Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Los Sonyers
Grupo / Formado por 3969 miembros
Temática:

VideoJuegos

Los Sonyers
La gran familia Sonyer

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Los Sonyers
Por Iron-rata16667
Hace 2 meses / Respuestas: 2 / Lecturas: 55

Noticia: Sony descarta comentar una hipotética subida en el precio de PlayStation 5

¿Ya compraste la Playstation 5?

46%  (6)
54%  (7)
Se han emitido un total de 13 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
Enviar mi voto
Hola de nuevo gente    Ok vayamos a la noticia:

El precio oficial de PS5 es el mismo que en su lanzamiento, pero otros productos electrónicos están subiendo precios por la subida de costes y energía.

Noticia: Sony descarta comentar una hipotética subida en el precio de PlayStation 5

Sony ha revelado sus datos financieros correspondientes al último trimestre -terminado el 30 de junio- y durante la sesión de preguntas y respuestas apareció la posibilidad de subir el precio de PlayStation 5, que se mantiene el mismo que en su lanzamiento -noviembre de 2020-, es decir, 499,99 euros para la PlayStation 5 con lector de discos y 399,99 euros en la Digital Edition, sin lector.



La duda tiene sentido porque Sony ha subido los precios en Japón de varios de sus productos electrónicos, como cámaras, reproductores Blu-ray, auriculares y más. Todas las compañías electrónicas sufren la presión económica de fabricación, distribución y la escasez de suministros, por lo que en lugar de bajar el precio de una consola -que es lo habitual después de cierto tiempo- podría incluso subir. Meta Quest 2 anunció por ejemplo esta semana que subiría su precio 100 dólares.

"Sobre la posible subida de precio de PlayStation 5, en este momento no hay nada específico que pueda compartir sobre precios" respondió el director financiero de Sony, Hiroki Totoki, sobre planes de la compañía para subir su valor. No responde afirmativamente, pero tampoco queda descartado.

Los analistas creen que los productos electrónicos subirán de precio

Varios analistas creen que el precio de los productos con semiconductores experimentarán una subida por el incremento de los costes de chips, y aunque algunas compañías han soportado la subida durante un tiempo, la perspectiva de una crisis larga provocará que el coste se traslade a los consumidores. Glenn O’Donnell de la firma Forrester estima que los precios de los chips crecerán entre un 10 y un 15 % durante el próximo año.



"Los fabricantes de chips sufren su propio incremento por los problemas de suministro que se han agravado por la guerra en Ucrania -un país que exportaba materiales- y la demanda se mantiene alta mientras que los componentes son escasos. Los precios de la energía también suben, incluyendo la electricidad. La fabricación de chips requiere una enorme cantidad de energía", dice O’Donnell. Al final, ordenadores, vehículos y multitud de dispositivos electrónicos subirán de precio: "Los márgenes ya están ajustados en estos productos, así que no tienen otra elección".

Totoki señaló que hay dos grandes problemas para producir tantas consolas como desearían. Uno es el de los componentes y su disponibilidad, y el otro la cadena de suministros. "Con la disponibilidad de piezas y componentes hay muchas mejoras, por lo que estamos esperanzados y somos bastante optimistas al respecto. En cuanto a la interrupción de la cadena de suministro fue un impacto en el primer trimestre [del año fiscal]. El volumen de ventas de hardware fue bastante menor de lo que esperábamos a principios de año, por lo que la interrupción de la cadena de suministro es algo que esperamos que se solucione por completo".

Fuente.

Bueno eso es todo, un saludo  
Pokedavidmaster12188Hace 2 meses1
Hasta ahora en consolas siempre han bajado y no subido... Como suban perderán muchísimos usuarios porque si ahora cuesta encontrar una y pagar ese dineral, menos van a comprar si suben el precio.
Darkfish15120Hace 2 meses2
Tarde o temprano todas las consolas subirán de precio, dado que se avecina la recesión en USA y en muchos países del mundo les ha subido la inflación.

Por ahora, empresas como Sony tienen espalda para sostener los precios, los cuales igualmente, como es sabido, van a pérdida con respecto al hardware, dado que luego lo recuperan con las ventas de los juegos ya sea en digital o físico, sumado a los servicios de suscripción.

También, peligran los desarrollos de videojuegos, muchos atrasos se han visto este año y veremos más a lo largo de los años venideros, también se ve cómo muchas compañías especulan con los años fiscales para mover juegos, no quiero hablar de más pero Ubisoft lo hizo y dicen las malas lenguas que además Nintendo con Zelda, pero lógicamente, no es comprobable...
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Los Sonyers > Noticia: Sony descarta comentar una hipotética subida en el precio de PlayStation 5

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2022. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL