Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-Tomb Raider-
Grupo / Formado por 448 miembros
Temática:

VideoJuegos

-Tomb Raider-
Nos convertimos en lo que estamos destinados a ser.

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -Tomb Raider-
Por SkullBull9547
Hace 1 año / Respuestas: 1 / Lecturas: 118

MGM pierde los derechos de la saga y la película Tomb Raider: Obsidian es cancelada

[center][b]Alicia Vikander dice adiós a [i]Tomb Raider[/i] con Hollywood en guerra de ofertas por los derechos de la IP.[/b]

MGM pierde los derechos de la saga y la película Tomb Raider: Obsidian es cancelada[/center]

Hace unos días se mostraba particularmente pesimista sobre el futuro de su papel, pero hoy ya hay confirmación desde varios medios estadounidenses: Alicia Vikander no volverá a caracterizarse como Lara Croft tras perder MGM los derechos sobre la IP. Eso no quiere decir que el personaje vaya a estar alejado de la gran pantalla durante mucho tiempo, y es que en Hollywood ya pujan por hacerse con su control.

De acuerdo a The Wrap, la compañía de producción Metro-Goldwyn-Mayer tenía hasta mayo del presente curso para dar luz verde a una continuación de [i]Tomb Raider[/i]. No fue así, y sin que haya trascendido las causas para no seguir con el proyecto ya varios estudios de la meca del cine han empezado a posicionarse para hacerse cargo de la IP. Eso sí, de momento no se han facilitado nombres de los interesados.

Pero sea cual sea este futuro ya no pasa ni por Alicia Vikander ni por Misha Green, showrunner de [i]Lovecraft Country,[/i] contratada para dirigir el film en 2021.

El portal explica que los derechos sobre la franquicia han vuelto a sus creadores representados en Hollywood por Graham King desde 2011.



Tras los largometrajes de [i]Lara Croft: Tomb Raider[/i] y [i]Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida[/i] estrenados a comienzos de siglo por parte de Paramount, MGM se hizo con las riendas de la saga en un reboot cinematográfico que llegó a cines en 2018 con 275 millones de dólares en taquilla mundial bajo distribución de Warner Bros.

No obstante, hay más proyectos de [i]Tomb Raider[/i] en marcha. El pasado año también se confirmó una serie de animación para Netflix, mientras Crystal Dynamics ya trabaja en un nuevo gran videojuego de la saga tras varios años de vacío.


ACTUALIZACIÓN: Estas son algunas de las compañías interesadas en hacerse con los derechos cinematográficos de la saga: Warner Bros. Discovery, Netflix, Paramount, Legendary.




[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/223896/alicia-vikander-dice-adios-a-tomb-raider-con-hollywood-en/]FUENTE[/url]
EDITADO EL 01-08-2022 / 16:05 (EDITADO 1 VEZ)
SkullBull9547
Hace 1 año1
Una pena, me hubiera gustado ver a Alicia en la piel de una Lara más aguerrida y con sus dos pistolas, como prometía cierta escena. Pero a estas alturas de retrasos era de esperar su cancelación. Normalmente estas adaptaciones las estrenan coincidiendo con el estreno de los juegos, para aprovechar el tirón, y la trilogía de la nueva Lara se cerró hace ya cuatro años. El próximo juego establecerá una etapa diferente.

Creo que la película recreó muy bien las escenas más impactantes del juego, Alicia tenía carisma y su Lara era bastante más osada, realista y coherente que la del videojuego de 2013. Lo malo es que se notaba el bajo presupuesto, los villanos eran aburridos y olvidables y Richard Croft es un recurso narrativo que está quemado a más no poder, llevan usándolo en la saga desde la primera película de Angelina de 2001.
Solo [i]Rise of the Tomb Raider[/i] y su DLC [i]Lazos de Sangre[/i] consiguieron aportar algo más de profundidad a la historia de Richard Croft y hacerlo un personaje más cercano, ayudando a entender mejor el pasado de Lara y todo lo que perdió en su infancia. En la película de Alicia, Richard vuelve a ser un simple recurso narrativo, porque no da tiempo a conocerlo como personaje, es solo "el padre que se metió en líos y deja pistas por ahí".

Sabiendo al ritmo que van las adaptaciones de juegos, imagino que tardaremos bastantes años en volver a ver otra película live-action de [i]Tomb Raider[/i]. Espero que por lo menos no cancelen también la serie animada que anunciaron para Netflix (con la voz de Hayley Atwell), las adaptaciones animadas suelen salir bastante bien.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -Tomb Raider- > MGM pierde los derechos de la saga y la película Tomb Raider: Obsidian es cancelada

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL