar... recomiendo cerrar con mesura o poner un taquito de goma adicional. 


Por ultimo otra cosa que sufre desgaste es la ranura de cartuchos. llegara el dia que no pueda hacer contacto y los motivos principales son 3... 1 el metal da de si por la presion que este tiene que hacer para hacer contacto... 2 el metal subre abrasion por sacar y meter los juegos... 3 El metal sufre corrosion por que es un metal en un planeta con una atmosfera de oxigeno que tiene la costumbre de oxidar metales... esa corrosion sera un combo de oxidacion y el desgaste del punto 2... Puede durar burradas y se puede reparar aunque lo mas facil por lo dificil del acceso, el tamaño y que la 3DS ya es ella sola un dolor de cabeza importante con las fajas cuando la operas... es cambiar la pieza y ya esta. 


En todo caso el uso de los botones puede no hacer contacto por la suciedad de los propios dedos... 


Al final una 3DS es delicada.... si... pero con cariño te sobrevivira sin problemas. Aunque tiene trampa esta afirmacion: No lo podra hacer entera... la bateria se morira mas de una vez por el camino... es lo que hay... menos que la psp pero es que no exite tecnologia que lo evite...  quiza con suerte la scene y la tecnologia se unan en 20 años y alguien comercialice una bateria compatible que no tenga desgaste... pero hoy esta tecnologia no existe... Es posible que cambies alguna membrana de los botones... si se te cae de las manos quiza le des un repaso a los gatillos... cruza los dedos si te pasa que no partas la placa... que eso la mataria.... las pantallas tienen tambien una vida util pero tambien son cambiables y bueno, duran burradas... eso si pon protector en la tactil y no le des golpes... lo dicho; la 3DS es delicada...
1 VOTO
David7316Hace 1 año2
De verdad !!Muchísimas gracias!!     
EDITADO EL 07-09-2022 / 01:06 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
David7316Hace 1 año3
De verdad !!Muchísimas gracias!!     
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Shigeru Miyamoto > Vida útil de una Nintendo 3ds

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL