Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Echoes of Fantasy
Grupo
CERRADO
/ Formado por 24 miembros
Temática:

VideoJuegos

Echoes of Fantasy
Algún día... algún día los videojuegos dominarán el mundo!!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Tema cerrado
Foro Echoes of Fantasy
Por Samanosuke0154393
Hace 1 año / Respuestas: 0 / Lecturas: 28

[Análisis][Steam] The Good Time Garden

[color=white]...[/color]
¿Qué tal gentucilla?

Mucho tiempo hacía ya que no probaba suerte con ningún jueguico gratuito de [i]Steam[/i], pero resulta que revisando mi extensa lista de juegos pendientes me encontré con esta extraña y simpáticamente perturbadora propuesta de [i]Will Todd[/i] y [i]James Carbutt[/i] y no pude hacer otra cosa más que ponerme de inmediato manos a la obra:

[center][Análisis][Steam] The Good Time Garden[/center]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]

Lo primero que habría que aclarar es qué propone [i]The Good Time Garden[/i]. ¿Es acaso una aventura de puzles? Bien, quizá podríamos decir que sí. ¿Quizá es, en realidad, una pequeña experiencia narrativa? No es tampoco descartable, sin duda. ¿O tal vez solo sea un pequeño y extraño experimento que intenta coquetear con las posibilidades del videojuego mientras da rienda suelta a la peculiar imaginación de sus autores? Seguramente, lo lógico sería pensar que es una mezcla de estos tres conceptos, aunque quizá centrándose más en este último.

Todo comienza con el extraño nacimiento de nuestro protagonista. Un extraño ser antropomórfico, un tanto indeterminado pero con una considerable huevera que le irá colgando y moviéndose al son de su movimiento a lo largo de toda la aventura. ¿Pero por qué resaltar algo tan innecesario y absurdamente zafio como sus genitales? Pues por una simple y clara razón. Y es que el juego no es más que una poderosa sucesión de imágenes tan inesperadas como desconcertantes, sin mayor pretensión que el hecho de impactar al jugador con su extraña mezcla de sensaciones.

Sí, tiene una base jugable bien marcada y unas mecánicas perfectamente definidas. Las cuales podemos resumir en agarrar objetos y lanzarlos, golpear con nuestra mano y vomitar una extraña sustancia por nuestra nariz. Pero a la hora de la verdad creo que poco importan, pese a que sean plenamente funcionales y sepan acompañar perfectamente al verdadero interés de esta pequeña aventura: el shock constante que nos producirá lo que vemos en pantalla, presentado mediante un fantástico estilo artístico y un más que curioso acompañamiento sonoro.

Artísticamente he de decir que me ha encantado. Tanto por su paleta de colores, que varía entre diferentes tonalidades del rosa, sin llegar nunca a tocar otro color más que el blanco, el negro y el magenta en contadas ocasiones, como por su inclasificable diseño de personajes y entornos, el cual me ha atrapado desde el más pronto inicio. Además, la siempre sorprendente capacidad que tiene para juntar de una forma harto natural lo "cuqui" y lo sórdido en un mismo plano le da un toque muy especial. Por otra parte, he de decir que la [url=https://www.youtube.com/watch?v=wDtvACvCK9w&feature=youtu.be]banda sonora[/url] me ha inspirado una gran tranquilidad... pero también algo de desconfianza. No sabiendo nunca cómo llegar a tomármela. Al igual que el doblaje y los efectos de sonido, que en serio os animo a descubrir por vosotros mismos.


[center][size=11][color=#FA8072]Es tan encantador como inquietante lo que nos tiene preparado este [i]The Good Time Garden[/i].[/color][/size][/center]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]

[i]The Good Time Garden[/i] es... inclasificable. Lo cual a veces puede ser terriblemente malo, pero en otras ocasiones, como esta, quizá funcione. Y es que pese a su extremada simpleza, escasa duración y limitada recompensa para el jugador habitual, lo cierto es que me ha parecido francamente disfrutable. Igual que hay juegos que pueden durarte 100, 200, 300... o incluso 1000 horas si es que nos metemos a hablar de [i]MMOs[/i] u otros tipos de experiencias netamente orientadas al multijugador, también es necesario que existan títulos experimentales y alejados del [i]core[/i] que solemos aceptar tradicionalmente al hablar de videojuegos.

Ciertamente, no sé si había una idea clara tras la producción de este título, pues resulta tan críptico y abierto a interpretaciones que me sería imposible aventurarme a ello, pero lo cierto es que como experiencia en sí me ha resultado sorprendentemente gratificante. Además, es gratis, dura un suspiro y es llamativo como él solo. Sin duda, os animaría a darle un tiento.
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[center][/center]
[color=white]...[/color]
Análisis, Opinion, The Good Time Garden, Coal Supper y Steam
Subir
Grupo > Echoes of Fantasy > [Análisis][Steam] The Good Time Garden

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL