Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo Gaming
Grupo / Formado por 4456 miembros
Temática:

VideoJuegos

Nintendo Gaming
La más activa y mejor comunidad Nintendera de 3DJuegos

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Nintendo Gaming
Por Mochorro3721
Hace 1 año / Respuestas: 9 / Lecturas: 234

Pues ya tenemos GOTY del año 2022...

... y no hablo de Xenoblade 3 . Hablo de AI: The Somnium Files - nirvanA Initiative. Obviamente es muy difícil hablar de una aventura gráfica porque su grueso es la historia y no puedo spoilear nada, pero es que el videojuego es increíble. Videojuego que por cierto para esta web, al contrario que el primero, parece ser que ni siquiera existe, si lo pones en el buscador de juegos y noticias es que ni aparece, en fin... El misterio en este caso trata sobre unos asesinatos en los que aparecen cuerpos partidos justo por la mitad. Todo arranca con la aparición del cuerpo de Jin Furue (o de medio cuerpo). 6 años después, se encuentra su otra mitad, pero la autopsia dice que ha muerto el día anterior... Y ahí empieza todo. Irás jugando con Mizuki (que ya era un personaje importante del primero) y con Ryuki (nuevo personaje) tratando de descubrir los secretos de este caso.

El primero es magnífico, y el segundo es increíble, lo terminé esta mañana. Es brillante y tremendamente inteligente, un misterio muy bien construido, y que te tiene muy perdido conforme lo juegas, parece todo surrealista... Hasta que al final descubres lo que pasa, y se te queda la boca abierta, la verdad, cuando te sueltan la gran revelación del juego, me tiré 20 minutos solo mirando los archivos y los resúmenes de los anteriores capítulos hasta ese punto, y es alucinante cómo van encajando las cosas. Todo además contado con un gran sentido del humor y unos personajes muy carismáticos.

Están en inglés ambos juegos, pero son recomendadísimos, auténticas joyas. Se puede jugar al segundo sin jugar al primero, de hecho al principio del juego te preguntan si has jugado al 1 o no, para hacer o no menciones a temas del primero, pero vaya, que son historias distintas y casos independientes, aún así, merecen la pena ambos. El 1 está muchas veces de oferta en la eShop, creo que hace poco estaba por 8-10 euros. Casi imperdonable dejar estos dos juegos pasar!
4 VOTOS
Owwen3803Hace 1 año1
Solo jugué al primero. Estuvo bien, sobre todo porque me gusta el género, pero también abusa de clichés y situaciones absurdas más de la cuenta. No sé cuando probaré el segundo.
Carrioner1156Hace 1 año2
Creo que a cualquiera que venga de Ever17 no le va a resultar tan sorprendente el final e incluso le resultará algo predecible. Pero sí, uno de los juegos que más he disfrutado este año. Se siente mucho la ausencia de Date pero Tama es un buen reemplazo.
EDITADO EL 01-08-2022 / 16:59 (EDITADO 2 VECES)
AllanZero13600Hace 1 año3
Coincido, Xenoblade Chronicles 3 es el goty del año.
Juegardo!
2 VOTOS
Criisss941522Hace 1 año4
Asi es, Stray es el GOTY 2022.
Denoloco10849

Conectado

Hace 1 año5
Pero si salió en febrero hombre.
Internet Explorer user.
EDITADO EL 26-07-2022 / 21:05 (EDITADO 1 VEZ)
Nainetsu5168Hace 1 año6
Estos días lo estoy jugando. El primero me pareció magnífico y este, a falta de terminarlo y diría que me queda poco, está prácticamente a la misma altura, y mira que tenía las expectativas altas. Siendo sincero, hasta ahora creo que el primero es ligeramente superior (gran parte de la culpa la tiene Date), pero conforme le voy dedicando tiempo a la recta final, se me hace menos claro cuál de los dos acabaré prefiriendo...

...aunque tengo clarísimo que Tama > Aiba.
2 VOTOS
VINCENT526290Hace 1 año7
Que forma más rara de escribir Elden Ring.
1 VOTO
Notesuba-Mimoto925Hace 1 año8
Totalmente de acuerdo, Spidersaurs es el GOTY de 2022.
Nkono67563Hace 1 año9
La verdad es que le tenía muchas ganas a la secuela del AI, pero como se ha puesto de acuerdo todo el mundo en sacar los juegos que más me interesan del año en el mismo mes pues he tenido que escoger xd y el que compre por ahora va a ser Xenoblade 3. Me alegra oír que Nirvana Initiative está al nivel de The Somnium Files, ¡espero poder jugarlo pronto!
EDITADO EL 27-07-2022 / 16:52 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Nintendo Gaming > Pues ya tenemos GOTY del año 2022...

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL