Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Echoes of Fantasy
Grupo
CERRADO
/ Formado por 24 miembros
Temática:

VideoJuegos

Echoes of Fantasy
Algún día... algún día los videojuegos dominarán el mundo!!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Tema cerrado
Foro Echoes of Fantasy
Por Samanosuke0154393
Hace 1 año / Respuestas: 0 / Lecturas: 15

[Jueguículas] Willy's Wonderland

[color=white]...[/color]
¿Qué tal gentucilla?

¿Otra vez? ¿En serio? Pues sí, dejamos temporalmente a un lado los videojuegos y volvemos, de nuevo, a la senda de las películas. Películas que, como la que nos ocupa, no se basan en un videojuego o saga de forma directa, pero sí que tienen mucho que ver con nuestro medio. Tanto es así que fácilmente podríamos catalogar esta cinta como la adaptación no oficial de un título que ya todos conocemos...

[center][Jueguículas] Willy's Wonderland[/center]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]

Salvo que esté muy bien escondida y enterrada, no parece haber información ni ningún tipo de confirmación acerca de que esta [i]Willy's Wonderland[/i] comenzase o ni tan siquiera hubiese podido llegar a coquetear en algún momento con la idea de presentarse al mundo como adaptación oficial de la famosa saga de videojuegos [i]Five Nights at Freddy's[/i]. Ahora bien, pese a todo, creo que [b]resulta más que evidente la clara inspiración de la que hace gala[/b]. Más aún teniendo en cuenta que no hay muchas películas de terror que usen los animatrónicos como base de su historia. Pero es que incluso en las formas, que no tanto en el fondo, parece querer imitar la estructura de un videojuego. Y, de hecho, me ha sorprendido lo bien que lo hace en este aspecto. Hasta el punto de que perfectamente podríamos establecer claros paralelismos entre muchos de los elementos más importantes de la cinta y sus homónimos videojueguiles.

Por ejemplo, la misma introducción, con ese "accidente" de coche y la posterior y extraña oferta que le hará el buen samaritano de turno que el protagonista aceptará de buen grado sin apenas plantearse lo sospechoso del asunto, bien podríamos asemejarla al viejo y algo despreocupado estilo narrativo del que hacían gala muchos de los juegos viejunos que tanto amamos. Tan solo presentando un par de puntualizaciones argumentales que sirviesen como contexto para así meterse de lleno en faena. Del mismo modo, [b]del desarrollo posterior de la historia casi podríamos decir que esté compuesto por diversos niveles, todos ellos muy bien diferenciados bajo una rutina que descubriremos bien pronto[/b]. Primero tocará ver al bueno de [i]Cage[/i] limpiando el local, luego "despertará" algún animatrónico para intentar zamparse a nuestro querido protagonista... con terribles consecuencias para su propia vida y, finalmente, tras sonar la alarma que marcará la hora de descanso, pasaremos a ver a [i]Nicolas[/i] bebiendo unos cuantos refrescos y jugando al pinball. Una estructura que no parará de repetirse a lo largo de todo el metraje. La cual, de hecho, dejará algunos momentos para el recuerdo gracias justo a esa rigidez que mostrará siempre. Sublime este último aspecto!

Por supuesto, entre medias también irán sucediéndose pequeñas historias y tramas paralelas, pero los personajes secundarios son en su mayoría tan estúpidos y poco interesantes que apenas importarán estas breves interrupciones. De hecho, es curioso ver cómo las reacciones y decisiones que toman a veces resultan tan absurdamente ilógicas que casi pareciesen seguir un [i]planing[/i] previo. Tal y como si fueran NPC's atados a unas rutinas preprogramadas que no les dejan actuar ni pensar por sí mismos. Sin duda, [b]son muy interesantes los muchos paralelismos que podemos sacar respecto a nuestro querido mundillo del videojuego[/b]. Siendo, por ejemplo, otro detalle a destacar el hecho de que [i]Cage[/i] no suelte ni una sola palabra en toda la película. Literalmente. Su actuación se limitará a todo tipo de gesticulaciones y miradas intensas. Aparte, por supuesto, de los momentos de lucha, en los que le veremos absolutamente desatado. ¿Y a qué os recuerda esto? Efectivamente, al clásico protagonista mudo que durante taaaaaaaaanto tiempo tuvimos en la mayoría de videojuegos. Y que, de hecho, aún seguimos manteniendo en no pocas producciones.

Sea como sea, lo cierto es que [b]no puedo hacer otra cosa más que destacar a un mito como [i]Nicolas Cage[/i][/b]. El hombre meme. El actor maldito. El señor que todo el mundo asocia a las pelis más mierdosas que te puedas imaginar... y con razón. Pero un tipo que en verdad, y yendo curiosamente a colación de su última película estrenada, [url=https://www.filmaffinity.com/es/film695730.html]El insoportable peso de un talento descomunal[/url], es un actorazo de los pies a la cabeza. Un auténtico titán de la actuación, pero también uno de los tipos que menos en serio se ha tomado siempre su carrera. Y es que parece que nunca haya dicho que no a ningún ofrecimiento. O eso es lo que da a entender su esperpéntica, dantesca pero también brillante filmografía. Por suerte, tras una larga travesía por el desierto en la que no hacía más que truñacos de dimensiones épicas, volvió por la puerta grande al apostar por proyectos más pequeños, independientes y de serie B. Como [url=https://www.filmaffinity.com/es/film170556.html]Mamá y papá[/url], [url=https://www.filmaffinity.com/es/film661443.html]Mandy[/url], [url=https://www.filmaffinity.com/es/film271502.html]Color Out of Space[/url]... o esta misma [url=https://www.filmaffinity.com/es/film796914.html]Willy's Wonderland[/url]. Donde, curiosamente, quizá lo veamos más comedido que en sus últimos trabajos, pero aún así dejará escenas maravillosas y singularmente únicas.

Del resto de actores poco puedo decir, más allá de mencionar la aparición de alguna cara de sobra conocida, como [i]Beth Grant[/i]. Pero más allá de eso... solo queda la nada. Por suerte, [b]todo lo que tiene que ver con la ambientación, la recreación de los animatrónicos y el uso del color compensa lo chocante de ciertos aspectos de la cinta[/b]. Destacando lo visceral de las peleas, lo infantilmente malrrolleros que son los bichejos robóticos o la genial atmósfera que otorga la localización en un parque infantil. Y ojo, porque [b]la banda sonora es otro de sus puntos fuertes[/b]. No estando siempre presente, pero dejando pequeñas pinceladas de genio de vez en cuando. Como con el [url=https://www.youtube.com/watch?v=IXc3yt7OfO0&feature=youtu.be]tema principal[/url], que por supuesto va en consonancia con el lugar de los acontecimientos, pero que no deja de contrastar constantemente con el marcado tono violento de lo que iremos viendo. U otras canciones como [url=https://www.youtube.com/watch?v=Y2aZE8t28xo&feature=youtu.be]Head Shoulders Knees Toes[/url], que son sencillamente maravillosas por el curioso choque entre lo visual y musical.


[center][size=11][color=#8B8386]Ver a Nicolas "MEME" Cage abrazando la caricatura e irrepetible mito en que se ha convertido mientras lucha con simios y cocodrilos robóticos no tiene precio.[/color][/size][/center]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]

Si nos ajustásemos a los parámetros básicos que usa la mayoría de gente a la hora de valorar una película, seguramente tendríamos que dictaminar que nos encontramos ante una mierda de proporciones bíblicas. De hecho, mucha gente así lo piensa y he de decir que me ha sorprendido el poco apoyo que ha recibido, siendo como es, al menos bajo mi punto de vista, una genial parodia y un brillante ejercicio de estilo. Resulta anticlimática, extraña, poco creíble, cutre... pero tiene un carisma que se le sale por los cuatro costados. Y diría que gran parte de la culpa la tiene el señor [i]Cage[/i]. Un actor con un talento indescriptible, pero tan sumamente irregular que nunca sabes por dónde te va a salir. Por suerte, esta es una de esas no muy numerosas ocasiones en las que ha decidido ponerse el mono de trabajo y echarse la cinta a las espaldas.

Sinceramente, he disfrutado con esta [i]Willy's Wonderland[/i] lo que no está escrito. Lo cual no quita para que no dude en NO recomendarla a prácticamente NADIE, salvo que sea un loco enamorado de proyectos menores y algo descerebrados como yo mismo.
[color=white]...[/color]
Jueguículas, Willys Wonderland, Kevin Lewis, Nicolas cage y Beth Grant
Subir
Grupo > Echoes of Fantasy > [Jueguículas] Willy's Wonderland

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL