Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Universo Paranormal
Grupo / Formado por 3456 miembros
Temática:

Religión y creencias

Universo Paranormal
Encontrando respuestas a los enigmas del pasado

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Universo Paranormal
Por Luscho6742
Hace 1 año / Respuestas: 2 / Lecturas: 41

Sacsayhuamán la enigmática fortaleza de Perú

[center]Sacsayhuamán la enigmática fortaleza de Perú
[size=16][color=#8A2908][b][i]En Perú existen 19.903 sitios arqueológicos milenarios actualmente, popularmente los más conocidos mundialmente se pueden encontrar el santuario histórico de Machu Picchu, como también las Líneas de Nazca. Algunas de estas estructuras pertenecen a la civilización incaica y otras ya se remontan a períodos de más de mil años antes de Cristo.

Perú como tal es uno de los países más ricos de cultura que prevalece en el mundo. Sus civilizaciones estaban "a otro nivel", tal así sus mega estructuras siguen dejando con boca abierta a la humanidad actual ya que muchos afirman que no se puede imitar con la tecnología actual lo que se hacía en ese pasado. 

Hoy voy a compartir un nuevo artículo que quizás desconocían ya que sigue siendo debate de que no se encuentra ninguna lógica de como un ser humano pudo edificar a 3500 metros de altura como si nada. La fortaleza de Sacsayhuamán, uno de los enigmas más impactantes del mundo.[/i][/b][/color][/size][/center] 

[size=18][color=#AEB404][b][i]A[/i][/b][/color][/size] 3.500 metros de altura y a unos dos kilómetros al norte de la ciudad de Cusco, en Perú, se levanta uno de los misterios más grandes de América: [color=#2E2EFE][b]Sacsayhuamán[/b][/color], una fortaleza inca de formidable estructura. Rocas de varias toneladas, que encajan perfectamente unas con otras, le dan forma a un enorme monumento megalítico de origen misterioso.

Cuando en 1533 llegaron los hombres de Pizarro quedaron asombrados ante tamaña construcción. [b]¿Cómo fue posible que los incas, que no conocían ni la polea ni el hierro y que usaban troncos de árboles a modo de ruedas, hayan podido transportar estas colosales masas pétreas desde sitios tan distantes?[/b]. Rocas de decenas de toneladas se acumulan a lo largo de miles de metros, sin que la hoja de un cuchillo pueda interponerse entre una y otra. Centenares de bloques gigantescos, se apoyan unos en otros en forma irregular, de tal manera que [color=purple][b]parecen un rompecabezas gigante[/b][/color].

Nadie sabe a ciencia cierta en qué época fue construído ni con que finalidad, aunque investigaciones recientes lo sitúan en las cercanías del año 1.100 d.C., a pesar que el método del Carbono 14, no es suficiente para datar monumentos donde no haya materiales orgánicos. Otros científicos opinan que al igual que Tiahuanaco con los aztecas, [color=blue][b]Sacsayhuamán fue construída mucho antes que los incas nacieran como civilización[/b][/color]. Tal vez se pierda su origen en la noche de los tiempos.

[center][/center]

Se especula con que una vez conseguidas las piedras, miles de hombres procedían a pulirlas a efectos de que coincidan unas con otras, pero todavía queda [color=red][b]el enigma de cómo fueron elevadas[/b][/color]. Existe también la teoría casi mística de la existencia de líquidos especiales que permitían el ablandamiento de la roca y del jugo de una planta, que mezclada con otras sustancias vegetales, volvería a la piedra sumamente maleable, como si fuera masilla. Obviamente la ciencia ortodoxa duda de estas creencias y se inclina más por las horas-hombre, teniendo en cuenta que en épocas antiguas, el factor tiempo, era muy diferente a cómo lo concebimos ahora.

Sin embargo, por otro lado, la explicación del fenómeno de la perfección en el encastre no se lleva bien con la teoría oficial. [color=green][b]Es muy difícil imaginar el tiempo que pudo haber llevado modelar las miles de enormes piedras que conforman este monumento megalítico[/b][/color]. ¿Cómo lo hicieron? ¿Quiénes y cuántos? ¿Para que fin y en que tiempo?

[center][/center]

Se calcula que su construcción llevó un siglo y se empleó la fuerza bruta de [b]más de 20.000 hombres trabajando simultáneamente[/b]. Algunas piedras superan los nueves metros de altura y [color=red][b]hay bloques de más de 350.000 kilos de peso[/b][/color], lo que hace prácticamente inexplicable el traslado desde canteras que estaban situadas a varios kilómetros de allí. Aunque lleva el nombre de fortaleza inca, es muy improbable que esto haya sido edificado con fines de defensa, ya que al momento de su construcción, tal se especula, los incas no sufrían acoso alguno. Sin embargo, durante la época de la conquista, los españoles fieles a la costumbre de atentar contra la historia y la cultura de las civilizaciones americanas, desarmaron varios de sus muros y con esas piedras construyeron varias de las iglesias y viviendas de Cusco.

[color=blue][b]Sacsayhuamán no tiene explicación[/b][/color]. Nadie sabe quien la hizo, cómo ni para qué. Nadie puede asegurar la verdadera historia de uno de los monumentos más impresionantes de América. Y sin embargo, allí está. Mágico, enorme y misterioso.

[url=https://cersa.org.pe/capacitaciones/?q=content/blog/sacsayhuam%C3%A1n-la-fortaleza-incaica-m%C3%A1s-misteriosa-del-per%C3%BA]Fuente[/url]

[center][url=https://twitter.com/U_Paranormal][/url]
[spoiler="Twitter"]Si gustas más información puedes unirte a nuestro Twitter: [url=https://twitter.com/U_Paranormal]U_Paranormal[/url] - Allí subimos mínimo 7 posteos todos los días con los nuevos post creados, antiguos, historias de terror y también que pasó un día como hoy en la historia. ¡Te esperamos![/spoiler][/center]
4 VOTOS
Mordred7477
Hace 1 año1
Flipo.

"bloques de más de 350.000 kilos de peso" 

"Sacsayhuamán no tiene explicación. " allí está. Mágico, enorme y misterioso.."
1 VOTO
Cualavas24309Hace 1 año2
Elevar piedras de más de  350.000 kilos de peso que a saber de donde las llevaron,cortarlas para poder encajar una con otra en líneas rectilíneas,todo un enigma.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Universo Paranormal > Sacsayhuamán la enigmática fortaleza de Perú

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL