Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Universo Paranormal
Grupo / Formado por 3456 miembros
Temática:

Religión y creencias

Universo Paranormal
Encontrando respuestas a los enigmas del pasado

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Universo Paranormal
Por Mordred7477
Hace 1 año / Respuestas: 0 / Lecturas: 42

Lizzie Halliday: la peor mujer de la Tierra. Brutal Serial Killer.

Eliza Margaret McNally, quien pasaría a la historia como “[b]Lizzie Halliday[/b]”, nació en 1859 en Irlanda donde tuvo una infancia temprana completamente normal. Cuando aún era una niña, su familia emigró a los Estados Unidos y al cumplir veinte años de edad contrajo matrimonio. Sin embargo, como demostrarían los eventos posteriores, [color=#DF01A5][b]Lizzie no estaba hecha para la vida conyugal[/b][/color].

Lizzie Halliday: la peor mujer de la Tierra. Brutal Serial Killer.
Mujer Asesina Portada

Pero tampoco le interesó la maternidad, pues [color=#2E64FE][b]al enterarse que su primer y único hijo (procreado con su primer esposo) era de “mente débil”, lo recluyó en una institución gubernamental[/color] tan pronto como [color=#8A0808]su esposo perdió la vida por “causas naturales[/b][/color]”.

[size=27][b]Una viuda negra[/b].[/size]

[b]Se casó dos veces más, pero la historia de estos matrimonios ni siquiera fue relevante [color=#8A0808]pues los esposos murieron o desaparecieron al poco tiempo de unir sus vidas a Lizzie[/b][/color]. [color=#088A08][b]El hecho de que buscara hombres mayores con jugosas pensiones militares no parecía tan escandaloso como que se haya casado cinco veces antes de cumplir treinta años[/color], [u]llegando a estar en varios matrimonios al mismo tiempo[/b][/u].

Su habilidad para participar en tantos matrimonios era tan notable como su talento para conseguir maridos a pesar de su [color=#DF013A][b]reputación de esposa violenta, respaldada por múltiples denuncias de abuso físico y verbal.[/color] [color=#8904B1]Sus perversos hábitos quedaron al descubierto cuando George Smith, su cuarto esposo, logró sobrevivir a un intento de envenenamiento con arsénico[/b][/color].


Fotografía de Lizzie Halliday.

[color=#B40404][b]Pese a la denuncia por intento de homicidio[/b][/color], Lizzie logró escapar a Vermont donde se casó por quinta ocasión, esta vez con un hombre de su misma edad. Independientemente de los motivos que la llevaron a contraer matrimonio con este sujeto, [color=#B40404][b]dos semanas después del matrimonio la asesina desapareció sin dejar rastro[/b][/color].

[size=27][b]El regreso de Lizzie[/b].[/size]

En 1888, Lizzie reapareció acompañada de su hijo, quien salió de la institución. [b]Pasó una época con Margaret McQuinlan, una amiga de la infancia que tenía una propiedad en Nueva York[/b]. Posteriormente, se trasladó a Filadelfia (sin su hijo) y decidió rentar una tienda que incluía un apartamento, [color=#DF3A01][b]hasta que un incendio redujo a cenizas el edificio y las construcciones aledañas. La policía llevó a cabo una investigación del incidente y determinó que Lizzie era culpable de fraude e incendio[/color], condenándola a dos años de prisión en la Eastern State Penitentiary[/b].

[size=20][b]El matrimonio con Paul Halliday[/b].[/size]

Recuperó su libertad en 1891, y rápidamente buscó a un almirante de avanzada edad para casarse. [b]Paul Halliday figuró como el sexto esposo de Lizzie, un hombre que superaba los setenta años y tenía dos hijos cuando se unieron[/b]. En esa época, el hijo mayor de Paul ya era un adulto casado e independiente, pero el menor era un joven invalido que requería cuidados constantes por lo que se mantuvo al lado de su padre.


Incendio

[b]Lizzie jamás puso objeción alguna a convertirse en niñera del hijastro; sin embargo, [color=#DF3A01]poco después de la boda la casa de la familia se incendió y el joven discapacitado terminó pereciendo entre las llamas[/color]. [color=#FF0000]Pese al colorido historial criminal de Lizzie, nadie sospechó de un asesinato[/b][/color]. El matrimonio Halliday simplemente se mudó a otra propiedad. [b]Pero, si el viejo Paul esperaba que su nueva esposa le sirviera de consuelo ante la pérdida de su hijo, estaba terriblemente equivocado[/b].

[size=20][b]Una asesina perversa en Nueva York[/b].[/size]

En 1893, el señor Halliday fue reportado desaparecido. Sin embargo, en esta ocasión la policía sospechó de su cónyuge y registró la propiedad en la que habían vivido. [color=#8A0808][b]Descubrieron el cadáver del pobre Paul Halliday sepultado entre los cimientos de la casa, y se llevaron una sorpresa al encontrar otros dos cuerpos. Se trataba de Margaret McQuinlan, la vieja amiga de Lizzie, y su hija, Sarah. La desaparición de ambas mujeres era reciente, y los investigadores aun se esforzaban por encontrarlas[/b][/color].

[b]El forense encontró que [color=#8A0808]el Sr. Halliday fue mutilado y que le había disparado al menos en dos ocasiones[/color]. Por otro lado, [color=#8A0808]las McQuinlans también murieron de múltiples disparos[/color]. Las cosas se pusieron todavía más macabras cuando descubrieron [color=#8A0808]un cuarto cadáver enterrado en la propiedad. Se trataba de un vendedor local que desapareció sin dejar rastro[/b][/color].

[color=#4B088A][b]La policía acusó formalmente a Lizzie Halliday de cuatro homicidios; sin embargo, emprendió una investigación en torno a todas aquellas muertes del pasado que resultaron “convenientes” para la viuda negra[/b][/color].

[size=27][b]Lizzie Halliday frente a la justicia[/b].[/size]

[color=#4B610B][b]Mientras esperaba juicio, Lizzie recibió vigilancia policial permanente ante la amenaza de linchamiento por parte de aquellos que habían conocido a las familias afectadas[/color]. Por otro lado, [u]determinó que su única opción para salir bien librada de esto era hacerse pasar por loca[/u]. Así empezó a despotricar en su celda, se negaba a realizar cualquier procedimiento de higiene y dejó que el cabello le creciera enmarañado. [color=#B40404]Intentó suicidarse en dos ocasiones cortándose la garganta y colgándose[/b][/color].


Asesina Lizzie Halliday en prisión.

El alguacil se cansó de la actitud de Lizzie y ordenó que la encadenaran al piso de la celda, por lo que se negó a comer para morir de hambre. La justicia quería enjuiciarla a como diera lugar, y ordenaron que se alimentara a la fuerza.

[size=20][b]El vínculo con Jack el Destripador[/b].[/size]

En esta época se supo que la ocasión en que desapareció antes de 1888, [color=#8A0808][b]Lizzie estuvo viajando por Europa. Curiosamente, en esa época sucedieron los Asesinatos de Whitechapel y se dijo que llegó a mencionarlos durante sus delirios en prisión, por lo que la prensa empezó a especular que Lizzie podría haber sido Jack el Destripador.[/color] El alguacil llegó a preguntar a la propia Lizzie si era responsable de estos homicidios, a lo que ésta respondió que los crímenes fueron perpetrados por un hombre, y allí terminó la cosa[/b].

[size=20][b]Juicio escandaloso[/b].[/size]

El 18 de junio de 1894 empezó el juicio de Lizzie Halliday en medio de un escándalo mediático. [b]Lizzie se declaró inocente y culpó de los crímenes a una supuesta “banda de gitanos[/b]” que se aprovechaba de vendedores y viajeros para robar sus pertenencias. Además, inventó que estos criminales la drogaron y obligaron a atestiguar el asesinato de su último esposo. [b]Sin embargo, toda la evidencia recopilada indicaba que había actuado sola[/b].


Asesina serial Lizzie Halliday cartel.

[b]Se supo que Margaret McQuinlan fue atraída por Lizzie con la excusa de que limpiarían una casa de huéspedes que pretendía rentar[/b]. El esposo de Margaret reveló que Lizzie se presentó en la casa de los McQuinlan diciendo que su amiga había enfermado y necesitaba que Sarah fuera a cuidarla. Jamás las volvió a ver. [b]La evidencia en contra de Lizzie era contundente, y el 27 de junio la sentenciaron a muerte por su culpabilidad en los homicidios[/b].

[color=#DF0101][b]La asesina se tomó muy mal esta sentencia y, mientras la sacaban de la sala, logró morder al alguacil que terminó desarrollando una grave infección en la herida[/b][/color]. Algunos dicen que perdió el brazo, y otros que murió a causa de la mordedura; sin embargo, Lizzie jamás fue juzgada por este crimen.

[size=27][b]Lizzie Halliday en el Matteawan State Hospital[/b].[/size]

[color=#FFBF00][b]La condena original implicaba que fuera ejecutada en la silla eléctrica, lo que la habría convertido en la primera mujer de la historia en morir de esta forma[/b].[/color] [color=#04B45F][size=20][b]Sin embargo, en el último momento el gobernador Roswell Flower le otorgó clemencia y la envió a una prisión para criminales dementes[/b][/size][/color]. [u]En este lugar, Lizzie siguió haciendo de las suyas y sus compañeros de prisión la consideraban tan peligrosa que preferían evitarla[/u].


Matteawan Strate Hospital.

[b]Algunos años después de ser internada, Lizzie atacó a una asistente llamada Catherine Ward que supuestamente la había tratado mal[/b]. Pero, en 1906 protagonizó [b]un incidente aun más sombrío: una enfermera de 24 años llamada Nellie Wicks[/b] fue transferida como jefa de la unidad donde estaba recluida Lizzie. Esta enfermera fue excepcionalmente amable con la asesina y, de hecho, llegó a otorgarle ciertos privilegios. En respuesta, Lizzie desarrolló una especie de afecto maternal por Wicks.

Sin embargo, sus sentimientos cambiaron drásticamente cuando la enfermera anunció que dejaría la prisión y a sus pacientes. Lizzie le insistió para que se quedara, y la enfermera le dijo que planeaba regresar a la escuela para seguir con sus estudios. [b]La negativa de Nellie Wicks terminó por molestar demasiado a Lizzie, quien empezó a divulgar amenazas que los otros reclusos terminaron filtrando al personal de la prisión[/b]. Hasta el superintendente supo de las amenazas, pero, como la reclusa no tenía problemas desde hacía años, no le dieron importancia.

[size=20][b]El asesinato de Nellie Wicks[/b].[/size]

El 21 de octubre de 1906, [color=#8A0808][b]Lizzie abordó a la enfermera Wicks y le quitó las llaves para encerrarla en uno de los baños. Una vez a solas, Lizzie sacó unas tijeras y apuñaló en múltiples ocasiones a Wicks. Cuando el personal de la prisión logró derribar la puerta, Lizzie había apuñalado a la pobre enfermera más de doscientas veces[/b][/color]. También atacó al personal que intentó alejarla de la víctima, y su violento frenesí terminó una vez que la noquearon.


Ataque a una enfermera de Lizzie Halliday.

[color=#8A0808][b]A pesar de la oportuna intervención médica, Nellie Wicks terminó perdiendo la vida poco después[/color]. Lizzie regresó a un régimen de aislamiento donde permaneció hasta el día de su muerte, el 28 de junio de 1918[/b].

[size=27][b]La peor mujer del mundo[/b].[/size]

[b]El obituario de Lizzie Halliday la refería como “la peor mujer de la Tierra[/b]”, y mencionaba que [color=#8A0808][b]asesinó al menos a cinco individuos, aunque probablemente quitó la vida a muchos más, incluidos varios esposos[/b][/color].

Es tentador clasificarla como una asesina en serie; sin embargo, todos sus crímenes fueron motivados por el lucro, con excepción de la muerte de Nellie Wicks, [color=#DF01D7][b]además que no presentaba las características psicosexuales comúnmente observadas en los asesinos en serie masculinos[/color]. [color=#8A0808]Quizá sólo nació con el deseo de matar[/b][/color].

[url=https://alfonzomanglano.wordpress.com/2019/07/18/lizzie-halliday-la-peor-mujer-de-la-tierra/]Fuente[/url]

Activad subtítulos.
Lizzie halliday
4 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Universo Paranormal > Lizzie Halliday: la peor mujer de la Tierra. Brutal Serial Killer.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL