Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Mordred7478
Hace 1 año / Respuestas: 11 / Lecturas: 138

Amor patológico. Amor obsesivo. Amor neurótico. Lo has padecido?

Has padecido amor patológico? Encuesta anónima

He padecido
33%  (4)
He padecido y han padecido por mi
17%  (2)
No
33%  (4)
Conozco casos
8%  (1)
Quiero exponer ejemplos y casos
8%  (1)
Se han emitido un total de 12 votos /  Los votos de los usuarios son anónimos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
En teoría, el amor es algo positivo, saludable y que tiene la intención de agregar calidad a la vida de las personas colaborando en el aumento del bienestar y la salud física y emocional. Es a través de este sentimiento que muchas cosas buenas se construyen. Desafortunadamente, a lo largo de la historia ha sucedido mucha destrucción y tragedia en nombre del amor.

Amor patológico. Amor obsesivo. Amor neurótico. Lo has padecido?
Romeo y Julieta. Adapación de Shakespeare

En primer lugar, [b]debemos aclarar lo que se entiende por amor enfermo (o neurótico[/b]). Para Fromm el amor neurótico se distingue por «las falsas concepciones de amor» que llevan a los individuos a [b]desarrollar comportamientos compulsivos y pensamientos obsesivos, así como relaciones llenas de dependencia[/b].

Este [b]amor neurótico[/b] se desencadena cuando un individuo pone «[b]su vida en las manos de alguien más[/b]», pasando a modificar su comportamiento en función del otro. Esto puede comprometer la vida social propia, dado que en muchos casos el individuo que «[b]ama demasiado[/b]» tiende a [b]poner su relación amorosa en el centro de su existencia[/b], como si no existiera nada más.

Para evitar esa clase de trampa es importante recordar que una relación involucra a más de un individuo, con cosas en comunes y diferencias que deben respetarse, por eso no es adecuado ni saludable dejar de vivir según los principios propios para adoptar los principios ajenos. [b][u]Eso no es amor, se llama dependencia[/u][/b].

Dicha dependencia tiene como rasgos característicos: [b]la ansiedad, el pensamiento obsesivo y los celos patológicos[/b], que pueden definirse como manifestaciones fuera de lugar sobre el control del otro.

Algunos pensamientos distorsionados y comportamientos obsesivos caracterizan este padecimiento:

[size=27][b]Pensamientos[/b]:[/size]

1. De control: «¿dónde estará?».
2. Lectura mental: «estará pensando en mí?».
3. Inseguridad: «¿me ama de verdad?».
4. Omnipotencia: «debo hacer todo lo que está en mis manos para agradarle».
5. Deducción precipitada: «¿me extrañará?», «no me llamó porqué hice algo mal».
6. Catastrófico: «moriría si no está».
7. Generalización: «lo es todo para mí», «jamás amaré a nadie de la misma forma», «si no está, nada tiene sentido», etc.

[size=27][b]Comportamientos[/b]:[/size]

1. Vigilar a la pareja, secreta o abiertamente, en las redes sociales o en la vida real.
2. Exigir a la pareja que mantenga el contacto, incluso cuando eso resulta imposible.
3. Enviar muchos mensajes vía celular, incluso sabiendo que el otro no quiere o no puede responder.
4. Perder la capacidad de tomar iniciativas, delegando al otro la toma de decisiones.
5. Incluso cuando la capacidad de tomar decisiones es conservada, estas se hacen en base a la proximidad o el bienestar del otro.
6. Abandonar los intereses particulares para «vivir solamente para el otro».
7. Distorsionar lo que la pareja hace o dice.

Si tú o alguien que conozcas se encuentran en este tipo de relación, sería buena idea buscar ayuda profesional para aprender a amar con más seguridad y buscar relaciones más saludables que puedan vivirse con más alegría y plenitud.
EDITADO EL 31-07-2022 / 12:37 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Texen9291Hace 1 año1
Imagino que somos muchas las personas que de una forma u otra nos vemos envueltos dentro de una de estas relaciones. Es un pozo profundo de incomodidad del que uno ni siquiera quiere salir, pero por suerte, como casi todo en la vida, se acaba saliendo.
EDITADO EL 30-07-2022 / 20:00 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
LoletinAlexis4779Hace 1 año2
Osea, una relación tóxica.

Pues casi me meto en una pero por suerte no sucedió.
Mi amigo estuvo en una y tardamos 9 meses en sacarlo de esa puta mierda.
1 VOTO
SujetoDesmond10190Hace 1 año3
Cuando salga God Of War Ragnarok.
3 VOTOS
Darkfish16326

Free Will Is Not Free.

Hace 1 año4
Creo que sí, hace un par de años atrás. Son obsesiones enfermizas, por suerte, no duraron mucho.
Desorden8693Hace 1 año5
No exactamente, aunque hoy en día con lo políticamente correcto, seguramente hay quien lo tacharía de eso. Ya ves tú, le dices a tu pareja lo que puede o no puede ponerse o hacer, le prohíbes quedar con un par de amigos o veinticinco, le das un par de guantazos por contestarte y luego una inocua puñalada que solo le perfora un pulmón (¡Qué tenemos dos, por el amor de Dios!) y ya te quieren poner de tóxico y maltratador. Qué tiempos en los que nos ha tocado vivir.
4 VOTOS
Fenix-john12419Hace 1 año6
Cuento mi caso, siempre alejado de relaciones toxicas, chicas celosas, buscando la mujer espontanea, que no de problemas, culta en su conversacion, que juegue a videojuegos a poder ser, y fogosa ¿como no? 

Soy de los que piensan que si no te quieres complicar en las relaciones no te complicas, ¿que una chica te da problemas? Dejala. Ahhh que es que estas enamorado, pues explicalo, que no recapacita, macho.. dejala, o seras masoquista.

Para mi es facil.

380 tias.
2 VOTOS
YogurConChoco1686Hace 1 año7
Sí, por desgracia en mi primera relación "seria" siendo un crío me dejaba guiar por ella solo por tenerla contenta. Se molestaba sino hacía lo que quería, tenía que contentarla constantemente, vivir por y para ella dejando de lado a mis amigos y demás. Me faltaba calle como se dice. Por suerte esta duró poco tiempo y pude ver los fallos una vez rompimos y mejorar para la siguiente.
3 VOTOS
Pokedavidmaster14553Hace 1 año8
Ni idea la verdad, pero sin duda habré sufrido una o todas, o aún las sufro todas a la vez y no me doy cuenta  pero es un tema interesante cuanto menos, lo meditaré porque, la verdad, lo único bueno que tengo es mi herido corazón, un corazón que no puede parar de amar, y cuanto más amo más grande se hace mi corazoncito y por lo tanto más capacidad de amar sin límites, no tengo límites de amor, pero es algo que no puedo parar, no puedo evitar, es como una fuerza de la naturaleza, no se por qué soy así pero es lo que siento, es lo que siente mi corazoncito herido, no se como expresarme mejor 
1 VOTO
LadyLaila379Hace 1 año9
Aaam... Muchas de esas cosas son de personas con ansiedad que se pueden extrapolar en otras relaciones   

Por otro lado... Creo que yo he pasado por eso, solo un poco, pero más por ansiedad y estos motivos:

1. De control: «¿dónde estará?».
Cuando se pasa una semana desaparecido, una se lo pregunta vaya

2. Lectura mental: «estará pensando en mí?»
Acaso eso es malo, el desear que la recuerden? 
.
3. Inseguridad: «¿me ama de verdad?».
Holi ansiedad~

4. Omnipotencia: «debo hacer todo lo que está en mis manos para agradarle».
Eso ya no me pasado, mira tu que bien

5. Deducción precipitada: «¿me extrañará?», «no me llamó porqué hice algo mal»
Holi de nuevo ansiedad~
.
6. Catastrófico: «moriría si no está».
Ansiedad cuanto tiempo~ Na, no me ha pasado

7. Generalización: «lo es todo para mí», «jamás amaré a nadie de la misma forma», «si no está, nada tiene sentido», etc.
Ahi si es algo obsesivo


Comportamientos:

1. Vigilar a la pareja, secreta o abiertamente, en las redes sociales o en la vida real.
A ver... Si pero en mi caso era basicamente para ver si andaba vivo, repito, si lo ultimo que te dice es que esta mal y desaparece por dias, una se preocupa! 

2. Exigir a la pareja que mantenga el contacto, incluso cuando eso resulta imposible.
Aqui depende del contexto y el modo. No es malo pedir atención, todosla necesitamos. Claro que cuando ya es imposible, ahi ya culpa de la que pide porque debe de entender la situación

3. Enviar muchos mensajes vía celular, incluso sabiendo que el otro no quiere o no puede responder.
De esa me libro, wo! 

4. Perder la capacidad de tomar iniciativas, delegando al otro la toma de decisiones.
De esa me libro, viva! 

5. Incluso cuando la capacidad de tomar decisiones es conservada, estas se hacen en base a la proximidad o el bienestar del otro.
Meee libro

6. Abandonar los intereses particulares para «vivir solamente para el otro».
Me me me libro

7. Distorsionar lo que la pareja hace o dice.
Aqui supongo que te refieres a distorsionarlo para atacar o algo? Fallo de comunicación tal vez? Idk

Aqui mi pregunta es:
¿Por qué solo has puesto una foto de mujer cuando os puede pasar a vosotros, ah?  
2 VOTOS
Mordred7478Hace 1 año10
@LadyLaila

Mercy por tu sinceridad. He puesto una imagen del film Romeo y Julieta del 1996.
1 VOTO
-Erin-255Hace 1 año11
Si pero por ninguno de los motivos que aparecen en el post lo que llevo a una espiral de ruptura a muchos niveles,no sólo el sentimental.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Amor patológico. Amor obsesivo. Amor neurótico. Lo has padecido?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL