Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11535 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por Rafael-Aveledo10480
Hace 1 año / Respuestas: 13 / Lecturas: 176

¿Os da miedo morir antes de haber jugado a todos los juegos que has comprado?

Es un pensamiento que corre por mi mente desde hace un tiempo, y creo que compartirlo en este grupo es adecuado puesto que los jugadores de PC somos sin duda los que más títulos compramos, normalmente acumulando de más.

Las causas ya las sabemos (ofertas, variedad, cantidad), así que no nos centremos tanto en ellas, sino en las consecuencias.

¿No han llegado a ese punto donde piensan: "tengo que parar de comprar, no hay de donde saque el tiempo para jugar todo lo que ya tengo"? Yo sí, y quiero compartir la lógica en dos puntos, para que no sienta tan pesado.

[b]-La vida adulta:[/b] Todos me entenderán en esto, cuando te haces mayor hay menos tiempo de jugar, tienes más responsabilidades, ya sea trabajo o estudios superiores, o ambos (el cual es mi caso, lamentablemente), además de ocuparte de tus relaciones sociales y todas las demás diligencias que antes no se notaban tanto, cosas cotidianas como cocinar, lavar ropa, el tiempo que ocupas en el transporte publico, también de obviamente dormir bien. Es increíble como al salir de la adolescencia, de repente cada minuto cuenta.

[b]-La ansiedad y la perdida de la pasión:[/b] No sé a cuantos les pase, pero hay momentos donde siento que ya no hay esa chispa, esa emoción por jugar, ese sentimiento de no querer alejarte de la pantalla por horas, eso ya casi no existe, solo hay ganas de perder el tiempo viendo Youtube y poco más... Ah pero cuando sí hay voluntad para jugar, el hecho de saber que tengo centenares de otros títulos pendientes me estresa, pienso: "¿Cuanto tiempo me tomara acabar este titulo?", "Me llama este juego pero no quiero empezar otro y también dejarlo a medias", etc.

Entonces piensas en el futuro, el cual siempre es incierto, y te preguntas "¿No será peor?". Lo que todos esperamos es llegar a un punto de estabilidad donde tengas tiempo de sobra para tus intereses personales, ¿pero que tal si eso nunca llega? Tal vez estar graduado y ejerciendo sea aun más laborioso.

Tengo unos 215 juegos en Steam, 48 en GOG, 14 en Epic, 22 en Ubisoft Connect, sin contar los juegos que tengo en mi 3DS, llevare completados que si el 10% en promedio en cada biblioteca. y si me preguntas si seré capaz de terminarlos todos todos, la respuesta es, no lo sé. Es triste porque para mi sería tremendo desperdicio, después de todo lo que gasté.

¿Estoy loco o alguien tiene pensamientos similares?
Steam, Ofertas y Muchos juegos
2 VOTOS
11phenom1118427Hace 1 año1
Yo tengo más de 500 juegos en Steam (también tengo bastantes en otras plataforma de PC, pero la mayoría los conseguí gratis y no me importan demasiado) y sé que nunca los jugaré todos. Primero porque sigo acumulando y segundo porque encima últimamente uso mucho el Game Pass, por lo que se añade un catálogo potencialmente infinito. De todas formas lo que compro directamente procuro jugarlo, son los juegos de bundles los que hacen que mi biblioteca engorde más rápido de la cuenta, y eso que solo activo los que me interesan un mínimo. Tengo literalmente decenas de keys sin activar.

Yo lo tengo más que asumido porque además tengo otras aficiones también, así que intento jugar todo lo que pueda pero sin obsesionarme con el tema.
2 VOTOS
Samuelinvizimals4231
Hace 1 año2
Personalmente me da igual morir sin haber jugado todos los videojuegos que tengo, es más, dejaría de usar internet ahora mismo y para siempre si eso me diera solo 1 año más de vida.

Tengo más de 1.000 únicamente en steam, y facilmente otros 100 sumando las demás plataformas...
Algunas veces compro juegos por comprarlos, otras veces me olvido de que los he comprado...
Lo más ridículo que me ha pasado es ver un vídeo de un juego en YT, ir a Steam a comprarlo y ver que lo tengo desde hace años y no lo he tocado nunca... 


La idea que comentas se ve con frecuencia en reddit.
Gente joven como nosotros que lleva toda la vida jugando, haciendo de los videojuegos un pilar de su manera de vivir...
Llega un punto en el que por trabajo o estudios le vas a dedicar mucho menos tiempo... y cuando tengas el tiempo, vas a estar cansado y vas a preferir ver vídeos o hacer cualquier cosa que no requiera esfuerzo.

Además hay la falsa creencia de que los juegos son una actividad "relajada" y no supone un gasto... y todo lo contrario.
Los videojuegos activan prácticamente todos tus sentidos al máximo, y lógicamente eso cuando estás cansado, agota aún más.
(Depende del juego, obviamente)


Dicho eso, a mi me lleva pasando bastante tiempo lo siguiente:
- La "La paradoja de la elección".
Cuando puedes elegir ante un catálogo demasiado grande, donde quieres jugar a todo pero no sabes que te apetece más, y terminas sin jugar a nada.

- Ganas de jugar, que terminan convirtiéndose en otro día sin jugar.
Un ejemplo de como me pasa:

"[i]Todo el día trabajando, pensando en las ganas de volver a casa y jugar x videojuego.
Incluso he pensado en como hacer X cosas al llegar a casa para tener el máximo tiempo posible.

Y llego a casa, arranco el pc y...
Bueno, qué tal si primero veo este video o tal vez leo este artículo... espera, veré este episodio de mi última serie...

Las horas pasan... y pasan...
Es hora de empezar el juego... pero pff ahora ya no estoy de humor para juegos, hacer clic en esto o aquello... tal vez mañana, ahora estoy cansado...

Ahora es hora de irse a la cama.[/i]"
EDITADO EL 28-07-2022 / 01:09 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Samuelinvizimals4231
Hace 1 año3
Luego otra cosa que no quiero compartir porque intento evitar pensarlo pero creo que es interesante...

¿Para qué sirve usar tu tiempo libre en un videojuego?
¿De que vale llegar al nivel máximo, sacar todos los finales, desbloquearlo todo?

No estás aprendiendo nada nuevo, nada útil, nada "de verdad".


Vi un vídeo de alguien que explicaba esto mismo y la verdad que me agobió bastante...
Yo he jugado más de 700h a GTA V
Más de 700h a Battlefield 3
Más de 700h a CSGO

¿Sirve para algo?
En ese tiempo podría haber aprendido idiomas, haber leído libros, haber hecho ejercicio, haber trabajado más...

Los videojuegos, igual que las redes sociales, los foros de videojuegos... toman de ti un tiempo que nunca volverá y que has usado (salvo casos excepcionales) en nada, literalmente en nada.

Llegado un tiempo, lo aceptas y sigues con tu vida lo mejor que puedas, te vas a morir igual, es igual...
Pero si empezara de nuevo en la vida, se que repetiría y que no haría... ahora es tarde...

En fin, reflexiones 
2 VOTOS
Rafael-Aveledo10480Hace 1 año4
@Samuelinvizimals
Mostrar cita
Luego otra cosa que no quiero compartir porque intento evitar pensarlo pero creo que es interesante... ¿Para qué sirve usar tu tiempo libre en un videojuego? ¿De que vale llegar al nivel máximo, sacar todos los finales, desbloquearlo todo? No estás aprendiendo nada nuevo, nada útil, nada "de verdad". Vi un vídeo de alguien que explicaba esto mismo y la verdad que me agobió bastante... Yo he jugado más de 700h a GTA V Más de 700h a Battlefield 3 Más de 700h a CSGO ¿Sirve para algo? En ese tiempo podría haber aprendido idiomas, haber leído libros, haber hecho ejercicio, haber trabajado más... Los videojuegos, igual que las redes sociales, los foros de videojuegos... toman de ti un tiempo que nunca volverá y que has usado (salvo casos excepcionales) en nada, literalmente en nada. Llegado un tiempo, lo aceptas y sigues con tu vida lo mejor que puedas, te vas a morir igual, es igual... Pero si empezara de nuevo en la vida, se que repetiría y que no haría... ahora es tarde... En fin, reflexiones
Para lo que sirven todos los productos de ocio, para olvidar los problemas y/o relajar la mente. Luego, si eres como yo y estas estudiando para ser desarrollador, pues jugar videojuegos es tan útil como a un escritor le es leer libros. Los seres humanos tenemos muchas cosas que hacemos y no son necesarias, sencillamente son las pequeñas tonterías que nos hacen felices.
1 VOTO
Wangtung17370Hace 1 año5
@Samuelinvizimals ¿la existencia de cualquiera de nosotros tiene un propósito certero? Pues va a ser que no, pero ni tu ni yo vamos a renunciar a respirar o comernos un helado en plena ola de calor por ello. La propia vida no tiene sentido y para colmo se acaba, es relativamente corta y vamos perdiendo facultades antes de espicharla como cualquier bicho viviente, pero eso no le resta importancia subjetiva a tu disfrute personal ni al del resto mientras ocurre todo el proceso que nos lleva al cese de la misma. Piensa que no existimos para un fin transcendental, estamos para experimentar y disfrutar de nuestros sentidos como nos parezca, y echarle horas sin tino a un juego es tan aceptable como vivir para meterla en caliente lo máximo posible, ser un profesional talentoso, ser un psiconauta o querer agradarle a todos sin éxito como cualquier hijo de vecino, no importa un carajo mientras puedas ser feliz, ayudes a otros a conseguir lo mismo y puedas mantener tus constantes vitales funcionando lo mejor posible. Depende de ti que te hace feliz o que "te quita tiempo", es subjetivo, todos no quieren hacer lo mismo en vida y si dedicarle horas a un juego consigue que seas feliz ese rato ya basta, solo trata de que por ello no descuides otras cosas que quieras hacer mientras vives. Lo que piense la gente y la sociedad... Es paja, importa lo que tu sientas y percibas, y eso lo sabes tu mejor que nadie, si de manera genuina piensas que este pasatiempo es peor que ir de pesca, dedicarte a un oficio o ver crecer la hierba es cosa tuya y solo tuya.

En cuanto a lo que comentaba Rafael, yo actualmente estoy desempleado y aunque tengo tiempo de jugar me pasa lo mismo. Soy del clan pata palo, asi que literalmente tengo todo el catálogo mundial a mi disposición gratis (aunque alguno se cabree, tranquilos que ya he hemos pagado todos y me incluyo sobrecoste suficiente, quien no lo entienda le remito al primer párrafo y a pensar que todos no tienen la dicha de salario remunerado, y que francamente me da igual la critica y tengo muchas de vuelta a quien lo haga y a las empresas de entretenimiento electrónico, las moralinas donde tengan sentido, aquí no lo tiene con empresas cotizando en bolsa y metiendote el dedo en el ojo a diario) , y aún así no me apetece y llevo un año sin jugar a nada aunque lo descargue. Son épocas, a veces hay energia y ganas de jugar, y otras prefieres ver una serie o una puesta de sol por más que te hayas gastado una pasta en juegos, poco importa. Si te tranquiliza piensa que te gastaste el dinero en algo que te gustaba, y que hay gente que gasta mas que tu en juegos en alcohol y drogas sin disfrutarlo tampoco, por lo menos tu tienes un catálogo disponible mañana, el otro lo que tiene se llama resaca y seguramente mono.
1 VOTO
Xineseman25741Hace 1 año6
No. No compro por encima de mis posibilidades 
TeAtOxX3280Hace 1 año7
@Samuelinvizimals
Mostrar cita
Luego otra cosa que no quiero compartir porque intento evitar pensarlo pero creo que es interesante... ¿Para qué sirve usar tu tiempo libre en un videojuego? ¿De que vale llegar al nivel máximo, sacar todos los finales, desbloquearlo todo? No estás aprendiendo nada nuevo, nada útil, nada "de verdad". Vi un vídeo de alguien que explicaba esto mismo y la verdad que me agobió bastante... Yo he jugado más de 700h a GTA V Más de 700h a Battlefield 3 Más de 700h a CSGO ¿Sirve para algo? En ese tiempo podría haber aprendido idiomas, haber leído libros, haber hecho ejercicio, haber trabajado más... Los videojuegos, igual que las redes sociales, los foros de videojuegos... toman de ti un tiempo que nunca volverá y que has usado (salvo casos excepcionales) en nada, literalmente en nada. Llegado un tiempo, lo aceptas y sigues con tu vida lo mejor que puedas, te vas a morir igual, es igual... Pero si empezara de nuevo en la vida, se que repetiría y que no haría... ahora es tarde... En fin, reflexiones
Bueno, yo te voy a resumir mi reflexión sobre para qué sirve: - No tengo amigos .
EDITADO EL 28-07-2022 / 17:21 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
TeAtOxX3280Hace 1 año8
No tengo miedo por eso porque los juegos son infinitos y siempre va a salir uno que merezca mucho la pena, que sea un goty y demás, por lo tanto, es una tontería preocuparte. Luego, si por ejemplo, se acerca mi muerte y en na', sale un juego de mi saga favorita y la palmo el día anterior, me jodería bastante .
EDITADO EL 28-07-2022 / 17:22 (EDITADO 1 VEZ)
Minosgrifo2172Hace 1 año9
Jajajajaj no, los juegos son un pasatiempo no un proyecto de vida 
Fatalis226625
Hace 1 año10
@Samuelinvizimals
Calla calla que no es la primera vez que lo pienso. Supongo que por eso acabé migrando a otro tipo de hobbies que son más productivos, como el diseño y la impresión 3D. Al menos ahí adquieres unas habilidades que pueden llegar a ser muy útiles en el ámbito laboral, a parte de que luego puedes vender las piezas que hagas.

@Wangtung
Ya, cada uno es libre de gastar su tiempo en lo que quiera, pero si lo piensas bien, los videojuegos son algo de lo más improductivo que existe, y lejos de aportar nada, encima son un  pozo sin fondo de gastos. Me explico, tú puedes llevar gastados miles en ello (bueno, igual no tú por lo que dices de ser del clan patapalo, es un ejemplo) y más allá del disfrute personal, no te han aportado nada (aunque eso de nada es subjetivo, porque ahí ya entra en juego el crecimiento personal, pero como eso es algo etéreo pues hay que cogerlo con pinzas). Salvo que consigas trabajar de ello (hacerte influencer o jugador profesional) no te aporta nada.

Dedicando tu tiempo a otros hobbies o aficiones en cambio te aportan cosas bastante más beneficiosas, por ejemplo:
-Si eres deportista, a tener un estilo de vida mucho más sano y prolongar tu promedio de vida (siempre y cuando no lo lleves al extremo). Además de otros beneficios que te ayudan a poder realizar trabajos físicos de una manera mejor y más prolongada. Y en una sociedad como en la que vivimos, el físico importa, el 90% de las personas elegirán antes a la/el supermodelo que al tío/tía promedio.
-Si tu afición es leer libros y el estudio, poco hay que decir de esto, si puedes convertir el estudiar en una afición y sacar 3 carreras, 2 másteres y un doctorado, tienes el futuro casi asegurado.
-Si te dedicas a las artes, siempre puedes acabar dedicándote profesionalmente a ello de una forma bastante probable, diseñadores gráficos y todo lo relacionado son bastante demandados. Además de poder vender tus obras o aceptar comisiones. Y vaya si se gana.
-Si por ejemplo te dedicas a la impresión 3D (como digo que hago yo), a parte del extra que te da saber poder diseñar y hacer casi cualquier pieza que se te ocurra, siempre puedes dedicarte a venderlas o aceptar encargos. Sin ir más lejos, en el mundillo de los videojuegos y el cosplay, ¿tu sabes a cuánto se vende un prop o un traje de cosplay? Y hay gente dispuesta a pagarlo si eres medio curioso.

Y así podría seguir hasta el infinito.

No se, mira que adoro los JRPGS y los juegos que son un pozo sin fondo de horas y chinofarmeo, pero siempre que los juego, hay algo en mí que me hace sentir mal, ya que podría estar dedicando esas horas a algo más productivo. Es que joer, a nadie le importa que te hayas hecho una run no hit de Sekiro al 100% o hayas terminado al 100% el Xenoblade. Pero en cambio si haces un dibujo dpm, siempre puede haber alguien dispuesto a comprártelo o a contratarte como artista y poder vivir de ello.

@Samuelinvizimals
Ay pollito la que has liao! Has abierto la caja de Pandora 
EDITADO EL 23-08-2022 / 14:49 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Wangtung17370Hace 1 año11
@Fatalis22 te aporta distracción, una historia al igual que los libros y el cine e incluso coordinación con los dedos y agudeza visual. Si lo disfrutas no es una perdida de tiempo, pasar todo por el filtro de la producción solo te lleva por el camino que va a parar a una vida de abuelo, y ni siquiera te garantiza que se valore. La vida es asi de cabrona compañero y para colmo nos vamos cuando menos nos lo esperamos.

A parte tener este hobby no esta reñido con tener otros, no deberías sentirte culpable por querer disfrutar de algo que te gusta. Yo mismo juego videojuegos (como dije llevo un tiempo en el dique seco, no me apetece pero es porque me apetecen otras cosas, algunas productivas y otras tan improductivas como esta, como podría ser echarme cuatro cacharros (cervezas) con varios amigos o una chica) pero también me gusta la lectura, toco la guitarra, practico calistenia y artes marciales, me gusta irme de acampada, soy muy aficionado a la informática y se me da de lujo la cocina, y posiblemente nada de esto me aporte dinero. Pero es lo que me gusta.

Lo dicho compi, mi consejo es que disfrutes de lo que te gusta y administres tu tiempo, te pueda dar dinero o no aqui estamos un rato y quizá más viejo te preguntarás porqué no lo disfrutaste más.

Te dejo una pregunta en el aire, a parte de pagar facturas y comer, ¿también gastas el dinero en producción?
EDITADO EL 23-08-2022 / 16:20 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Fatalis226625
Hace 1 año12
@Wangtung
¿Cómo en producción? No te entiendo muy bien a qué te refieres. ¿Dices a hacer otras cosas? Pues tal y como he dicho, a parte de los videojuegos le doy bastante al cosplay y todo lo que es fabricación 3D, algunos con electrónica incorporada. Y como es obvio, todo lo que se necesita para fabricar eso no cae del cielo, tienes que sumar el coste del plástico, la luz para la impresora 3d, la pintura, el coste de la electrónica (arduinos, leds, cables, etc) más mano de obra, y desde luego que no es barato. Pero principalmente me dedico a cosas que a mi me gustan o yo quiero (salvo algún encargo de un amigo o cosas puntuales), pero se que si las sacase a la venta, muchas de ellas las vendería y sacaría beneficio.
Vamos, que es un hobby que puede ser lucrativo si yo lo quisiese, sin necesidad de jugármela al 1% de conseguir un trabajo como podría ser con los videojuegos de influencer o jugador profesional (y de lo segundo ya lo olvidamos porque soy un paquete en todo lo que es competición).
EDITADO EL 23-08-2022 / 17:25 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Wangtung17370Hace 1 año13
@Fatalis22 Me refería a que si gastabas el dinero en generar mas dinero simplemente, hay mucha gente que no se da cuenta que vive para ser el mas rico del cementerio, pero veo que no es tu caso aunque a veces pienses que seria mejor. Y es que lo peor es que muchas veces no se dan cuenta que no producen para ellos, producen para otros por el gasto que genera su oficio alternativo (ojo que no lo digo por lo tuyo, pero haberlo... hailo), incluso hay gente que su hobby es seguir trabajando aunque sea para otros, y eso solo puede significar tres cosas: O te encanta tu trabajo y hasta te divierte, o no disfrutas de nada, o estas muy metido en la mierda económicamente y ello te obliga a abandonarte como individuo que respira y siente. Esto ultimo es lo mas habitual y la culpa la suele tener gente que rara vez da un palo al agua pero tienen mucho dinero.

En fin, aquí estamos entrando en el plano ideológico, yo soy de esos que intenta hacer de su hobby su oficio también, pero no quiero que mi vida sea solo oficio, ni quiero vivir persiguiendo el billete mientras enriquezco a otros que si están disfrutando de tiempo libre y de hacer el ganso con lo que le gusta. Si te gusta el cosplay y la modelación 3D, adelante, disfruta de eso, pero no pienses que es mas util/inutil que tu otro hobby, ya que si le dedicas tiempo a la programación los videojuegos pueden acabar dándote dinero también pero como todo, hay que dedicarle una pasada de tiempo. El tiempo es lo mas valioso del mundo.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > ¿Os da miedo morir antes de haber jugado a todos los juegos que has comprado?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL