Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo Gaming
Grupo / Formado por 4456 miembros
Temática:

VideoJuegos

Nintendo Gaming
La más activa y mejor comunidad Nintendera de 3DJuegos

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Nintendo Gaming
Por SoraRoxas20035
Hace 1 año / Respuestas: 9 / Lecturas: 221

¿Qué os está pareciendo Xenoblade Chronicles 3 de momento?

[center][url=https://ibb.co/N39n1NG]¿Qué os está pareciendo Xenoblade Chronicles 3 de momento?[/url][/center]
Lo dicho, ¿qué tal lleváis hasta el momento lo nuevo de Monolith? A mí me está encantando en todos sus apartados (llevaré unas 10 horas), se nota un juego pulido hasta la médula con un montón de mejoras QoL y una UI limpia y clara. El sistema de combate, en el final del capítulo 2, es cuando se expande por completo y básicamente es un Chronicles 2 vitaminado, parece un poco abrumador todo al principio pero enseguida se le coge el truco y es una gozada jugar un jrpg en el que puedes controlar a todos los personajes y tienes libertad para experimentar y hacer las build que quieras, el juego está embutido de mecánicas y sistemas sobre sistemas, es una cosa muy loca, y funciona todo muy bien. Echo en falta el ataque en cadena del 2, me flipaba poner los orbes elementales en los bosses y luego devastar con el ataque en cadena, era de mis mecánicas favoritas y en este está todo mucho más simplificado, un poco en la línea del primero vaya.

Me parece una evolución y perfeccionamiento de todo lo que lleva haciendo Monolith hasta ahora, y se nota mucho que tomaron nota de las críticas de anteriores entregas, por ejemplo mucha gente criticó en su día que el sistema de XC2 era muy caótico y no podías consultar de nuevo los tutoriales y aquí han hecho directamente un modo simulación que te guía paso a paso en todas las mecánicas del juego. También se han esforzado bastante en el apartado técnico porque va como la seda, no lo he jugado mucho en modo portátil pero en TV se ve de escándalo.

La historia de momento está bien aunque predecible, ya sabemos que esto alcanza cotas muy épicas más adelante y a pesar de contar con los típicos clichés de los que adolecen este tipo de juegos al menos tenemos unos personajes bien trabajados, con mucha química entre ellos, y las partes de humor de momento están mejor dosificadas. Desde el principio tenemos un planteamiento más adulto y eso se agradece bastante, aunque  de momento prefiero la grandiosidad y el alcance de la historia con el que contaba XC2 desde el principio. En cuanto a la OST es muy buena, pero salvo algún par de temas aún no he escuchado uno memorable, tampoco llevo mucho de juego vaya.

No sé, yo creo que es prácticamente todo lo que se le podía pedir a Monolith, seguramente la jugabilidad pueda crear división en cuanto a opiniones puesto que es un planteamiento diferente respecto a otros juegos del género y no a todo el mundo le gusta este tipo de gameplay, además requiere un mínimo de exigencia por parte del jugador para aprender bien las mecánicas.
Xenoblade Chronicles 3
4 VOTOS
AstroMurgui49045
Hace 1 año1
No me parece malo pero de momento lo veo inferior al 2. Una de las grandes cosas de los Xenos son sus mundos, y ya entrado al capítulo 3 los veo lineales, poco que investigar, y muy pan yermo. No veo delicias como lo fue Uraya misma en su momento. La trama de inicio impacta pero ahora sabemos que tenemos que esperar a un punto de inflexión que nos luzca respuestas y las primeras conexiones reales con las precuelas. Aunque tengo teorías fuertes sobre la verdad de quienes son los protagonistas. No diré más por si genero spoilers a recién iniciados.
1 VOTO
SoraRoxas20035Hace 1 año2
@AstroMurgui
Mostrar cita
No me parece malo pero de momento lo veo inferior al 2. Una de las grandes cosas de los Xenos son sus mundos, y ya entrado al capítulo 3 los veo lineales, poco que investigar, y muy pan yermo. No veo delicias como lo fue Uraya misma en su momento. La trama de inicio impacta pero ahora sabemos que tenemos que esperar a un punto de inflexión que nos luzca respuestas y las primeras conexiones reales con las precuelas. Aunque tengo teorías fuertes sobre la verdad de quienes son los protagonistas. No diré más por si genero spoilers a recién iniciados.
A mí también el mundo del 2 tanto como concepto como el escenario en sí me parece mejor, de momento al menos. A mí todo el planteamiento inicial del 2, cuando comienza Rex explicando la historia del mar de nubes, los titanes, el Elíseo, el Árbol del Mundo... Me parece mucho mejor la puesta en escena y en cuanto a worldbuilding también, pero ya veremos por qué camino va el 3.
-xAprhoditex-8266Hace 1 año3
Seré rarito pero la música del 2 me parecía mejor en todos los sentidos.
4 VOTOS
Nainetsu5168Hace 1 año4
@-xAprhoditex-
Mostrar cita
Seré rarito pero la música del 2 me parecía mejor en todos los sentidos
Opino lo mismo, aunque no he escuchado todo porque llevo solo unas 10 horas, pero las composiciones me parecen muy sobrecargadas armónicamente y destacan demasiado en situaciones que no lo requieren, me satura cuando voy paseando tranquilamente por la llanura y de fondo están pegando tan fuerte los coros, por ejemplo. No me parecen malas composiciones en absoluto, pero en el 2 acompañaban bastante mejor. En cuanto al juego en general, poco que decir porque no he visto demasiado, como digo. De momento no me tiene muy enganchado, me falta mucha más interacción entre los personajes y me preocupa que eso sea lo que significa ese "tono serio" del que tanto se habla porque puede perjudicar el resultado sobremanera con tal de contentar a la prensa (además de caer en el mismo problema que los AAA occidentales), pero aún hay tiempo de que eso cambie a lo largo de la trama y por lo demás lo voy jugando con ganas de seguir.
EDITADO EL 31-07-2022 / 21:47 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
SoraRoxas20035Hace 1 año5
@Nainetsu
Mostrar cita
@-xAprhoditex-
Mostrar cita
Seré rarito pero la música del 2 me parecía mejor en todos los sentidos
Opino lo mismo, aunque no he escuchado todo porque llevo solo unas 10 horas, pero las composiciones me parecen muy sobrecargadas armónicamente y destacan demasiado en situaciones que no lo requieren, me satura cuando voy paseando tranquilamente por la llanura y de fondo están pegando tan fuerte los coros, por ejemplo. No me parecen malas composiciones en absoluto, pero en el 2 acompañaban bastante mejor. En cuanto al juego en general, poco que decir porque no he visto demasiado, como digo. De momento no me tiene muy enganchado, me falta mucha más interacción entre los personajes y me preocupa que eso sea lo que significa ese "tono serio" del que tanto se habla porque puede perjudicar el resultado sobremanera con tal de contentar a la prensa (además de caer en el mismo problema que los AAA occidentales), pero aún hay tiempo de que eso cambie a lo largo de la trama y por lo demás lo voy jugando con ganas de seguir.
Estoy de acuerdo en lo de la OST, aún así queda mucho juego por delante y ya dijo Mitsuda que la OST es enorme y tiene un montón de temas. Por ejemplo no sé so has llegado al final del capítulo 2 pero en la pelea final de ese capítulo suena un tema que para mí es fácilmente de los mejores que he escuchado en toda la saga Xeno. Y respecto los personajes dale tiempo, tienen mucha química entre ellos y yo agradezco más el tono que tiene esta entrega, en Chronicles 2 a pesar de encantarme el cast de personajes habían momento muy absurdos con diálogos mal escritos.
1 VOTO
Gestori3330Hace 1 año6
A mí me está gustando mucho. Cuando llegué a las praderas de Millick y entró ese mashup de Gaur y Gormott me puse muy feliz. El mapa parece más grande que los de otros Xenoblade, pero de momento no he visto tantos secretos como los de estos juegos.
--Electrode--1054Hace 1 año7
A mí me está gustando pero menos que los dos anteriores, a ver si paso ya de las 20 h y se relajan con los tutoriales, que ahí es cuando vuelas.

La banda sonora, la de los combates normales, me gusta pero para otra cosa, no para escucharla 3.000 veces jajaja

Y bueno, el ver a las dos reinas y reconocer quienes son, me ha bajado un poco el interés, porque me huelo el porqué y demás...
Jhonppsanti217506
Hace 1 año8
Lo estoy gozando como un desgraciado, de momento, lo sitúo por encima de los otros 2 anteriores. A ver cómo sigue pero Noah y compañía ya me han ganado.
UzielAlbel4754Hace 1 año9
Por ahora apenas 2 horitas (empecé ayer, que estaba de vacas) y por ahora adaptandome

En vena la OST de la batalla de Keves

Pero por ahora ni rastro de Mio asi que... buhhh 
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Nintendo Gaming > ¿Qué os está pareciendo Xenoblade Chronicles 3 de momento?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL