Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Marxllano6950
Hace 1 año / Respuestas: 17 / Lecturas: 234

¿tan mala es la musica ahora?

A mi me encanta el Heavy Metal. Y con un amigo que fue guitarrista nos pusimos a hablar del tema y me dijo que el metal murio desde los 2000.

Lo cual me parece contraproducente porque desde los 2000 he escuchado montones de discos y montones de bandas nuevas que surgieron en esa epoca y que siguen apareciendo gracias a spotify que les da visibilidad.  

Pero el me dice que "no es lo mismo" y que todo es un "copy paste". 

Lo que mas me llama la atencion es que mucha gente cree lo mismo. Que desde hace tiempo que ya no se hace musica. Mientras que no hace mucho descubri una banda nueva de black metal polaca que fusiona su estilo con musica de la religion ortodoxa cristiana. Algo muy bello en lo personal. 

¿porque hay tanta gente que cree que la musica como tal murio hace tiempo o que "ya no es musica"?
2 VOTOS
Darkfish16293Hace 1 año1
La música murió con Kurt Cobain el 5 de abril de 1994, vengan de a uno...
1 VOTO
5prunk1278Hace 1 año2
No, es mejor.
1 VOTO
Zieg-Feld1674Hace 1 año3
La música murió el dia que se inventó el regeton.
EDITADO EL 24-07-2022 / 21:41 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
Denoloco10850Hace 1 año4
La música popular tiene la mayor decadencia que he visto hasta la fecha. Incluso en los 00s se encontraban cosas con algo de dinámica, melodía o, por lo menos, la/el cantante hacían un buen trabajo.
Como han dicho arriba, la popularidad inquietante del mayor vómito jamás creado en la industria, el reaggueton, arrasa con el Billboard más que el hip hip o el pop, pero como siempre digo - la gente simple, escucha lo simple.
En fin, hay excepciones como con todo, especialmente en el campo alternativo: Kendrick Lamar, Tame Impala, Childish Gambino, Hiatus Kaiyote, Janelle Monáe, Michael Kiwanuka, The XX, Solange, etc...pero lo mainstream está muerto.
2 VOTOS
JavierdelosRios4087Hace 1 año5
Esta es la definición de la musica ahora mismo:

1 VOTO
LadyLaila379Hace 1 año6
Cada persona es un mundo, asi que... Para gustos colores.
4 VOTOS
Seluvis842Hace 1 año7
Ni mejor ni peor. Si el arte te traspasa y te llega, eso es lo más importante.
1 VOTO
--Electrode--1054Hace 1 año8
Para mi murió cuando Linkin Park cambió su música.
1 VOTO
Xeper1574Hace 1 año9
@LadyLaila
Mostrar cita
Cada persona es un mundo, asi que... Para gustos colores
Si, en lo referente a lo subjetivo. Quiero decir, a mi me puede gustar una saga slasher de serie B y decir que es buenísima por factores completamente subjetivos. Pero tu podrías decir que objetivamente los planos están hechos desde un mal ángulo, que las prótesis son de plastilina, que los efectos especiales no dan la talla para el genero, y un larguísimo etcera que, objetivamente, hace mala a la película por mucho que subjetivamente pueda parecerme una obra maestra. Pues lo mismo con la música. A mi me puede encantar Malú, por ponerte un ejemplo random de cojones, pero si objetivamente se puede apreciar que desafina mas que un gallo y que trabaja con desgana pues lo siento, me puede gustar mucho pero creo que el resto de personas tienen todo el derecho del mundo a reclamar que no es lo que pienso, y a exigirle al artista un poco mas si cabe. Al menos de forma objetiva.
EDITADO EL 24-07-2022 / 21:45 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
-Antonio1247God-1474Hace 1 año10
La música murió cuando dejó de tocarse con palos y piedras.
1 VOTO
Mordred7477Hace 1 año11
El pop, el tekno pop, el rock, el Heavy Metal del que habla el autor del post pero compara a Iron Maiden o a Metallica por ejemplo...,el House,el Italo Disco...Todos los géneros musicales están absolutamente muertos. Sólo se salva el rap y la música clásica. Y la bso de videojuegos.
Yo mismo puedo ser dj o cualquiera de vosotros. No hace falta pinchar música como antes, lo hace todo un ordenador.
E incluso aspirantes que salen en programas tipo Operación triunfo, La Voz...Son personas sin talento ni voz que puede ser cantantes. Sacan discos para hacerse famosos pero no vale nada su música. Aunque estos programas sean un Sálvame de Luxe en realidad y no tengan nada de musical.
1 VOTO
D0pe6562Hace 1 año12
@Marxllano
Mostrar cita
A mi me encanta el Heavy Metal. Y con un amigo que fue guitarrista nos pusimos a hablar del tema y me dijo que el metal murio desde los 2000. Lo cual me parece contraproducente porque desde los 2000 he escuchado montones de discos y montones de bandas nuevas que surgieron en esa epoca y que siguen apareciendo gracias a spotify que les da visibilidad. Pero el me dice que "no es lo mismo" y que todo es un "copy paste". Lo que mas me llama la atencion es que mucha gente cree lo mismo. Que desde hace tiempo que ya no se hace musica. Mientras que no hace mucho descubri una banda nueva de black metal polaca que fusiona su estilo con musica de la religion ortodoxa cristiana. Algo muy bello en lo personal. ¿porque hay tanta gente que cree que la musica como tal murio hace tiempo o que "ya no es musica"?
Batushka, ¿verdad? Me encantó su primer álbum, Litourgiya, antes de que tuviesen toda la movida. Yo, por el contrario, no opino igual respecto del heavy metal. Sigue vivo y se hace muy buena música, de hecho. Lo que sí que creo es que ha, digamos, ocupado una posición más de nicho, menos de cara a la galería. En este sentido, veo difícil que aparezca una banda con el impacto en los medios que pudo tener Iron Maiden, por ejemplo. Lo cual, en mi opinión, tampoco es necesario ni tiene por qué medirle el pulso al género musical. Ahora parece más fácil que pequeñas agrupaciones puedan hacer música de forma independiente y llegar a más gente. Yo no creo que esté muerto y tengo la impresión de que hay una mirada, quizá, en exceso fatalista entorno a dicha afirmación.
4 VOTOS
Wangtung17371Hace 1 año13
@D0pe El problema del metal han sido siempre los "true metaleros" y las dos mil variantes del género, que se dan de piñas entre ellos. Al metal lo mató publicitariamente los metaleros, llamando mierda a cualquier cosa que no fuera el subgénero que ellos escuchan (mayormente son Trashers y poweretas los mas que lloran). Cuando en los 2000 el genero tuvo su cambio hacia el nu metal o salió mas tarde el metalcore y se empezó a mezclar con otros géneros, o tenían riff diferentes a la pentatonica+cromatica y a correr ya estaban los que comento dando el coñazo con el asunto, y claro, al final se les montó encima el electro latino y el reggaeton a nivel mainstream, pero siguen sin darse por aludidos y los "verdaderos metaleros" que ellos veneraban pasan de 70 años, cuando se mueran que es ley de vida muy pocos grupos van a ser conocidos gracias a la historia que comento.

Resumiendo @Marxllano, la gente como el colega tuyo tiene parte de la culpa de que hoy el metal sea algo residual, lo que hicieron fue anclarse en los 80s y 90s y llamar a cualquier evolución del genero "p... mierda", y así les luce el pelo. Pero a pesar de la estupidez de muchos de sus seguidores, el genero sigue vivo y evolucionando
2 VOTOS
D0pe6562Hace 1 año14
@Wangtung, no sé, no estoy del todo de acuerdo. Sí que hay "engorilaos" por ahí con aires de grandeza, pero no estoy tan convencido de que sean el factor determinante de que el género haya pasado a otra posición. Simplemente, es una música que no está planteada para ser accesible. Y con accesible quiero decir que no sigue los cánones, las melodías y la estética de la música pop. No ha sido contemplada para las grandes masas y ha pasado a ocupar un nicho más discreto en el espacio. Por supuesto, entiéndase que hay bandas y bandas, estilos y estilos. Por ejemplo, Harakiri for the Sky, en mi modesta opinión, no es una banda igual de inaccesible que Suffocation. Pero en términos generales, y haciendo especial alusión a géneros extremos del heavy metal (thrash, death, black, grindcore, brutal death metal, y todas las variantes que hay), no están planteados para que encuentre un espacio visible y amplio en los medios de comunicación o publicidad. Y yo casi que prefiero que sea así, ya que parece poder liberarse del posible encorsetamiento al que podría verse abocado. Es más, no nos engañemos. Existe un tejido que permite a muchas bandas darse a conocer con cierta facilidad. En resumen, pienso que el movimiento sigue vivo y sano, pero fluye por otros canales.
2 VOTOS
Wangtung17371Hace 1 año15
@D0pe Estoy de acuerdo de manera parcial, es cierto que hay subgéneros del metal que son de nicho y siempre ha sido así. Pero en los inicios, el metal clásico y el hard rock/Rock psicodélico e incluso los grupos trash que son casi lo mismo y beben unos de otros (hijos del blues y el rock) llegaron a ser fenómenos de masas (Twisted Sister, Black Sabbath, Led Zeppelin, Anthrax, Metallica, Motorhead... y mas tarde grupos de metal industrial como Rammstein también, o System of a Down) y hoy la gente joven no los conoce en su mayoría. Esto responde a lo que he dicho antes, ciertos grupos de seguidores han empezado a tildar como "mierda" a cualquier cosa que siendo metal se salga de esos cánones que en los 80s y 90s fueron populares (Algunos ni se salen de los 70s con el rollo power metal que suena a intro anime estilo Kamelot), y para colmo gran parte de grupos de esa índole mas tarde acabó cambiando el genero a otra cosa muy diferente (Korn es un ejemplo, de Nu Metal en estado puro a música pop rock con dubstep [spoiler="Spoiler"]
Antes
Ahora...[/spoiler]) Lo que han conseguido es que finalmente ni siquiera esos grupos mas comerciales sirvieran de puerta de entrada a otros subgéneros para los nuevos oyentes, lo que han hecho es sumir al genero en el desconocimiento, tanto como para que un grupo masivo como Metalica lo vengan a conocer por una serie de corte ochentero de Netflix, y da pena porque no hay canción mas reversionada que Nothing else matters, y la peña no conoce al grupo. No soy un gran fan de Metallica y su batería me parece un metrónomo, aburridísima, pero en los 90s era un grupo que conocía hasta mis abuelos. Luego también está el problema de la saturación online, muchos grupos son buenos y malamente los conocen fuera de su zona. Un ejemplo este, de mi tierra. [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler]
EDITADO EL 29-07-2022 / 20:36 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Grupo > -De todo un poco- > ¿tan mala es la musica ahora?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL