Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Echoes of Fantasy
Grupo
CERRADO
/ Formado por 24 miembros
Temática:

VideoJuegos

Echoes of Fantasy
Algún día... algún día los videojuegos dominarán el mundo!!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Tema cerrado
Foro Echoes of Fantasy
Por Samanosuke0154393
Hace 1 año / Respuestas: 0 / Lecturas: 23

[Jueguículas] Elige o muere

[color=white]...[/color]
¿Qué tal gentucilla?

Hace bien poquito que tuvimos otra entrega de esta misma sección, lo cual no suele ser muy habitual, pero es que se me han juntado varias películas del mismo corte en poco tiempo y al final nunca es mala opción traer una nueva opinión. Eso sí, al contrario de lo que solemos hacer con la mayoría de [i]reviews[/i] de "jueguículas", lo que hoy traigo no es una adaptación de ningún juego concreto, ni siquiera de una saga, sino de una película que usa el contexto de un videojuego para contar su propia y personal historia. Y como esta sección es para hablar de toda cinta que tenga algún tipo de relación con el medio... pues aprovecho y hablo un poco de este más o menos reciente producto de [i]Netflix[/i]:

[center][Jueguículas] Elige o muere[/center]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]

Siguiendo la estela de cintas como la cutre pero siempre disfrutable [url=https://www.filmaffinity.com/es/film273454.html]Stay Alive[/url] de [i]William Brent Bell[/i], lo que nos propone esta [url=https://www.filmaffinity.com/es/film143380.html]Elige o muere[/url] es [b]un relato completamente centrado en un macabro juego que traspasará las barreras físicas de su propio universo para afectar directamente a la vida de sus jugadores[/b]. Y no creáis que se contentará con matarlos, sino que intentará hurgar en sus miedos y traumas más profundos, poniéndolos a prueba y tratando de agotarles por completo antes de su terrible y, a priori, inevitable final. Una premisa que así expuesta he de decir que me parece fantástica y creo que estaremos todos de acuerdo en que goza de un enorme potencial con el que conformar un viaje de auténtica locura. Lamentablemente, si algo nos ha dejado clara la historia cinéfila al respecto es que parece que dar con la tecla exacta en este tipo de propuestas no siempre es sencillo. Ya sea por falta de talento, esfuerzo o presupuesto, pero lo cierto es que casi siempre acaban quedando en agua de borrajas. Y bueno... ya os digo que esta no es, precisamente, la excepción que confirma la regla.

Lo triste es que [b]los dos primeros tercios de la película son muy interesantes y prometedores[/b]. Tanto es así que hasta ese momento no paraba de pensar en el hecho de que tuviese tan malas críticas. El comienzo es rápido y directo, sin miramiento alguno y haciendo hincapié en la crudeza que intentará replicar su narrativa constantemente. Un perfecto gancho con el que atraparnos para empezar, el cual luego sabrá continuarse de una forma bastante adecuada durante el nudo de la historia. Tanto es así que apenas acusaremos el brusco cambio de protagonista, disfrutando del buen ritmo que exhibirá su narración en todo momento, tan solo viéndose empañado vagamente por unas pocas pero ciertamente innecesarias subtramas que, inexplicablemente, se alargarán hasta casi el final de la cinta. [b]El problema gordo vendrá en el tramo final, el cual no podría haberse resuelto de peor manera[/b]. O bueno, quizá sería injusto así indicarlo, pues sí que tiene algún que otro momento de gran interés, destacando cierto enfrentamiento que sorprenderá por lo original de su concepto y lo bien diseñado que está a nivel estético y de puesta en escena. Pero claro, lo interesante aquí era la historia en sí y en ese aspecto... digamos que no supieron poner el broche adecuado.

De hecho, no es solo que no supiesen darle el desenlace que merecía, sino que, bajo mi punto de vista, arruinaron por completo todo aquello que habían ido montando con tanto esmero de forma previa. Y es que [b]cae en uno de los grandes puntos negros que suelen presentar las películas de terror de corte fantástico, intentar responder todas las preguntas e incógnitas planteadas durante la historia pese a no tener nada realmente interesante que contar[/b]. Que digo yo, ¿acaso era necesario saber el origen del videojuego en cuestión o ver qué había detrás del mismo? ¿hubiese pasado algo por dejar algún que otro misterio en el aire y apostar porque los mismos espectadores rellenasen los huecos como mejor les pareciese? Sé que a veces ceder un excesivo terreno a la interpretación puede acabar volviéndose en contra del propio relato, como quizá le pasó en parte a la genial [url=https://www.filmaffinity.com/es/film427424.html]El hoyo[/url] de [i]Galder Gaztelu-Urrutia[/i] en su día, pero casi que prefiero eso a que me den más explicaciones de las necesarias y se me chafe todo el pastel como si de un enorme castillo de naipes se tratara.

Dicho lo cual, he de decir que [b]me ha gustado, mucho de hecho, todo lo que tiene que ver con el propio juego. Los perversos retos que plantea son de lo más curiosos y dejan algunos momentos para el recuerdo[/b]. La parte de camarera y los cristales o el genial guiño ochentero con la parte de la rata, entre otras cosillas, me han parecido excelentes. Pero es que, por lo general, todas las escenas protagonizadas por el videojuego de turno suelen tener algo que rascar y siempre logran ofrecer algo distinto. Además, la forma en que el propio juego tiene de interactuar con el jugador es bastante atractiva y han sabido presentarla de una forma muy correcta, con reacciones coherentes y lógicas por parte de los aquellos a quien intenta atormentar. Aspecto que muchas veces se descuida más de lo necesario y acaba desconectando en cierto modo al espectador de la película. Por suerte, eso aquí no pasa. Aunque quizá tenga bastante que ver [b]el buen papel que llevan a cabo los principales protagonistas[/b]. Destacando a [i]Iola Evans[/i], de la cual no conocía nada previo y me ha parecido muy convincente, y [i]Eddie Marsan[/i], un verdadero clásico del medio y un más que solvente actor con un gran oficio a sus espaldas. Además, aunque quizá no lo haya visto a tan buen nivel como a sus compañeros, lo cierto es que [i]Asa Butterfield[/i] también sabe mantener el tipo y no desentona en ningún momento. Aunque... he de decir que siempre he esperado más de él, pues considero que tiene el talento suficiente como para destacar y marcarse un gran futuro, pero por unos motivos u otros nunca llegar a sobresalir como debería.

Por último, tan solo comentar que [b]me ha gustado mucho la presentación artística y la composición de las escenas[/b]. La atmósfera general es muy buena y los efectos especiales de los que hace gala, en según qué escenas, me han parecido muy correctos. Además, en lo artístico tiene algún que otro punto a destacar, como la caracterización de cierto personaje de cara al final de la historia, o las partes más fantásticas, donde intenta marcar un corte estético más que considerable respecto a las situaciones de tono más realista.


[center][size=11][color=#8B8386]Qué triste que un proyecto con una premisa tan interesante, una más que correcta puesta en escena y unos buenos actores no sepa cerrar el círculo como es debido.[/color][/size][/center]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]

Mira que la película me olía a tufo a kilómetros de distancia y ya iba con la idea de que acabaría siendo un enorme chasco. Sin embargo, con ese inicio tan prometedor y el más que interesante desarrollo posterior, aún con sus altibajos, llegué a pensar que me encontraría una pequeña joyita imperfecta con problemas, sí, pero con alma. Lamentablemente, como suele pasar en muchas de estas producciones, el desenlace no solo no logra poner la guinda al pastel, sino que incluso estropea toda la diversión.

¿Es, por tanto, recomendable? Pues diría que si solo vais con la idea de disfrutar de algún que otro momento de mal rollo tiene su punto, pero si esperáis algo más... seguramente os decepcione. Es interesante, tiene buenas ideas, pero en su conjunto creo que acaba resultando fallida. Lástima.
[color=white]...[/color]
Jueguículas, Elige o muere, Toby Meakins, Iola Evans y Asa Butterfield
Subir
Grupo > Echoes of Fantasy > [Jueguículas] Elige o muere

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL