Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Uchiha71darkside4774
Hace 1 año / Respuestas: 10 / Lecturas: 147

Los Anillos de Poder: ¿qué pensáis hasta ahora?

Me he puesto al día con los tráilers, y si bien se nota que está respaldada por Amazon en cuanto a pasta, no termina de ilusionarme del todo. No sé porqué pero le veo un tufillo que no me termina de molar. No sé si es por escenas o frases épicas típicas que bajo mi punto de vista están muy manidas. No lo sé, pero algo me chirría y no me termina. Quizá también es el hecho de que toda esta historia es inventanda y me sabe raro ver a Galadriel en plan amazona.

Sí que cuando salga le daré un tiento y veré qué tal sale (sobre todo ahora que estoy releyendo el [i]Silmarillion[/i]). Una pena que la serie no se centre de lleno en relatos de la Primera Edad, como la rebelión de [b]Feanor[/b] o la [b]Batalla de la Llama Súbita[/b] donde tuvo lugar el combate a muerte entre [b]Fingolfin[/b] (mi elfo favorito) y Melkor.
2 VOTOS
FallenAngel6662696Hace 1 año1
3 VOTOS
Mordred7478Hace 1 año2
Mi opinión: No hay término en élfico, lengua ent o de los hombres para describir este horror.

“El mal no puede  crear nada nuevo, solo arruinar o corromper lo que las fuerzas del bien han inventado o construido” -Tolkien.
9 VOTOS
Revan907874
Hace 1 año3
La verdad, no espero nada de la serie, y posiblemente eso hara que la disfrute y me guste. 

Eso si, tengo claro que a todo fan (fanatico) purista de la obra escrita, sufrira un ictus. Pues ya muchos lo han hecho con el trailer. 
Deberian entender que es una adaptacion. Y ahi pues se pueden tomar licencias y nunca tiene porque ser algo negativo. Sin ir más lejos. En la Trilogia de Jackson se toma muchas libertades, y algunas dan mucha más epica en pantalla. Como los Elfos de Lorien que se unen a los Rohirrim para defender el Abismo. Eso es una interpretacion a mi juicio muy acertada y bastante poetica. 

Ya si lo decir porque tiene aires progres pues... Es lo que tiene el liberalismo cultural y la sociedad de EEUU. Ahora estan con eso y lo meteran a calzador en todos lados guste o no. Por mucho que algunos quieran creer lo contrario, culturamente no tienemos nada que ver y estos productos se hacen fundamentalmente con base en EEUU.

Edito: A mi Galadriel guerrera/paladina si me gusta bastante. Pero esto ya es algo personal. Los elfos a fin de cuentas, son lo más parecido a los angeles en la mitologia de Tolkien. Ya el tema de las orejas por ejemplo, es cosa del imaginario popular, pues Tolkien nunca los describe asi. Se centro mucho más en su personalidad. Y teniendo en cuenta eso, pues no me desentona tanto esta premisa.
EDITADO EL 09-08-2022 / 21:47 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Darkfish16344

Free Will Is Not Free.

Hace 1 año4
No espero nada, pero igual la veré a ver qué tal. No soy mucho del género fantasía pero le doy una oportunidad a todas en lo posible, luego las abandono como La rueda del tiempo, aunque El brujo me vi las 2 temporadas y ayer comencé El hombre de arena.

Otra que le daré una oportunidad es a La casa del dragón.
YogurConChoco1686Hace 1 año5
Espero una gran decepción y supongo que así será (buen fan de El Señor de los Anillos aquí eh, que soy un jodido friki). La voy a ver y veremos, pero todo apunta a desastre.
1 VOTO
KJKo2614Hace 1 año6
Por lo visto más allá del panorama inclusivo de turno, aparte han omitido muchos personajes más relevantes en pos de personajes y escenas inventadas.

Hace ya bastante me leí el silmarillion y he visto unos cuantos vídeos de youtubers analizando los trailers y mucho no podemos esperar...

Era difícil abarcar todo el periodo en el que ocurre el silmarillion y sus eventos en el corto periodo en el que se situará la serie y sus protagonistas, pero lo que tengo claro es que será de todo menos fiel a los libros. 

Me la veré, aunque no espero nada de ella.
1 VOTO
Mordred7478Hace 1 año7
@Revan90

Hay que tener en cuenta de que Tolkien era muy religioso y devoto. Galabriel está inspirada en la Vírgen María, por eso le queda mejor el estilo de "maga" o la estética que tiene en las pelis de Peter Jackson. Ya que se basa en el canon, respeta la obra original y Tolkien dijo en vida que no quería que sus obras fuesen a parar a Disney. Pero viendo esta serie no hay mucha diferencia....



[url=https://supercurioso.com/desprecio-tolkien-por-disney/]Esta película de Disney aumentó el DESPRECIO de Tolkien por Disney[/url]
[b]Este film provocó que aumentará con creces el desprecio de Tolkien por Disney y su forma de ver los cuentos de hadas y sus personajes[/b]

[size=20]La Virgen María, gran inspiradora de Tolkien[/size]


"[b][u]El Señor de los Anillos" es fundamentalmente una obra religiosa y católica, dijo su propio autor[/u][/b]

¿Sabías que el autor de El Señor de los Anillos se inspiró en la Virgen María para muchos de sus personajes?

Así es. John Ronald Reuel Tolkien, filólogo, académico, lingüista y uno de los escritores británicos más conocidos en el mundo, tenía una gran devoción por la Virgen María. Y la trasladó a algunas de sus personajes literarios como: Galadriel, la reina de los elfos, Éowyn y Arwen. [b][u]Todas personajes de El Señor de los Anillos[/u][/b].

Fue Tolkien mismo quien reveló esta relación de sus personajes con María, a su amigo jesuita Robert Murray. Examinando el amigo los escritos de Tolkien, el religioso dijo haber encontrado “una positiva compatibilidad con la doctrina de la Gracia”, refiriéndose al personaje de [b]Galadriel[/b], la noble Dama de los Elfos.


La Vírgen María y Tolkien

[url=https://es.aleteia.org/2019/03/18/la-virgen-maria-gran-inspiradora-de-tolkien/]Fuente[/url]

NOTICIÓN!




Peter Jackson es el director de 'El señor de los anillos'  (Getty Images)

Según cuenta, él no estaba incluido en el proyecto inicial de ninguna forma, pero la productora decidió contactarle para contratarlo y que les ayudara. Al fin y al cabo, él introdujo en el imaginario visual todo lo que tiene que ver con los libros de Tolkien. 

Cuando recibió el contacto, él solo pidió una cosa antes de dar cualquier respuesta. Poder ver los guiones. Algo que todavía no estaba hecho, así que se comprometieron a enviárselos en cuanto los tuvieran. Sin embargo, Jackson todavía los está esperando. La serie se estrena el próximo dos de septiembre. 

"Hace unos cuatro o cinco años me preguntaron si me interesaba, así que les dije: '¿Tenéis ya los guiones?' Porque sé lo difícil que fue escribir los guiones de las películas y no conocía a la gente que los escribía. Me dijeron: 'Oh, no, todavía no tenemos los guiones, pero en cuanto los tengamos, te los enviaremos'. Así que estuve esperando a que llegaran los guiones y nunca llegaron", ha contado. 

https://www.lavanguardia.com/series/20220808/8456662/peter-jackson-cuenta-amazon-rechazo-trabajar-anillos-mmn.html
3 VOTOS
Uchiha71darkside4774Hace 1 año8
@Revan90
Mostrar cita
La verdad, no espero nada de la serie, y posiblemente eso hara que la disfrute y me guste. Eso si, tengo claro que a todo fan (fanatico) purista de la obra escrita, sufrira un ictus. Pues ya muchos lo han hecho con el trailer. Deberian entender que es una adaptacion. Y ahi pues se pueden tomar licencias y nunca tiene porque ser algo negativo. Sin ir más lejos. En la Trilogia de Jackson se toma muchas libertades, y algunas dan mucha más epica en pantalla. Como los Elfos de Lorien que se unen a los Rohirrim para defender el Abismo. Eso es una interpretacion a mi juicio muy acertada y bastante poetica. Ya si lo decir porque tiene aires progres pues... Es lo que tiene el liberalismo cultural y la sociedad de EEUU. Ahora estan con eso y lo meteran a calzador en todos lados guste o no. Por mucho que algunos quieran creer lo contrario, culturamente no tienemos nada que ver y estos productos se hacen fundamentalmente con base en EEUU. Edito: A mi Galadriel guerrera/paladina si me gusta bastante. Pero esto ya es algo personal. Los elfos a fin de cuentas, son lo más parecido a los angeles en la mitologia de Tolkien. Ya el tema de las orejas por ejemplo, es cosa del imaginario popular, pues Tolkien nunca los describe asi. Se centro mucho más en su personalidad. Y teniendo en cuenta eso, pues no me desentona tanto esta premisa.
A mí Galadriel me choca porque ya la hemos visto en ESDLA, como dice el compa ahí abajo, más como una dama hechicera. Casi como un ser etéreo ajeno a casi todo lo demás. De hecho, también tengo esta idea porque en el Silmarillion se omite casi cualquier referencia a ella, y se dice que se mantuvo apartada del conflicto en todo momento. Me da que verla como guerrera, manchándose las manos por así decirlo, me quita encanto y mística. Por lo demás, sí, ya sabemos los tiempos que corren aunque esto no me molesta demasiado siempre y cuando se le dé naturalidad, no un dedo que señale constantemente un cartel luminoso de "¡pasen y vean qué inclusivos somos, caballeres!". Como digo veo cosas de producción que molan bastante, y parece que hay algún momento inquietante/terror que me ha dado curiosidad.
2 VOTOS
Revan907874
Hace 1 año9
@Uchiha71darkside 

Bueno, tenemos que entender también que es realmente el universo de Tolkiem. Que no deja de ser una mezcla entre lo bíblico y lo germánico. Una fusión de cristianismo y cierto paganismo. Yo tampoco veo a Moisés dándose de hostias con un demonio y ahí está Gandalf. Como momento simbólico. Ya así se intenta representar mucho mayor en proporción a su descripción para causar mayor impacto (El Balrog digo).

Quizás la eligen precisamente por las pocas referencias y a su vez, la familiaridad para conectar todo más fácil en un gran "universo" por así decirlo. Seamos claros también. En la obra de Tolkiem las  féminas tienen papeles contemplativos en su gran mayoría. Incluso a pesar de describir muchas veces figuras de gran importancia o fuerza. Así que como dije, creo que es una interpretación, que la acerca más a una Valquiria que a la Virgen María. 

Veremos. Ya queda menos para salir de dudas.
1 VOTO
-Harzx-5258Hace 1 año10
Con el tema de la inclusión veremos a ver, me chirrian algunas cosas. Espero que por lo menos nos traiga alguna buena batalla y que sea entretenida en general.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Los Anillos de Poder: ¿qué pensáis hasta ahora?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL