Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4608 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Marxllano6572
Hace 2 meses / Respuestas: 5 / Lecturas: 120

"Las peliculas de terror no tienen porque dar miedo"

Es una frase que he escuchado mas de una vez en internet. Aparentemente para burlarse de cierto grupo de publico Pero no termino de entender por que motivo. 

Porque en lo personal que una pelicula de terror te de miedo es la escencia del genero. Significa que lo que ocurre en la pelicula te llega.

¿porque ha aparecido por ahi esa frase?¿a que se refiere?¿y porque hay un publico que cree que el cine de terror "no tiene porque dar miedo para ser bueno"?
EDITADO EL 30-07-2022 / 06:55 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Wangtung17089Hace 2 meses1
Supongo que se refiere a que mientras cumpla con ciertos elementos dentro del género y el subgénero puede llamarse buena sin que necesariamente busque asustar o dar miedo, generar angustia por empatia también es válido, e incluso el suspense en su trama es algo que puede valorarse.

Un ejemplo de esto que digo puede verse en Thinner de Stephen King, no es una película que busque dar miedo exactamente pero tiene algo de esos elementos, y del mismo escritor también podemos mencionar Misery. Ambas tienen elementos de lo que llaman "terror psicológico". https://es.m.wikipedia.org/wiki/Terror_psicol%C3%B3gico
1 VOTO
Seluvis735Hace 2 meses2
A mi no me dan miedo. Una buena película de terror te tiene que asustar e inquietar.

Si cada uno de los géneros consiguen su objetivo es que la película ha merecido la pena.
2 VOTOS
Xeper1320Hace 2 meses3
¿Por qué deberían, mejor dicho? Mira Midsommar, Spree, Hatchet, Horse Girl... Todas películas de terror cuyo director no busca evocarlo en ningún momento, el genero sencillamente dicta el tono de la película y no lo que se ha de evocar en ella. Una película, ya sea de terror o comedia, tiene que hacer aflorar en ti una emoción, preferiblemente relacionada al genero que estamos tratando. Esto es lo que hacen estas películas, quizás no sientas terror viendo Midsommar, pero si incomodidad, tensión, nerviosismo... La película ya ha cumplido en ser una película de terror sin, valga la redundancia, tratar de evocarte terror alguno.
1 VOTO
Darkfish15120Hace 2 meses4
A mí no me dan miedo, para nada. Me entretienen, sin más.

Solo me dieron un poco de susto 2 películas y era muy chico, creo que tenía 9-10 años.
1 VOTO
FallenAngel6662392Hace 2 meses5
Yo ya no pido que me den miedo (solo pase miedo de muy pequeño con Jeepers Creepers...que terminó trastocándome la glándula que libera las hormonas del miedo  ). Cómo mínimo me tiene que provocar en ciertos momentos tensión, sino no es una buena película de miedo.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > "Las peliculas de terror no tienen porque dar miedo"

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2022. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL