Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Universo Paranormal
Grupo / Formado por 3428 miembros
Temática:

Religión y creencias

Universo Paranormal
Encontrando respuestas a los enigmas del pasado

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Universo Paranormal
Por Luscho6582
Hace 2 meses / Respuestas: 0 / Lecturas: 30

Difunden guía de cómo sobrevivir a un ataque nuclear

Difunden guía de cómo sobrevivir a un ataque nuclear
"Así que ha habido un accidente nuclear y no me preguntes como y el porqué". De esta manera es la presentación de un video bastante polémico difundido por el comisionado de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York. Luego de que Rusia amenazara a los Estados Unidos sobre un posible ataque nuclear los norteamericanos no se quedaron atrás y alertaron a la población.

¿Es posible que se acerque una catástrofe que encadene a una destrucción total de un país? Veremos a continuación de que nos cuentan los causante de este video, pero eso si, los ciudadanos quedaron estupefactos luego de observar las recomendaciones. 

Una breve guía sobre las primeras medidas que los ciudadanos deberían tomar en caso de un eventual ataque nuclear despertó el pánico entre los habitantes de Estados Unidos.

El Ayuntamiento de Nueva York, por medio de un video difundido este martes, instruyó a la población pero el impacto que generó en la gente no fue de tranquilidad.

“Si bien la probabilidad de que ocurra un incidente con armas nucleares en o cerca de la ciudad de Nueva York es muy baja, es importante que los neoyorquinos conozcan los pasos para mantenerse a salvo”, aseguraron desde el Departamento de Gestión de Emergencias de la ciudad en un comunicado que se puede ver en la página web oficial.

Los pasos que recomendaron seguir:

Aunque las autoridades aclararon que las probabilidades son “muy bajas”, destacaron tres pasos urgentes que hay que dar justo después de que ocurra el ataque:
  • Dirigirse a un edificio.
  • Quedarse en el interior alejado de las puertas y ventanas.
  • Esperar información de las autoridades.
Con un video de menos de un minuto y medio, se explica con brevedad las tres principales medidas que proponen las autoridades metropolitanas. En esta imagen tomada de un video de la agencia de gestión de emergencias de la Ciudad de Nueva York difundido el marte 12 de julio de 2022, se hacen indicaciones a las personas sobre qué hacer en caso de una ataque nuclear. (Gestión de Emergencias de la Ciudad de Nueva York vía AP) La protagonista del aviso no da demasiados detalles sobre las causas del incidente sino que se limita a asegurar: “Ha habido un ataque nuclear, no me preguntes cómo ni por qué, lo importante es que ha habido un gran ataque”. Es a partir de ese momento cuando comienzan las instrucciones: “Entra dentro (de un edificio) rápido”, expresa la mujer, que insiste en que “quedarse en el coche no es una opción” viable como tampoco lo es agacharse o cubrirse. Dentro de una casa es importante “permanecer alejado de las ventanas”, quitarse toda la ropa y lavarse con jabón si el ataque ocurrió cuando la persona estaba en la calle. “Quítate y guarda en una bolsa toda la ropa exterior para mantener el polvo o las cenizas radiactivos alejados de tu cuerpo”, aclara. Además, recomienda que se cierren puertas y ventanas y que si uno no se puede refugiar en un sótano, lo mejor sería situarse lo más cerca posible del centro del edificio. La última de las tres medidas es mantenerse informado a la espera de las alertas de las autoridades, que en Nueva York se pueden seguir a través de varias redes sociales. "Preparados" para la emergencia: En un comunicado publicado con el video, el comisionado de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York, Zach Iscol, expresó que la ciudad de Nueva York tiene “una multitud de recursos gratuitos para que los neoyorquinos se preparen para emergencias”, incluidos eventos que no son frecuentes. “Sabemos que este material es muy serio y puede dar miedo, francamente, pero es muy importante”, sostuvo otra funcionaria del área, quien sin embargo remarcó que no existe una amenaza específica en estos momento. El video fue difundido semanas después de que los medios estatales rusos emitieron una nueva amenaza nuclear contra Estados Unidos.
Video completo.
Fuente
Twitter
Si gustas más información puedes unirte a nuestro Twitter: U_Paranormal - Allí subimos mínimo 7 posteos todos los días con los nuevos post creados, antiguos, historias de terror y también que pasó un día como hoy en la historia. ¡Te esperamos!
7 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Universo Paranormal > Difunden guía de cómo sobrevivir a un ataque nuclear

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2022. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL