Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Universo Paranormal
Grupo / Formado por 3428 miembros
Temática:

Religión y creencias

Universo Paranormal
Encontrando respuestas a los enigmas del pasado

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Universo Paranormal
Por Mordred6705
Hace 1 mes / Respuestas: 3 / Lecturas: 33

Hellraiser, un icono del terror

Hellraiser, un icono del terror

Hay pocas leyendas de películas de terror modernas que se parezcan a Pinhead de Hellraiser, pero ¿qué es realmente y de dónde vino?





Cuando se trata de las mejores y más grandes películas de terror de los últimos 40 años, definitivamente hay algunas películas y villanos que se destacan entre la multitud. Freddy Krueger y Nightmare on Elm Street , Jason del viernes 13 , y luego hay algunos signos de interrogación sobre quién se desliza en las ranuras entre los cinco mejores y más malos de la era. Ciertamente, Leatherface de la Masacre de Texas Chainsaw está a la altura. Aunque en realidad podría considerarse que es de la era anterior.

En realidad, uno de los villanos más grandes y malos de las películas de terror de los ochenta y los noventa es alguien que la gente suele olvidar cuando están tachando a sus monstruos favoritos. Sin embargo, cuando se les recuerda a Pinhead, rápidamente se une a la discusión por varias razones diferentes. No es el menor de los cuales es que este personaje en particular no es como Freddy y su alegría caricaturesca de matar. Tampoco es el gran idiota que es Jason Voorhees. 
Es bastante erudito a su manera. Es alguien que tiene personalidad. Es alguien imbuido de inteligencia. Y está entre los más monstruosos del grupo porque no va a matar a sus víctimas de inmediato.






Pinhead tiene su propio rincón del género cinematográfico de terror precisamente porque realmente no encaja en un grupo de los demás. Entonces, ¿quién es exactamente este personaje en particular y de dónde vino? Resulta que su historia de fondo también es una de las más interesantes del género porque cuando comenzó, era en su mayoría una persona normal que tomó un giro muy equivocado en algún momento.
Ahora, pasa su existencia ayudando a otros a tomar el mismo tipo de errores. También es una de las razones por las que se ha vuelto tan icónico como lo ha sido, especialmente para aquellos que son verdaderos fanáticos de las películas de terror.







El hombre-monstruo que eventualmente se convertiría en Pinhead comenzó en la primera película de Hellraiser. Debido a que se convirtió en el hombre de las agujas en la cara, fue conocido como Elliott Spencer. Érase una vez un capitán británico en las fuerzas armadas, aunque se desilusionó con la vida y la humanidad durante sus experiencias durante la Primera Guerra Mundial. 
Esa desilusión le llevó a convocar a una raza demoníaca conocida como los cenobitas.







Este grupo particular de monstruos son personas que alguna vez fueron relativamente normales hasta que murieron y se fueron al infierno. Una vez allí, dedicaron su otra vida al dolor y al sadomasoquismo. Una vez que Spencer pudo convocar al grupo, pudo convertirse en uno de ellos. En algún momento, también se hizo conocido como el Sacerdote del Infierno y se convirtió en el líder de los Cenobitas. Incluso hay algo de tradición detrás del papel del sacerdote del infierno de Pinhead. Parte del canon que se creó tanto en las películas de Hellraiser como en los cómics que las acompañan implican que Spencer no fue el primer Hell Priest. También puede que no sea el último.Si alguna vez decide dejar a los Cenobitas o es destruido de alguna manera, habrá otro Sacerdote del Infierno que tomará su lugar.







Es importante tener en cuenta que, a diferencia de Jason o Freddy, Pinhead no es realmente el nombre del monstruo. De hecho, no fue conocido por ese apodo durante bastante tiempo. En el primer Hellraiser , realmente no tenía un nombre, o al menos no se dijo de una manera que atrapó a los fanáticos de la película. De hecho, a lo largo de los años, ha tenido varios nombres diferentes, todos antes del que realmente se ha quedado con el público espectador. Fuera de Spencer, que no es conocido por la mayoría de los personajes de las películas, llevaba el nombre de Hell Priest. También se lo conoce simplemente como Lead Cenobite, así como el Papa del Infierno, el Ingeniero, y quizás el nombre más ... escalofriante por el que se ha ido es The Cold Man.



No fue hasta la tercera película de Hellraiser que Pinhead llamó oficialmente al personaje. Hubo un presagio de que Clive Barker y el resto de las personas detrás de las películas estaban adoptando el nombre que los fanáticos de la serie ya lo apodado. 
No fue difícil para él ganarse el nombre, considerando su apariencia. Francamente, el hombre parecía tener un cojín en la parte superior de este cuello. No ayudó que no solo tuviera agujas saliendo de lo que parecía ser cada centímetro de su rostro, sino que también había líneas dibujadas en su piel. O más bien, estaban tallados en su piel. No fue un gran salto para los fanáticos de las películas llamarlo Pinhead, especialmente considerando que las películas realmente no le dieron un nombre que podría pegarse muy fácilmente.

Si bien Pinhead fue referido por primera vez como Pinhead en Hellraiser 2 en los créditos, Hellraiser 3 es cuando oficialmente comenzó a usar ese nombre, incluso si fue un nombre un poco despectivo que le dio una de sus eventuales víctimas.
Más tarde, Barker estableció que a la presencia demoníaca que se consideraba el Sacerdote del Infierno en realidad no le gustaba el apodo. De hecho, hay varios libros y cómics que se suponía que iban con la franquicia de películas que mostraban a la criatura enojándose bastante cada vez que alguien se refería a él por su nombre.
No debería sorprender a nadie que Pinhead resultara ser alguien que no era inteligente para enojarse.



Una de las cosas más interesantes de uno de los mayores villanos de las películas de terror es que no era el mismo tipo de monstruo irredimible que eran tantos otros villanos de la época. En un momento, el hombre que una vez fue Elliot Spencer encuentra su humanidad nuevamente. Después de años de liderar a los cenobitas, Pinhead se había convertido principalmente en una criatura cruel y depravada, pero recupera su alma en un momento. Este giro en particular le permite mostrar una vez más que hay un poco de separación entre el personaje de Hellraiser y muchos de los otros "grandes machos" populares de esa época.


El Capitán Elliot Spencer



Fuente



Toda la saga 'Hellraiser' en el cine: diez viajes sin billete de vuelta a un infierno de placer y dolor
https://www.espinof.com/otros/toda-saga-hellraiser-cine-diez-viajes-billete-vuelta-a-infierno-placer-dolor

Un apunte: Hay que tener en cuenta que la quinta, "Hellraiser: Inferno" no es una secuela normal. Fue un proyecto que se lanzó directamente a vídeo, utilizando un guión que nada tenía que ver con lo que se había hecho hasta el momento. Usando una expresión que parece estar en boga, no es canon.


Tráiler de la úndecima película con una rareza bastante curiosa.

Terror, gore, ciencia ficción… la combinación es explosiva y pese a que las generaciones más jóvenes – sin generalizar – sí puedan saber quién es Pinhead y aunque apenas conozcan su origen, Hellraiser es una película de culto con un largo séquito de fans. Es la esencia del cine de terror de los 80 que todo cinéfilo y fan del género debe ver al menos una vez en la vida, y ya si nos ponemos también deberían echarles un ojo a las siguientes secuelas que la preceden. La película comienza con un tal Frank Cotton, quien le ha comprado a un comerciante en marruecos una extraña caja. Esta resulta ser un rompecabezas que, cuando lo resuelves, abre un portal que permite la entrada a nuestro mundo a los Cenobites, unas criaturas/demonios con las que no querríais cruzaros. Pues Frank lo resuelve, las criaturas entran y el muere de una forma que ninguno querríamos. Unos años después se instalan en la casa en la que muere Frank su hermano Larry junto con su hija y su mujer, la cual era amante de Frank, vamos, telenovela colombiana.La cosa es que Frank no está muerto, es una especie de esqueleto andante a lo Imhotep en La Momia, que para recuperar su forma humana debe alimentarse de otras personas. Y que pasa, pues que la mujer de Larry lo encuentra en el desván y decide ayudarle, siendo así como empieza a liarse todo… Basada en la novela de Clive Barker La primera de las curiosidades de Hellraiser es que está basada en la novela de Clive Barker, El corazón infernal (1986). De hecho el propio autor fue quien escribió el guion del film y dirigió la película. De esta forma Barker quería asegurarse de que llegara a la gran pantalla una versión lo más fiel posible la historia del libro. Esto lo hizo con el fin de evitar que hicieran de sus historias unas adaptaciones cinematográficas terribles, como ya le había pasado con la película de 1985 basada en su obra Rawhead Rex, así que no quiso repetir experiencia. El libro del director Con Hellraiser se estrenó como cineasta Clive Barker, pero claro él era escritor por lo que no tenía mucha idea de lo que era dirigir. Esto suponía un pequeño problema para él pero tenía un plan b para solventarlo: acercarse a la biblioteca local y coger prestado un libro sobre la dirección de películas. Y no solo había un libro, sino dos, pero lo malo es que ambos habían sido ya retirados… por lo que Barker, que en ese momento pensaba que estaba bien jodido, tuvo que tirar de ingenio. El verdadero nombre de Pinhead El personaje de Pinhead (Doug Bradley), que es sin duda el más conocido por todos, originalmente lo llamaban Sacerdote en los primeros borradores del guion, pero finalmente se quedó en Sacerdote Principal en el guion final. El nombre de Pinhead lo sacaron como apodo para el personaje para el set de rodaje, pero acabó usándose en las secuelas, algo que no le hacía gracia a Barker, le parecía que era un nombre indigno para el personaje. Pinhead fue humano ¿Qué, cómo te quedas? Pues sí, Pinhead se supone que en su día fue humano, concretamente un soldado británico llamado Elliot Spencer. La cosa es que Elliot debía de estar harto de este mundo, y habría llegado a sus manos la configuración del Lamento así como su utilidad. Así pues Elliot habría conseguido descifrarlo, habría viajado al otro mundo y se habría unido con un espíritu llamado Xipe Totec, y así es como se habría originado Pinhead. El vestuario de los cenobites La encargada de diseñar el vestuario de Hellraiser fue Jane Widgoose, quien a la hora de diseñar el vestuario de lo cenobites apenas había recibido instrucciones. Básicamente le dijeron que sus trajes debían de tener una especia de glamour repulsivo, deben verse como unos magníficos supercarniceros. Así que Widgoose decidió inspirarse en el estilo punk, el catolicismo y el estilo de aquellos que visitaban los clubes S&M de Nueva York y Amsterdam. El guiño a la Naranja Mecánica En Hellraiser podemos encontrar un pequeño guiño a La Naranja Mecánica, ya sea intencionado o no. La casa en la que se filmó la película, recordad que fue en una casa real, está situada en el 55 de Ludovico Street, ¡exacto! El mismo nombre del método que le aplican a Alex DeLarge para “curar” su violencia. Reducción de diálogos En el guion original de Hellraiser los personajes cenobites Chatterer y Butterball tenían varias frases pero, ¿qué pasó? que una vez que los actores que los interpretan fueron caracterizados, les resultaba imposible hablar y mucho menos soltar un discurso que tuviera algo de coherencia. Fuer por este motivo que decidieron que sus diálogos debían repartirse entre la Cenobita Femenina y el Cenobita Principal, Pinhead, lo que ayudó a cimentar la importancia del personaje así como su reputación. La configuración de Lamento Puede que a estas alturas del post – y especialmente aquellos que no hayan visto la película -, ya sabemos que el Lamento es un cubo que tiene una configuración determinada, si la resuelves este se convierte en un portal hacia otro mundo. Esta idea de utilizar el cubo como un portal al infierno se basó en la leyenda urbana The Devil’s Toy Box, en la que hablan de un cubo de seis lados construido con espejos que están colocados hacia dentro. Y aquellos que consiguen entrar en la estructura sufren una experiencia que deforma su mente de forma permanente. En cuanto a la idea de que el Lamento fuera parecido a un cubo de rubik, y que cada vez que aciertas un movimiento suene una nota musical, Clive Baker se inspiró en un juego que le había regalado su abuelo de niño. Una larga caracterización Todos los actores que tenían que encarnar a los Cenobites, debían pasar una gran cantidad de horas en maquillaje y caracterización, de hecho Doug Bradley para convertirse en Pinhead tenía que pasar seis horas aplicándose el maquillaje y demás. Los actores que interpretaban a Chatterer y Butterball no podían ver ni hablar, por lo que Butterball tenía que ser guiado por un miembro del equipo que lo cogía de la mano. La versión de Frank sin piel El personaje de Frank era interpretado por Sean Chapman, pero para la versión del personaje sin piel contrataron a Oliver Smith. Le escogieron a él porque era el tipo más delgado que habían encontrado, por lo que era perfecto para interpretar la esquelética versión de Frank. A Barker le llamaba la atención la imagen de Smith caracterizado de Frank sin piel fumando un cigarrillo en los descansos, por lo que decidió incluirlo en la película. Su propio videojuego Fue tan fuerte el boom de la película que estuvieron a punto de sacar su propio videojuego par la consola Nes. Además este iba a ser uno de los primeros juegos que vendrían con la opción de guardar la partida. Pero finalmente se descartó esta opción. Iba a ser tan grande que se habría necesitado un cartucho especial denominado Super Cartridge. Fuente Ver la película Hellraiser I: https://www.pelis24.se/old/peliculas/ver-online-hellraiser-los-que-traen-el-infierno/ Cerrad las ventanas que salen y dadle a "No soy un robot".
Hellraiser
3 VOTOS
-Erin-105Hace 1 mes1
Ese 'film' tiene una escena que se me hizo muy desagradable,que es cuando esta subiendo las escaleras el dueño de la casa y se engacha  con un clavo.
1 VOTO
Mordred6705
Hace 1 mes2
@-Erin-

Me estoy acordando...cuando intentan cargar un sofá..Esa escena además es muy realista. La del clavo, qué grima!
Theevils1712Hace 1 mes3
Excelente información, me encanta esta película!
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Universo Paranormal > Hellraiser, un icono del terror

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2022. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL