Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamer-Zone-3D
Grupo / Formado por 150 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamer-Zone-3D
¡Thank you Mario!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamer-Zone-3D
Por JavierdelosRios4087
Hace 2 meses / Respuestas: 0 / Lecturas: 24

Disney puede perder los derechos de Mickey Mouse.

El gigante del entretenimiento cedería sus derechos en exclusiva a partir de 2024

Mickey Mouse es el mayor símbolo de Disney, que ahora podría perder los derechos en exclusiva del ratón animado más famoso del mundo. La fecha señalada en el calendario es 2024, cuando entrará en el dominio público y vencerán los derechos de autor de la compañía de dibujos animados.

Según informa The Guardian, se trata de una consecuencia de la ley de derechos de autor de Estados Unidos. El gigante del entretenimiento no solo perdería los derechos exclusivos del personaje, que podría comprar otra empresa o compañía, sino que también afectaría al ratón que actúa como mascota en el parque temático.

Disney puede perder los derechos de Mickey Mouse.

¿Qué pasa si Disney pierde los derechos de Mickey Mouse en exclusiva?

Disney puede perder los derechos en exclusiva de Mickey Mouse y eso significa que otros públicos pueden hacer uso del dibujo. “Puedes usar el personaje de Mickey Mouse como se creó originalmente para crear tus propias historias o basadas en el personaje”, explica a este medio británico Daniel Mayeda, director asociado de la Clínica Legal de Cine Documental de la Facultad de Derecho de UCLA.

El especialista dice que esos nuevos propietarios tienen que andar con ojo y desvincularse de la marca Disney, porque la compañía podría presentar una denuncia por violación de la “marca registrada”. Aun así, Mayeda añade que Disney seguirá conservando sus derechos de autor sobre cualquier variación posterior en otras películas u obras de arte.

Algo similar ocurrió recientemente con Winnie The Pooh, que ya es de dominio público. Un ejemplo de cómo se puede hacer uso de este personaje es la película Winnie the Pooh: Blood and Honey, una película de terror independiente protagonizada por el mítico oso, que nada tiene que ver con las temáticas elegidas por Disney para el personaje.

El mítico Mickey Mouse

Mickey Mouse es un icono absolutamente transgeneracional y prácticamente intercultural, que nació el 18 de noviembre de 1928 en una aparición televisiva. Es un cumpleaños que se celebra en todo el mundo, especialmente Disneyland París, parque insignia del gigante del entretenimiento.

Se trata de una fecha señala en el calendario y que se celebra durante varias semanas, coincidiendo con la campaña navideña, a partir de los primeros días de noviembre. 

Fuente - https://www.mundodeportivo.com/actualidad/20220708/1001833804/disney-perder-derechos-mickey-mouse-act-pau.html
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamer-Zone-3D > Disney puede perder los derechos de Mickey Mouse.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2022. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL