Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Echoes of Fantasy
Grupo
CERRADO
/ Formado por 24 miembros
Temática:

VideoJuegos

Echoes of Fantasy
Algún día... algún día los videojuegos dominarán el mundo!!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Tema cerrado
Foro Echoes of Fantasy
Por Samanosuke0154393
Hace 1 año / Respuestas: 0 / Lecturas: 19

[Análisis][Switch] Leyendas Pokemon: Arceus (Pag. 2)

[color=white]...[/color]
Del mismo modo, [b]algo que también me gustaría destacar es la genial forma en que podemos tratar ahora con la gestión de movimientos de cada pokemon[/b]. Por supuesto, se sigue respetando la vieja regla de tan solo poder tener cuatro movimientos al mismo tiempo. Lo cual me parecía imprescindible mantener para así seguir optando por un combate con una buena dosis de estrategia y preparación. A lo cual debemos sumar toda la parafernalia de tipos, estados alterados y demás elementos clásicos de la saga. Sin embargo, el hecho de que hayan decidido darle una pequeña vuelta a todo lo relativo al aprendizaje y olvido de movimientos me ha parecido fantástico. ¿Recordáis el sufrimiento que suponía el tener que decidir qué movimiento olvidar de la lista para hacer hueco a uno nuevo? No voy a negar que tenía su puntillo, pues nos obligaba a tomar cuidadosamente cada elección, pensando a futuro y planificando posibles estrategias. Pero claro, a veces resultaba quizá demasiado restrictivo, debiendo luego tirar de MT's para poder recuperar ciertos movimientos si es que nos arrepentíamos. Pues bien, todo eso es ya historia, puesto que los pokemon aprenderán automáticamente todas las habilidades que les correspondan a medida que suban de nivel y luego seremos nosotros quienes decidiremos, desde un sencillo menú al que podremos acceder en cualquier momento, salvo en pleno combate claro, con qué cuatro movimientos equiparle. Rápido, sencillo y respetando en todo momento el legado previo. Bravo.

[b]A destacar también las muchas opciones de accesibilidad y calidad de vida que experimentaremos tanto en el combate como en el modo exploración[/b]. Y es que mientras que antes, por ejemplo, teníamos que acceder al menú para cambiar de combatiente o lanzar una pokeball con la que capturar al pokemon rival, ahora todo eso podremos hacerlo desde un sencillo menú en tiempo real que no hará sino agilizar el proceso de forma notable. Algo que quizá parezca una tontería, pero que a la hora de la verdad se agradece y MUCHO, pudiendo admitir que a día de hoy me costaría horrores volver a la vieja mecánica de antaño. De igual modo, el simple hecho de que hayan evitado la evolución automática de los pokemon, que antiguamente debíamos cancelar in situ cada vez que subía de nivel el susodicho si es que preferíamos dejarlo como estaba, me parece todo un acierto. Y bueno, en general, todos los menús y acciones posibles a realizar se han "aligerado", que no simplificado, para hacerlas mucho más cómodas para con el usuario. Aunque... quizá sí que se han pasado un poquito aligerando ciertos aspectos de su jugabilidad, pues [b]pese a las muchas alabanzas que le he dedicado al combate, he de decir que me ha parecido el peor equilibrado de toooooooooda la saga[/b]. Literal. ¿Pero por qué? Pues ni más ni menos que por el hecho de que casi con cualquier ataque podremos acabar con nuestro contrincante... y viceversa. Tan solo durará un poco más la pelea cuando el receptor del ataque tenga alguna resistencia natural al mismo o su nivel supere por mucho al del atacante. Si no, será un visto y no visto. Y ojo, entiendo que esto es debido a que han querido centrarse en la faceta de exploración e investigación, intentando que el combate no cortase el ritmo constantemente, pero vaya, creo que había mejores opciones que esto.

Por lo demás, tan solo comentar rápidamente otros muchos detallitos que irán completando un sistema jugable bastante variado y lleno de opciones. La existencia de enormes pokemon salvajes, los llamados alfas, que aparecerán en ciertas zonas del mapeado y que presentarán combates mucho más duros que el resto, aparte de sentirse notablemente más agresivos sobre el terreno que los demás "habitantes" del lugar. La aparición aleatoria de distorsiones espacio-temporales en las que encontraremos poderosos y raros pokemon que no aparecerán en otras situaciones. La inclusión del ciclo día-noche y su importancia a la hora de capturar ciertos pokemon. La inclusión de pequeños puzles y acertijos, que son sumamente sencillos pero que al fin y al cabo sirven para refrescar el progreso jugable. El añadido de todo tipo de extras tales como una cabaña en la que podremos hacernos fotos personalizadas con nuestros pokemon, un gimnasio en el que podremos combatir con diferentes entrenadores, diversas tiendas que nos venderán todo tipo de elementos decorativos para nuestro personaje o que incluso nos permitirán cambiarle el peinado, elementos coleccionables como unas esferas fantasmales o los [i]unowns[/i] escondidos, los regalos online, la zona de cultivos... y [b]muchas, pero que MUCHAS cosas más que harán de este un juego con un contenido realmente notable. Uno que quizá no se ha aprovechado como debería en muchos casos, pues a menudo presenta problemas como los descritos en párrafos anteriores, pero uno más que extenso para todos aquellos que logren entrar en su dinámica jugable[/b].

[Análisis][Switch] Leyendas Pokemon: Arceus (Pag. 2)
[center][size=11][color=#7AC5CD]Los combates contra grandes jefazos son toda una sorpresa. Muy divertidos y, sobre todo, diferentes a todo lo que hayáis visto nunca en ningún Pokemon.[/color][/size][/center]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]

Llegamos por fin al apartado más polémico de un juego que ya de por sí resultaba lo suficientemente divisivo y disruptivo por sí solo. Sin embargo, si algo hay que prácticamente todo el mundo, yo incluido, le haya echado en cara al equipo de desarrollo por encima de cualquier otra cosa eso es, sin lugar a dudas, [b]su terrible e inexplicable apartado gráfico. Y ojo, que no estoy concretando en la parcela técnica, pues la artística tampoco es que se quede atrás[/b]. Técnicamente se ha intentado "justificar" alegando las supuestamente justitas capacidades de la consola, lo cual resulta ridículo teniendo en cuenta las bestialidades que hay vigentes en el catálogo de [i]Switch[/i] desde hace ya varios años. Siendo el claro referente, como no podía ser de otra manera, un [i]Breath of the Wild[/i] con el que se le ha comparado hasta la saciedad, pero habiendo otros tantos títulos con los que igualmente se le podría comparar por tamaño y ambición y con los que irremediablemente acabaría quedando en el más absoluto ridículo. Y a nivel estético se ha llegado a decir que no es tanto un problema de que no hayan sabido hacerlo llamativo, sino que lo planteado son decisiones conscientes de diseño. Lo cual, qué queréis que os diga, espero que no sea cierto, pues me parecería muy lamentable que muchos de los elementos que más tarde citaré fuesen el resultado de un consenso dentro del estudio.

En fin, por dónde empezar. En lo técnico creo importante resaltar no solo lo más evidente, que es un acabado paupérrimo en su gran mayoría, salvo por algún buen modelado de criaturas y personajes, e incluso alguna estructura puntual. Sino que también habría que entrar a hablar de [b]uno de los problemas de [i]poppings[/i] más severos que haya yo visto en un juego de este estilo[/b]. No se comprende cómo una de las sagas más importantes de la historia del medio, la cual no es que tenga precisamente problemas de presupuesto, puede permitirse el lujo de presentar un juego en el que el mapa, incluidas las propias montañas y montículos relativamente cercanos, se va cargando en plena pantalla a medida que hacemos avanzar al personaje. Es que hasta la hierba o las prendas de vestir de ciertos personajes se "poppean" de una forma realmente atroz. Por no hablar de los momentos en que vamos volando, que es cuando ya el juego decide irse a paseo y nos mete de lleno en un auténtico circo de los horrores. A lo cual hay que sumar, para más inri, un [i]framerate[/i] que también hace de las suyas de vez en cuando. Aunque quizá mi detalle favorito sea el de los pokemon que van "ganando" animaciones y frames a medida que te acercas a ellos. Siendo casi objetos inanimados de lejos para luego, poco a poco, ir tomando algo de vida cuando nos aproximamos. Lamentable.

[b]Estéticamente, he de decir que me gusta el tono general de la aventura[/b], con esos tonos pastel tan bien elegidos, esas letras tan bonitas que se usan para presentar los lugares y ese ambiente tan puramente medieval japonés que se gasta. Además, el diseño de ciertos personajes y criaturas me parece bastante adecuado, destacando el rediseño de algunos pokemon. Como [i]Decidueye[/i], que parece ahora una especie de ronin. E igualmente, los efectos climáticos y la recreación de las habilidades de los pokemon durante el combate cumplen sobradamente. Sin embargo, pese a todo lo dicho, no puedo entender cómo es que luego entras en Villa Jubileo y te encuentras con varias hileras de casas completamente iguales una tras otra. Dando a entender que o son unos putos vagos o realmente les importaba todo un pimiento. O cómo decides salir a explorar un inmenso y precioso prado verde y te das de bruces con unos árboles que parecen salidos del mismísimo averno o de la típica y fatídica apuesta del "a que no hay huevos...". O aún mejor, cómo pasas de bellos prados verdes a zonas más "arenosas", las cuales tienen un acabado estético que casi daña a la vista. Es que, de hecho, [b]pese a la buena paleta de colores de la que hace gala, resulta sorprendente lo mal que la usa en muchos casos[/b]. Y bueno, podríamos seguir sumando y sumando batacazos visuales por todas partes, pero creo que os podéis hacer una idea.

Por suerte, donde en lo visual nos encontramos con un título que hace aguas por todos lados, en lo sonoro la cosa mejora y mucho. Quitando el hecho de que sigue sin tener doblaje, lo cual es una verdadera lástima, pues sumaría y mucho a la inmersión, más aún teniendo en cuenta lo largas que son algunas conversaciones. No puedo negar que [b]a nivel de sonido ambiente y banda sonora me ha parecido muy solvente[/b]. Destacando, muy por encima del resto, su acompañamiento musical, el cual ofrece una extensa y muy acertada selección de temas que saben captar a la perfección el tono concreto de cada situación y el sentir general de la trama. Por ejemplo, el tema del [url=https://www.youtube.com/watch?v=66uANdBh1jE&feature=youtu.be]profesor Lavender[/url] me parece super simpático y va muy en la línea con su forma de ser. La sintonía que escuchamos al adentrarnos en [url=https://www.youtube.com/watch?v=stsAd1nmNdU&feature=youtu.be]Villa Jubileo[/url] nos hace sentirnos como en casa. Las canciones vinculadas con [url=https://www.youtube.com/watch?v=24cWHI70ANg&feature=youtu.be]la investigación y el Equipo Galaxia[/url] denotan una mayor epicidad y casi nos hacen sentir como héroes, que es lo que venimos a ser en cierto modo durante el modo historia. El remix de los [url=https://www.youtube.com/watch?v=eUKPCnSMRu4&feature=youtu.be]enfrentamientos con pokemon[/url] trae buenos recuerdos y sabe además mezclarlos con nuevas y renovadas expresiones. La música en los [url=https://www.youtube.com/watch?v=JrD3crA7fho&feature=youtu.be]combates contra los grandes jefes finales[/url] sabe captar la tensión del momento. Y así podríamos seguir haciendo referencia a su nutrida y más que estilosa propuesta musical, a la que apenas podría sacarle ni la menor pega.


[center][size=11][color=#7AC5CD]Mira que cuando quiere sabe ser elegante e incluso bonito, pero cosas como estas... en serio, ¿qué pasó? Es una vergüenza presentar un acabado como este.[/color][/size][/center]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]

Sinceramente, cuesta de creer que un juego como este haya recibido tantísimas alabanzas por parte tanto de prensa como de público. Y sí, sé que muchos lo han tachado de mierda infecta y lindezas por el estilo, pero creo más que evidente que el sentir general es el de haber podido disfrutar de un gran título. Lo cual podría llegar a entender desde la perspectiva de los gustos personales de cada cual, pues yo mismo lo he disfrutado bastante y lo digo completamente en serio. Sin embargo... ¿en verdad vamos a pasar por alto tantísimos problemas como los que presenta?

[i]Leyendas Pokemon: Arceus[/i] es un juego lleno de buenas ideas. Algunas realmente fantásticas, de hecho. Además, goza de un tono y una mirada muy interesante hacia la que es una de las franquicias más míticas y queridas de la industria. Tiene un potencial enorme y en verdad creo que podría acabar siendo una perfecta casilla de salida para lo que podría ser un juego mucho más completo, ambicioso y prometedor en un futuro. Veremos a ver si los próximos [i]Escarlata[/i] y [i]Púrpura[/i] cumplen las expectativas, aunque yo esperaría más bien a un próximo [i]Leyendas Pokemon[/i]. Ahora bien, más les valdría empezar a pulir detallitos y a tomarse todo esto más en serio si no quieren acabar desencantando incluso a sus fans más acérrimos.
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[center][/center]

[center][url=https://www.foro3djuegos.com/comunidad-foros/tema/54149690/0/analisisswitch-leyendas-pokemon-arceus/]1[/url] - 2[/center]
Análisis, Opinion, Leyendas Pokemon Arceus, Game Freak y Switch
Subir
Grupo > Echoes of Fantasy > [Análisis][Switch] Leyendas Pokemon: Arceus (Pag. 2)

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL