Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Mordred7475
Hace 1 año / Respuestas: 6 / Lecturas: 91

Un vino de 1.600 años… ¿Se podrá beber?

Un vino de 1.600 años… ¿Se podrá beber?

La botella de vino Espira es considerada la más antigua del mundo, pues ha estado sellada desde hace 1700 años. Se estima que la elaboraron entre el 325 y 359 d.C., pero los expertos aseguran que aún se puede beber pese a la total ausencia de contenido alcohólico. Es una de 16 botellas descubiertas en la tumba de un matrimonio romano en las inmediaciones de Espira (en alemán Speyer), una pintoresca ciudad al sur de Alemania, en 1867.



Curiosamente, esta botella de 1.5 litros era la única que todavía contenía vino. [b]La conservación de la misma solo fue posible gracias a una gran cantidad de aceite de oliva y un sello de cera.[/b] Evidentemente, analizar el contenido de esta botella supondría poner fin a su milenario añejamiento.

[size=27][b]Botella de vino Espira, la más antigua del mundo.[/b][/size]

Pero, a partir de la evidencia histórica los especialistas creen que el vino se elaboró con una mezcla de uvas locales, hierbas y aceite de oliva. La condición actual del líquido resulta poco atractiva a la vista, además de que ha perdido todo su contenido de etanol. Sin embargo, aseguran que es seguro de beber.



La especialista en vinos Monika Christmann dice que “[b]a nivel microbiológico no estará dañado, aunque no entregará alegría al paladar[/b]”. Desde hace décadas, los historiadores contemporáneos han debatido la posibilidad de abrir la botella para examinar el contenido. En el Museo Histórico del Palatinado, donde se resguarda la botella, los curadores no tienen prisa.

Argumentan que debe mantenerse sellada, pues al abrirla perturbarían este líquido milagrosamente conservado durante diecisiete siglos. Por otro lado, [b]los microbiólogos consideran que la apertura de esta botella podría resultar peligrosa.[/b] Ludger Tekampe, un curador del departamento de vinos del museo, dijo: “no estamos seguros si [la botella] puede o no soportar el choque, algunos dicen que debería someterse a nuevos análisis científicos, pero no lo vemos claro”.

Fuente en inglés: https://www.dailymail.co.uk/news/article-2072381/Worlds-oldest-bottle-wine-Historians-debate-open-350AD-vintage.html
4 VOTOS
LadyLaila379Hace 1 año1
Suena a que como alguien beba de eso le va a dar una diarrea de las buenas.
2 VOTOS
Bigvaya12729Hace 1 año2
@Mordred
Mostrar cita
La botella de vino Espira es considerada la más antigua del mundo, pues ha estado sellada desde hace 1700 años. Se estima que la elaboraron entre el 325 y 359 d.C., pero los expertos aseguran que aún se puede beber pese a la total ausencia de contenido alcohólico. Es una de 16 botellas descubiertas en la tumba de un matrimonio romano en las inmediaciones de Espira (en alemán Speyer), una pintoresca ciudad al sur de Alemania, en 1867. Curiosamente, esta botella de 1.5 litros era la única que todavía contenía vino. [b]La conservación de la misma solo fue posible gracias a una gran cantidad de aceite de oliva y un sello de cera.[/b] Evidentemente, analizar el contenido de esta botella supondría poner fin a su milenario añejamiento. [size=27][b]Botella de vino Espira, la más antigua del mundo.[/b][/size] Pero, a partir de la evidencia histórica los especialistas creen que el vino se elaboró con una mezcla de uvas locales, hierbas y aceite de oliva. La condición actual del líquido resulta poco atractiva a la vista, además de que ha perdido todo su contenido de etanol. Sin embargo, aseguran que es seguro de beber. La especialista en vinos Monika Christmann dice que “[b]a nivel microbiológico no estará dañado, aunque no entregará alegría al paladar[/b]”. Desde hace décadas, los historiadores contemporáneos han debatido la posibilidad de abrir la botella para examinar el contenido. En el Museo Histórico del Palatinado, donde se resguarda la botella, los curadores no tienen prisa. Argumentan que debe mantenerse sellada, pues al abrirla perturbarían este líquido milagrosamente conservado durante diecisiete siglos. Por otro lado, [b]los microbiólogos consideran que la apertura de esta botella podría resultar peligrosa.[/b] Ludger Tekampe, un curador del departamento de vinos del museo, dijo: “no estamos seguros si [la botella] puede o no soportar el choque, algunos dicen que debería someterse a nuevos análisis científicos, pero no lo vemos claro”.
Fuente en inglés: https://www.dailymail.co.uk/news/article-2072381/Worlds-oldest-bottle-wine-Historians-debate-open-350AD-vintage.html
No me bebo eso ni con tu boca (Frase que decía siempre mi excompañero de piso)
EDITADO EL 26-08-2022 / 01:22 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Monegrino7771048Hace 1 año3
Hombre, buen aspecto no tiene y encima la enóloga dice que no va a ser una alegría al paladar, no sé quién le va a dar un trago a eso. Sino que hagan como mi padre, un bautizo de gaseosa al vino y a correr 
1 VOTO
-Erin-255Hace 1 año4
Por poderse beber,sí,claro,que fijo que te vas por la patilla durante una semana.
1 VOTO
Samuskiller24313321Hace 1 año5
Eso será vinagre ya.
1 VOTO
Darkfish16176Hace 1 año6
Lo que yo tenía entendido es que si el vino se preparó correctamente, estuvo bien conservado, a la temperatura correcta y en el lugar adecuado, no habría problemas con el paso del tiempo y se podría tomar.

Pero no sé tanta cantidad de años... ahí no sé, en mi caso, no haría la prueba, para nada.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Un vino de 1.600 años… ¿Se podrá beber?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL