Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por JavierdelosRios4087
Hace 1 año / Respuestas: 4 / Lecturas: 125

Disney puede perder los derechos de Mickey Mouse.

[b]El gigante del entretenimiento cedería sus derechos en exclusiva a partir de 2024[/b]

Mickey Mouse es el mayor símbolo de Disney, que ahora podría perder los derechos en exclusiva del ratón animado más famoso del mundo. La fecha señalada en el calendario es 2024, cuando entrará en el dominio público y vencerán los derechos de autor de la compañía de dibujos animados.

Según informa The Guardian, se trata de una consecuencia de la ley de derechos de autor de Estados Unidos. El gigante del entretenimiento no solo perdería los derechos exclusivos del personaje, que podría comprar otra empresa o compañía, sino que también afectaría al ratón que actúa como mascota en el parque temático.

Disney puede perder los derechos de Mickey Mouse.

[b]¿Qué pasa si Disney pierde los derechos de Mickey Mouse en exclusiva?[/b]

Disney puede perder los derechos en exclusiva de Mickey Mouse y eso significa que otros públicos pueden hacer uso del dibujo. “Puedes usar el personaje de Mickey Mouse como se creó originalmente para crear tus propias historias o basadas en el personaje”, explica a este medio británico Daniel Mayeda, director asociado de la Clínica Legal de Cine Documental de la Facultad de Derecho de UCLA.

El especialista dice que esos nuevos propietarios tienen que andar con ojo y desvincularse de la marca Disney, porque la compañía podría presentar una denuncia por violación de la “marca registrada”. Aun así, Mayeda añade que Disney seguirá conservando sus derechos de autor sobre cualquier variación posterior en otras películas u obras de arte.

Algo similar ocurrió recientemente con Winnie The Pooh, que ya es de dominio público. Un ejemplo de cómo se puede hacer uso de este personaje es la película Winnie the Pooh: Blood and Honey, una película de terror independiente protagonizada por el mítico oso, que nada tiene que ver con las temáticas elegidas por Disney para el personaje.

[b]El mítico Mickey Mouse[/b]

Mickey Mouse es un icono absolutamente transgeneracional y prácticamente intercultural, que nació el 18 de noviembre de 1928 en una aparición televisiva. Es un cumpleaños que se celebra en todo el mundo, especialmente Disneyland París, parque insignia del gigante del entretenimiento.

Se trata de una fecha señala en el calendario y que se celebra durante varias semanas, coincidiendo con la campaña navideña, a partir de los primeros días de noviembre. 

Fuente - [url]https://www.mundodeportivo.com/actualidad/20220708/1001833804/disney-perder-derechos-mickey-mouse-act-pau.html[/url]
Darkfish16281Hace 1 año1
Disney debería preocuparse en realizar mejores efectos visuales y que las pantallas verdes no se noten tanto. En los trailers de She-Hulk y Ms. Marvel dejaron mucho que desear.
Blazered97375Hace 1 año2
¿Según dices si pasa a ser de dominio público como podría comprar los derechos otra empresa? ¿Es decir, si lo puede comprar una empresa ajena a Disney pero que estuviera a su mando?
1 VOTO
Minosgrifo2172Hace 1 año3
Qué horror    (ironía)
1 VOTO
Enriquebill926324Hace 1 año4
@Blazered9
Mostrar cita
¿Según dices si pasa a ser de dominio público como podría comprar los derechos otra empresa? ¿Es decir, si lo puede comprar una empresa ajena a Disney pero que estuviera a su mando?
Seria un personaje 100% libre de derechos de autor lo unico que dicen quien use los personajes sin pagar licencias no podra ser una copia 100% exacta del mickey de disney mas comun que es el de los años 40 que aun se usa a dia de hoy y es el mas comun . Aunque ya te puedo decir que el diseño de mickey de disney que mucha gente usara para representarlo en sus creaciones de manera gratuita es este solo le haran ciertos retoques pero sera igual a este. Van a hacer a Winnie Pooh un asesino fan de cuties simplemente para joder de manera irreversible el personaje y que ya disney no se pueda lucrar con el mas . Y con Mickey tres cuartos de lo mismo no me extrañaria que lo vuelvan un veterano de guerra psicopata loco similar al de flippy de happy tree friends . O algo mas oscuro y ahora ya disney no podria apelar a demandas si pierden al 100% los derechos del personaje por lo cual se tendran que aguantar al ver como su emblema se destruye no olvides que cuando un personaje o historia es de dominio publico puedes hacer lo que te de la gana con el por lo cual con mickey ahora de uso gratuito y de manera completamente legal los antidisney podran hacer mil travesuras con el en sus animaciones con comics sin miedo a demandas . Lo dicho se acerca lentamente el principio del fin para disney al ritmo que van no llegan a 2040 cada vez la gente se esta hartando de ellos mas y mas a disney en el mejor de los casos sera comprada como warner por una gran empresa que solucionara sus deudas a costa de recortes y despidos . Y en el peor de los casos sera disuelta y sus franquicias y estudios vendidos a diferentes estudios o distribuidoras a partes iguales .
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Disney puede perder los derechos de Mickey Mouse.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL