Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Mordred7475
Hace 1 año / Respuestas: 5 / Lecturas: 501

Prostitutas destacadas y famosas de la historia

Aunque al estudiar la historia nos familiarizamos con figuras prominentes, como el rey Luis XV, Napoleón Bonaparte, etc., poco sabemos sobre las amantes que compartieron sus camas y, en ocasiones, hasta fueron las madres de sus hijos. Estas prostitutas famosas lograron que sus nombres destacaran en su época. Entre ellas hay respetadas modelos, artistas y actrices. Detrás de su fama sus vidas estaban sumergidas en misterio, intrigas y ocasionalmente uno que otro asesinato.

[size=27][b]Friné.[/b][/size]

Prostitutas destacadas y famosas de la historia

Friné es una de las pocas prostitutas cuya belleza aún puede ser admirada en los museos de arte. Como cortesana en la Antigua Grecia, Friné llegó a ser conocida por su buena apariencia y por haber modelado para el pintor Apeles y el escultor Praxíteles. [b]Se ha especulado que tanto el modelaje como la prostitución dejaron a Friné tantas riquezas que colaboró en la reconstrucción de los muros de Tebas después que Alejandro Magno los destruyera en el 336 a.C[/b].


Como muchas prostitutas, Friné fue objeto de la ridiculización pública y la llevaron a juicio por motivos religiosos. La defensa de Friné estuvo a cargo del orador Hipérides por encargo de Praxíteles, pero el abogado fue incapaz de convencer al jurado de la inocencia de la mujer. [b]Se dice que como último recurso Friné [u]mostró los pechos al jurado[/u][/b], alegando que no podían privar al mundo de tanta belleza y después de esto la absolvieron por unanimidad de las acusaciones.



[size=27][b]Veronica Franco.[/b][/size]



Veronica Franco fue una mujer fascinante que existió en el periodo renacentista en Venecia. Además de dedicarse a la prostitución, [b]Veronica fue bien educada y llegó a publicar diversos volúmenes de poesía[/b]. También fundó una institución de caridad que ofrecía ayuda a las cortesanas y sus hijos.

[b]Uno de los clientes más notables de Veronica Franco fue Enrique III, rey de Francia. En 1565 la destacaron como especialista en una popular guía de prostitutas venecianas[/b]. En 1577, Veronica fue llevada a la corte por el Santo Oficio acusada de brujería, pero se salvó gracias a que retiraron los cargos por influencia de sus muchas “amistades”. Los estudiosos creen que murió relativamente pobre, sin ningún tipo de apoyo social o financiero.

[size=27][b]Jeanne Bécu.[/b][/size]



Jeanne Bécu fue conocida entre la corte francesa de Luis XV como Madame du Barry por ser, [b]evidentemente, la amante oficial de Luis XV. Ella comenzó a prostituirse en París, donde tuvo como clientes a aristócratas de alto nivel y, eventualmente, se hizo camino hacia el Palacio de Versalles[/b], donde un depresivo y solitario Luis XV terminó conociéndola.

Jeanne se casó con un miembro de la nobleza, fue así que logró acceder a la corte de Luis XV, lo que generó una mezcla de factores que destruyeron, en esa época, las relaciones exteriores de Francia. A la muerte de Luis XV, Jeanne Bécu fue enviada a un convento y en el año de 1793 murió en la guillotina durante el tribunal revolucionario de París.

[size=27][b]Sally Salisbury.[/b][/size]



Sally Salisbury, que vino al mundo con el nombre de Sarah Pridden, [b]fue una prostituta valiente y extremadamente popular en Londres, durante el siglo XVIII. Sally empezó a prostituirse desde muy pequeña y, a los 14 años, ya trabajaba en un burdel de clase alta atrayendo señores y aristócratas[/b].

Era famosa por su belleza, gracia y, paradójicamente, su mal humor. Sally se involucró en un escándalo público por haber apuñalado a John Finch, el dueño de un burdel, tras una pelea por un par de boletos de acceso a una función de ópera. Sally Salisburry fue a prisión y poco después murió debido a complicaciones relacionadas con la sífilis.

[size=27][b]Nell Gwyn.[/b][/size]



Nell Gwyn [b]es conocida por haber sido la amante del rey Carlos II de Inglaterra[/b]. En su juventud, Nell se enamoró del teatro inglés y se preparó para ser actriz. Aunque no sabía leer ni escribir, estudió actuación en una escuela de arte, y a partir de allí se esparcieron algunos rumores de que supuestamente había tenido aventuras con actores famosos como Charles Hart y John Lacy. Nell Gwyn no se rindió en su sueño por ser actriz y actuó en varias piezas de comedia.

Eventualmente se abrió paso a la alta sociedad inglesa y conoció al rey Carlos II, para poco después convertirse en una de sus 13 amantes. [b]Tuvo dos hijos con el monarca[/b] y, aunque nunca les dio un título, uno de sus hijos terminó recibiendo el título de Duque de St. Albans

[size=27][b]Emma Elizabeth.[/b][/size]



Emma Elizabeth Crouch nació en Londres allá por el siglo XIX. Asistió a un colegio en Francia y tuvo la oportunidad de recibir una buena educación que le rindió habilidades sociales en las altas esferas. [b]Tras un encuentro con un hombre que la violó y después le pagó, Emma empezó a prostituirse en The Argyll Rooms, un famoso bar y burdel de la época en Londres[/b].

Al trasladarse a París, Emma adoptó [b]el nombre de Cora Pearl y empezó a ganarse una reputación como cortesana de hombres ricos[/b]. Cora llegó a ser una celebridad en París durmiendo con muchos famosos, [b]entre ellos Napoleón Bonaparte.[/b]

[size=27][b]Catherine Walters.[/b][/size]



Catherine Walters fue [b]una cortesana inglesa icono de la moda[/b] que parecía, en el siglo XIX, tener a todos en Londres rendidos a sus pies. Catherine lo tenía todo: era hermosa, popular y tenía múltiples benefactores ricos. [b]Entre sus clientes más distinguidos estaban el rey Eduardo VII, y Napoleón III. Contrario a las prostitutas de su tiempo, Catherine Walters vivió hasta la edad de 80 años con mucho dinero y un legado formidable.[/b]

[size=27][b]Lulu White.[/b][/size]



Las historias sobre Storyville, un distrito de zona roja en Nueva Orleans a inicios de 1900, estarían incompletas sin la mención de Lulu White: prostituta, madame de burdel y empresaria. [b]Era la dueña de Octoroon Parlou y administraba alrededor de 40 mujeres. El burdel era un pub para los amantes del jazz y señores que estaban dispuestos a explorar las cinco salas y las 15 habitaciones reservadas para los huéspedes especiales.[/b]

En 1917, cuando fue objeto de la discriminación de género en Nueva Orleans, Lulu White fue obligada a cerrar su establecimiento. En la cultura contemporánea Lulu ocupa un lugar especial al ser referida en la canción “[i]Mahogany Hall Stomp[/i]”, de Louis Armstrong, y por haber recibido de un club de jazz de Boston un barco con su nombre: Lulu White.

[size=27][b]Martha Canary Burke.[/b][/size]



Martha Canary Burke, también [b]conocida con el apodo de Calamity Jane, se hizo famosa por haber luchado contra los nativos americanos al lado de Wild Bill Hickok y por ser prostituta en el Fort Laramie Three-Mile Hog Ranch, en Wyoming, Estados Unidos[/b]. Pese a su ríspida reputación, Jane era una mujer linda con cabellos y ojos oscuros.

Por haber elegido una profesión poco común para las mujeres, [b]Jane solía vestir como hombre, lo que le permitía moverse libremente y conseguir empleos que nunca habían sido concebidos para la mujer[/b], como trabajar con ganado, explorar minas y, también, como contadora de historias en el Buffalo Bill Wild West Show.

[size=27][b]Sada Abe.[/b][/size]



Sada Abe era una geisha de bajo nivel cuando la infectaron con sífilis y no tuvo elección: [b]siguió prostituyéndose en Tobita[/b], un popular burdel de Osaka. Durante sus viajes a Tokio, conoció a Kichizo Ishida, a quien terminó asesinado por asfixia (hipoxifilia). Fue a prisión en mayo de 1936. Abe estaba mentalmente perturbada y tenía problemas para controlar sus celos.

Ver el film: "El imperio de los sentidos"


[size=27][b]La bella Otero[/b][/size]



(primeros años del siglo XX, España/Francia) De infancia humilde, [b]fue violada cuando pequeña[/b], y comenzó como bailarina de poca monta, hasta que un banquero se la llevó a París, y desde ahí comenzó su fama como artista y también como cortesana, [b]siendo amante de reyes y aristócratas.[/b] Como era aficionada al juego ,se arruinó pronto, y vivía en sus últimos años, de una pensión de agradecimiento que le dio el Casino de Montecarlo (por los millones recibidos).  Murió a los 96 años, arruinada y sola.

[size=27][b]Escila/Mesalina[/b][/size]



( Antigua Roma): Mesalina fue la célebre y malograda emperatriz, [b]conocida por ser esposa del emperador Claudio y por tener innumerables amantes[/b]. También, con uno de ellos, trató de derrocar a su marido. Una vez, encontrándose este ausente, [b]retó a la prostituta más famosa de Roma, Escila, en una competencia para ver con cuántos hombres podían dormir una misma noche. Escila llegó a 25, Mesalina le ganó al atender 70 hombres. [u]La leyenda dice que fueron 200[/u], y que Escila solo dijo “esta infeliz tiene las entrañas de acero[/b]”. Al parecer no, porque fue atravesada por un centurión por orden de su marido, al descubrir su conspiración.

[size=27][b]Teodora de Bizancio[/b][/size]



La ramera de los bajos fondos que llegó a emperatriz. 

[b]Fue prostituta desde los 16 años. Esta mujer se convirtió en emperatriz de Bizancio cuando el príncipe Justiniano, heredero al trono, se casó con ella; y decretó diversas leyes a favor de las prostitutas[/b].
Esa justificación se sustenta en cómo aprovechó su acceso al poder para intervenir a favor de las mujeres desfavorecidas de su imperio, cerrando burdeles y cuidando de las rameras de Constantinopla para que no volvieran a caer en el pozo de la indignidad.

[size=27][b]Mata Hari[/b][/size]



Mata Hari, la bailarina y prostituta que fue espía en la Primera Guerra Mundial.

Se convirtió en una estrella en Europa y cada vez que se presentaba en una sala las entradas se agotaban. No tenía pudor para desnudarse y deslumbraba con los bailes orientales que había aprendido en la Isla de Java, mientras se sacaba la ropa. [b]Se dice que en sus shows se vio por primera vez un striptease[/b]. Su figura brillaba en las principales capitales europeas y solo por sus cualidades artísticas hubiese sido recordada por siempre. Pero además, era doble agente secreta.

A medida que crece su popularidad, también aumentan sus contactos. Entre sus amantes se encuentran aristócratas, destacados políticos, militares y corredores de bolsa. [b]Es una puta de lujo[/b].

Finalmente, Mata Hari fue detenida en París el 13 de febrero de 1917 y acusada de espionaje. Tras un juicio lleno de irregularidades, es condenada a muerte. “[i][b]Amo a los militares. Los he amado siempre y prefiero ser la amante de un oficial pobre que de un banquero rico[/b][/i]”, declaró la espía durante el proceso.

[size=27][b]Lucille LeSueur[/b][/size]



Más conocida como Joan Crawford, se convirtió en una estrella de cine; sin embargo, cuando llegó a Hollywood en busca de su sueño se vio orillada a ejercer la prostitución. Era lesbiana y sus clientas siempre fueron mujeres.

[size=27][b]Victorine Meurent[/b][/size]



Una ramera en el Louvre
¿Quién era? Una joven francesa, hija de una modesta pareja de artistas, que soñaba con ser pintora.
[b]Una Lolita precoz: A los 16 años empezó a trabajar posando como modelo, pero la necesidad la empujó a la prostitución[/b].
Especialidad erótica: [b]Su juventud la hizo una pieza muy cotizada para los maduros clientes del local donde estaba empleada, uno de los más famosos burdeles parisinos. Y su mayor talento sexual, según los cronistas, era masajear todo el cuerpo de sus clientes con sus carnosos senos[/b].
Musa expresionista: Fue inspiración para el pintor Edouard Manet, quien, fascinado por su cabellera cobriza, la convirtió en su amante y en su modelo preferida, inmortalizada en varios lienzos. Entre ellos: El almuerzo campestre y Olympia, que pueden admirarse en el Museo del Louvre.
Alumna aplicada: Pero Victorine no se limitó a retozar con su protector y a posar desnuda para él. Aprendió la técnica de su arte y, con los años, ella también se convirtió en pintora. Logró cierta notoriedad con el lienzo Un burgués de Nuremberg. Tristemente, ninguna de sus obras ha llegado hasta nosotros.

[size=27][b]María Magdalena[/b][/size]



Si hay un sinónimo internacionalmente conocido de prostituta ese [b]es el nombre de María Magdalena[/b]. Sin embargo, no hay en el Nuevo Testamento ni una sola palabra que confirme que [b]esta seguidora de Cristo ejercía esa profesión[/b]. Fue la imagen que la Iglesia le adjudicó después, sobre todo, con el papa Gregorio I que la identificó en una homilía [b]con la mujer pecadora que citaba Lucas y a la que Juan llamaba María Betania[/b].

A partir de ahí, las leyendas y las tradiciones dieron por sentado que ella era una prostituta y [b]su nombre quedó unido a la imagen de pecadora arrepentida[/b], sobre todo, tras la Edad Media. En realidad, los últimos estudios hablan de que pudo ser una mujer adinerada de la ciudad de Magdala (de ahí su nombre) que, además, habría puesto sus bienes en manos de Jesucristo, al que siguió como una mujer libre, abriendo el camino a que otras le siguieran. 

Los expertos resaltan que la acusación de prostituta pudo venir de los que, como Pedro, fundador de la Iglesia, pensaban que [b]las mujeres no deberían de estar en la estructura de los seguidores de Cristo[/b].
4 VOTOS
-Erin-255Hace 1 año1
María Magdalena más que imposible,la primera referencia como posible prostituta aparece en el año 591 por parte de  el papa Gregorio I,muy posterior al Concilio de Nicea I, 325,que es cuando se unifican los evangelios fechados en los años 60 y el 110 y se escribe la Biblia -los Evagelios Apócrifos no se incluyen-,hasta el 325,nada,reseñas de que posiblemente se trato de una mujer mayor,no joven,económicamente muy bien situada,que dío apoyo económico y material a Jesucristo y los apóstoles así como una seguidora de lo que decía Jesucristo por lo que se le puede trata de una apóstol.
4 VOTOS
Mordred7475Hace 1 año2
@-Erin- Lo tengo puesto en el post:

"Si hay un sinónimo internacionalmente conocido de prostituta ese es el nombre de María Magdalena. Sin embargo, no hay en el Nuevo Testamento ni una sola palabra que confirme que esta seguidora de Cristo ejercía esa profesión. Fue la imagen que la Iglesia le adjudicó después, sobre todo, con el papa Gregorio I que la identificó en una homilía con la mujer pecadora que citaba Lucas y a la que Juan llamaba María Betania.

A partir de ahí, las leyendas y las tradiciones dieron por sentado que ella era una prostituta y su nombre quedó unido a la imagen de pecadora arrepentida, sobre todo, tras la Edad Media. En realidad, los últimos estudios hablan de que pudo ser una mujer adinerada de la ciudad de Magdala (de ahí su nombre) que, además, habría puesto sus bienes en manos de Jesucristo, al que siguió como una mujer libre, abriendo el camino a que otras le siguieran.

Los expertos resaltan que la acusación de prostituta pudo venir de los que, como Pedro, fundador de la Iglesia, pensaban que las mujeres no deberían de estar en la estructura de los seguidores de Cristo."
1 VOTO
YogurConChoco1686Hace 1 año3
Putas, putas everywhere
1 VOTO
Carlos-971557Hace 1 año4
Falta la prima de @Jhonppsanti2
1 VOTO
Peasant7205Hace 1 año5
Me follé a Maria Magdalena.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Prostitutas destacadas y famosas de la historia

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL