Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Universo Paranormal
Grupo / Formado por 3451 miembros
Temática:

Religión y creencias

Universo Paranormal
Encontrando respuestas a los enigmas del pasado

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Universo Paranormal
Por Mordred7475
Hace 1 año / Respuestas: 3 / Lecturas: 57

La "Señora Muerte Negra", la granjera ucraniana que sembró el terror.

La "Señora Muerte Negra", la granjera ucraniana que sembró el terror.

Si en su momento hablamos de las Nachthexen o Brujas de la noche, así llamaron los alemanes a un grupo de mujeres pertenecientes al 588º Regimiento de Bombardeo Nocturno de la Unión Soviética que convirtieron sus noches en auténticas pesadillas, [color=#380B61][b]en esta ocasión es una única mujer la protagonista de sembrar el terror entre las filas alemanas, fue Yevdokiya Zavaliy.[/b][/color] Esta es la historia de una granjera ucraniana cuya vida cambió el verano de 1941… cuando los alemanes bombardearon y ocuparon su pueblo.


Yevdokiya Zavaliy soldado Ucrania.

[b]Yevdokiya Zavaliy[/b] nació en un pequeño [b]pueblo de campesinos[/b] situado en la región de [b]Mykolaiv(Ucrania)[/b] en 1924 -según otras fuentes en 1926-. Fuese un año u otro, el caso es que cuando [b]estalló la Segunda Guerra Mundial ella era una adolescente.[/b] En julio de 1941, y mientras trabajaba en una granja, su pueblo fue bombardeado por los alemanes. Todos corrieron y buscaron algún lugar en el que protegerse. Cuando Yevdokiya llegó a la puerta de una casa, [color=#DF0101][b]escuchó detrás de ella gritos de dolor; se dio la vuelta y vio a un soldado soviético caído en el suelo alcanzado por la metralla. Sin pensarlo dos veces, entró en la casa y se dirigió a una habitación, arrancó las sabanas de la cama y las rasgó. Volvió a salir a calle y vendó las heridas del joven soldado taponando la hemorragia.[/color] Sería el primero de los muchos heridos que atendió aquel fatídico día que iba a cambiar su vida… [color=#088A08]pidió incorporarse al destacamento militar que había desplazado en la zona. Aún sin estar convencido de su edad -ella le mintió diciendo que tenía 18 años-, el oficial había visto cómo se había desenvuelto durante el bombardeo y la aceptó como enfermera.[/b][/color] Antes de marcharse, su abuela profetizó:

[color=#0489B1][b]Sangrarás cuatro veces, pero los gansos blancos te traerán de vuelta…[/b][/color]

[b]Empezó sirviendo como enfermera, pero aprovechaba su tiempo libre para aprender a disparar con armas de toda clase.[/b]  Sin embargo, la mujer anhelaba cosas más grandes y sabía que como asistente de enfermería jamás las lograría.
En ese mismo año iba a experimentar lo que sería su vida durante los siguientes años: [color=#DF0101][b]heridas sufridas[/b][/color] (la primera en la isla Khortytsia en el río Dniéper) y condecoraciones [color=#FF0000][b](recibió la Orden de la Estrella Roja por salvar la vida de un oficial).[/b][/color] Pero como enfermera no iba a poder hacer mucho más, hasta que un error le dio la oportunidad de luchar en el frente. [color=#0B610B][b]Un oficial la confundió con un hombre -vestían mismo uniforme y se acababa de rapar la cabeza por la plaga de piojos- y le ordenó unirse a grupo de soldados de la Sexta Brigada Aerotransportada para intentar frenar al ofensiva alemana cerca de Goryachy Kluch.[/b][/color] [b]Sería la primera de las muchas batallas en las que participó. Incluso fue nombrado -porque seguía manteniendo su “condición” de hombre- [color=#4B088A]sargento cuando capturó a un oficial alemán.[/b][/color]


Yevdokiya Zavaliy soldado Ucrania.

Una de sus grandes hazañas acaeció cuando los alemanes sitiaron la ciudad de [b]Mozdok, en Rusia[/b], por el margen izquierdo del río Terek. Entre los que defendían la ciudad empezó a escasear el alimento y las municiones, por lo que [color=#08298A][b]Yevdokiya atravesó el río nadando en la noche, se coló en el campamento alemán, robó alimentos y munición y los cargó en una lancha que también robó para regresar[/b][/color]. Todo esto sin la ayuda de nadie más.

Un año después, en la región de Kuban, [color=#8A0808][b]el oficial al mando de la compañía cayó abatido, dejando a los soviéticos completamente a su suerte.[/b][/color] El sargento Zavaliy – [u]la nombraron sargento sin que nadie supiera que era mujer[/u] – tomó el mando y animó a sus compañeros a que elaboraran un contraataque que culminó rompiendo las filas enemigas.

En este último episodio [color=#FF4000][b]la temeraria mujer terminó herida y tuvo que ser llevada a la enfermería[/b][/color], Yevdokiya temía que los médicos descubrieran que en realidad era una mujer y que eso fuera el fin de su carrera militar.

Sin embargo, [b]sus acciones en batalla terminaron pesando más que los prejuicios[/b], motivo por el que en 1943, con menos de 20 años, la nombraron comandante del pelotón de artillería. Al comienzo, [b]muchos militares que no la conocían no entendían cómo una adolescente podía estar al frente de un batallón, pero apenas la veían en batalla, no pasaba demasiado tiempo antes que empezaran a [u]mostrarle respeto y admiración.[/u][/b]

[color=#210B61][b]La valentía y osadas proezas de aquella adolescente ucraniana finalmente llegaron a oídos alemanes, al punto de que la apodaron «[i]Frau Schwarzer Tod[/i]» (Señora Muerte Negra).[/b][/color] La comandante Yevdokiya Zavaliy vio acción en la defensa del Cáucaso, en la batalla de Crimea y, en última instancia, en la liberación de Yugoslavia, Rumania, Bulgaria, Hungría, Austria y Checoslovaquia.

En el ocaso de la guerra, tal y como le había presagiado [b]su abuela antes de abandonar el pueblo que la vio nacer, [color=#DF0101]la hirieron de gravedad en cuatro ocasiones.[/b][/color] Al final de la contienda, y tal como había predicho su abuela antes de abandonar su pueblo, [b]fue herida de gravedad en 4 ocasiones pero [color=#0489B1]“los gansos blancos la trajeron de vuelta“.[/b][/color] Sin embargo, [b]lo que el abuelo no sabía es que su nieta regresaría a casa [color=#FF8000]condecorada con 40 medallas de honor por los servicios prestados[/color],[/b] entre estas las mayores condecoraciones militares de su país, [b]y ya con su verdadera identidad revelada.[/b]



En 1947 abandonó el ejército y se instaló en Kiev, donde se casó y tuvo 2 hijos, 4 nietos y 4 bisnietos. Pasó gran parte de su vida trabajando como gerente de una tienda de comestibles, pero también recorrió muchas ciudades, bases del ejército y unidades militares en las que compartió sus historias con sus compatriotas. 

Yevdokiya Zavaliy dejó de existir el 5 de mayo de 2010, a los 86 años de edad.













[url=https://bpguayanavzla.blogspot.com/2016/06/la-senora-muerte-negra-la-granjera.html?spref=pi&m=1]Fuente[/url]

Yevdokiya zavaliy
2 VOTOS
Theevils1750Hace 1 año1
Que horror!
1 VOTO
Mordred7475
Hace 1 año2
@Theevils17

Hola. Por qué? Acabó siendo una heroína condecorocada por sus méritos. Y en esa época se tuvo que pasar por hombre. Muchos compañeros ya sabían que era una mujer y la encubrieron porque sino no la dejaban entrar en el frente.
Es admirable lo que hizo.
EDITADO EL 13-08-2022 / 00:11 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Theevils1750Hace 1 año3
@Mordred
Mostrar cita
@Theevils17 Hola. Por qué? Acabó siendo una heroína condecorocada por sus méritos. Y en esa época se tuvo que pasar por hombre. Muchos compañeros ya sabían que era una mujer y la encubrieron porque sino no la dejaban entrar en el frente. Es admirable lo que hizo.
Está perfecto en citarme. Creo que se mal interpretó, me parece un horror lo que fue en si esta Guerra Mundial en donde quizás gente que nunca tocó un arma en su vida no le quedaba otra que defender lo suyo y lo de su pueblo. Se me viene en mente varias mujeres que participaron estos eventos y fueron muy claves, rapidamente sus nombres no me los recuerdo pero me parece fantástico, no quiero politizar y que nadie se ofenda pero para mi este es el verdadero feminismo... A ver, no es necesario que una feminista tome un arme y salga a disparar para combatir el mal, pero tener un honor y orgullo para defender el pueblo las muestra como una verdadera heroína, sus hijos, nietos y bisnietos deben tener el pecho bien alto Pero en si, que triste es ver que una señora que podría haber tenido una vida tranquila en su granja tuvo que girar su vida en cazar alemanes
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Universo Paranormal > La "Señora Muerte Negra", la granjera ucraniana que sembró el terror.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL