Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Marxllano6950
Hace 1 año / Respuestas: 2 / Lecturas: 45

Alegorias en tus juegos favoritos(añadir fotos)

Menciona tus juegos favoritos con alegorias a cualquier tema de la cultura universal. Yo por mi parte:

Max payne
Alegorias en tus juegos favoritos(añadir fotos)

En el juego ocurre la mayor tormenta de nieve mas fria nunca antes vista en nueva york. Ademas de que al mismo tiempo hay una guerra sangrienta entre bandas por la misma droga que max esta a la caza de la corporacion que la creo. Y por esa razon la tasa de criminalidad y asesinatos subio drasticamente. La misma droga se llama Valkyre al igual que las mujeres celestiales de la mitologia nordica. Y ese escenario de decadencia, asesinato, muerte, y una tormenta de nieve descomunal tiene mucho que ver con lo que en la mitologia nordica anuncian como el Ragnarok. El fin de los tiempos. 

¿y ustedes? animense comenten.
1 VOTO
Revan907874
Hace 1 año1
Sera como dices, aunque lo veo un poco cogido con pinzas si te soy sincero, más que nada por algunas limitaciones, pero si hay una referencia. 

Así que se me ocurra rápidamente. En Zelda Ocarina of time. El pueblo inicial donde empieza tu aventura. Es una representación del "País de nunca jamás" donde todos allí son niños que se niegan a crecer. Visten con ropas verdes cual Peter Pan. El propio Link se representa así inicialmente, y tiene como compañía y guía un Hada, Navy. Como si de campanilla se tratará. 

En Masa Effect, el personaje de Shepard es la encarnación del "Súperhombre" de Nietzsche. Alguien singular que sobrepasa la ética social y capaz de cambiar el curso del mundo con sus actos. 


Uno de los juegos donde más alegorías diferente coinciden en un solo argumento, son los 2 Primeros Golden Sun. La alquimia, los elementos, la Atlántida, Lemuria, etc etc .


Así de memoria son los que se me ocurren.
1 VOTO
Marxllano6950Hace 1 año2
@Revan90
Mostrar cita
Sera como dices, aunque lo veo un poco cogido con pinzas si te soy sincero, más que nada por algunas limitaciones, pero si hay una referencia. Así que se me ocurra rápidamente. En Zelda Ocarina of time. El pueblo inicial donde empieza tu aventura. Es una representación del "País de nunca jamás" donde todos allí son niños que se niegan a crecer. Visten con ropas verdes cual Peter Pan. El propio Link se representa así inicialmente, y tiene como compañía y guía un Hada, Navy. Como si de campanilla se tratará. En Masa Effect, el personaje de Shepard es la encarnación del "Súperhombre" de Nietzsche. Alguien singular que sobrepasa la ética social y capaz de cambiar el curso del mundo con sus actos. Uno de los juegos donde más alegorías diferente coinciden en un solo argumento, son los 2 Primeros Golden Sun. La alquimia, los elementos, la Atlántida, Lemuria, etc etc . Así de memoria son los que se me ocurren.
Aclaro que me lei las Eddas. Pero no me acuerdo de memoria cada pagina. En el mismo juego de Max payne hay una cinematica cuando Max ya esta dentro del Ragnarrock que es el boliche gotico donde se encuentra uno de los villanos que es Jack Lupino que esta hasta el cuello del Valkyre y ademas estaba muy metido de lleno en el ocultismo, el satanismo, los mitos y rituales paganos. Por la cantidad de libros y simbologia que habia hecho acerca del tema. Y en efecto hablando sobre los sucesos que anunciaban el Ragnarok que era lo que estaba pasando en el juego. Con la tormenta de nieve los asesinatos y demas. Me mato cuando Max dijo "parece que lupino ha estado desperdiciando demasiado tiempo intimando con el tipo de abajo" Lo gane un monton de veces cuando tenia 13 años. Pero ahora de grande puedo apreciar mas todo ese trasfondo argumental y de verdad que es de los mejores juegos con tematica moderna que jugue en mi vida.
EDITADO EL 24-08-2022 / 05:23 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Alegorias en tus juegos favoritos(añadir fotos)

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL