Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Juegomania
Grupo / Formado por 10073 miembros
Temática:

VideoJuegos

Juegomania
Donde los videojuegos son más que simple rutina

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Juegomania
Por Hinaru-693
Hace 1 año / Respuestas: 8 / Lecturas: 125

Ayuda cronología Metal Gear Solid para empezar el V

Mensaje eliminado a petición del autor.

Metal Gear Solid V The Phantom Pain
1 VOTO
Xineseman25741Hace 1 año1
Se que parte de la opinión es puramente personal (de un fan de MGS) pero TPP no fué el goty de nada. Es de largo el peor MGS de la saga.

Hay gente que rescata el juego en si llamandolo buén juego pero mal MGS. Pero lo siento. Como juego es malo.

Mecánicas jugables buenas, pero el peor puto diseño de misiones que he visto (junto a Death Stranding, se lució Kojima en eso la pasada gen), mal diseño de niveles, trama insulsa, narrativa mal elaborada, un montón de contenido eliminado, sin final propiamente dicho (quitaron un acto entero del juego) y carente de muchas cosas que hacian a MGS un MGS.

Fuera de eso (lo digo para que lo sepas por si te lo quieres ahorrar).

MGS V es la 5ª entrega numérica (aunque creo que internamente Kojima lo llamaba MGS "uve". Osea, diciendo la letra y no el número (por cosas argumentales) y mas o menos diciendo que no era para el la 5ª entrega.

No es la 5ª entrega cronológica.

La cronologia seria esta:

-MGS 3

-MGS PW

-MGS GZ (es la precuela directa de TPP y para mi MUY buen juego, porque SI que tiene un buén diseño de misiones, muy buenas cinemáticas, en intenso y compacto y tiene la perfecta cantidad de jugabilidad y trama).

-MGS TPP (aunque la trama en si importa mas o menos poco a la cronologia general).

-MG (el de MSX)

-MG2

-MGS (el MGS de PSX)

-MGS 2

-MGS 4 (el final de la saga y trama principal)

-MGR:R (spin off que trascurre despues de MGS 4 y que sigue su propia trama desde el punto en que queda el "universo" tras la 4ª parte).

Esa seria la cronologia. Pero claro. en TPP se da por sentado que sabes cosas de juegos posteriores a TPP en su cronologia porque da por sentado que los has jugado en orden de salida.

El orden es este.

MG, MG2, MGS, MGS2, MGS3, MGS4, MGS PW, MGSGZ y MGS V.
2 VOTOS
Hinaru-693
Expulsado
Hace 1 año2

Mensaje eliminado a petición del autor.

1 VOTO
Xineseman25741Hace 1 año3
@Hinaru-
Mostrar cita
@Xineseman Muchísimas gracias por tu opinión y por la cronología. Seguramente The Witcher 3 lo superó si es como dices pero eso no quita que sea de los mejores juegos de la generación ya que el catálogo era escaso.
En mi opinión, discrepo. Me pareció lo peor que jugué la gen pasada. Personalmente no puedo darle un aprobado a un juego que dice ser un MGS y no lo es y que literalmente está incompleto y con contenido cortado (y que se le nota). El acto 2 te obliga a repetir misiones que ya has hecho porque sí hasta que aleatoriamente te decide ya dar la siguiente principal. Y DIOS es de lo mas repetitivo que he jugado nunca. Todas las misiones (literalmente cientos) se sienten iguales porque son basicamente iguales. Y luego es mega largo. Lo que agrava los problemas de repetición.
2 VOTOS
Bigvaya12729Hace 1 año4
@Xineseman
Mostrar cita
@Hinaru-
Mostrar cita
@Xineseman Muchísimas gracias por tu opinión y por la cronología. Seguramente The Witcher 3 lo superó si es como dices pero eso no quita que sea de los mejores juegos de la generación ya que el catálogo era escaso.
En mi opinión, discrepo. Me pareció lo peor que jugué la gen pasada. Personalmente no puedo darle un aprobado a un juego que dice ser un MGS y no lo es y que literalmente está incompleto y con contenido cortado (y que se le nota). El acto 2 te obliga a repetir misiones que ya has hecho porque sí hasta que aleatoriamente te decide ya dar la siguiente principal. Y DIOS es de lo mas repetitivo que he jugado nunca. Todas las misiones (literalmente cientos) se sienten iguales porque son basicamente iguales. Y luego es mega largo. Lo que agrava los problemas de repetición.
Para mi MGSV es el mejor juego de sigilo e infiltración hecho hasta hoy. Sin duda. El argumento molestó a muchos fans, pero a no fue mi caso. En cualquier caso, sabemos lo troll que es Kojima. El juego tiene una jugabilidad SOBERBIA. Y mil maneras de afrontar cualquier misión. Los escenarios son repetitivos, eso sí, pero para mí no fue un problema. Y no, no hay que repetir ninguna misión en todo el juego para acceder a la siguiente. Lo he acabado 3 veces. El tema está en que, al no saber cómo acceder al desbloqueo de ciertas misiones, la gente repite varias en diferentes modalidades o dificultades de la historia principal hasta dar con la 'tecla' adecuada (pero son misiones opcionales). Como ves, fue un juego polémico. Es el Metal Gear Solid al que he jugado mas horas con mucha diferencia. Como te digo, el gameplay es BRUTAL. Para mí fue uno de los mejores juegos de la generación pasada (aunque sigo con mi ps4 hoy en día). Aunque MGS1, MGS2 y MGS3 son buenísimos (pero BUENÍSIMOS) su jugabilidad es muy flojita a día de hoy, aunque su historia lo compensa (en mi opinión, la historia del 3 es la mejor, seguida por el 1). Es sólo mi opinión. No pretendo iniciar una discusión, ni de lejos. Sólo doy otra versión, "la otra cara de la moneda". Un saludo a los dos! EDITO: yo los jugaria en orden de salida, pero sólo jugaria el 1, 2, 3 y V. Peace Walker está bien, pero es otra cosa y MGS4 me parece el peor de la saga (tiene cinemáticas a discreción, algunas de mas de una hora, y la cinemática final es de casi 2 horas). El 4 me pareció insoportable y nunca más lo he querido jugar. Y sí, primero Ground Zeroes y luego The Phantom Pain. También puedes "pasar de todo" y jugar Ground Zeroes, a ver qué te parece. Tú mismo!
EDITADO EL 03-08-2022 / 12:28 (EDITADO 3 VECES)
Xineseman25741Hace 1 año5
@Bigvaya
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@Hinaru-
Mostrar cita
@Xineseman Muchísimas gracias por tu opinión y por la cronología. Seguramente The Witcher 3 lo superó si es como dices pero eso no quita que sea de los mejores juegos de la generación ya que el catálogo era escaso.
En mi opinión, discrepo. Me pareció lo peor que jugué la gen pasada. Personalmente no puedo darle un aprobado a un juego que dice ser un MGS y no lo es y que literalmente está incompleto y con contenido cortado (y que se le nota). El acto 2 te obliga a repetir misiones que ya has hecho porque sí hasta que aleatoriamente te decide ya dar la siguiente principal. Y DIOS es de lo mas repetitivo que he jugado nunca. Todas las misiones (literalmente cientos) se sienten iguales porque son basicamente iguales. Y luego es mega largo. Lo que agrava los problemas de repetición.
Para mi MGSV es el mejor juego de sigilo e infiltración hecho hasta hoy. El argumento molestó a muchos fans, pero a no fue mi caso. En cualquier caso, sabemos lo troll que es Kojima. El juego tiene una jugabilidad soberbia. Y mil maneras de afrontar cualquier misión. Los escenarios son repetitivos, eso sí, pero para mí no fue un problema. Y no, no hay que repetir ninguna misión en todo el juego para acceder a la siguiente. Lo he acabado 3 veces. El tema está en que, al no saber cómo acceder al desbloqueo de ciertas misiones, la gente repite varias en diferentes modalidades o dificultades de la historia principal (pero son misiones opcionales). Como ves, fue un juego polémico. Es el Metal Gear Solid al que he jugado mas horas con mucha diferencia. Como te digo, el gameplay es BRUTAL. Aunque MGS1, MGS2 y MGS3 son buenísimos (pero BUENÍSIMOS) su jugabilidad es muy flojita a día de hoy, aunque su historia lo compensa (en mi opinión, la del 3 es la mejor, seguida por el 1). Es sólo mi opinión. Un saludo! EDITO: yo los jugaria en orden de salida, pero sólo jugaria el 1, 2, 3 y V. Peace Walker está bien, pero es otra cosa y MGS4 me parece el peor de la saga (tiene cinemáticas a discreción, algunas de mas de una hora, y la cinemática final es de casi 2 horas). El 4 me pareció insoportable y nunca más lo he querido jugar. Y sí, primero Ground Zeroes y luego The Phantom Pain. También puedes "pasar de todo" y jugar Ground Zeroes, a ver qué te parece.
Como he dicho. No puedo hacer otra cosa que discrepar completamente. Las mecánicas son buenas. Pero las misiones y el diseño de niveles no. Por lo que da igual que se puedan completar las misiones de 1000 maneras si esas 1000 maneras son practicamente la misma. Pueden entrar en ese campamento plano con 4 tios y dos contenedores por el sur, o por el sureste, o por el suroeste o por...... no hay la diversidad de opciones que tiene Dishonored o los 3 ultimos HITMAN. Si eso le sumas, literalmente cientos de misiones (las secundarias son las peores secundarias que he visto nunca, hay como 50 de traer el soldado altamente capacitado, que es ir a un sitio x y fultonear a alguien) y que encima esteticamente los escenarios son clónicos (y Afganistan y Africa son MUY MUY parecidas entre ellas salvo tal vez alguna zona pequeña con vegetación densa en Africa). Ghost Recon Wildlands me pareció mejor TPP que TPP. Mejor diseño de misiones, mas variedad de todo, misiones, escenarios, apartado artistico (tienes selvas frondosas, bosques, ciudades, rios, zonas nevadas, desiertos, zonas montañosas.....) y si bién el personaje no es tan agil como Snake si se te permite mas libertad. Hay mas formas para completar las misiones, gracias entre otras cosas a mas variedad de vehículos como helicópteros que te permiten a ti personalmente volar hasta donde quiereas y saltar donde te plazca. Ayudado por mayor verticalidad de los escanarios. En TPP todo ocurre a ras de suelo la mayor parte del tiempo. No es perfecto. Pero si me parece que es mejor en las cosas que comparte con TPP menos en la moviliad del personaje(como el salto a tierra, apuntar a 360º tumbado, etc). Creo que Breackpoint si mejoró esto poniendolo por encima de TPP.
Josescula2992Hace 1 año6
Pues a mi si que me gustó bastante el V, tiene sus fallitos como todos los juegos pero en general me pareció bastante disfrutable.

Juega al Ground antes del V eso si, que va justo antes.
EDITADO EL 03-08-2022 / 14:55 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Hinaru-693
Expulsado
Hace 1 año7

Mensaje eliminado a petición del autor.

Josescula2992Hace 1 año8
@Hinaru- No te preocupes, el V si que tiene 
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Juegomania > Ayuda cronología Metal Gear Solid para empezar el V

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL