Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Vpau010463
Hace 1 año / Respuestas: 18 / Lecturas: 218

Ayudadme con este dilema por favor.

Muy buenas noches a todos. 

Un amigo no muy cercano pero si un amigo me ha invitado a su fiesta de cumpleaños. Vamos a cenar y después a ver una película al cine, acabando a las 11 de la noche y teniéndome que cruzar media Barcelona para volver a mi casa, si no voy en coche, que es lo más probable. 

El caso es que no quiero ir, así de claro lo digo ya. Tengo nulas ganas de asistir. Habrá mucha gente, la película no me gusta, y me veo solito arrinconado ya que no sé socializar cuando hay muchas personas alrededor. No quiero sonar egoísta, pero es así.

Me sabe fatal porque él ha venido siempre a mi cumpleaños, pero el caso está así: Ha invitado a su grupo de amigos con el que no tengo relación y luego me ha invitado a mí. O sea, que seré el "desconocido", digamos. Y no, no pienso pasar por eso. 

Dadme ideas porque es que no quiero ir pero tengo que hacerlo porque así lo prometí y no quiero ser egoísta con él.
1 VOTO
FallenAngel6662694Hace 1 año1
¿Que te parece si empezamos a dejar el hermetismo y comenzamos a socializar con gente que no conocemos para empezar a conocer más gente?
2 VOTOS
Jazxz1404Hace 1 año2
Decile que estas mal de la panza y que te duele la cabeza. Pero guarda que no quede así, decile también que se lo vas recompensar por que el siempre te ha invitado por esa razón inmediatamente después lo invitas a tomar una cervezas a hablar de chicas nose ir al cine.
Mordred7475Hace 1 año3
Ve anda. No seas tan tímido. Y si no vas te comerás la cabeza todo el día "se lo prometí al amigo de mi amigo y ahora soy egoísta". Total, tienes que estar unas horas. 
De la peña sino sabes sociabilizar pues sé claro "no tengo ganas de hablar". Lo mismo te llevas una sorpresa y hay gente nueva y agradable! 
El ser humano es gregario, tiene que conocer a personas nuevas. No es buena tanta soledad. Siendo joven cuantas más personas conozcas mejor, ya que de adultos tienen hijos, hacen su vida...desaparecen y te quedas solo. 
Sobre la peli es ocio. Yo he visto chustas (o cosas que no me gustaban) en casa de amigos y al fin y al cabo lo que cuenta es la buena compañía y buen rollo.
Y para volver en Barcelona si vas acompañado no te pasará nada.

Haces unos dramas! 
2 VOTOS
LadyLaila379Hace 1 año4
Tan facil como: Oye lo siento pero no quiero ir por esto esto y esto
Arreglado.
2 VOTOS
Jazxz1404Hace 1 año5
@LadyLaila
Mostrar cita
Tan facil como: Oye lo siento pero no quiero ir por esto esto y esto Arreglado
Pero para que no quede mal que le diga mira en esta semana te invito yo. Por que dice que el siempre va cuando el lo invita.
1 VOTO
LadyLaila379Hace 1 año6
@Jazxz
Mostrar cita
@LadyLaila
Mostrar cita
Tan facil como: Oye lo siento pero no quiero ir por esto esto y esto Arreglado
Pero para que no quede mal que le diga mira en esta semana te invito yo. Por que dice que el siempre va cuando el lo invita.
Aja y? Si de verdad es su amigo y se expresa bien, no deberia de quedar mal, razones de peso tiene y por que no vaya no dejaran de ser amigos
Jazxz1404Hace 1 año7
@LadyLaila
Mostrar cita
@Jazxz
Mostrar cita
@LadyLaila
Mostrar cita
Tan facil como: Oye lo siento pero no quiero ir por esto esto y esto Arreglado
Pero para que no quede mal que le diga mira en esta semana te invito yo. Por que dice que el siempre va cuando el lo invita.
Aja y? Si de verdad es su amigo y se expresa bien, no deberia de quedar mal, razones de peso tiene y por que no vaya no dejaran de ser amigos
No no digo que quede mal si le dice que no quiere ir cortésmente o como el lo conozca pero bueno es como una iniciativa además que le diga que el le va a reditribuir la invitación en una fiesta que trata del cumple del otro.
EDITADO EL 27-07-2022 / 03:24 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Vpau010463Hace 1 año8
@FallenAngel666
Mostrar cita
¿Que te parece si empezamos a dejar el hermetismo y comenzamos a socializar con gente que no conocemos para empezar a conocer más gente?
El problema está en que ya conozco a esa gente y sé quienes son. Uno de ellos incluso le dejé de hablar hace tiempo porque solo estaba ahí por favores, favores y más favores, y luego desaparecía. A lo que me refiero es que cuando uno está con su grupo de amigos tiende más a estar con este que con el resto, y yo me incluyo. Si tu vas con tus amigos y con otro amigo vas a estar con tu grupo de amigos, lo puedo asegurar porque así ha sido casi todas las veces. Llevo trabajando durante más de cinco años el socializar como alguien normal, mirar a la cara cuando me hablan, y saber como actuar en cada circunstancia y me es muy complicado realmente.
1 VOTO
Hazu891728Hace 1 año9
Cada persona es como es y yo soy bastante introvertido también y no me encuentro cómodo en multidudes o con grupos de desconocidos....pero precisamente el hecho de tener a ese amigo puede ayudarte a meterte en el grupo si quieres aprovechar la noche....no digo que vaya a salir mas amistades de ahí pero al menos estarás más a gusto. Eso o compensarle otro día invitándolo a comer o lo que sea ^^

Un extrovertido en esas situaciones se anima y se entusiasma pero la mente de un introvertido funciona de otra manera y es agotador socializar (al parecer tiene que ver con la dopamina y  las recompensas...algo de eso leí...cableado diferente en el cerebro amigo y  reserva para socializar más limitada )....¿te ha pasado en un ambiente con mucha gente que de repente estás agotado física y mentalmente? Pues es por esa reserva que se va agotando....según leí, se recarga con dosis de soledad entre "fiesta" y "fiesta".

Aunque yo me preocuparía más por recorrer media Barcelona a las 11 de la noche y andando....la última vez que miré no era la ciudad más segura de España 
1 VOTO
Jazxz1404Hace 1 año10
@Vpau010
Mostrar cita
@FallenAngel666
Mostrar cita
¿Que te parece si empezamos a dejar el hermetismo y comenzamos a socializar con gente que no conocemos para empezar a conocer más gente?
El problema está en que ya conozco a esa gente y sé quienes son. Uno de ellos incluso le dejé de hablar hace tiempo porque solo estaba ahí por favores, favores y más favores, y luego desaparecía. A lo que me refiero es que cuando uno está con su grupo de amigos tiende más a estar con este que con el resto, y yo me incluyo. Si tu vas con tus amigos y con otro amigo vas a estar con tu grupo de amigos, lo puedo asegurar porque así ha sido casi todas las veces. Llevo trabajando durante más de cinco años el socializar como alguien normal, mirar a la cara cuando me hablan, y saber como actuar en cada circunstancia y me es muy complicado realmente.
Fíjate @Vpau010 si te sirve mi sugerencia. Saludos !
2 VOTOS
Darkfish16230

Free Will Is Not Free.

Hace 1 año11
No tienes ganas de ir pero tampoco querés quedar mal, porque cualquier excusa que pongas la otra persona igualmente se dará cuenta que le estás mintiendo.

Es 1 vez al año, vas un rato, le pones una excusa que justo tenes una salida con una chica que te gusta o algo similar, y a las horas te desapareces sin que se den cuenta (o saludas antes de irte eso queda en ti) y terminás quedando bien.

Todo resuelto.
1 VOTO
Cualavas24309Hace 1 año12
Explicale que la situación te va a crear un conflicto,queda con el,le felicitas,le haces un regalo si sois de regalos o si no le invitas a algo,pero no le digas falsas excusas.
1 VOTO
ArchedFacu966Hace 1 año13
Me quita energía estar con gente soy introvertido también y te entiendo, pero cuanto más tardes en animarte a salir con gente e intentar pasarlo bien, no juzgarlos y escuchar que les pasa por sus mentes aunque creas que son super básicos o no. Más tarde desarrollaras habilidades sociales que necesitas para desenvolverte en la vida , osea trabajos o lugares de quedadas y no disfrutaras nunca. 

Se sincero con tu amigo, no conozca a nadie , presentamelos e intenta encontrar algo que coincide con tus gustos dentro de ese grupo. 

Animo y ve.
1 VOTO
Samuskiller24313321Hace 1 año14
Media Barcelona y de noche?

Puñalada.
3 VOTOS
Uchiha71darkside4774Hace 1 año15
Quizá ya lo estés haciendo, pero como no te lo ha dicho nadie, te lo comento yo: para empezar, aparte de los esfuerzos que tú hagas por socializar, quizá podrías buscar consejo y ayuda profesional en vez de hacer un sondeo en un foro de internet, que no creo que estemos capacitados para meternos en tu mente, saber qué hay dentro y decirte lo que necesitas.

Yo he sido introvertido, aunque no a los niveles que describes, pero con los años y al estar en diferentes sitios he aprendido a socializar mucho más y a arriesgarme a conocer gente, porque a no ser que te vayas a vivir a una montaña, vamos a encontrarnos gente todos los días. De todas formas, si tú eres así y te gusta ser así, pues oye, perfecto.
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Ayudadme con este dilema por favor.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL