Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Marxllano6950
Hace 1 año / Respuestas: 15 / Lecturas: 234

¿que hace tan especial al anime?

Personalmente las mejores series de anime que vi en mi vida son Evangelion, serial experiments Lain, y blood+. 

Pero desde que sacaron Animax de la television argentina hace añares ya no me dan ganas de ver ninguna serie. Por internet no tengo paciencia. Ademas de que estan subtituladas y me cansa leer. 

Lo unico que si me engancha ver de anime son las peliculas para adultos. Y los videojuegos de accion que no son de estrategia o por turnos. 

Pero veo muchos usuarios de aca y tambien de mi pais que tienen como avatar a un personaje de anime.

Ademas de que en latinomerica el anime tambien es de mucho interes en la cultura pop. 

Pero lo que no termino de entender es, ¿que hace al anime tan especial y de tanto interes?
1 VOTO
Minosgrifo2172Hace 1 año1
Lo hace especial porque está lleno de waifus y jusbandos 

Ahora en serio, yo siento que es especial porque son animaciones que logran mantener más o menos una serie de coherencias y reglas que lo mantienen entretenido, ya sea por su apartado artístico, por el carisma de los dibujos, porque empatizas con ellos, etc etc. Y muchos de ellos logran narrar luchas, conflictos, emociones que atrapan al espectador.

Me dirás, eso lo hace una serie de personajes reales. Claro, pero en anime está el plus más de los super poderes, a mí siempre me agradó más el shonen (de combate), supongo que lo justifico así en mi caso 
1 VOTO
LadyLaila379Hace 1 año2
Porque es un entretenimiento como otro? Es como preguntar que hace especial a las series normales y corrientes
Uno lo ve, le gusta y ya.
5 VOTOS
ColeraCalamidad962Hace 1 año3
A mi me parece que por mucho que tratemos de categorizarlo en anime lo cierto es que hay suficientes géneros y obras como para que podamos hablar de series y ya. Pero lo que si me parece que lo distingue de las series con actores es todo el trabajo que llevan detrás, por el tema de animar, (a veces la historia se le puede haber ocurrido a un simio parlante) y lo que si la filosofía japonesa, que si me parece lo que nos choca tanto a los occidentales y por eso les decimos "anime" o "dibujos chinos", aparte de por el estilo. Pero si, la animación occidental tiene mucho que aprender de la oriental (menos en lo que a comedia se refiere por dios salvo Gintama yo no salvaba ninguna).
1 VOTO
Rhandert5544Hace 1 año4
Porque tiene historias para todos los gustos, divertidas, dramaticas, ciencia ficcion, amor, gore, isekai, historicas, etc..., ademas las hay bien escritas que no parece que hayan sido escritas para tratar al espectador como si fuera idiota, siempre tiene algo para cada persona.
1 VOTO
Bnbm17235Hace 1 año5
Argentino igual que yo, que bien!

En Animax solo recuerdo a series como Hellsing y FullMetal Alchemist, pero nada más.

Yo también prefería al anime doblado, pero terminé acostumbrado al japonés con subtítulos, aunqie cada quien con sus gustos.

¿Qué lo hace especial? Sus historias, que muchas de ellas no llegan al nivel de lo que otros pueden lograr o siquiera imaginar.
Y también a sus diseños, especialmente de ciertas chicas, que impactó a mucha gente por ser mas atractivas visualmente que otras animaciones, o de varios personajes con diseños mas extravagantes y unicos.
1 VOTO
Xeper1574Hace 1 año6
El hecho de que no impone ningún límite a la creatividad del autor, por eso en este tipo de animación podemos ver obras de cualquier género con historias totalmente surrealistas, lo cual en realidad suele ser más perjudicial que beneficioso para la obra en la mayoría de casos.
1 VOTO
XDaniihx1829Hace 1 año7
Personalmente no puedo decir que no me gusta el anime ya que creci viendo la historia de Goku, dando mi apoyo para que salvaran a Athenea, esperando 5 capitulos para que Oliver llegara a la porteria rival, disfrute la pelea de Shishio vs kenshin, disfrutaba ver a Sakura Cards Captor, me rei con Sakuragi y el Gorila, disfrute como un niño cuando agumon llego a su evolución mega, fui triste cuando las Sailor Moons "murieron", disfrute ver como Doraemon ayudaba a Novita, llore como una nena cuando abieron el reloj de Edward Elricetc, disfrute viendo a corrector yui o intentando resolver los misterios de la academia de detectives y tambien viendo a Conan, etc, y etc. Pero eso y mas no puedo decir que no me gusta el Anime ya que me crie con este, pero sinceramente hoy por hoy el unico que aun consumo es Dragon Ball Z. 

Pero en resumen, como dicen arriba les gusta y ya, y aunque no se bañen, se deben respetar .
1 VOTO
Minosgrifo2172Hace 1 año8
@Xeper Bueno ni tanto, hoy en día pon escenas muy violentas en cualquier animación que tú quieras y empiezan un montón de países a censurarte.

También están (como en toda cosa medianamente exitosa) una presión social, que como no sigas ciertas agendas también puedes recibir cierto rechazo de varios sectores.

Hay intereses para no matar a ciertos personajes y exprimir la vaca lechera hasta la última gota, etc etc.
Xeper1574Hace 1 año9
@Minosgrifo
Mostrar cita
@Xeper Bueno ni tanto, hoy en día pon escenas muy violentas en cualquier animación que tú quieras y empiezan un montón de países a censurarte. También están (como en toda cosa medianamente exitosa) una presión social, que como no sigas ciertas agendas también puedes recibir cierto rechazo de varios sectores. Hay intereses para no matar a ciertos personajes y exprimir la vaca lechera hasta la última gota, etc etc.
¿Tu crees? Me lo hubieras dicho hace cinco, diez años y te hubiera dado la razón sin pensármelo dos veces, pero es que actualmente lo raro en una serie de animación es no destacar por su violencia; véase Rick y Morty, véase The Boys (Diabolical, hablando de animación), véase Invencible... De anime no te puedo decir tanto porque a día de hoy no lo sigo. No sé ni de que va Jujutsu Kaisen y todos estos que están ahora en tendencia, pero vaya, la violencia gráfica nunca ha faltado en Japón. Tienes géneros que únicamente consisten en devorar física y sexualmente a una mujer (género mondo) de la manera más gore y explicita posible. Seguramente pienses que esto es inviable verlo en un anime, pero es que ya se ha hecho. Por ponerte un ejemplo, Genocyber: [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] y Urotsukidoji: [spoiler="Spoiler"][/spoiler]. A destacar que de todo lo que he mencionado únicamente Urotsukidoji y Rick y Morty es animación exclusivamente para adultos, lo cual ya viene significando que la violencia está traspasando edades.
EDITADO EL 05-08-2022 / 19:49 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Mordred7478Hace 1 año10
@Marxllano

Hola. Sobre los videojuegos los japoneses no se cortan como lo están haciendo los indies con la inclusión forzada: 
Poniendo a peña fea, gorda, adultos con pañales, con una sexualidad que no pega pero debe de estar ahí, personajes que no están bien construidos, mujeres y hombres sin ser sexys, lenguajes raros por el inclusivo, razas humanas fuera de contexto histórico..

Lo mismo pasa con las series adultas que se basan en los animes y videojuegos que fracasan como Cowboy Bebop y ahora que es más mierda Resident Evil entre muchas otras al hacerlas Woke.

Por qué triunfa? Porque si comparas para un niño Pepa la cerda u otras series actuales que son para bipolares perdidos además de las Wokes con Chin Chan, Doraemon,..y las que hacían antes, Dartacan y los 3 mosqueteros, Heidi (lloras y ríes con esa serie), el que hizo el post de los gemelos futbolistas Capitán Tsubasa,...No hay color. Creo que muchas eran series educativas incluso. 
Mira, yo aprendí un montón de catalán con Dragon Ball o Bola de Drac y me gusta dicha lengua. Pero si meten una serie progre con lenguaje inclusivo a los niños acaban disléxicos perdidos...

Y para adultos pasa lo mismo, no censuran y fuerzan a ser de otra manera a sus personajes como ha pasado con los Simpsons haciéndolos progres.
EDITADO EL 06-08-2022 / 01:01 (EDITADO 1 VEZ)
Darkfish16344Hace 1 año11
En Argentina se puso de moda el anime con el arribo del dibujo animado Dragon Ball allá por 1997 o 1998 no recuerdo bien, era pequeño y fue todo una revolución, se pasaba en el canal de cable Magic Kids, luego aparecieron otras series como Ranma 1/2, Sailor Moon, Evangelion, entre otras. Ese canal explotó esas sagas a más no poder, las comenzabas a ver y de un día al otro, sin previo aviso, te las reiniciaba y vuelta a verlas al capítulo 1, unos delincuentes. MK se fundió en 2001 con la crisis. Aunque, alguno que otro me podrá discutir que el origen fue con Los caballeros del Zodiaco un año antes, pero...

Es como todo, cuando pasa de moda luego queda para un público selecto o fans, actualmente, denominados de forma despectiva como "otakus".

En mi caso, me miré Dragon Ball 1, Z y GT y Ranma 1/2 no sé hasta qué temporada.

Qué tiene que ver con lo que pregunta Marxllano? No sé, me trajo el recuerdo esa época.
1 VOTO
Minosgrifo2172Hace 1 año12
@Xeper Ricky Morty 

Hablábamos de anime y me sales con animación gringa jaja. Bueno, mi comentario era referido a la actualidad del anime, y sobre todo el que llega a occidente.

Todos esos tripajes que has puesto son más viejos que mi abuela. Mira el panorama actual y no existe anime mainstream que sea extremadamente gore o explícita, lo que queda es destacar por la estrategia, el trasfondo etc.

Que no está mal, pero de que hoy en día hay limitaciones las hay, esto no es la selva de los 80.
Xeper1574Hace 1 año13
@Minosgrifo
Mostrar cita
@Xeper Ricky Morty Hablábamos de anime y me sales con animación gringa jaja. Bueno, mi comentario era referido a la actualidad del anime, y sobre todo el que llega a occidente. Todos esos tripajes que has puesto son más viejos que mi abuela. Mira el panorama actual y no existe anime mainstream que sea extremadamente gore o explícita, lo que queda es destacar por la estrategia, el trasfondo etc. Que no está mal, pero de que hoy en día hay limitaciones las hay, esto no es la selva de los 80.
Sí, Rick y Morty, en el primer párrafo te estaba hablando de animación en general, y a no ser que me falle la vista en esta [spoiler="en esta serie de animación"] [/spoiler] hay violencia gráfica a mansalva. ¿Quieres ejemplos actuales? Ya te los he dado, pero vaya, te pongo fotitos: [spoiler="Invencible"] [/spoiler], [spoiler="The Boys: Diabolical"] [/spoiler], [spoiler="La Leyenda de Vox Machina."] [/spoiler] No te estoy poniendo series de animación random. Son de las series de animación mejor valoradas de toda la década. Y no hay ni una sola de ellas que no presente una recreación explicita en el gore o la violencia. Sobre el anime, como ya te he dicho, el caso es aún peor porque son muchisiiiiimo más imaginativos al respecto, porque no chaval xd que un género pegase en los 80s no hace que desaparezca su presencia en la actualidad, o me vas a decir que si este año pega mucho la comedia mejor nos olvidemos del terror, que se nos desaparece el próximo año. No, obvio que no. Así que si en Japón existen géneros donde la animación se recrea en la violencia y el sexo explícito... venga, te dejo hacer la suma de dos más dos, ¿crees que habrá desaparecido a día de hoy? [spoiler="Pista:"]No.[/spoiler]
EDITADO EL 06-08-2022 / 11:04 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Minosgrifo2172Hace 1 año14
@Xeper
Mostrar cita
@Minosgrifo
Mostrar cita
@Xeper Ricky Morty Hablábamos de anime y me sales con animación gringa jaja. Bueno, mi comentario era referido a la actualidad del anime, y sobre todo el que llega a occidente. Todos esos tripajes que has puesto son más viejos que mi abuela. Mira el panorama actual y no existe anime mainstream que sea extremadamente gore o explícita, lo que queda es destacar por la estrategia, el trasfondo etc. Que no está mal, pero de que hoy en día hay limitaciones las hay, esto no es la selva de los 80.
Sí, Rick y Morty, en el primer párrafo te estaba hablando de animación en general, y a no ser que me falle la vista en esta [spoiler="en esta serie de animación"] [/spoiler] hay violencia gráfica a mansalva. ¿Quieres ejemplos actuales? Ya te los he dado, pero vaya, te pongo fotitos: [spoiler="Invencible"] [/spoiler], [spoiler="The Boys: Diabolical"] [/spoiler], [spoiler="La Leyenda de Vox Machina."] [/spoiler] No te estoy poniendo series de animación random. Son de las series de animación mejor valoradas de toda la década. Y no hay ni una sola de ellas que no presente una recreación explicita en el gore o la violencia. Sobre el anime, como ya te he dicho, el caso es aún peor porque son muchisiiiiimo más imaginativos al respecto, porque no chaval xd que un género pegase en los 80s no hace que desaparezca su presencia en la actualidad, o me vas a decir que si este año pega mucho la comedia mejor nos olvidemos del terror, que se nos desaparece el próximo año. No, obvio que no. Así que si en Japón existen géneros donde la animación se recrea en la violencia y el sexo explícito... venga, te dejo hacer la suma de dos más dos, ¿crees que habrá desaparecido a día de hoy? [spoiler="Pista:"]No.[/spoiler]
Mainstream, obviaste (o no quisiste leer) la palabra mainstream, anime de los grandes públicos que llegan a occidente y el mundo, no solo en Japón. Rick y Morty me imagino que crees que son anime, sino no entiendo tu insistencia con el mismo tema. El anime mainstream está altamente limitado según qué países, y las escenas crudas muchas veces las hallamos en el manga, porque en la animación suelen suavizar el contenido para todo el público.
Xeper1574Hace 1 año15
@Minosgrifo
Mostrar cita
@Xeper
Mostrar cita
@Minosgrifo
Mostrar cita
@Xeper Ricky Morty Hablábamos de anime y me sales con animación gringa jaja. Bueno, mi comentario era referido a la actualidad del anime, y sobre todo el que llega a occidente. Todos esos tripajes que has puesto son más viejos que mi abuela. Mira el panorama actual y no existe anime mainstream que sea extremadamente gore o explícita, lo que queda es destacar por la estrategia, el trasfondo etc. Que no está mal, pero de que hoy en día hay limitaciones las hay, esto no es la selva de los 80.
Sí, Rick y Morty, en el primer párrafo te estaba hablando de animación en general, y a no ser que me falle la vista en esta [spoiler="en esta serie de animación"] [/spoiler] hay violencia gráfica a mansalva. ¿Quieres ejemplos actuales? Ya te los he dado, pero vaya, te pongo fotitos: [spoiler="Invencible"] [/spoiler], [spoiler="The Boys: Diabolical"] [/spoiler], [spoiler="La Leyenda de Vox Machina."] [/spoiler] No te estoy poniendo series de animación random. Son de las series de animación mejor valoradas de toda la década. Y no hay ni una sola de ellas que no presente una recreación explicita en el gore o la violencia. Sobre el anime, como ya te he dicho, el caso es aún peor porque son muchisiiiiimo más imaginativos al respecto, porque no chaval xd que un género pegase en los 80s no hace que desaparezca su presencia en la actualidad, o me vas a decir que si este año pega mucho la comedia mejor nos olvidemos del terror, que se nos desaparece el próximo año. No, obvio que no. Así que si en Japón existen géneros donde la animación se recrea en la violencia y el sexo explícito... venga, te dejo hacer la suma de dos más dos, ¿crees que habrá desaparecido a día de hoy? [spoiler="Pista:"]No.[/spoiler]
Mainstream, obviaste (o no quisiste leer) la palabra mainstream, anime de los grandes públicos que llegan a occidente y el mundo, no solo en Japón. Rick y Morty me imagino que crees que son anime, sino no entiendo tu insistencia con el mismo tema. El anime mainstream está altamente limitado según qué países, y las escenas crudas muchas veces las hallamos en el manga, porque en la animación suelen suavizar el contenido para todo el público.
Que en 3 comentarios, 4 incluyendo a este, no te hayas enterado aún de que en un párrafo estoy hablando de animación en general y en otro de anime como tal me dice absolutamente todo lo que necesito para dejarlo aquí y darte la absoluta razón en todo lo que hayas dicho, digas y dirás.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > ¿que hace tan especial al anime?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL