Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
--Nacion del Terror--
Grupo / Formado por 1243 miembros
Temática:

VideoJuegos

--Nacion del Terror--
La nación de los amantes del terror

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro --Nacion del Terror--
Por Bnbm17213
Hace 1 año / Respuestas: 0 / Lecturas: 20

Análisis/Crítica - The Black Phone

[b]The Black Phone[/b], es una película dirigida por [b]Scott Derrickson[/b], mismo director de [b]Sinister, The Exorcism of Emily Rose[/b] y [b]Dr. Strange.[/b]

La obra es una adaptación de la breve historia de mismo nombre escrita por [b]Joe Hill[/b], hijo de [b]Stephen King[/b].

La historia nos lleva a fines de los 70, donde Finney Blake, un niño de 13 años tímido pero bastante inteligente, debe sobrevivir en un pueblo con gente que lo molesta y maltrata, además de sobrellevarlo en compañía de su hermana Gwendolyn.
Sin embargo, hay un mal que acecha el lugar: un secuestrador de niños que siempre deja su huella en cada crimen que realiza, y terminará raptando a nuestro protagonista.
Pero en el sótano donde lo tienen cautivo, hay un teléfono negro, del cual se oyen las voces de las anteriores víctimas del delincuente, y Finney deberá escucharlos para averiguar la forma de escapar.

Debo admitir que disfruté mucho ésta película, se nota bastante la influencia que tiene la obra de Joe Hill con su padre, ya que mantiene el estilo y algunos clichés de éste, aunque con ciertas variaciones notables.

Me gusta la evolución de nuestro protagonista, está bastante bien creado, y lo mismo para con su hermana, y los detectives, aunque éstos últimos no los profundizan tanto.

[center]Análisis/Crítica - The Black Phone[/center]

Hablando de profundidad, el villano de la obra no se explora del todo, nos dan indicios sobre su naturaleza, pero jamás se explica o se profundiza sobre su pasado, comportamiento o relaciones, nos dan un poco de todo, y nos deja con las ganas de saber más de él, pero lamentablemente nunca lo sabremos.
Es probable que sea por querer darle un gran aire de misterio y que nunca sepamos cuáles son sus motivaciones o siquiera por qué el teléfono está allí.

Eso mismo, hablemos del teléfono, concretamente de las voces que salen de allí.
Las voces son muy distintas entre sí, algunos actúan de forma errática, diciendo cosas en bucle y dan pistas vagas, mientras que otros hablan con mucha naturalidad.
Sin embargo, a las victimas no llegamos a conocerlas con tanta profundidad como para empatizar con ellas en su totalidad.

Es una película muy disfrutable con varios momentos de suspenso e intriga.
El concepto me hizo recordar uno de mis creepypastas favoritos: "El Teléfono Público".
Quizá a la peli le faltó un poco más para que llegue a su punto máximo de genialidad, pero aún así me parece muy recomendable.
EDITADO EL 08-08-2022 / 08:20 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Grupo > --Nacion del Terror-- > Análisis/Crítica - The Black Phone

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL