Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Mordred7477
Hace 1 año / Respuestas: 6 / Lecturas: 167

Un robot le rompe un dedo a un niño durante una partida de ajedrez

Durante un torneo de ajedrez celebrado en Moscú, [b]un robot ajedrecista le rompió el dedo a un niño de nueve años[/b]. Se trata de Christopher, un pequeño que en su categoría destaca entre los mejores jugadores de ajedrez en la capital rusa. [b]Según información divulgada por medios locales, la terrible falla se debió a la respuesta inmediata del pequeño[/b].

Un robot le rompe un dedo a un niño durante una partida de ajedrez

En cierto momento, [b]los movimientos del robot eran respondidos tan rápido por Christopher, que simplemente se salió de control. Y a mitad de la partida, terminó por fracturarle un dedo. “El robot le rompió el dedo al niño[/b]”, declaróSergey Lazarev, presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú en una entrevista para la agencia TASS.

Tras el incidente, Lazarev enfatizó que este robot disputó muchísimas partidas en exhibiciones previas. [b]La máquina jamás mostró algún tipo de movimiento que pudiera lastimar al oponente. “Indudablemente, esto es muy malo[/b]”, agregó.



[size=27][b]Un mal movimiento[/b].[/size]

El video se publicó el pasado 19 de julio. [b]En las imágenes se aprecia el instante en que el dedo del niño queda prensado durante unos segundos hasta que acuden a socorrerlo[/b]. Sergey Smagin, vicepresidente de la Federación Rusa de Ajedrez, dijo que [b]el robot se precipitó a ejecutar la próxima rutina tras tomar una de las piezas del niño[/b]. En lugar de esperar a que el robot terminara su movimiento, el pequeño decidió responder con rapidez.



“Existen ciertas reglas de seguridad que, aparentemente, el menor violó. Al ejecutar el movimiento, no se percató que debía esperar”, señala Smagin. “[b]Es un evento extremadamente raro, el primero del que tenga memoria[/b]”. Esta explicación resulta convincente hasta cierto punto, pero no coindice con la versión que ofreció Lazarev.

Este último señaló que el infante “[b]hizo un movimiento, después del cual se debe esperar a que el robot responda, pero el niño se apresuró, y el robot lo atrapó[/b]”. Independientemente de la secuencia de eventos, señaló que los fabricantes del dispositivo “tendrán que reformularlo
nuevamente”

[size=20][b]El ataque del robot ajedrecista[/b].[/size]

Aunque [b]los presentes acudieron a auxiliar al pequeño para liberar el dedo, no pudieron evitar la fractura[/b]. Afortunadamente, el traumático evento no mermó el espíritu competitivo en Christopher. Lo enyesaron y al día siguiente regresó a la competencia donde algunos voluntarios lo ayudaron a hacer los movimientos.

Pero, para [b]sus padres el episodio tuvo una repercusión mayor. Hasta donde se sabe, buscan la asistencia del fiscal de Moscú[/b]. “Estaremos en contacto, lo resolveremos e intentaremos ayudar en la medida de nuestras posibilidades”, puntualizó el fiscal. [b]Smagin asegura que se trató de una “desafortunada coincidencia” y que el “robot es totalmente seguro[/b]”.

Agregó que [b]se trata de una máquina “única” capaz de disputar varias partidas a la vez[/b]. De hecho, el día que le fracturó el dedo a Christopher iba por su cuarta partida. “Lo han presentado en muchos abiertos. Aparentemente, solo debemos advertir a los niños. Cosas así suceden”, minimizó Smagin.

[size=27][b]El robot ajedrecista tenía mucha experiencia[/b].[/size]

Esta no es la primera vez que un robot autónomo causa lesiones a un humano. [b]El 1979, un trabajador en una fábrica de Ford en Michigan, Estados Unidos, [color=#610B0B]murió aplastado por un brazo robótico de una tonelada[/color]. 
Además, [color=#610B0B]los robots médicos fueron [url=https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4838256/]directamente[/url] responsable por la muerte de 144 personas entre 2008 y 2013[/b][/color].



Lo más extraño es que este robot ajedrecista tenía una vasta experiencia. Aunque, algunos dicen que medidas básicas de seguridad pudieron evitar el incidente. Quizás, [b]instalar una cámara sobre el tablero de ajedrez que inhabilite el movimiento del robot o límite su fuerza siempre que existan objetos extraños en el marco[/b].

[url=https://www.larazon.es/tecnologia/20220726/toxhukli5zgurfgkvh7ilksu2q.html]Fuente[/url]
7 VOTOS
Darkfish16298Hace 1 año1
Vamos todos juntos a tararear:

TA TAN TA TA TATÁN.... TA TAN TA TA TATÁN... ta ra raaaaaaaaa.... taaa... raaa... raaaaaaaaaa.
2 VOTOS
-Erin-255Hace 1 año2
Primera Ley
    
Un robot no hará daño a un ser humano ni, por inacción, permitirá que un ser humano sufra daño.

Segunda Ley

    Un robot debe cumplir las órdenes dadas por los seres humanos, a excepción de aquellas que entren en conflicto con la primera ley.

Tercera Ley

    Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la primera o con la segunda ley.
2 VOTOS
Desorden8693Hace 1 año3
@-Erin-
Mostrar cita
Primera Ley Un robot no hará daño a un ser humano ni, por inacción, permitirá que un ser humano sufra daño. Segunda Ley Un robot debe cumplir las órdenes dadas por los seres humanos, a excepción de aquellas que entren en conflicto con la primera ley. Tercera Ley Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la primera o con la segunda ley.
Cuarta Ley: Jamás dejes que un humano te gane una partida de ajedrez. ¡Jamás! Pasa por encima de Asimov si hiciera falta. ¡Nunca!¡NUNCA!
3 VOTOS
FallenAngel6662694Hace 1 año4
Cálculo que el niño iba ganado y el pobre es de mal perder  .
2 VOTOS
1234567n409Hace 1 año5
Jaque mate
1 VOTO
Zieg-Feld1674Hace 1 año6
Y luego dicen que es mejor el formato físico al digital 
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Un robot le rompe un dedo a un niño durante una partida de ajedrez

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL