Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Mordred7475
Hace 1 año / Respuestas: 2 / Lecturas: 87

Una Inteligencia Artificial (IA) será capaz de traducir “idiomas” de todos los animales

Una Inteligencia Artificial (IA) será capaz de traducir “idiomas” de todos los animales 

[b]Una Inteligencia Artificial (IA) será capaz de traducir “idiomas” de todos los animales en el planeta en algo inteligible para los humanos[/b]. El proyecto es un desarrollo de [b]Earth Species Project[/b] (ESP), una organización sin fines de lucro con sede en California. Fundada en 2017, la iniciativa es liderada por diversos inversores de Silicon Valley, incluido el cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman.


Animales hablando

La primera fase consiste en [b]emplear aprendizaje automático para decodificar la comunicación animal[/b]. El objetivo es que todos puedan beneficiarse de esta tecnología. Aza Raskin, cofundador y presidente de ESP, asegura que están comprometidos a comunicarse y entender a tantos animales como sea posible, independientemente de la especie.

[size=27][b]La Inteligencia Artificial que traducirá a los animales[/b].[/size]

A finales de 2021 publicaron su primer artículo, donde revelan el objetivo de desarrollar algoritmos de traducción aplicables a sistemas biológicos de todo tipo. En teoría, eso nos permitirá entender desde un gusano hasta una ballena. Raskin [url=https://www.theguardian.com/science/2022/jul/31/can-artificial-intelligence-really-help-us-talk-to-the-animals]reconoce[/url] que sus metas son extremadamente ambiciosas, pero se muestra optimista.

El abordaje de [url=https://www.earthspecies.org/]ESP[/url] no busca la resolución del panorama en general, sino una serie de problemas específicos y limitados. Esperan que, conforme desarrollen herramientas, los investigadores empiecen a revelar los secretos de las especies estudiadas empleando Inteligencia Artificial.

Por ejemplo, el determinado momento [b]buscarían resolver la comunicación no verbal de algunas especies. Tales como las abejas, que ejecutan una serie de movimientos o baile para comunicar instrucciones[/b]. En otra ocasión tendrían que atender el “[b][u]efecto de fiesta de cócte[/u][/b]l”, un fenómeno en que la vocalización de un animal al interior de un grupo es afectada por el ruido del entorno social. [size=20][b]Avances en el área[/b].[/size] Se trata de retos aparentemente insuperables, aunque a la fecha existen algunos avances en el área. Como [b]un algoritmo capaz de generar imitaciones de sonidos animales para “hablar” directamente con la especie[/b]. “Hicimos que la IA expresara el lenguaje, aunque hasta ahora no sabemos el significado”, reconoce Raskin. El presidente de ESP admite que [b]la IA podría no ser la única opción viable para salvar animales. Aunque esta clase de investigación tiene implicaciones emocionantes[/b], especialmente cuando hablamos de conservación. “Son herramientas que nos permiten quitarnos el velo humano y comprender sistemas íntegros de comunicación”, concluye. Inteligencia Artificial para traducir lenguajes animales [size=20][b]El uso de la IA[/b].[/size] Una vez más, la ciencia emplea la Inteligencia Artificial para romper barreras y expandir los horizontes del conocimiento humano. El tema de la IA ha adquirido mucha relevancia en los últimos años. Esto se debe a que [b]cada vez más investigadores recurren al machine learning para superar retos en diversas disciplinas[/b]. [u]Pese a la advertencia de que la IA siempre debe estar controlada y supervisada[/u]. A comienzos de 2022, un ex ingeniero de Google reveló que la Inteligencia Artificial de la compañía, LaMDA, tenía sentimientos. Aunque tal cosa es poco probable, es un indicio de hasta qué punto ha progresado la tecnología. ¿[b]Será que en el futuro entenderemos a los animales[/b]? [url=https://www.informacion.es/medio-ambiente/2022/08/15/proyectan-inteligencia-artificial-comunicarse-animales-73572544.html]Fuente[/url]
EDITADO EL 19-08-2022 / 03:22 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Monegrino7771048Hace 1 año1
Si esto llega a pasar, sería increíble.
2 VOTOS
Darkfish16174Hace 1 año2
No sé si las tecnologías actuales podrán lograrlo, lo veo más humo a esto, pero bueno, veremos.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Una Inteligencia Artificial (IA) será capaz de traducir “idiomas” de todos los animales

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL