Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Marxllano6950
Hace 1 año / Respuestas: 7 / Lecturas: 110

El otro closet

Como ustedes ya saben padezco de trastorno obsesivo pero no compulsivo. Y por lo que he estado hablando con ustedes sobre las enfermedades mentales, por desgracia a día de hoy sigue siendo un tema tabú que mantiene un negocio redondo de psicofármacos, dependencia a ellos, y mala praxis psiquiátricas y terapeuticas. Porque en esta sociedad donde ya no hace falta salir a cazar para sobrevivir te inculcan por todos los medios y de las formas mas "bellas" que hay que ser productivo si o si para serle útil al sistema burocratico actual y uno que nos fallo a todos en la epoca de covid y tambien ahora con la guerra en ucrania. Por suerte a día de hoy estoy muy bien atendido y contenido por mi psicólogo y mi psiquiatra que sabe muy bien que debo tomar y además sabe que cumplo a rajatabla con el tratamiento y con muy poca dosis.   

Y por eso yo lo llamo el otro closet. Porque personas con trastornos mentales agudos según lo que me cuentan al menos de su sistema de salud no están bien atendidos y contenidos por las autoridades sanitarias. Mas por desgracia por motivo del covid. Y personas como yo que somos conscientes de nuestra condición, no somos peligrosos para nosotros mismos o para las personas que nos rodean y tratamos de sobrellevarla lo mejor posible a menudo somos llamados peyorativamente como "raros" o "locos". Y rechazados al instante por dicha condición. O decir que la tenemos. Porque no saben como tratar con personas con otro tipo de mentalidad, o forma de ser. Ya sea por apatía, soberbia, frivolidad o desinformación. 

Seguramente en el futuro hablar sobre enfermedades mentales será algo tan común como hablar sobre relaciones abiertas. Y seguramente para ese momento ya habré muerto por vejez.

¿Por qué ahora en la era de la hiperdigitalizacion y donde se inculca mas que nunca por todos los medios ser tolerante con otras personas que piensan diferente y luchar por los derechos de los grupos marginados hay tanta desinformación sobre las enfermedades mentales las cuales todos los seres humanos del planeta estamos en riesgo sufrirlas?
EDITADO EL 16-08-2022 / 05:36 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
LadyLaila379Hace 1 año1
¿No andas pensando demasiado de este tema? 
Quiero decir, llamarlo andar en el closet comparandolo con otra cosa totalmente distinta... Como que para mi te pasas un poco. 

Por otro lado, pues porque no se puede estar informado de absolutamente todo, cada uno pues se informa y se rodea de cosas que tiene o le gusta. 
¿Tienes alguna enfermedad mental? Te informarás de ello
¿Te acosan? Te informas de ello
¿Te gusta el sexo contrario? Te informas de ello
¿Te gusta un animal exotico? Te informas de ello
¿Que a todas esas preguntas dices que no? Pues sigues con tu vida y ya
¿Para que vas a preocuparte de algo que de momento o no te incumbe o no te afecta? El dia solo tiene 24h y hay infinitas cosas sobre las que uno puede informarse

Y si, tener una enfermedad mental es dificil, horrible, agotador, etc etc pero que le haremos, no se puede.
Asi que toca respirar, hacer caso a los medicos y seguir adelante como personas normales que somos y donde no hay discriminación, tal vez incomprensión pero discriminación? Na...
Marxllano6950Hace 1 año2
@LadyLaila
Mostrar cita
¿No andas pensando demasiado de este tema? Quiero decir, llamarlo andar en el closet comparandolo con otra cosa totalmente distinta... Como que para mi te pasas un poco. Por otro lado, pues porque no se puede estar informado de absolutamente todo, cada uno pues se informa y se rodea de cosas que tiene o le gusta. ¿Tienes alguna enfermedad mental? Te informarás de ello ¿Te acosan? Te informas de ello ¿Te gusta el sexo contrario? Te informas de ello ¿Te gusta un animal exotico? Te informas de ello ¿Que a todas esas preguntas dices que no? Pues sigues con tu vida y ya ¿Para que vas a preocuparte de algo que de momento o no te incumbe o no te afecta? El dia solo tiene 24h y hay infinitas cosas sobre las que uno puede informarse Y si, tener una enfermedad mental es dificil, horrible, agotador, etc etc pero que le haremos, no se puede. Asi que toca respirar, hacer caso a los medicos y seguir adelante como personas normales que somos y donde no hay discriminación, tal vez incomprensión pero discriminación? Na...
Digo que es como salir del closet porque justamente sigue siendo un tema tabu. Y en la epoca de nuestros padres, abuelos y bisabuelos ser gay por ejemplo tambien lo era. Y el rechazo no es nada bueno. Mas si me cuesta encontrar gente con la cual congenear.
EDITADO EL 16-08-2022 / 16:30 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Darkfish16347Hace 1 año3
Yo pensé que habías salido del closet, pero no sabía que existía otro "closet".

Perturbador.
LadyLaila379Hace 1 año4
@Marxllano
Mostrar cita
@LadyLaila
Mostrar cita
¿No andas pensando demasiado de este tema? Quiero decir, llamarlo andar en el closet comparandolo con otra cosa totalmente distinta... Como que para mi te pasas un poco. Por otro lado, pues porque no se puede estar informado de absolutamente todo, cada uno pues se informa y se rodea de cosas que tiene o le gusta. ¿Tienes alguna enfermedad mental? Te informarás de ello ¿Te acosan? Te informas de ello ¿Te gusta el sexo contrario? Te informas de ello ¿Te gusta un animal exotico? Te informas de ello ¿Que a todas esas preguntas dices que no? Pues sigues con tu vida y ya ¿Para que vas a preocuparte de algo que de momento o no te incumbe o no te afecta? El dia solo tiene 24h y hay infinitas cosas sobre las que uno puede informarse Y si, tener una enfermedad mental es dificil, horrible, agotador, etc etc pero que le haremos, no se puede. Asi que toca respirar, hacer caso a los medicos y seguir adelante como personas normales que somos y donde no hay discriminación, tal vez incomprensión pero discriminación? Na...
Digo que es como salir del closet porque justamente sigue siendo un tema tabu. Y en la epoca de nuestros padres, abuelos y bisabuelos ser gay por ejemplo tambien lo era. Y el rechazo no es nada bueno. Mas si me cuesta encontrar gente con la cual congenear.
Ya pero en el tema homosexual es más llamado closet porque como bien dices, era tabú aparte de rechazo, posible acoso y agresiones, lo que genera ese miedo de salir. Con las enfermedades mentales... Eso no pasa, tal vez con un par de enfermedades como el autismo pero sigo sin verlo como algo comparable. ¿Acaso tienes miedo de decir lo que tienes por... Rechazo o algo asi?
XDaniihx1829Hace 1 año5
@Darkfish
Mostrar cita
Yo pensé que habías salido del closet, pero no sabía que existía otro "closet". Perturbador.
Pense lo mismo, osea que habia otro closet secreto del cual salen las personas que ya salieron del primer closet .
1 VOTO
Marxllano6950Hace 1 año6
@LadyLaila
Mostrar cita
@Marxllano
Mostrar cita
@LadyLaila
Mostrar cita
¿No andas pensando demasiado de este tema? Quiero decir, llamarlo andar en el closet comparandolo con otra cosa totalmente distinta... Como que para mi te pasas un poco. Por otro lado, pues porque no se puede estar informado de absolutamente todo, cada uno pues se informa y se rodea de cosas que tiene o le gusta. ¿Tienes alguna enfermedad mental? Te informarás de ello ¿Te acosan? Te informas de ello ¿Te gusta el sexo contrario? Te informas de ello ¿Te gusta un animal exotico? Te informas de ello ¿Que a todas esas preguntas dices que no? Pues sigues con tu vida y ya ¿Para que vas a preocuparte de algo que de momento o no te incumbe o no te afecta? El dia solo tiene 24h y hay infinitas cosas sobre las que uno puede informarse Y si, tener una enfermedad mental es dificil, horrible, agotador, etc etc pero que le haremos, no se puede. Asi que toca respirar, hacer caso a los medicos y seguir adelante como personas normales que somos y donde no hay discriminación, tal vez incomprensión pero discriminación? Na...
Digo que es como salir del closet porque justamente sigue siendo un tema tabu. Y en la epoca de nuestros padres, abuelos y bisabuelos ser gay por ejemplo tambien lo era. Y el rechazo no es nada bueno. Mas si me cuesta encontrar gente con la cual congenear.
Ya pero en el tema homosexual es más llamado closet porque como bien dices, era tabú aparte de rechazo, posible acoso y agresiones, lo que genera ese miedo de salir. Con las enfermedades mentales... Eso no pasa, tal vez con un par de enfermedades como el autismo pero sigo sin verlo como algo comparable. ¿Acaso tienes miedo de decir lo que tienes por... Rechazo o algo asi?
No solo por decirlo. Ya cuando la gente nueva me conoce cuando lo nota a menudo se aleja de mi.
EDITADO EL 17-08-2022 / 00:09 (EDITADO 2 VECES)
LadyLaila379Hace 1 año7
@Marxllano
Mostrar cita
@LadyLaila
Mostrar cita
@Marxllano
Mostrar cita
@LadyLaila
Mostrar cita
¿No andas pensando demasiado de este tema? Quiero decir, llamarlo andar en el closet comparandolo con otra cosa totalmente distinta... Como que para mi te pasas un poco. Por otro lado, pues porque no se puede estar informado de absolutamente todo, cada uno pues se informa y se rodea de cosas que tiene o le gusta. ¿Tienes alguna enfermedad mental? Te informarás de ello ¿Te acosan? Te informas de ello ¿Te gusta el sexo contrario? Te informas de ello ¿Te gusta un animal exotico? Te informas de ello ¿Que a todas esas preguntas dices que no? Pues sigues con tu vida y ya ¿Para que vas a preocuparte de algo que de momento o no te incumbe o no te afecta? El dia solo tiene 24h y hay infinitas cosas sobre las que uno puede informarse Y si, tener una enfermedad mental es dificil, horrible, agotador, etc etc pero que le haremos, no se puede. Asi que toca respirar, hacer caso a los medicos y seguir adelante como personas normales que somos y donde no hay discriminación, tal vez incomprensión pero discriminación? Na...
Digo que es como salir del closet porque justamente sigue siendo un tema tabu. Y en la epoca de nuestros padres, abuelos y bisabuelos ser gay por ejemplo tambien lo era. Y el rechazo no es nada bueno. Mas si me cuesta encontrar gente con la cual congenear.
Ya pero en el tema homosexual es más llamado closet porque como bien dices, era tabú aparte de rechazo, posible acoso y agresiones, lo que genera ese miedo de salir. Con las enfermedades mentales... Eso no pasa, tal vez con un par de enfermedades como el autismo pero sigo sin verlo como algo comparable. ¿Acaso tienes miedo de decir lo que tienes por... Rechazo o algo asi?
No solo por decirlo. Ya cuando la gente nueva me conoce cuando lo nota a menudo se aleja de mi.
Bueno, pues ya habrá otra gente nueva que no lo haga No hay que pensar tanto en lo malo
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > El otro closet

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL