Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
GamerPoint 3D
Grupo / Formado por 1000 miembros
Temática:

VideoJuegos

GamerPoint 3D
No va de marcas, va de videojuegos

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro GamerPoint 3D
Por Pokedavidmaster14427
Hace 1 año / Respuestas: 3 / Lecturas: 22

Final Fantasy XV Prologue: Parting Ways (eBook, novela)

[center]Final Fantasy XV Prologue: Parting Ways (eBook, novela)
Muy buenas a todos, quizás pocos o muchos no sepan de la novela en cuestión, un eBook que no salió de Japón, luego alguien la tradujo al inglés, y ahora yo os la dejo en español escrita (porque no se como se lo hizo el que lo tradujo al inglés), y como solo está en inglés pues me decidí a traducirla y corregir errores al más puro estilo "allé voy", "su fiesta está arriba" xd, además me tomé la libertad de poner imágenes y colorear nombres y demás para que la lectura fuera lo más amena posible.

Dejo link del post cronológico del mundo de FFXV
[url]https://www.foro3djuegos.com/comunidad-foros/tema/54001577/0/final-fantasy-xv-cronologia-completa/[/url]

[b]Por qué no está en el post cronológico[/b]?
Límite de caracteres... De echo, es tanto texto que incluso este mismo post está dividido en cuatro comentarios porque no me llega en uno, lo siento.

[b]En que punto cronológico va esta novela[/b]?
Pues en el Punto 5.

[b]Cuando transcurre está novela[/b]?
Pues justo un día antes de la salida de Noctis y sus amigos hacia Altissia, osea que hay que ver esta novela antes de la película.

{Link de descarga directa de la novela PDF "sin imágenes", en inglés}
[spoiler][url]https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://finalfantasyxv.square-enix-games.com/public/novella/FFXV_Novel_ENG.pdf&ved=2ahUKEwiB0Kf997L3AhWkgP0HHRAXAKkQFnoECDIQAQ&usg=AOvVaw2Hv7TFCgKGqjdbvJzODuRg[/url][/spoiler]

{Video de YouTube de la novela Ebook con imágenes, voces en japonés y textos en inglés}
La novela se divide en 15 escenas y para acortar las dejo dentro de spoiler, espero que os guste. PROLOGUE [color=silver]Parting Ways[/color] {traducción by Pokedavidmaster} [color=blue]ESCENA[/color] 1 {El día antes de la partida} [b]APARTAMENTO DE NOCTIS[/b]/DÍA [spoiler]Es la mañana del día anterior al viaje de [b]Noctis Lucis Caelum[/b] hacia [color=blue]Altissia[/color], y está profundamente dormido en su habitación, suena la alarma de su teléfono móvil y él la busca medio dormido apagando la alarma y volviéndose a dormir, poco después, el teléfono comienza a sonar, y finalmente lo coge. [b]NOCTIS LUCIS CAELUM[/b] ...¿Hola? [color=orange]IGNIS[/color] (voz) Buenos dias ¿Te desperté? [b]NOCT[/b] Bueno, la alarma seguro que no... [color=orange]IGNIS[/color] (voz) Entonces hice bien en llamar (Noctis bosteza). [b]NOCT[/b] Pero es muy temprano... [color=orange]IGNIS[/color] (voz) Me dirijo hacia allí a pesar de todo, asegúrate de tener todo en orden antes de que yo llegue. [b]NOCT[/b] Entendido. [color=orange]IGNIS[/color] (voz) Y será mejor que estés despierto cuando llegue allí. [b]NOCT[/b] Siii. [color=orange]IGNIS[/color] (voz) Su majestad debería estar esperando ansiosamente tu llegada. [b]NOCT[/b] Lo sé. [color=orange]IGNIS[/color] (voz) Bien, estaré ahi pronto (Ignis cuelga, y Noctis sonríe irónicamente para sí mismo). [b]NOCT[/b] Supongo que será mejor que me levante.[/spoiler] [color=blue]ESCENA[/color] 2 {Camino a la ciudadela} [b]COCHE “ESTRELLA DE LUCIS”[/b] (AUDI R8)/DÍA [spoiler]La “Estrella de Lucis” acelera a lo largo de la carretera en dirección a la [color=blue]Ciudadela[/color]. [b]Noctis[/b] se dirige a ver a su padre, el [color=gold]Rey Regis[/color], para hablar sobre su próximo viaje ya que partirá al día siguiente hacia [color=blue]Altissia[/color] donde se celebrará su boda con [color=silver]Lady Lunafreya[/color]. [color=orange]Ignis Scientia[/color] se sienta al volante, con los ojos fijos en la carretera mientras [b]Noctis[/b] se sienta de pasajero. [b]NOCT[/b] No puedo recordar la última vez que estuve en este coche. [color=orange]IGNIS SCIENTIA[/color] Habría sido hace un mes, creo. [b]NOCT[/b] No hay muchas razones para usar este, ya que siempre me llevas en el tuyo (Ignis suspira con fingida exasperación). [color=orange]IGNIS[/color] Perdóname por trabajar demasiado. [b]NOCT[/b] Entonces, ¿por qué este coche hoy? [color=orange]IGNIS[/color] El [color=red]Capitán Drautos[/color] mencionó que quería usarlo para transportar a los invitados a la ceremonia de firma, y cuando lleguemos a la [color=blue]Ciudadela[/color], se lo dejaré. [b]NOCT[/b] Ya veo... Bueno, no me importa si lo usa por un rato, todavía está prácticamente nuevo (Ignis mira a Noctis con una sonrisa formándose en su rostro). [color=orange]IGNIS[/color] Hace tiempo que no te pones al volante ¿verdad? Recuerdo que estabas bastante nervioso por conducir cuando conseguiste tu licencia. [b]NOCT[/b] Sí, bueno... Hay tráfico por todas partes y no es que pueda ir a donde quiera, hacer que otra persona conduzca es más fácil. [color=orange]IGNIS[/color] Y te da tiempo para dormir. [b]NOCT[/b] Me conoces muy bien (Ignis se ríe). ¿Vas a dejar que [color=yellow]Prompto[/color] conduzca el [b]Regalia[/b]? [color=orange]IGNIS[/color] Parecía muy interesado en tomar el volante, ¿tu también verdad? (Noctis sonríe). [b]NOCT[/b] Creo que voy a pasar, y probablemente sea mejor que tampoco le dejes conducir. [color=orange]IGNIS[/color] No hay garantía de que seré mucho mejor, todos somos principiantes cuando se trata de conducir fuera de la capital, no puedo imaginar cómo será allá afuera (echando un vistazo a la hora, Ignis pone el pie en el suelo y, con un rugido del motor, se ponen en marcha acelerando hacia la Ciudadela).[/spoiler] [color=blue]ESCENA[/color] 3 {Capitán Drautos} [b]EXTERIOR, FRENTE A LA CIUDADELA[/b]/DÍA [spoiler]Después de aparcar el coche, [b]Noctis[/b] e [color=orange]Ignis[/color] salen y se dirigen a la [color=blue]Ciudadela[/color] donde el [color=red]Capitán Drautos[/color] les espera para recibirlos. [color=red]CAPITÁN TITUS DRAUTOS[/color] Le hemos estado esperando, su alteza. [b]NOCT[/b] Hacía tiempo que no nos veíamos, [color=red]Drautos[/color]. [color=red]DRAUTOS[/color] [color=orange]Ignis[/color], ¿dónde está el coche? [color=orange]IGNIS[/color] En el aparcamiento. [color=red]DRAUTOS[/color] Gracias, cuando termine sus asuntos aquí, ¿regresará a casa, príncipe [b]Noctis[/b]? [b]NOCT[/b] Ese es el plan. [color=red]DRAUTOS[/color] Comprendo, entonces haré que alguien le lleve. [b]NOCT[/b] Gracias. [color=red]DRAUTOS[/color] [color=orange]Ignis[/color]. [color=orange]IGNIS[/color] ¿Sí, señor? [color=red]DRAUTOS[/color] Asegúrate de estar disponible en todo momento, no puedo decir con certeza cuándo podrá verles el [color=gold]Rey Regis[/color] (Aunque lo intenta, Ignis no puede ocultar su sorpresa por el inesperado cambio de planes). [color=orange]IGNIS[/color] No tenía ni idea. [b]NOCT[/b] ¿En serio? ¿Qué pasó con encontrarnos ahora? (Drautos ignora la impertinencia de Noctis). [color=red]DRAUTOS[/color] Su reunión probablemente se prolongó más de lo previsto. [b]NOCT[/b] Tch... [color=red]DRAUTOS[/color] Espero que su majestad tenga tiempo de verlo antes de su partida mañana (la conversación parece haber llegado a su fin hasta que Ignis rompe el silencio). [color=orange]IGNIS[/color] Capitán. [color=red]DRAUTOS[/color] ¿Sí? [color=orange]IGNIS[/color] ¿Sigue sin decidirse la fecha de la firma? [color=red]DRAUTOS[/color] Por desgracia sí (Ignis deja escapar un suspiro preocupado). [color=orange]IGNIS[/color] Desafortunado, de hecho. [color=red]DRAUTOS[/color] Comprendo sus inquietudes, pero el [color=gold]Rey Regis[/color] ha dicho que le gustaría proceder con cautela. [color=orange]IGNIS[/color] Por supuesto. [color=red]DRAUTOS[/color] Te avisaré tan pronto como lo haga. [color=orange]IGNIS[/color] Muchas gracias.[/spoiler] [color=blue]ESCENA[/color] 4 {Iris Amicitia} [b]ENTRADA AL SALÓN DE LA CIUDADELA[/b]/DÍA [spoiler][b]Noctis[/b] e [color=orange]Ignis[/color] entran en la [color=blue]Ciudadela[/color], y mientras caminan por el pasillo escuchan hablar a [color=pink]Iris Amicitia[/color] con un [b]Asistente[/b] del rey en el vestíbulo (que resulta ser el tío de Ignis). [color=pink]IRIS AMICITIA[/color] ¿Alguna posibilidad de que pudiera verlo? [b]ASISTENTE[/b] (tío de Ignis) No en este momento... Tu padre todavía está en una reunión (durante la conversación, Iris nota que Noctis se acerca). [color=pink]IRIS[/color] ¿Hmm? ¡Ay, [b]Noctis[/b]! (Iris se sonroja). [b]NOCT[/b] Hola [color=pink]Iris[/color]. [b]ASISTENTE[/b] (tío de Ignis) Príncipe [b]Noctis[/b], se le ve bien. [b]NOCT[/b] Hola, “Sr. Scientia” ¿Está mi padre por aquí? [b]ASISTENTE[/b] (tío de Ignis) Desafortunadamente su reunión aún no se ha terminado, le ruego que me disculpe su alteza. [b]NOCT[/b] No te preocupes. [b]ASISTENTE[/b] (tío de Ignis) Siento la tardanza, [color=orange]Ignis[/color]. [color=orange]IGNIS[/color] No es culpa tuya, tío. [b]NOCT[/b] Sí, tenemos otras cosas que hacer de todos modos. [color=pink]IRIS[/color] ¿Te gusta prepararte para tu viaje? [b]NOCT[/b] Sí. [color=pink]IRIS[/color] Lástima que no pueda ir contigo a ver la boda... [b]NOCT[/b] Estoy seguro que te aburrirías en el camino. [color=pink]IRIS[/color] Bueno, ¿te importa si te acompaño solo hoy? [b]NOCT[/b] ¿Por aquí? Tal vez no sea una buena idea. [color=pink]IRIS[/color] ¿Por que no? Es tu última noche en la ciudad, o es que los cuatro vais hacer una fiesta ¿A que si? (Ignis se ríe irónicamente y niega con la cabeza). [color=orange]IGNIS[/color] Es una fiesta de mudanza, nada más que limpieza. [color=pink]IRIS[/color] ¿¡Limpieza!? [b]NOCT[/b] Sí, habrá bichos por todas partes. [color=pink]IRIS[/color] Puaj! Asqueroso. [b]NOCT[/b] Así que probablemente sea mejor que te mantengas alejada, ¿Qué estás haciendo aquí de todos modos? [color=pink]IRIS[/color] Traje ropa para mi padre, ha estado tan ocupado últimamente, que solo duerme en la [color=blue]Ciudadela[/color]. [color=orange]IGNIS[/color] Ni siquiera el [color=brown]Maestro Clarus[/color] se ha librado de los preparativos del tratado, por lo que veo (al recordar la presión bajo la que se encuentra su padre, Noctis se vuelve hacia el asistente). [b]NOCT[/b] ¿Cómo está mi padre? [b]ASISTENTE[/b] (tío de Ignis) Dejando a un lado el agotamiento, parece estar bien. [b]NOCT[/b] ¿Todavía puede caminar? [b]ASISTENTE[/b] (tío de Ignis) Por supuesto. [b]NOCT[/b] Excelente. [b]ASISTENTE[/b] (tío de Ignis) [color=orange]Ignis[/color], me comunicaré contigo en cuanto su majestad tenga un momento. [color=orange]IGNIS[/color] Muchas gracias, por ahora nos dirigiremos a las habitaciones del príncipe (cuando Noctis e Ignis se giran para irse, Iris grita). [color=pink]IRIS[/color] [b]Noctis[/b]! (está sonrojada, y Noctis la mira). [b]NOCT[/b] ¿Hmm? (Iris sonríe sonrojada). [color=pink]IRIS[/color] Felicidades por tu boda (Noct se ruboriza un poco antes de mostrarle una sonrisa avergonzado). [b]NOCT[/b] Un poco pronto para eso, nos vemos (Noct asiente con la cabeza a Iris, y él e Ignis se alejan en dirección a sus aposentos, Iris observa mientras se alejan, con lágrimas en los ojos, su expresión es de tristeza).[/spoiler] [color=blue]ESCENA[/color] 5 {De camino a la habitación de Noctis} [b]PASILLO DE LA CIUDADELA[/b]/DÍA [spoiler][b]Noctis[/b] se dirige a sus aposentos acompañado por [color=orange]Ignis[/color], un par de guardias apostados en el pasillo ven a [b]Noctis[/b] acercándose y lo saludan con una reverencia formal. [b]GUARDIA[/b] A Buenos días, su alteza. [b]GUARDIA[/b] B ¡Buenos dias! [b]NOCT[/b] Buenos días (lo dice en voz baja mientras pasa de largo). No puedo soportar eso. [color=orange]IGNIS[/color] ¿Ser saludado? [b]NOCT[/b] Eso no! Es toda esa formalidad, inclinando la cabeza todo el tiempo... (La conversación es interrumpida por el sonido de pasos que se acercan rápidamente, dos soldados aparecen dirigiéndose en dirección opuesta, y uno de ellos choca con el hombro de Ignis cuando pasan). [color=orange]IGNIS[/color] Ouch! [b]KINGSGLAIVE[/b] A ¿Estás bien? [b]KINGSGLAIVE[/b] B Lo siento, te pido disculpas. [b]KINGSGLAIVE[/b] A De acuerdo, sigamos, vamos! (Mientras los dos soldados se apresuran a marcharse, Ignis mira a Noctis con una sonrisa irónica). [color=orange]IGNIS[/color] Parece que no todo el mundo es capaz de un saludo adecuado (Ignis se gira para mirar en dirección en la que se marchan rápidamente los soldados). Esos son los uniformes de [b]Kingsglaive[/b]... (Intrigado, Noctis también los observa). [b]NOCT[/b] ¿De verdad? [color=orange]IGNIS[/color] No son de la [color=blue]Ciudad Corona[/color], y tal vez no sepan quién eres. [b]NOCT[/b] De ninguna manera me verían si siempre están dando vueltas por la [color=blue]Ciudadela[/color] (los dos se ponen de nuevo en marcha mientras Ignis tiene una expresión pensativa). [color=orange]IGNIS[/color] Me imagino que los términos del imperio los dejan con sentimientos encontrados. [b]NOCT[/b] Todo lo que hay por ahí pertenecerá a [color=purple]Niflheim[/color], ¿eh? [color=orange]IGNIS[/color] Precisamente. [b]NOCT[/b] Bueno, ahora viven en [color=blue]Insomnia[/color], ¿verdad? [color=orange]IGNIS[/color] Aun así, sus hogares dejarán de ser parte de [color=silver]Lucis[/color], la noticia debe ser impactante como mínimo. [b]NOCT[/b] Sí... Tienes razón.[/spoiler][/center]
Ffxv prologue parting ways
EDITADO EL 01-01-2023 / 16:45 (EDITADO 1 VEZ)
Pokedavidmaster14427Hace 1 año1
[center][color=blue]ESCENA[/color] 6
{El talismán y la espada}

[b]CIUDADELA, HABITACIÓN DE NOCTIS[/b]/DÍA
[spoiler][color=orange]Ignis[/color] espera mientras [b]Noctis[/b] abre la puerta de su habitación, entran e [color=orange]Ignis[/color] cierra la puerta tras ellos.

[color=orange]IGNIS[/color]

¿Todavía planeas usar esta habitación incluso después de tu regreso?

[b]NOCT[/b]

Hm... Realmente no lo había pensado.

[color=orange]IGNIS[/color]
Ten en cuenta el hecho de que no estarás solo cuando regreses.

[b]NOCT[/b]
¿Crees que [color=silver]Luna[/color] realmente vendrá a [color=blue]Insomnia[/color]?

[color=orange]IGNIS[/color]
La reunión tardará mucho rato por lo que veo, ¿Crees que [color=purple]Tenebrae[/color] haga una visita?

[b]NOCT[/b]
No, pero acabo de devolver el cuaderno y probablemente [color=silver]Luna[/color] esté ocupada de todos modos, ha, y [color=orange]Ignis[/color], prepara el equipaje con todo lo que creas que necesitaré en el viaje (Ignis suspira con cansancio).

[color=orange]IGNIS[/color]
Si insistes, (Ignis y Noctis preparan el equipaje durante unos minutos sin intercambiar una palabra, el susurro y el ruido sordo de ropa y objetos diversos sirven para llenar el silencio, tras un rato, Noctis hace una pausa para observar su habitación).

[b]NOCT[/b]
Creo que pasé más tiempo escapándome de esta habitación del que realmente pasé en ella (Ignis levanta la vista del abultado equipaje que prepara).

[color=orange]IGNIS[/color]
Por cierto, ¿y no era raro que yo fuera contigo? Cada excursión era más estresante que el anterior.

[b]NOCT[/b]
Ya sabes, recuerdo a alguien allí, pero siempre estaba de mal humor, tratando de conseguir que leyera un libro.

[color=orange]IGNIS[/color]
Era joven, y a pesar de los diferentes tipos de material de lectura que preparé, lo más que conseguía que leyeras eran libros ilustrados.

[b]NOCT[/b]
¿Ha, si? (con expresión juguetona).

[color=orange]IGNIS[/color]
Creo que el aburrimiento de otra literatura que no fuera ilustrada fue el culpable de tu ausencia aquí (la expresión juguetona de Noctis comienza a desvanecerse).

[b]NOCT[/b]
Oh, sí... (Habla en voz baja, para sí mismo), odiaba estar atrapado aquí, no podía tener un momento a solas.

[color=orange]IGNIS[/color]
Todos estaban preocupados por ti.

[b]NOCT[/b]
Si, lo se.

[color=orange]IGNIS[/color]
Antes de que sufrieras esa lesión, eras un niño mucho más activo y alegre.

[b]NOCT[/b]
Realmente no hablé mucho después que sucediera aquello, eh?

[color=orange]IGNIS[/color]
Incluso yo estaba perplejo por tu cambio radical.

[b]NOCT[/b]
¿En serio? (Ignis continúa preparando el equipaje, pero responde con voz suave).

[color=orange]IGNIS[/color]
Por cierto, es por eso que no tuve más remedio que acompañarte cada vez que salías de tu habitación (Noctis deja escapar una risa breve y ligeramente tímida). Siempre esperé que aquellas “excursiones” espontáneas llegaran algún día a un pacífico fin, pero mis esperanzas se desvanecieron.

[b]NOCT[/b]
Ya recuerdo, te hiciste responsable de todo aún no siendo culpa tuya.

[color=orange]IGNIS[/color]
Si... Fui castigado por “fugarme” contigo de la [color=blue]Ciudadela[/color].

[b]NOCT[/b]
Culpa mía, me estabas haciendo un favor, y te culparon de todos modos, lo siento.

[color=orange]IGNIS[/color]
No es nada, simplemente estaba haciendo mi trabajo amigo mío, no me arrepiento de ello, ni siquiera ahora (en medio del caos de las posesiones de Noctis, Ignis vislumbra un pequeño y curioso amuleto de la suerte: una estatuilla de madera de Carbuncle “Rubí”). ¿Hmm? (Toma la figura en la mano), hacía muchos años que no veía este amuleto.

[b]NOCT[/b]
Llevémoslo con nosotros.

[color=orange]IGNIS[/color]
Es un recuerdo importante, ¿no?

[b]NOCT[/b]
Sí, me imagino que al menos nos mantendrá a salvo en el camino.

[color=orange]IGNIS[/color]
No tomaría este pequeño amuleto de la suerte tan a la ligera, te trajo de vuelta cuando estuviste al borde de la muerte, ¿no? (Noctis se encoge de hombros).

[b]NOCT[/b]
Tal vez en mis sueños, al menos (los pensamientos de Noctis vuelven al equipaje que debe llevarse, y murmura para sí mismo), que más necesito...

{[b]Los últimos seis párrafos me dan a entender que hacen alusión a la Platinum Demo, donde Noctis tuvo un accidente de pequeño en el que tuvo un sueño que vivió junto a Rubí, y tras la cual se conseguía como invocación para el juego base (debe de ser ese amuleto)[/b]}

[color=orange]IGNIS[/color]
Miraré dentro del armario a ver que podemos llevar (Ignis ve algo relucir dentro), ¿Una espada?

[b]NOCT[/b]
Buena idea, me la llevo (Noctis recuerda la espada con cariño de cuando entrenaba con ella).

[color=orange]IGNIS[/color]
Apenas hubo un momento de paz por aquí después que la recibieras.

[b]NOCT[/b]
Sí (Noctis se ríe). Pero no importaba lo mucho que lo intentara, simplemente no podía controlarla bien.

[color=orange]IGNIS[/color]
Si no hubieras sufrido esa lesión, imagino que podría haber sido mucho más fácil para ti, e igualmente lo hiciste bastante bien por ti mismo a pesar de todo.

[b]NOCT[/b]
Realmente no tenía muchas opciones.

[color=orange]IGNIS[/color]
Seguramente (suena el teléfono de Ignis, hace un gesto de disculpa a Noctis y responde). ¿Hola? Si soy yo, ya veo... Entendido, estaré ahí (Ignis cuelga). Me acaban de informar que su majestad está demasiado ocupado para reunirse con nosotros hoy (Noctis mira al suelo).

[b]NOCT[/b]
Bueno (lo dice en voz baja mirando al suelo).

[color=orange]IGNIS[/color]
Voy a revisar el equipaje para la ceremonia, porfavor ordena tus pertenencias mientras tanto.

[b]NOCT[/b]
Entendido (Ignis se va dejando a Noctis inmóvil en medio de la habitación).[/spoiler]

[color=blue]ESCENA[/color] 7
{La Guardia de la Corona}

[b]CIUDADELA, OFICINA DE LA GUARDIA DE LA CORONADA[/b]/DÍA
[spoiler]Los sonidos de espadas de madera chocando, gruñendo y hombres cayendo al suelo (ecos de la sala de entrenamiento adyacente de la [b]Guardia de la Corona[/b]). [color=brown]Clarus Amicitia[/color] está en proceso de contar a [color=brown]Gladiolus Amicitia[/color] (su hijo) sobre las medidas de seguridad que habrá durante la próxima ceremonia de firma del tratado entre [color=silver]Lucis[/color] y el [color=purple]Imperio de Niflheim[/color]. [color=brown]Gladiolus[/color] parece preocupado por lo que está escuchando.

[color=brown]GLADIOLUS AMICITIA[/color]

Entonces, ¿incluso [color=gold]Cor[/color] está en patrulla externa ese día?

[color=brown]CLARUS AMICITIA[/color]

Sí, y la [b]Guardia de la Corona[/b] operará como de costumbre, solo el mínimo indispensable estará atendiendo su deber.

[color=brown]GLADIO[/color]
Así que dejamos la [color=blue]Ciudadela[/color] a [b]Kingsglaive[/b] ¿eh? Supongo que no saben lo que eres capaz de hacer (Clarus se ríe en voz baja).

[color=brown]CLARUS[/color]
[color=brown]Gladiolus[/color], [b]Kingsglaive[/b] están más que curtidos en mil y una batallas, están más que capacitados para ello (Gladiolus no está convencido, pero sonríe con simpatía).

[color=brown]GLADIO[/color]
No hay lugar para un “Escudo”, eh?

[color=brown]CLARUS[/color]
La paz trajo consigo muchos cambios, incluido el papel de la [b]Guardia de la Corona[/b], nuestro lugar está con la gente ahora.

[color=brown]GLADIO[/color]
Así que eres menos un "Escudo del Rey", y más un "Escudo del Pueblo".

[color=brown]CLARUS[/color]
Precisamente, proteger a la población asegura su apoyo a su majestad (Gladiolus frunce el ceño levemente, insatisfecho con esta explicación, pero sabiendo que su padre no puede hacer más).

[color=brown]GLADIO[/color]
He.

[color=brown]CLARUS[/color]
No importa si uno es un escudo o una aguja, la familia “Amicitia” tiene un solo deber: [b]salvaguardar y apoyar al rey[/b].

[color=brown]GLADIO[/color]
Como si pudiera olvidarlo (Clarus mira a su hijo directamente a los ojos y adopta un tono formal, hablándole a Gladiolus, no como su padre, sino como consejero real).

[color=brown]CLARUS[/color]
El alto el fuego traerá muchos cambios en [color=silver]Lucis[/color], no importa lo que pase, [color=brown]Gladiolus[/color], debes mantener a salvo al Príncipe [b]Noctis[/b] (Gladiolus frunce el ceño, desconcertado de que su padre sienta la necesidad de decir esto).

[color=brown]GLADIO[/color]
Por supuesto.

[color=brown]CLARUS[/color]
Protégelo no solo como el próximo rey, sino como un camarada y un verdadero amigo, voy hacer lo mismo dentro del “Muro”, así que te confío los asuntos del exterior.

[color=brown]GLADIO[/color]
¡Sí, señor! (alguien llama a la puerta).

[color=brown]CLARUS[/color]
Adelante (Cor Leonis entra, dejando la puerta abierta detrás de él, otra figura es visible en el pasillo más allá).

[color=gold]COR LEONIS[/color]

Perdón por la intrusión.

[color=brown]CLARUS[/color]
[color=gold]Cor[/color]? (Prompto entra por la puerta abierta).

[color=yellow]PROMPTO ARGENTUM[/color]

Perdone la espera, ¿Gladio?

[color=brown]GLADIO[/color]
¿Qué haces aquí, [color=yellow]Prompto[/color]?

[color=gold]COR[/color]
Está aquí por su uniforme de la [b]Guardia de la Corona[/b], así que pensé que sería mejor que conociera al capitán el mismo.

[color=brown]GLADIO[/color]
Tiene sentido.

[color=brown]CLARUS[/color]
[color=yellow]Prompto Argentum[/color], ¿verdad?

[color=yellow]PROMPTO[/color]
¡S-sí, señor!

[color=brown]CLARUS[/color]
Es un placer conocerte ¿Sin lesiones por el entrenamiento, supongo?

[color=yellow]PROMPTO[/color]
¡No señor! Salió bien, creo, probablemente, ah... ¡Y prometo proteger a [b]Noct[/b] si pasa algo!

[color=brown]CLARUS[/color]
Muy noble de tu parte, sin embargo, ante todo debe protegerse en este viaje, de ahí su entrenamiento de defensa personal.

[color=yellow]PROMPTO[/color]
Correcto.

[color=brown]CLARUS[/color]
Entiendo que decidiste emprender este viaje como su amigo, enorgullécete de tu posición a su lado.

[color=yellow]PROMPTO[/color]
¡Si señor! Y, ¡gracias!

[color=brown]CLARUS[/color]
Agradezco su tiempo hoy, asumo que tienes algunos preparativos de los que ocuparte, así que puedes seguir preparándote.

[color=yellow]PROMPTO[/color]
¡Sí, señor!

[color=brown]GLADIO[/color]
Será mejor que yo también me prepare.

[color=brown]CLARUS[/color]
Comprendido, te veré pronto (Gladiolus y Prompto salen de la habitación, la puerta se cierra y el ambiente dentro se vuelve solemne), ¿Hablaste con [color=red]Drautos[/color]?

[color=gold]COR[/color]
Todavía no he tenido la oportunidad.

[color=brown]CLARUS[/color]
Últimamente no se ve demasiado bien.

[color=gold]COR[/color]
Ciertamente, si.

[color=brown]CLARUS[/color]
Supongo que estará así por la alianza entre los reinos.

[color=gold]COR[/color]
Bueno, dudo que los [b]Kingsglaive[/b] estén contentos con los términos del territorio (Clarus deja escapar un suspiro cansado del mundo), a propósito, ¿No se puede hacer nada con mi publicación de mañana?

[color=brown]CLARUS[/color]
Es como dije: “todos los planes ya han recibido la aprobación de su majestad”.

[color=gold]COR[/color]
¿No te parece sospechoso? Esto es equivalente a excluir a la [b]Crownsguard[/b] enteramente.

[color=brown]CLARUS[/color]
El rey ya lo sabe.

[color=gold]COR[/color]
No queda mucho tiempo hasta la ceremonia de firma, [color=brown]Clarus[/color], si algo debe pasar, deberíamos estar en la [color=blue]Ciudadela[/color] (Clarus interrumpe con su voz tranquila pero firme).

[color=brown]CLARUS[/color]
Tranquilo, [color=gold]Cor[/color], si algo sucediera, los ciudadanos deben ser tu prioridad, tu posición fue ordenada por el mismo rey (Cor mira a Clarus de forma preocupada).

[color=gold]COR[/color]
¿Estás esperando que suceda algo? (la expresión de Clarus permanece cuidadosamente neutral).

[color=brown]CLARUS[/color]
Su majestad se dio cuenta hace mucho tiempo de que las opciones disponibles para [color=silver]Lucis[/color] son pocas.

[color=gold]COR[/color]
¿No querrás decir…?

[color=brown]CLARUS[/color]
Tenía sus reservas sobre la posición de [b]Kingsglaive[/b], pero son los únicos que pueden luchar contra el imperio.

[color=gold]COR[/color]
Razón de más para que yo esté allí, si experiencia es lo que necesitas, entonces ponme al lado del rey.

[color=brown]CLARUS[/color]
No lo olvides, [color=gold]Cor[/color]: “los ciudadanos deben ser tu prioridad en caso de que algo suceda”. El [color=gold]Rey Regis[/color] solo quería a los más capaces para evacuar a la gente, sé que cumplirás con tu misión.[/spoiler]

[color=blue]ESCENA[/color] 8
{Prompto y Gladiolus}

[b]CIUDADELA, PASILLO[/b]/DÍA
[spoiler][color=yellow]Prompto[/color] y [color=brown]Gladiolus[/color] hablan mientras pasean por la [color=blue]Ciudadela[/color].

[color=brown]GLADIO[/color]

¿Vas a esperar a [b]Noct[/b] aquí?

[color=yellow]PROMPTO[/color]

Nah, creo que me iré a casa un rato.

[color=brown]GLADIO[/color]
¿Por qué? ¿Olvidaste algo?

[color=yellow]PROMPTO[/color]
¡No, nada de eso! Solo pensé en enseñarles a mis padres mi nuevo traje de la [b]Guardia de la Corona[/b].

[color=brown]GLADIO[/color]
Je, suena bien.

[color=yellow]PROMPTO[/color]
Es una especie de prueba de que soy digno de hacer este viaje, ¿sabes? Solo espero que estén en casa.

[color=brown]GLADIO[/color]
No puedes hacer más si no están, he.

[color=yellow]PROMPTO[/color]
No, no nos vemos mucho, pero ha sido así desde que era un niño, de todos modos, si no están, ¡volveré enseguida!

[color=brown]GLADIO[/color]
Claro, bueno, puede que llegue un poco tarde, tengo planes para la cena.

[color=yellow]PROMPTO[/color]
Cuáles?

[color=brown]GLADIO[/color]
Mi familia y yo vamos a salir a comer, casi nunca sucede, así que pensé que también podrías irte (lo dice con tono bromista).

[color=yellow]PROMPTO[/color]
¡Muy gracioso! He, saluda a [color=pink]Iris[/color] de mi parte.

[color=brown]GLADIO[/color]
Oh, sí, ella mencionó que te vio el otro día.

[color=yellow]PROMPTO[/color]
¿Eh? ¿Dónde?

[color=brown]GLADIO[/color]
En el parque, haciendo fotos.

[color=yellow]PROMPTO[/color]
¿Por qué no vino y me dijo “hola” si me vio?

[color=brown]GLADIO[/color]
Dijo que lo hizo.

[color=yellow]PROMPTO[/color]
H-espera ¿En serio? Oh hombre, no puedo creer que no me diera cuenta (Gladiolus pone una expresión seria, pero su voz delata su diversión).

[color=brown]GLADIO[/color]
Ella estaba realmente preocupada por ti.

[color=yellow]PROMPTO[/color]
¡Deberías haberle dicho que no se preocupara! (Glaiodus no aguanta más y se ríe a carcajadas).[/spoiler]

[color=blue]ESCENA[/color] 9
{Los Kingsglaive}

[b]CIUDADELA, SALA DE INFORMES KINGSGLAIVE[/b]/TARDE
[spoiler][color=red]Drautos[/color] entra en la sala de reuniones donde [b]Libertus Ostium[/b] espera recibir sus órdenes.

[color=red]DRAUTOS[/color]

Gracias por venir, [b]Libertus[/b] ¿Dónde está [b]Nyx[/b]?

[b]LIBERTUS OSTIUM[/b]

Está de camino ¿Que pasa?

[color=red]DRAUTOS[/color]
Quería que uno de vosotros acompañara al príncipe de regreso a su casa en la ciudad.

[b]LIBERTUS[/b]
¿En serio? ¿Acompañar al príncipe? ¿Somos niñeras ahora o qué?

[color=red]DRAUTOS[/color]
Es el precio a pagar por usar su coche.

[b]LIBERTUS[/b]
¿El precio de que?

[color=red]DRAUTOS[/color]
Para salvaguardar a nuestros estimados huéspedes, sois los únicos dignos para tal tarea (la irritación de Libertus da paso a la tristeza).

[b]LIBERTUS[/b]
Será un viajecito pacífico ¿no? Cualquier coche servirá (Drautos se ríe para sí mismo).

[color=red]DRAUTOS[/color]
Supongo que no eres fanático del alto el fuego ¿eh?

[b]LIBERTUS[/b]
No se, quiero la paz como cualquier otra persona, debería ser feliz si nadie más tiene que luchar.

[color=red]DRAUTOS[/color]
Pero no puedes ser feliz, no con estos términos (Libertus parece aún más desanimado).

[b]LIBERTUS[/b]
Por supuesto que no, sabes que todos estamos pensando lo mismo (hay una breve pausa en la conversación, finalmente, Drautos suspira en silencio y cambia el tema).

[color=red]DRAUTOS[/color]
¿Cómo está tu pierna?

[b]LIBERTUS[/b]
Todavía necesita una muleta para moverse.

[color=red]DRAUTOS[/color]
Ya veo, entonces perdón por llamarte aquí, las asignaciones se han actualizado, así que coge un Mira (perdón no se que es Mira xd, la traducción salió así). Después de eso, ve a casa para que tu pierna descanse.

[b]LIBERTUS[/b]
¿Qué pasa con el príncipe?

[color=red]DRAUTOS[/color]
[b]Nyx[/b] se ocupará.

[b]LIBERTUS[/b]
De acuerdo, supongo que me iré a casa entonces.

[color=red]DRAUTOS[/color]
Cuídate, [b]Libertus[/b] (Libertus asiente y sale cojeando de la sala de reuniones, Drautos lo ve irse, su mirada de preocupación da paso gradualmente a una extraña indiferencia).[/spoiler]

[color=blue]ESCENA[/color] 10
{Una llamada de Ignis}

[b]CIUDADELA, HABITACIÓN DE NOCTIS[/b]/TARDE
[spoiler][b]Noctis[/b] está sentado en su habitación, mirando al vacío, por su expresión, no se sabe si es por estar perdido en sus pensamientos o simplemente aburrido, de cualquier manera, cuando suena su teléfono móvil, contesta sin dudarlo un momento.

[b]NOCT[/b]

¿Hola?

[color=orange]IGNIS[/color] (voz)
Soy yo ¿Has terminado de preparar el equipaje?

[b]NOCT[/b]
Sí.

[color=orange]IGNIS[/color] (voz)
Entonces por favor ve a tu casa, estoy  un poco ocupado.

[b]NOCT[/b]
No hay problema ¿Paso algo?

[color=orange]IGNIS[/color] (voz)
Nada serio, simplemente hay más que hacer de lo que anticipé, es solo cuestión de tiempo hasta que pueda terminar las cosas aquí.

[b]NOCT[/b]
Está bien.

[color=orange]IGNIS[/color] (voz)
El capitán [color=red]Drautos[/color] dijo que debería haber un coche esperándote afuera.

[b]NOCT[/b]
Entiendo, [color=brown]Gladio[/color] también llegará tarde, podría ser una buena idea empezar a limpiar antes de que lleguemos, nos vemos (Noctis cuelga).[/spoiler][/center]
Pokedavidmaster14427Hace 1 año2
[center][color=blue]ESCENA[/color] 11
{Iris y Libertus}

[b]CIUDADELA, SALA DE ENTRADA[/b]/TARDE
[spoiler]Completado su asunto en la [color=blue]Ciudadela[/color], [b]Libertus[/b] se dirige a casa, camina con la ayuda de sus muletas emitiendo algún que otro gruñido de dolor por el esfuerzo, de repente tropieza, y ambas muletas se le caen estrepitosamente de las manos.

[b]LIBERTUS[/b]

Maldita sea... (Iris, que ha estado observando el laborioso progreso de Libertus desde el otro lado del pasillo, corre y recoge las muletas).

[color=pink]IRIS[/color]

¿Estás bien? Toma tus muletas (Ella se los entrega a Libertus).

[b]LIBERTUS[/b]
Gracias, parece que no puedo entender estas cosas.

[color=pink]IRIS[/color]
Supongo que fue eso.

[b]LIBERTUS[/b]
Sí, me pasó en el trabajo (Libertus se levanta).

[color=pink]IRIS[/color]
Entonces... ¿eres uno de los [b]Kingsglaive[/b]?

[b]LIBERTUS[/b]
Si, soy uno de ellos.

[color=pink]IRIS[/color]
¿Eres [b]Nyx[/b]?

[b]LIBERTUS[/b]
No, mi nombre es [b]Libertus[/b].

[color=pink]IRIS[/color]
Oh... Perdone.

[b]LIBERTUS[/b]
¿Tienes algún asunto pendiente con [b]Nyx[/b]?

[color=pink]IRIS[/color]
Bueno, no, acabo de escuchar que estaría con el príncipe, así que...

[b]LIBERTUS[/b]
¿Y quién eres?

[color=pink]IRIS[/color]
Perdone mis modales, me llamo [color=pink]Iris Amicitia[/color].

[b]LIBERTUS[/b]
¿Amicitia? Te refieres a?

[color=pink]IRIS[/color]
Sí, mi padre y mi hermano están en la [b]Guardia de la Corona[/b], [b]Noct[/b] y yo somos amigos.

[b]LIBERTUS[/b]
Eh ¿Así que eres amiga del príncipe? ¿Y tú lo estás esperando aquí?

[color=pink]IRIS[/color]
¡Sí! Escuché que alguien venía a recogerlo.

[b]LIBERTUS[/b]
Lamento decirlo, pero creo que llegas tarde.

[color=pink]IRIS[/color]
¿Qué?

[b]LIBERTUS[/b]
Probablemente ya debería estar en casa.

[color=pink]IRIS[/color]
Que dices... Gracias por avisarme (Iris muestra una triste expresión).

[b]LIBERTUS[/b]
¿Era importante? Llamaré al conductor y veré dónde están ahora.

[color=pink]IRIS[/color]
¿Qué? No, no espere (Libertus llama a Nyx).

[b]LIBERTUS[/b]
Oye ¿Dónde estás ahora? (Iris escucha el pequeño sonido de Nyx hablando al otro lado de la línea, aunque no escucha bien lo que dice). ¿Y el príncipe? (Nyx responde brevemente), por supuesto que lo es (Nyx habla de nuevo), no, no es nada (Libertus cuelga), lo siento, parece que el príncipe ya volvió a casa.

[color=pink]IRIS[/color]
Gracias por comprobar de todos modos (Iris mira al suelo de forma triste).

[b]LIBERTUS[/b]
Bueno, si es tu amigo, ¿por qué no te encuentras con él mañana? (Las lágrimas brotan de los ojos de Iris y habla en un susurro ahogado).

[color=pink]IRIS[/color]
Supongo... (Libertus se sorprende por la repentina muestra de emoción de Iris).

[b]LIBERTUS[/b]
O tal vez no.

[color=pink]IRIS[/color]
Es solo que... hoy es un día especial.

[b]LIBERTUS[/b]
Ohhh ya veo, no sabía que el príncipe era ese tipo de persona (Iris fuerza una sonrisa).

[color=pink]IRIS[/color]
Supongo que él es...

[b]LIBERTUS[/b]
Bueno, puede ser difícil comunicarse con el príncipe, pero estoy seguro de que recibiría una llamada de una amiga.

[color=pink]IRIS[/color]
¿Eh?

[b]LIBERTUS[/b]
Si es urgente, ¿por qué no?

[color=pink]IRIS[/color]
Bueno, nunca lo he llamado antes.

[b]LIBERTUS[/b]
Pero tienes su número, ¿no?

[color=pink]IRIS[/color]
Si pero...

[b]LIBERTUS[/b]
Entonces, ¿qué estás esperando?

[color=pink]IRIS[/color]
Mi hermano se enfadará conmigo si lo hago...

[b]LIBERTUS[/b]
¡Entonces me lo dejas a mí! Si hoy es realmente tan especial, será mejor que lo llames antes de que sea demasiado tarde (Iris mira a Libertus con incertidumbre), créeme, te arrepentirás si no lo haces (aparentemente convencida, Iris saca su teléfono móvil y llama a Noctis).

[b]NOCTIS[/b] (voz)
¿Hola?

[color=pink]IRIS[/color]
Hola, [b]Noct[/b]?

[b]NOCTIS[/b] (voz)
¿[color=pink]Iris[/color]? ¿Que pasa? ¿Algo va mal?

[color=pink]IRIS[/color]
No, solo quería decirte... Que tengas cuidado ahí fuera, y yo... Te deseo todo lo mejor.

[b]NOCTIS[/b] (voz)
Ah... ¿Eso es todo?

[color=pink]IRIS[/color]
¡Sí! (Iris se ríe muy avergonzada), eso es todo.

[b]NOCTIS[/b] (voz)
Muchas gracias por preocuparte, bueno, voy a prepararme.

[color=pink]IRIS[/color]
De acuerdo, adiós.

[b]LIBERTUS[/b]
¿Lo sacaste todo? (Iris solloza, se traga las lágrimas e intenta sonreír).

[color=pink]IRIS[/color]
Sí.

[b]LIBERTUS[/b]
Me alegro.

[color=pink]IRIS[/color]
Lo siento por todos los problemas.

[b]LIBERTUS[/b]
Naaah, yo soy el que se entrometió para empezar, tengo una hermana pequeña, así que no pude evitarlo (al escuchar esto, Iris ríe alegre).

[color=pink]IRIS[/color]
¿En serio?

[b]LIBERTUS[/b]
De todos modos, espero que te sientas mejor ahora.

[color=pink]IRIS[/color]
¡Si!

[b]LIBERTUS[/b]
Bueno, me voy ya, nos vemos.

[color=pink]IRIS[/color]
¡Gracias [b]Libertus[/b]! Por favor cuidate y espero que se cure pronto esa pierna.

[b]LIBERTUS[/b]
¡Gracias! (Iris sonríe mientras Libertus se da la vuelta y se aleja cojeando).[/spoiler]

[color=blue]ESCENA[/color] 12
{Llega la ayuda}

[b]EDIFICIO DE APARTAMENTOS[/b]/NOCHE
[spoiler]Ha caído la noche cuando [color=orange]Ignis[/color] llega al edificio de apartamentos donde vive [b]Noctis[/b], al acercarse a la entrada, saluda al [b]Guardia[/b] apostado en la recepción.

[color=orange]IGNIS[/color]

Buenas noches.

[b]GUARDIA[/b] “C”
Buenas noches (recién llegado, Prompto llama a Ignis desde la distancia).

[color=yellow]PROMPTO[/color]

¡Hola, [color=orange]Ignis[/color]! (Al reconocer la voz, Ignis se gira y Prompto choca con el), ¿Acabas de llegar?

[color=orange]IGNIS[/color]
Si, ahora mismo llegué (Prompto asiente al guardia).

[color=yellow]PROMPTO[/color]
¡Buenas noches, señor!

[b]GUARDIA[/b] “C”
Buenas noches (los dos entran juntos al edificio y la puerta automática se cierra detrás de ellos mientras se dirigen al ascensor).

[color=orange]IGNIS[/color]
¿Pudiste ver a tus padres?

[color=yellow]PROMPTO[/color]
No, no estaban en casa.

[color=orange]IGNIS[/color]
Eso es lamentable.

[color=yellow]PROMPTO[/color]
No hay problema, estoy acostumbrado a eso (Prompto llama al ascensor y habla con Ignis mientras esperan a que llegue). Por cierto, [color=brown]Gladio[/color] preparó un montón de cosas para el camino.

[color=orange]IGNIS[/color]
¿El equipo de campamento?

[color=yellow]PROMPTO[/color]
Bueno, tenía un montón de cosas, y cuando le pregunté para qué las necesitaba, dijo “Cocina” (Ignis suspira).

[color=orange]IGNIS[/color]
Supongo que tiene la intención de que yo los use (el ascensor finalmente llega y una mujer emerge del interior, Prompto la saluda algo nervioso).

[color=yellow]PROMPTO[/color]
Buenas noches!

[b]RESIDENTE FEMENINA[/b]
Buenas noches a ti también.

[color=orange]IGNIS[/color]
Buenas noches (los dos entran en el ascensor y las puertas se cierran, cuando el ascensor comienza a moverse, Prompto continúa hablando).

[color=yellow]PROMPTO[/color]
¿Cocinas mucho, [color=orange]Ignis[/color]?

[color=orange]IGNIS[/color]
Yo no diría “mucho”.

[color=yellow]PROMPTO[/color]
Ya sabes, [b]Noct[/b] me dejó probar su cena una vez.

[color=orange]IGNIS[/color]
¿Y?

[color=yellow]PROMPTO[/color]
¡Fue increíble!

[color=orange]IGNIS[/color]
¿A, si?

[color=yellow]PROMPTO[/color]
¡Sí! Esperaba que así fuera en el campamento, pero por lo general cocinas en un ambiente real, cocinarás tu, ¿verdad? No puedo imaginar cómo será en el viaje (el ascensor se detiene y las puertas se abren, los dos salen y caminan por el pasillo). Así que le pregunté a [b]Noct[/b] y me dijo que no había nada de qué preocuparse, ya ves, ahora no puedo esperar para ¡saborear tus platos! (Ignis se ríe).

[color=orange]IGNIS[/color]
Bueno, ciertamente no quiero decepcionaros, también podría preguntaros vuestras preferencias.

[color=yellow]PROMPTO[/color]
Bueno, a mi me gustan los dulces, pero la comida de verdad también es buena, comida picante y... bueno, puedo comer cualquier cosa, de verdad, incluso cosas raras.

[color=orange]IGNIS[/color]
Comprendido, tenía la esperanza de experimentar con ingredientes locales, así que me alegro de que puedas mantener una mente abierta (Prompto sonríe con entusiasmo).

[color=yellow]PROMPTO[/color]
¡No hay problema! (los dos se detienen frente a la habitación de Noctis y Prompto presiona el timbre de la puerta).

[b]NOCTIS[/b] (voz)
Ya voy.[/spoiler]

[color=blue]ESCENA[/color] 13
{Limpieza}

[b]APARTAMENTO DE NOCTIS[/b]/NOCHE
[spoiler]Un poco más tarde de lo planeado, [color=orange]Ignis[/color], [color=yellow]Prompto[/color] y [color=brown]Gladiolus[/color] están ocupados ayudando a [b]Noctis[/b] a limpiar su apartamento y prepararse para mudarse, las posesiones restantes de [b]Noctis[/b] están esparcidos en montones desordenados, el lugar parece más desordenado que nunca, [color=yellow]Prompto[/color] pasa un paño sobre una estantería cuando algo le llama la atención.

[color=yellow]PROMPTO[/color]

¡Guau! Nunca pensé que volvería a ver esto (Noctis mira hacia arriba desde detrás de una pila cercana).

[b]NOCT[/b]

¿Qué? (Prompto coge un cómic de una caja abierta junto a la estantería).

[color=yellow]PROMPTO[/color]
¡Este! Nunca me di cuenta, ¡pero tienes un montón de cómics!

[b]NOCT[/b]
Algunos de ellos también son tuyos (Prompto mira a Noctis con incredulidad).

[color=yellow]PROMPTO[/color]
¿En serio? (Noctis se acerca y saca otro cómic de la caja).

[b]NOCT[/b]
Oye, mira esto.

[color=yellow]PROMPTO[/color]
¡Vaya! Hombre, tenía muchas ganas de leerlo una vez más.

[b]NOCT[/b]
¿Por qué no? (Prompto sonríe con picardía).

[color=yellow]PROMPTO[/color]
Si insistes.

[color=brown]GLADIO[/color]

Espera, no querrás leerlo ahora ¿verdad?

[color=orange]IGNIS[/color]

Ninguno de vosotros no ha hecho ningún progreso en la limpieza, entiendo que te gustaría recordar viejos tiempos leyendo ese cómic, pero ahora no es el momento (Ignis deja escapar un suspiro exasperado).

[color=yellow]PROMPTO[/color]
¿Pero no se llevará todo esto a la [color=blue]Ciudadela[/color]?

[color=brown]GLADIO[/color]
Sí.

[color=yellow]PROMPTO[/color]
Bueno, una vez que eso suceda, ¡nunca podré volver a verlo!

[color=brown]GLADIO[/color]
¿No puedes simplemente coger todo lo que quieras? (Prompto mira a Noctis con esperanza).

[color=yellow]PROMPTO[/color]
¿Puedo?

[b]NOCT[/b]
No.

[color=brown]GLADIO[/color]
Todo va en una caja que no volverás a abrir de todos modos (Noctis no se conmueve).

[b]NOCT[/b]
Los abriré y comprobaré minuciosamente.

[color=orange]IGNIS[/color]
Y quién sabe cuánto tiempo llevará eso.

[color=yellow]PROMPTO[/color]
¿A ver?

[color=brown]GLADIO[/color]
Ríndete ya y vuelve a limpiar, vamos (todos reanudan sus respectivas tareas y la sala se queda en silencio).

[b]APARTAMENTO DE NOCTIS[/b]/NOCHE (más tarde)
Es un poco más tarde y la habitación parece irreconocible, con solo algunos artículos más grandes y muebles que quedan en su lugar, [color=brown]Gladiolus[/color] deposita una última caja en la pila junto a la puerta, y se gira para admirar su obra.

[color=brown]GLADIO[/color]
Parece que lo tenemos todo en orden.

[color=yellow]PROMPTO[/color]
¡Al fin! Nunca me di cuenta de lo grande que es este lugar.

[color=orange]IGNIS[/color]
Y esto es lo último que verás de él, cuando volvamos, [b]Noct[/b] comenzará su nueva vida.

[color=yellow]PROMPTO[/color]
Es difícil de imaginar.

[color=brown]GLADIO[/color]
Su alteza se casará.

[b]NOCT[/b]
No me pega en absoluto lo de su alteza, sin embargo, estoy seguro de que todo saldrá bien.

[color=yellow]PROMPTO[/color]
¿Quieres decir que no estás nervioso? (Noct considera esto por un momento, sin mostrar ningún indicio de preocupación).

[b]NOCT[/b]
Hmm... ¿Sobre despertarse a tiempo? (Ignis sonríe).

[color=orange]IGNIS[/color]
Seguramente.

[color=yellow]PROMPTO[/color]
Sí, bien dicho (Gladiolus niega con la cabeza).

[color=brown]GLADIO[/color]
No lo has pensado, ¿verdad?

[b]NOCT[/b]
Dame un poco más de tiempo para eso, aún así, pensar ahora en eso no va a cambiar mucho, ¿verdad? (Gladiolus asiente con simpatía, dándole un respiro a Noctis).

[color=brown]GLADIO[/color]
Te entiendo.

[color=yellow]PROMPTO[/color]
No es fácil ser el príncipe, ¿eh? (Ignis intenta aligerar el ambiente).

[color=orange]IGNIS[/color]
Bueno, pero lo primero es lo primero: “completar nuestro viaje”.

[b]NOCT[/b]
Correcto.

[color=yellow]PROMPTO[/color]
No puedo creer que ya sea mañana ¡Estoy muy emocionado! ¿Estudiaste sobre el terreno exterior?

[color=orange]IGNIS[/color]
Brevemente, no tuve tiempo de dedicarme a fondo a la tarea.

[color=brown]GLADIO[/color]
Sí, demasiado ocupado con tus propios preparativos.

[color=yellow]PROMPTO[/color]
Eché un vistazo a algunos mapas, pero incluso si preguntas, nadie sabe realmente nada.

[b]NOCT[/b]
Es un mundo completamente nuevo ahí fuera, eh...

[color=yellow]PROMPTO[/color]
Hay todo tipo de animales salvajes en el exterior, ¿verdad? ¿Crees que nos atacarán?

[color=brown]GLADIO[/color]
No sé, todo lo que escuché es que es diferente a [color=blue]Insomnia[/color], al menos eso es lo que mi padre dice.

[color=orange]IGNIS[/color]
La cultura es similar a la de [color=blue]Insomnia[/color] hace treinta años, como un paisaje en expansión de una fotografía antigua.

[color=yellow]PROMPTO[/color]
¡Estoy tan emocionado, pero tan nervioso! No sé si puedo dormir así.

[b]NOCT[/b]
Bueno, si no puedes dormir... (Noctis saca su teléfono móvil y toca la pantalla iniciando su juego favorito).

[color=yellow]PROMPTO[/color]
¡Gran idea! (Prompto hace lo mismo).

[color=orange]IGNIS[/color]
No podéis estar hablando en serio ¿En un momento como este?

[color=brown]GLADIO[/color]
¿Bueno, por qué no? Tenemos que estar aquí para su alteza, ¿no? (Gladiolus también se suma a Noctis y Prompto).

[b]NOCT[/b]
Además, esta es la última vez que podemos jugar con el móvil aquí (con un suspiro ligeramente teatral y un gesto de resignación con la cabeza, Ignis saca su propio teléfono móvil y comienza a jugar junto a sus amigos).[/spoiler][/center]
Pokedavidmaster14427Hace 1 año3
[center][color=blue]ESCENA[/color] 14
{Camaradas}

[b]CIUDADELA, SALA DE REGIS[/b]/NOCHE
[spoiler]Un [color=gold]Rey Regis[/color] de aspecto cansado se sienta pesadamente en su silla acabado de regresar de una reunión interminable, momentos después, se le une [color=brown]Clarus[/color] tan agotado como su rey.

[color=brown]CLARUS[/color]

No tenía ni idea de que las reuniones pudieran ser tan agotadoras, me duele la espalda (Regis logra soltar una breve carcajada seguida de un largo suspiro). ¿Cómo te sientes? Me imagino que debes estar exhausto.

[color=gold]REY REGIS[/color]

Si, lo estoy (Regis se ríe con tristeza).

[color=brown]CLARUS[/color]
¿Y el príncipe [b]Noctis[/b]?

[color=gold]REGIS[/color]
No tuve un momento para verlo.

[color=brown]CLARUS[/color]
Ya veo... Después de que lo envíes mañana, ya... Pero bueno, ¿por qué no descansas un poco? Deja que me ocupe de los asuntos más triviales.

[color=gold]REGIS[/color]
No puedo hacer eso, si dejo el reino en tus manos aunque sea por un día, no tendré un lugar al que volver (Clarus se ríe).

[color=brown]CLARUS[/color]
Lo dices como si fuera algo malo (Ambos se ríen).

[color=gold]REGIS[/color]
Pero no tienes que preocuparte por mí, estoy bien.

[color=brown]CLARUS[/color]
¿Has tenido tiempo de contactar con [color=gold]Cid[/color]? Si no fue así, me gustaría llamarle.

[color=gold]REGIS[/color]
Eso no será necesario, pude llamarle hoy.

[color=brown]CLARUS[/color]
¿Y como estaba?

[color=gold]REGIS[/color]
Extraño, me exigió una visita personal a cambio de cuidar a mi hijo.

[color=brown]CLARUS[/color]
No es la actitud que uno normalmente tomaría hacia un rey.

[color=gold]REGIS[/color]
Debe sospechar algo para que fuera tan insistente.

[color=brown]CLARUS[/color]
¿Y que le dijiste?

[color=gold]REGIS[/color]
Que no podía verle.

[color=brown]CLARUS[/color]
Un rey sincero (Regis frunce el ceño).

[color=gold]REGIS[/color]
¿Sincero? ¿Incluso cuando no podía decirle nada? Si ni tan siquiera he podido ser sincero con mi propio hijo... (La expresión de Clarus se vuelve un poco triste y suspira antes de responder con seriedad).

[color=brown]CLARUS[/color]
No es algo que simplemente se pueda decir, cuando llegó el momento, no pude hacerlo, pero no hay palabras adecuadas para tal circunstancia: “enviarlos a ese viaje es una buena manera”, eso es.

[color=gold]REGIS[/color]
[color=brown]Clarus[/color]...

[color=brown]CLARUS[/color]
Has hecho más que suficiente, [color=gold]Regis[/color], ya no son niños, algún día lo comprenderán (Regis sonríe sinceramente a su amigo).

[color=gold]REGIS[/color]
Gracias amigo (la sonrisa de Regis se desvanece y su tono se vuelve grave). Se deben hacer muchos sacrificios para el futuro, tal vez es demasiado esperar de la comprensión de mi pueblo, pero  mi voluntad es protegerlos a todos, y en el camino que he elegido, las opciones ante mí son pocas, he tirado mi orgullo, tal vez incluso seré ridiculizado (hace una pausa por un momento antes de continuar). El nombre de “Amicitia” al servicio de “Caelum”, será mancillado, por eso debo rogar tu perdón (Clarus niega con la cabeza).

[color=brown]CLARUS[/color]
No necesitas disculparte viejo amigo, para mí eres más que un rey: “eres un verdadero amigo” (mira a Regis a los ojos). Pase lo que pase, eso nunca cambiará.[/spoiler]

[color=blue]ESCENA[/color] 15
{La mañana de la partida}

[b]INTERIOR DEL APARTAMENTO DE NOCTIS[/b]/DÍA
[spoiler]Es la mañana de la partida de [b]Noctis[/b], y se puede escuchar el canto de los pájaros fuera de la ventana moteada por el sol, el coro es interrumpido por la alarma de [b]Noctis[/b], [color=brown]Ignis[/color], que ya está despierto, se acerca para despertar al príncipe durmiente, mientras, [color=brown]Gladiolus[/color] y [color=yellow]Prompto[/color] aún adormilados, abren sus ojos y este último se sienta, estira los brazos por encima de la cabeza y bosteza ampliamente.

[color=yellow]PROMPTO[/color]

¿Ya es de día?

[color=brown]GLADIO[/color]

Supongo que me quedé dormido... (Ignis suspira con impaciencia).

[color=orante]IGNIS[/color]

Por cierto, despierta [b]Noct[/b] (Noctis gruñe incoherentemente, se queda completamente quieto por un momento, y luego se levanta). Todos, por favor preparaos ya, tenemos que dirigirnos a la [color=blue]Ciudadela[/color] de inmediato.

[b]NOCT[/b]

Entendido (Noctis coge su teléfono móvil y rápidamente apaga la alarma).[/spoiler][/center]
Responder / Comentar
Subir
Grupo > GamerPoint 3D > Final Fantasy XV Prologue: Parting Ways (eBook, novela)

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL