Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-Leblanc-
Grupo / Formado por 4 miembros
Temática:

VideoJuegos

-Leblanc-
Phantom Thieves of Hearts

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -Leblanc-
Por Phantom-Thieves4358
Hace 1 año / Respuestas: 0 / Lecturas: 17

Ya completé la ruta de los Ciervos Dorados [Mini análisis del juego]

[center]Por fin siento que ya realmente jugué a Fire Emblem: Three Houses ya que con la casa de los Leones Azules no te enteras de casi nada del argumento, pero con Claude y compañía creo haberlo averiguado todo a excepción de los motivos por los que Edelgard odia la Iglesia de Seiros y puede que alguna cosilla más, pero en fin, eso ya en un futuro puede que lo juegue por curiosidad y conocer sus razones.

Para mí Three Houses es mínimo TOP 5, ya que me pareció un juegazo y lo disfruté muchísimo, ya no soy equipo de los Leones Azules, los Ciervos Dorados me gustaron más.  Mi top 5 FE antes de volver a jugar Three Houses era así:

1- Radiant Dawn
2- Path of Radiance
3- Echoes Shadows of Valentia
4- Sacred Stones
5- Three Houses

Sé que TH ya estaba mínimo en el top 5, pero ahora dudo mucho sobre los puestos 3-4-5, pues a excepción de las aventuras de Ike, estos últimos 3 me parecen de los mejores de la franquicia, para mí, claro. Así que en este pequeño análisis compararé TH con Sacred Stones y el remake de Gaiden. Mencionaré las cosas positivas que hacen que me parezca de los mejores Fire Emblem y las cosas negativas que hacen que no sea fijo top 3 junto con los dos primeros puestos del ranking.

[b]Cosas Positivas[/b]:

- El argumento me ha gustado mucho con la casa de Claude, es muy bueno al rollo Fire Emblem de todo la vida, con Dioses y dragones y malvados oscuros que quieren conquistarlo todo.

- La banda sonora junto con Echoes Shadows of Valentia me parecen de las mejores. Awakening aquí no se queda tampoco atrás.

- Los personajes nunca quedan en segundo plano a diferencia de casi el resto de títulos. Todos los de tu clase (a excepción de los reclutados de otras) y profesores que se quedan contigo siempre participan en la historia principal. Esto es algo que a mí particularmente me encanta, pues por ejemplo en Awakening luego siempre hablaban los mismos: Chrom, Daraen, Lucina, Frederick... pero personajes cómo Gaius o Cordelia pasaban a segundo plano, y en TH siempre están al pie del cañón, junto con Byleth y Claude en mi caso. Algo muy similar a los Mercenarios de Greil en Path of Radiance que siempre estaban ahí.

- Dar clases a los alumnos me gustó mucho, pudiendo enseñarles las armas que más me interesaban de cada personaje y la gran mayoría de los desvíos opcionales estaban conectados con la historia principal.

- La novedad de los batallones me gustó mucho también, pudiendo hacer nuevas estrategias nunca antes vistas en la saga.

[b]Ahora vamos a los puntos que menos me han gustado del juego.[/b]

- La exploración y actividad de Garreg Mach se hace repetitivo y muy pesado. Siempre acababa haciendo lo mismo y en general me aburría en muchos momentos. Hubiera preferido que lo hubieran hecho de otra manera cómo tu guarida en Fates, que era más simple y menos pesado.

- La gran mayoría de las conversaciones de apoyo eran aburridas y pedantes. No aportaban nada interesante y se hacían pesadas. Lo peor es que cuándo pasan los 5 años de repente tienes acumuladas un montón.

- Si en vez de explorar prefieres hacer batallas opcionales al final cansan, pues siempre son los mismos mapas e incluso enemigos. Deberían de haber puesto una mayor variedad, aparte de que las recompensas siempre eran o lingotes de oro o un arma oxidada.

- Pocas clases para cambiar a tus unidades. No me refiero a las clases que da Byleth, sino a los tipos de guerreros que hay. Creo que deberían de haber puesto más variedad, sobre todo en las clases supremas.

- Pasarte el videojuego hasta 4 veces para enterarte de todo el argumento es algo que a mí no me gusta. Sé que tal y cómo está planteado el videojuego no se puede hacer de una manera más simple, pero hubiera preferido enterarme de toda la historia del tirón en una sola partida, al estilo de Radiant Dawn que dependiendo de cómo avanzara la historia, usabas a x grupo en momentos determinados o al estilo de Echoes Shadows of Valentia, que pudieras llevar todas las rutas al mismo tiempo hasta que se juntara todo, cómo hacen los grupos de Alm y Celica por separado. Incluso aunque conociera todo el argumento ya, lo prefiero todo unido, pues al re jugar a un videojuego, quisiera vivirlo todo de nuevo y no quedarme con ciertas cosas que en otras rutas me gusta más. Si con Claude te enfrentas al verdadero jefe final del juego, supongo que siempre que lo vuelva a jugar una vez conocido todas las rutas, me quedaría ya siempre con la de los Ciervos Dorados.

[b]Resultado final.[/b]

Creo que tiene muchos puntos parecidos a Echoes, pues aunque lo considere de los mejores FE también, por ejemplo en Echoes se me acabó haciendo muy pesado el tema de las mazmorras, ya que acababan siendo largas y tediosas y los combates contra monstruos también se repetían muchísimo, estropeando el ritmo del juego una vez más. En este sentido lo prefiero tipo Sacred Stones, que puedes ir libremente por el mapa y si quieres hacer combates opcionales ahí están o si prefieres ir directamente a la batalla que continua la historia también, aparte de que luego tenías aquella torre cuyo nombre no recuerdo para farmear si así lo querías.

Por supuesto aunque tanto Echoes cómo Three Houses tuvieran estos puntos negativos para mí (el ritmo) el resto lo hace tan bien en general (la historia, los personajes, la banda sonora, etc...) que ambos los considero de los mejores. Sacred Stones por otro lado también tiene esto y aunque quizás no sea tan buenos en estos puntos en comparación, le beneficia mucho el ritmo y la historia es directa siempre que tú quieras. Sé que en TH está la opción de omitir el mes entero si quieres, pero sinceramente es algo que no he probado porqué estoy convencido de que hacerlo manualmente es mucho más rentable y además a veces hablando con ciertos personajes en el monasterio te contaban alguna cosilla interesante.

Y hasta aquí el mini análisis de Three Houses. No sé muy bien en cuál puesto ponerle de mi top personal, pues tengo dudas con los puestos 3-4-5 cómo dije antes, pero es de los mejores FE que he jugado y sinceramente la casa de Claude que sí tiene un buen argumento y desvela muchos secretos de la historia, hace que lo haya disfrutado mucho más que con los Leones Azules en su día, que sinceramente me dejó con muchísimas dudas sin resolver. Y para terminar dejo mi top 10 juegos FE actual. ¡Un saludo a todos! 

1- Radiant Dawn
2- Path of Radiance
3- Sacred Stones (?)
4- Echoes Shadows of Valentia (?)
5- Three Houses (?)
6- Conquest
7- Binding Blade
8- Blazing Sword
9- Awakening
10- Shadow Dragon

(Que le den a la mierda de Estirpe con el Ryoma cheto) 
PD: Se me olvidó decir que la ruta de los Ciervos Dorados lo jugué en dificultad difícil y me pareció fácil. Con Edelgard en el futuro me lo pondré en extremo.

Ya completé la ruta de los Ciervos Dorados [Mini análisis del juego][/center]
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -Leblanc- > Ya completé la ruta de los Ciervos Dorados [Mini análisis del juego]

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL