Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Gigaman4027
Hace 1 año / Respuestas: 11 / Lecturas: 122

¿Que os parece meter a los bebes en buzones?

¿Estas a favor de estos buzones?

Si
40%  (4)
No
50%  (5)
Ns / Nc
10%  (1)
Se han emitido un total de 10 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
[center][b]Los polémicos buzones para abandonar bebés en Estados Unidos[/b][/center]

Desde noviembre de 2017, 21 recién nacidos han sido depositados en las cajas para bebé Safe Heaven. Estos buzones, instalados en estaciones de bomberos y hospitales, permiten a los padres abandonar a sus hijos de forma segura y en completo anonimato.

[center][url=https://elpais.com/videos/2022-08-14/los-polemicos-buzones-para-abandonar-bebes-en-estados-unidos.html]¿Que os parece meter a los bebes en buzones?[/url]

---------------

[b]Así funciona el buzón instalado para depositar bebés en Amberes, Bélgica[/b][/center]

Las madres pueden depositar a sus bebés de forma anónima y la asociación 'Moeders voor Moeders' se encarga de buscarles una familia.

[center][url=https://www.antena3.com/noticias/mundo/asi-funciona-buzon-instalado-depositar-bebes-amberes-belgica_2021062060cf4d7f2c975b00010e94e0.html][/url]

[b]Como funcionan [/b][/center]
[center]¿Que os parece la idea? ¿La implementararias en tu país?[/center]
2 VOTOS
Revan907874
Hace 1 año1
El Liberalismo está alcanzando cotas realmente perversas. Comprar niños, alquilar vientre, facilitar abandonos... Que si, que podemos endulzar luego estás acciones sobre X caso o Y. Pero lo que implica, el marco en lo que se mueve, es lo que mete miedo. En fin...
1 VOTO
Hinaru-693
Expulsado
Hace 1 año2

Mensaje eliminado a petición del autor.

EDITADO EL 15-08-2022 / 02:23 (EDITADO 2 VECES)
Revan907874
Hace 1 año3
@Hinaru-  si crees que el liberalismo es meramente una cuestión de economía, estado, y demás lindezas he de recomendarte que le pegues un repaso a la historia y sobre manera, a los siglos XVIII y XI. 

Me acabas de hacer un desglose de lo que "hoy" se entiende por liberalismo en los que se autodenominan "derecha" y centrado únicamente en aspectos concretos.

Pero querido, lo que yo llamo liberalismo va centrado más en el origen. Esos que robaron el término liberal a los españoles (si a los de 1812) pero que no eran otra cosa que las diferentes mentes de raíz protestantes la Anglo-esfera y las tierras de países bajos, más concretamente. Ese modelo de imperio que enfrentaba al otro competidor, España, que tenia un modelo Mercantilista y raíces católicas. 

Es muy importante diferenciar lo que implica en el desarrollo Cultural tener unas raíces y otras, ya que hasta para laicos o ateos, esas costumbres es raro que se pierdan. Y la influencia en el pensamiento y el desarrollo artístico es brutal. 

¿Dices que esto no es liberalismo? Te expongo porque lo es. Liberalismo cultural, o consecuente. Llamalo como quieras. Pero es un modelo que favorece y busca el individualismo, impulsado por las clases burguesas o propiedad del capital. El vientre de alquiler, como puse de ejemplo, es liberalismo en estado puro. X se le ofrece dinero (máxima del capital) y con un trato yo utilizo a una mujer, para comprar su bebé. Desnaturalizando por completo todo el proceso que eso implica a niveles biológicos, antropológicos, etc etc  así que en una sociedad como la de EEUU, impulsora de este modelo o sistema, para muchos hace que un bebé sea un "objeto" más con el que poder comerciar. Pues los vínculos de han ido rompiendo. Y esto ocurre en muchos más estamentos. 

Insisto, que luego existan grupos que quieran venderte en Youtube el "verdadero liberalismo" no hace menos cierto, que nuestro sistema tenga base liberal. Al final en occidente está instaurada la "República" democrática liberal. Y lo que la gente llama "izquierda o derecha" dentro de ese marco, siguen las directrices de esto. 
Ese nuevo "monstruo" de los nuevos apóstoles del liberalismo que llaman "Estado" no es más que un cuento, una quimera que matar en sus fantasías. Ya que es el propio estado quien les garantiza a prácticamente la totalidad de los efectos, que exista propiedad privada. Pero bueno, ese es otro tema, otro debate y algo que tampoco me apetece mucho abordar ahora mismo desde el móvil y necesitaría meditarlo un poco para intentar explicarlo mejor. 

Solo espero que quede claro que existe el liberalismo cultural. Y a eso me refiero.

P.D: Biden es Liberal, dejar de comprar propaganda absurda de Vox, por favor te lo pido. En EEUU los dos partidos son liberales. Uno más conservador y el otro más Progre. Pero ser progue no es ser de izquierdas. Como mucho de izquierda neo liberal. Aunque insisto, este es un tema que necesita ser expuesto bien. Ya que rompe totalmente con la falsa dualidad propagandística de las dos caras de la misma moneda. Que algunos ya tenemos canas en los huevos 
EDITADO EL 15-08-2022 / 04:02 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Hazu891728Hace 1 año4
Hombre...siempre será mejor que el moralmente cuestionable y siempre debatible aborto pero aun así nunca entenderé como puede nadie abandonar a sus hijos, maltratarlos o abusar de ellos.

Hay mucha información hoy en día y todos sabemos como se hacen los bebes...que menos que tomar la responsabilidad (lo cual no quiere decir que no se deba pedir ayuda si es necesario...ya sea familia o el propio estado a través de las políticas de natalidad o ayudas a familias) y apechugar con la crianza de la criatura.
1 VOTO
Darkfish16344

Free Will Is Not Free.

Hace 1 año5
Si han inventado esa medida, quiere decir que es común que mucha gente abandone a sus hijos en USA.

Perturbador, la verdad.
1 VOTO
Rhandert5544Hace 1 año6
@Darkfish
Mostrar cita
Si han inventado esa medida, quiere decir que es común que mucha gente abandone a sus hijos en USA. Perturbador, la verdad.
Es que por desgracia es comun en USA, lo peor es que por mucho que esto parezca horrible e inhumano, es una muy buena idea ya que es mejor que dejarlos tirados en la carretera, cubos de basura, etc... que es lo que suele pasar.
2 VOTOS
Ssitox262293Hace 1 año7
Pues estoy en contra de que los padres abandonen a sus hijos, pero en el caso de que se vayan a ser abandonados mejor que se dejen en un lugar seguro. 
La situación es triste, pero yo ya me espero cualquier cosa del ser humano,  con la información que se tiene hoy día aún hay gente que no saben de anticonceptivos o creen que tener un hijo es algo muy sencillo.
1 VOTO
Peasant7215Hace 1 año8
Creo que esto poco tiene que ver con ideologias. A cada uno le parecerá una cosa.

Me parece correcto.
1 VOTO
Hinaru-693
Expulsado
Hace 1 año9

Mensaje eliminado a petición del autor.

EDITADO EL 15-08-2022 / 18:03 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Mordred7478Hace 1 año10
@Peasant

Cerca de Las Ramblas  has visto un contenedor donde se metían bebés en la época de Franco para las monjas? Sabes lo que te digo? Una compuerta de metal que tiene el espacio para meter a un bebé. Aún está pero no recuerdo la plaza....muy cerca de Las Ramblas....Porque claro, sino abortaban aquí se iban a Londres, eso me dijo un familiar...
Revan907874
Hace 1 año11
@Hinaru-
Mostrar cita
@Revan90
Mostrar cita
@Hinaru- si crees que el liberalismo es meramente una cuestión de economía, estado, y demás lindezas he de recomendarte que le pegues un repaso a la historia y sobre manera, a los siglos XVIII y XI. Me acabas de hacer un desglose de lo que "hoy" se entiende por liberalismo en los que se autodenominan "derecha" y centrado únicamente en aspectos concretos. Pero querido, lo que yo llamo liberalismo va centrado más en el origen. Esos que robaron el término liberal a los españoles (si a los de 1812) pero que no eran otra cosa que las diferentes mentes de raíz protestantes la Anglo-esfera y las tierras de países bajos, más concretamente. Ese modelo de imperio que enfrentaba al otro competidor, España, que tenia un modelo Mercantilista y raíces católicas. Es muy importante diferenciar lo que implica en el desarrollo Cultural tener unas raíces y otras, ya que hasta para laicos o ateos, esas costumbres es raro que se pierdan. Y la influencia en el pensamiento y el desarrollo artístico es brutal. ¿Dices que esto no es liberalismo? Te expongo porque lo es. Liberalismo cultural, o consecuente. Llamalo como quieras. Pero es un modelo que favorece y busca el individualismo, impulsado por las clases burguesas o propiedad del capital. El vientre de alquiler, como puse de ejemplo, es liberalismo en estado puro. X se le ofrece dinero (máxima del capital) y con un trato yo utilizo a una mujer, para comprar su bebé. Desnaturalizando por completo todo el proceso que eso implica a niveles biológicos, antropológicos, etc etc así que en una sociedad como la de EEUU, impulsora de este modelo o sistema, para muchos hace que un bebé sea un "objeto" más con el que poder comerciar. Pues los vínculos de han ido rompiendo. Y esto ocurre en muchos más estamentos. Insisto, que luego existan grupos que quieran venderte en Youtube el "verdadero liberalismo" no hace menos cierto, que nuestro sistema tenga base liberal. Al final en occidente está instaurada la "República" democrática liberal. Y lo que la gente llama "izquierda o derecha" dentro de ese marco, siguen las directrices de esto. Ese nuevo "monstruo" de los nuevos apóstoles del liberalismo que llaman "Estado" no es más que un cuento, una quimera que matar en sus fantasías. Ya que es el propio estado quien les garantiza a prácticamente la totalidad de los efectos, que exista propiedad privada. Pero bueno, ese es otro tema, otro debate y algo que tampoco me apetece mucho abordar ahora mismo desde el móvil y necesitaría meditarlo un poco para intentar explicarlo mejor. Solo espero que quede claro que existe el liberalismo cultural. Y a eso me refiero. P.D: Biden es Liberal, dejar de comprar propaganda absurda de Vox, por favor te lo pido. En EEUU los dos partidos son liberales. Uno más conservador y el otro más Progre. Pero ser progue no es ser de izquierdas. Como mucho de izquierda neo liberal. Aunque insisto, este es un tema que necesita ser expuesto bien. Ya que rompe totalmente con la falsa dualidad propagandística de las dos caras de la misma moneda. Que algunos ya tenemos canas en los huevos
Sí bueno tienes razón. Pero la gente ahora entiende así es liberalismo, pero es cierto lo que dices. Sí, es liberalismo cultural y beneficia a las clases burguesas sin duda. Pero no, con lo de Biden no, y yo no metí a Vox. El partido demócrata sí es liberal. Biden no lo es. Compara a Biden con todos los anteriores presidentes demócratas.
No sé, de momento a Biden le veo como casi siempre que gobierna el partido Democrata. Generando guerras jajajajas. Lo que son es muy Progres ultimamente. Partido peculiar. Lo peor es los medios de comunicacion de españa. Que te pintan a uno de bueno y al otro de malo en funcion de la editorial. Cosa que confunde mucho a la gente. Cierto, no metiste a Vox, entono mea culpa y perdon por ello. Aunque si es cierto que estos apuestan más por el bando republicano, al coincidir en lo conservador. Aunque luego existan choque de intereses de que quieren "conservar". Más que nada porque un catolico y un protestante, seguramente tengan enfoques muy diferentes de tradicion.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > ¿Que os parece meter a los bebes en buzones?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL