VideoJuegos
Unirme al grupo
Reportar abuso
[b]Masahiro Ito se la pasa respondiendo a los fans de Silent Hill en Twitter.[/b] El director de arte de la saga y padre de Pyramid Head tira abajo varias teorías de los fans y [b]está harto de que confundan al juego con la película.[/b] Hace unos días, dejó unos tweets en los que explica que [b]lo que cae del cielo en el primer Silent Hill es nieve y que la ciudad de Centralia nada tiene que ver con el pueblo del juego.[/b] Es gracioso el ímpetu con el que Ito le responde a los fans. Por momentos hasta se enfada. En 2019, aclaraba lo siguiente: [center][b]"[i]En el juego es NIEVE. En la película es CENIZA. Y solo por aclarar, el pueblo de Silent Hill en el JUEGO no se basó en ningún pueblo. Estoy empezando a cansarme ya de esto[/i]".[/b][/center] Su tweet hace alusión a que [b]muchos fans creen que Sient Hill se inspiró en Centralia, Pensilvania[/b]. Lo cierto es que esta ciudad, que existe en la vida real, solo inspiró a Roger Avary, guionista de la película de 2006 que dirigió Christophe Gans. En el mismo film, se deja en claro que lo que llueve es ceniza, así como en el juego también se deja en claro que lo que cae es nieve.4 VOTOSHace poco, Ito volvió a traer a colación el tema en Twitter, sobre todo porque varios fans niegan que se trate de nieve. Recordemos que los amantes de Silent Hill amamos teorizar sobre la historia y su trasfondo. Y esto parece que saca a Ito de sus cabales, al punto que en febrero de este año [b]se arrepintió de diseñar a Pyramid Head.[/b]A continuación, un resumen de las teorías que Ito se encargó de tratar en los últimos 2 años: [list] [*]En los juegos, lo que cae es nieve. No ceniza. [*]En los juegos, hay niebla. No humo. [*]Silent Hill no está basado en Centralia, Pensilvania (como sugiere la película) ni en ningún lugar real. Está ambientada en un pequeño pueblo de EE.UU., pero no hay ningún lugar ni tiempo real asignado a los juegos. [*]El óxido rojo que se ve en los juegos no es un defecto. Sino que pretende ser una representación de la mente de Alessa. Sin embargo, fue mal utilizado en juegos posteriores como resultado de la popularidad de la película. [*]El incendio en la mina de carbón que muchos recuerdan es exclusivo de las películas, y nunca ocurrió en los juegos. [/list]EDITADO EL 18-08-2022 / 04:06 (EDITADO 2 VECES)
La visión de los artistas es más importante que las pajas mentales que se monten los fans. No le tengo especial aprecio a la película de Silent Hill, así que las declaraciones de Masahiro Ito tampoco es que me afecten, y aunque me hubiese gustado, la película se toma libertades, como que en ella Dahlia sea buena, o que Pyramid Head no pinte un carajo cuando en Silent Hill 2 era parte fundamental de la psicología de James, el gore que meten en la película cuando la saga no es que se haya caracterizado nunca (al menos los de Team Silent) por tener grandes dosis de casquería, así que tampoco creo que sea tan difícil simplemente aceptar que el canon de ambos, la saga de videojuegos y la película, son distintos. Y sí, digo película en singular porque Silent Hill Revelations NUNCA existió.3 VOTOS