Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Mordred7477
Hace 1 año / Respuestas: 11 / Lecturas: 266

Stalin, Nazino la isla de los caníbales

Stalin, Nazino la isla de los caníbales

En el régimen soviético, la barbarie perpetrada en la isla Nazino representaba uno de los registros más macabros de su existencia. Para nadie es un secreto que la Unión Soviética mantuvo campos de trabajo forzado durante su apogeo. Algunas estimaciones señalan que, [b]entre las décadas de 1920 y 1950, 18 millones de personas estuvieron prisioneras en esos lugares[/b]. En [b]el Gulag de Iósif Stalin las condiciones eran terribles. [color=#8A0808]Se cree que entre uno y dos millones de personas murieron de inanición, sobrecarga física, enfermedad, clima o ejecución[/b][/color].



En esos campos terminaban los grupos étnicos perseguidos, criminales comunes y disidentes. [b]También era el destino para los enemigos políticos de Stalin y cualquier persona que tuviera un vínculo con ellos[/b]. [color=#210B61][u][b]El trabajo forzado fungió como pieza clave en la rápida industrialización de la Unión Soviética[/b][/u][/color].

[size=27][b]La Unión Soviética y los campos de trabajo forzado[/b].[/size]

[color=#0B0B3B][b]Stalin siempre buscó la modernización de la URSS, por lo que envió a los prisioneros a trabajar en minería, infraestructura masiva y proyectos industriales[/b][/color]. En los albores de la década de 1930, la cúpula soviética concibió un campo de trabajo forzado distinto. [b]Por esa época, determinaron “reclutar” a dos millones de ciudadanos para enviarlos a Siberia y Kazajistán[/b].

El plan era desarrollar nuevas comunidades y detonar la agricultura en la región. [color=#610B21][b]La verdad es que, una vez instalados en estas zonas remotas, los pobres desgraciados no tenían otra opción más que volverse autosuficientes y cultivar para sobrevivir[/b][/color]. Los soviéticos dedujeron que esta operación ayudaría a combatir la creciente hambruna en su territorio.


Isla Nazino o Nazinksy en el Óblast de Tomsk.

Uno de los sitios elegidos para ese nuevo comienzo fue la [b]isla Nazino[/b]. Una pequeña porción de tierra ubicada justo al centro del río Orb, [color=#610B0B][b]que eventualmente sería conocida como la Isla Caníbal o [u]Isla de la Muerte[/u][/b][/color].


Canibalismo y comunismo: La Isla de Nazimo

[size=27][b]Experimento en la isla Nazino[/b].[/size]

[b]A principios de 1933, un grupo de soldados soviéticos trasladó a más de 6 mil personas a la Isla Caníbal[/b]. Increíblemente los dejaron sin refugio, herramientas, ropa extra y comida. Solamente les entregaron un poco de harina, que evidentemente no pudieron cocinar al carecer de los utensilios necesarios.

Cuando el hambre arreció, consumieron la harina mezclada con agua del río, lo que les provocó una terrible disentería.[color=#610B0B][b]Durante la primera noche en la isla Nazino, cientos de personas murieron. Y todo aquel que intentó cruzar el río Orb para alcanzar la orilla, recibió los certeros disparos de los soldados soviéticos[/b][/color].


Guardias soviéticos disparando en la isla nazino.

[size=20][b]Canibalismo en Nazino[/b].[/size]

Cualquier recurso, por más mínimo que fuera, justificaba la violencia irracional. [color=#610B0B][b]Hambrientos, los prisioneros rápidamente empezaron a matarse para comerse unos a otros. Algunos fueron asesinados y devorados. Mientras tanto, a otros cercenaron partes del cuerpo y los dejaron con vida para que intentaran sobrevivir[/b][/color].

“[color=#610B0B][b]La vi con las pantorrillas cortadas[/b][/color]”, recuerda el residente de un poblado cercano, que más tarde conoció a una ex prisionera de la Isla Caníbal. “Le pregunté qué le había pasado y ella dijo: ‘[color=#610B0B][b]me hicieron esto en la Isla de la Muerte: las cortaron y cocinaron[/b][/color]’“. Otro testigo recordó el episodio donde [u]los presos secuestraron a una niña[/u]: “[color=#610B0B][b]la ataron a un árbol, le cortaron los senos, músculos y todo aquello que podían comer, todo… estaban hambrientos…. tenían que comer algo[/b][/color]”. [u]Los guardias se limitaban a ver estos horrores[/u].


Niños de la URRS pasando hambre.

[size=20][b]Oscuro secreto soviético[/b].[/size]

[color=#610B0B][b]Cuatro mil prisioneros murieron en el transcurso de dos meses durante su estancia en la Isla Caníbal. Algunos fallecieron a causa de la violencia, mientras a otros los mató el frío y las enfermedades[/color]. Finalmente, el gobierno soviético decidió cancelar el experimento en la isla Nazinsky y trasladó a los horrorizados supervivientes a otra prisión[/b].


Prisioneros de la Isla Nazino

Aunque los sobrevivientes y habitantes de pueblos cercanos se enteraron de lo que sucedió en ese lugar, [b]tendría que pasar más de medio siglo para que los rusos y el mundo supieran de la historia. [u]Stalin y los líderes de la URSS supieron guardar muy bien su oscuro secreto[/u][/b].


Prisioneros en campos de trabajo forzado Unión Soviética.

[size=27][b]La verdad sale a la luz[/b].[/size]

A finales de la década de 1980, Mijaíl Gorbachov impulsó la política de glasnost, o apertura, conforme la Unión Soviética se democratizaba. [b]Muchos secretos gubernamentales, horrores encomendados por Stalin y un montón de información suprimida vieron la luz[/b]. Finalmente, esta clase de actos se convirtieron en el centro de la atención del debate público.

En julio de 1933, un instructor comunista llamado [b]Vasily Velichko que vivía cerca de la isla Nazinsky escuchó los rumores sobre el canibalismo[/b]. [b]Tras investigar por su cuenta, elaboró un informe de los hechos y lo envío a Moscú. El documento quedaría sepultado hasta 1994[/b]. Hasta entonces se supo de la existencia de otros informes, investigaciones que surgieron a partir de los escritos enviados por Velichko.

[color=#0489B1][b]Gracias al esfuerzo de Memorial, una asociación dedicada a la investigación histórica y defensa de los derechos civiles, es que hoy sabemos un poco más de los horrores que se cometieron en la isla Nazinsky. En 1989, la asociación acudió hasta esa región para entrevistar a los sobrevivientes y testigos. Fueron ellos los que recopilaron las historias orales[/b][/color].

[url=https://www.ivoox.com/stalin-nazino-isla-canibales-audios-mp3_rf_75633702_1.html]Fuente[/url]

Traducido. Poned subtítulos.
Isla nazino
EDITADO EL 14-07-2022 / 01:50 (EDITADO 1 VEZ)
9 VOTOS
Jazxz1404Hace 1 año1
Que divertido matar gente, para hacer un fornite re divertido el tema , me encanto, te falta también el de los campos de concentración de alemania, ahí vas a encontrar mas genocidio . Mientras tanto tenemos mientras tanto tenemos los boluditos mirando la isla de Ucrania desaparecer. Like +1 +1 +1.
Mordred7477Hace 1 año2
@Jazxz

Explícate por favor.
Jazxz1404Hace 1 año3
@Mordred   

No hace falta que me explique, por lo visto esta editada la parte del Fornite, igual me parece imágenes un poco fuera de contexto. A mi una vez me expulsaron por poner una foto de harry potter que la interpretaron como algo que supuestamente parecia nacista.

Yo pondría algo de moderación al hilo, pero bueno eso lo deberían hacer alguien con autoridad que no tenga conveniencia ni nada por el estilo. Igual hace poco que estoy en este foro.
Monegrino7771048Hace 1 año4
Uff vaya historia más dura, pobre gente lo que tuvo que vivir allí, las fotos de los críos y la de la familia refleja a la perfección la mierda que tuvieron que "vivir" allí. El post es historia, muy interesante y para nada habría que moderar nada, ni si quiera una coma, no le veo el sentido. Muy buen post, como siempre @mordred.
2 VOTOS
Jazxz1404Hace 1 año5
@Monegrino777
Mostrar cita
Uff vaya historia más dura, pobre gente lo que tuvo que vivir allí, las fotos de los críos y la de la familia refleja a la perfección la mierda que tuvieron que "vivir" allí. El post es historia, muy interesante y para nada habría que moderar nada, ni si quiera una coma, no le veo el sentido. Muy buen post, como siempre @mordred.
Hola @Monegrino777 , la próxima vez que nos cuente la historia de Hitler y el exterminio nazi, te parece. Con imágenes de las masacre y de los niños muertos por gases. Spoiler de imágenes : 7- Si vas a poner imágenes que puedan herir las sensibilidad, tendrás que avisar con anterioridad y ponerlas en spoiler. Normas del foro : Ningún usuario puede publicar material o contenido que sea conocidamente falso, difamatorio, insultante, acosatorio, vulgar, hostil, obsceno, profano, de orientación sexual, amenazante,[u] [b]racista o que fomente cualquier tipo de odio, ilegal en algún país o región[/b][/u], invasivo de la privacidad de alguna persona o que vulnere alguna ley o derechos de autor. [url]https://www.foro3djuegos.com/foros/tema/17842219/0/normas-de-uso-de-3djuegos/[/url] P.D. Aparte anteriormente cosa que lo borro pero puse algo que tiene que ver con que jugaban al fornite en la isla con esta gente. Bueno igual a mi me da lo mismo que haga lo que quiera, si igual. Racismo Etnico : 2. Racismo cultural El racismo cultural enfatiza una supuesta superioridad cultural de una etnia sobre otra. Hay que aclarar que este tipo de racismo no consiste en señalar que hay una cultura mejor que las otras, sino establecer una relación determinista de la raza hacia la cultura. Por ejemplo, creer que las civilizaciones formadas principalmente por población negra son incapaces de crear buena literatura es un ejemplo de esto. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este concepto resulta controvertido, ya que a menudo es criticado de desdibujar el verdadero significado del racismo, que necesariamente haría referencia a características biológicas o al menos a características físicas visibles y fáciles de comprobar basándonos en criterios objetivos, como por ejemplo el color de piel. [spoiler="racismo"]El racismo nazi y el Holocausto judío y gitano Artículos principales: Holocausto judío y Porraimos. La evolución de la ideología racista en la cultura alemana tuvo su máximo desarrollo con el movimiento nacionalsocialista (nazismo), liderado por Adolf Hitler, que obtuvo la adhesión de una gran parte de la población alemana en las décadas de 1930 y 1940, hasta que colapsó con la derrota de Alemania en la Segunda Guerra Mundial, en 1945. El nacionalsocialismo surgió como una ideología de superioridad de la llamada «raza blanca» y dentro de ella supremacía de una hipotética «raza aria», de la cual los alemanes, eran considerados su expresión más pura en el siglo XX. El racismo nazi estuvo dirigido principalmente contra las personas de origen judío y en segundo lugar contra las personas pertenecientes al pueblo gitano. El nazismo obtuvo también fuerte adhesión fuera de Alemania, en países como Estados Unidos, donde confluyó con el fuerte desarrollo del racismo estadounidense dirigido especialmente contra la minoría afroamericana; su principal empresario Henry Ford fue seguidor y ardiente difusor de la ideología nazi entre las personas de habla inglesa. El judío internacional (1920), libro del famoso empresario estadounidense Henry Ford, fue de gran influencia en la expansión mundial del racismo y en la ideología nazi, determinando la persecución y asesinato de los alemanes de origen judío, y luego de otras minorías étnicas como los gitanos. Esta clase de ideas se manifiesta en el desplazamiento, internamiento, y, más tarde, el exterminio sistemático de un número estimado de 11 millones a 12 millones de personas. En medio de la Segunda Guerra Mundial, aproximadamente la mitad de esas víctimas son judíos en lo que es históricamente recordado como el Holocausto (Shoah), y otro grupo enorme de 100 000-1 000 000 de gitanos, que fueron asesinados en el Porraimos u «holocausto de los gitanos»[/spoiler] [url]https://psicologiaymente.com/social/tipos-racismo[/url]
EDITADO EL 14-07-2022 / 08:18 (EDITADO 6 VECES)
Monegrino7771048Hace 1 año6
@Jazxz
Mostrar cita
@Monegrino777
Mostrar cita
Uff vaya historia más dura, pobre gente lo que tuvo que vivir allí, las fotos de los críos y la de la familia refleja a la perfección la mierda que tuvieron que "vivir" allí. El post es historia, muy interesante y para nada habría que moderar nada, ni si quiera una coma, no le veo el sentido. Muy buen post, como siempre @mordred.
Hola @Monegrino777 , la próxima vez que nos cuente la historia de Hitler y el exterminio nazi, te parece. Con imágenes de las masacre y de los niños muertos por gases. P.D: Se podrían al menos poner las fotos en un spoiler. Eso esta por norma. 7- Si vas a poner imágenes que puedan herir las sensibilidad, tendrás que avisar con anterioridad y ponerlas en spoiler.
Hola. No entiendo tu pataleta, que yo haya visto no ha puesto la imagen de nadie comiéndose a nadie, no sé qué dices de poner niños muertos por gases, no tiene sentido. Si quiere poner la historia de Hitler y el exterminio nazi, que lo ponga, vuelvo a repetir, es historia de la humanidad, me parece bien. Creo que ya solo con el título del post si eres una persona sensible no vas a entrar a leerlo y las fotos qué quieres que te diga, no me parecen tan escabrosas. Si quieres le decimos que el próximo post lo haga de unicornios que cagan purpurina. Edit: Virgen santa del camino seco, 6 veces has editado tu mensaje? Espera, que mientras escribo esto va la séptima Vuelvo a repetir, no entiendo tu pataleta e igual que no veo dónde está el racismo, solo veo un post informativo de una isla de la Unión Soviética. No ha faltado el respeto a nadie, al contrario, hay que explicar su historia para que esa pobre gente no quede en el olvido y se sepa el calvario que pasó.
EDITADO EL 14-07-2022 / 08:24 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Jazxz1404Hace 1 año7
@Monegrino777
Mostrar cita
@Jazxz
Mostrar cita
@Monegrino777
Mostrar cita
Uff vaya historia más dura, pobre gente lo que tuvo que vivir allí, las fotos de los críos y la de la familia refleja a la perfección la mierda que tuvieron que "vivir" allí. El post es historia, muy interesante y para nada habría que moderar nada, ni si quiera una coma, no le veo el sentido. Muy buen post, como siempre @mordred.
Hola @Monegrino777 , la próxima vez que nos cuente la historia de Hitler y el exterminio nazi, te parece. Con imágenes de las masacre y de los niños muertos por gases. P.D: Se podrían al menos poner las fotos en un spoiler. Eso esta por norma. 7- Si vas a poner imágenes que puedan herir las sensibilidad, tendrás que avisar con anterioridad y ponerlas en spoiler.
Hola. No entiendo tu pataleta, que yo haya visto no ha puesto la imagen de nadie comiéndose a nadie, no sé qué dices de poner niños muertos por gases, no tiene sentido. Si quiere poner la historia de Hitler y el exterminio nazi, que lo ponga, vuelvo a repetir, es historia de la humanidad, me parece bien. Creo que ya solo con el título del post si eres una persona sensible no vas a entrar a leerlo y las fotos qué quieres que te diga, no me parecen tan escabrosas. Si quieres le decimos que el próximo post lo haga de unicornios que cagan purpurina.
Es que a ver es libre entrar y mirar el foro. A veces es interesante entrar y ver de que se trata y las normas estan para eso para moderar. El que lo tiene que hacer es un moderador no yo. Las imágenes simplemente si son fuertes, son similares a la de los campos de concentración, dicho de otra manera a mi una vez me suspendieron por pner harry potter con un bigote nazi. Y me la tuve que comer. P.D: A mi me han cerrado un hilo por una pelotudez y no dije nada.
EDITADO EL 14-07-2022 / 08:24 (EDITADO 1 VEZ)
Monegrino7771048Hace 1 año8
@Jazxz
Mostrar cita
@Monegrino777
Mostrar cita
@Jazxz
Mostrar cita
@Monegrino777
Mostrar cita
Uff vaya historia más dura, pobre gente lo que tuvo que vivir allí, las fotos de los críos y la de la familia refleja a la perfección la mierda que tuvieron que "vivir" allí. El post es historia, muy interesante y para nada habría que moderar nada, ni si quiera una coma, no le veo el sentido. Muy buen post, como siempre @mordred.
Hola @Monegrino777 , la próxima vez que nos cuente la historia de Hitler y el exterminio nazi, te parece. Con imágenes de las masacre y de los niños muertos por gases. P.D: Se podrían al menos poner las fotos en un spoiler. Eso esta por norma. 7- Si vas a poner imágenes que puedan herir las sensibilidad, tendrás que avisar con anterioridad y ponerlas en spoiler.
Hola. No entiendo tu pataleta, que yo haya visto no ha puesto la imagen de nadie comiéndose a nadie, no sé qué dices de poner niños muertos por gases, no tiene sentido. Si quiere poner la historia de Hitler y el exterminio nazi, que lo ponga, vuelvo a repetir, es historia de la humanidad, me parece bien. Creo que ya solo con el título del post si eres una persona sensible no vas a entrar a leerlo y las fotos qué quieres que te diga, no me parecen tan escabrosas. Si quieres le decimos que el próximo post lo haga de unicornios que cagan purpurina.
Es que a ver es libre entrar y mirar el foro. A veces es interesante entrar y ver de que se trata y las normas estan para eso para moderar. El que lo tiene que hacer es un moderador no yo. Las imágenes simplemente si son fuertes, son similares a la de los campos de concentración, dicho de otra manera a mi una vez me suspendieron por pner harry potter con un bigote nazi. Y me la tuve que comer. P.D: A mi me han cerrado un hilo por una pelotudez y no dije nada.
1 VOTO
Jazxz1404Hace 1 año9
@Monegrino777
Mostrar cita
@Jazxz
Mostrar cita
@Monegrino777
Mostrar cita
@Jazxz
Mostrar cita
@Monegrino777
Mostrar cita
Uff vaya historia más dura, pobre gente lo que tuvo que vivir allí, las fotos de los críos y la de la familia refleja a la perfección la mierda que tuvieron que "vivir" allí. El post es historia, muy interesante y para nada habría que moderar nada, ni si quiera una coma, no le veo el sentido. Muy buen post, como siempre @mordred.
Hola @Monegrino777 , la próxima vez que nos cuente la historia de Hitler y el exterminio nazi, te parece. Con imágenes de las masacre y de los niños muertos por gases. P.D: Se podrían al menos poner las fotos en un spoiler. Eso esta por norma. 7- Si vas a poner imágenes que puedan herir las sensibilidad, tendrás que avisar con anterioridad y ponerlas en spoiler.
Hola. No entiendo tu pataleta, que yo haya visto no ha puesto la imagen de nadie comiéndose a nadie, no sé qué dices de poner niños muertos por gases, no tiene sentido. Si quiere poner la historia de Hitler y el exterminio nazi, que lo ponga, vuelvo a repetir, es historia de la humanidad, me parece bien. Creo que ya solo con el título del post si eres una persona sensible no vas a entrar a leerlo y las fotos qué quieres que te diga, no me parecen tan escabrosas. Si quieres le decimos que el próximo post lo haga de unicornios que cagan purpurina.
Es que a ver es libre entrar y mirar el foro. A veces es interesante entrar y ver de que se trata y las normas estan para eso para moderar. El que lo tiene que hacer es un moderador no yo. Las imágenes simplemente si son fuertes, son similares a la de los campos de concentración, dicho de otra manera a mi una vez me suspendieron por pner harry potter con un bigote nazi. Y me la tuve que comer. P.D: A mi me han cerrado un hilo por una pelotudez y no dije nada.
Buee esto deriva en cualquier cosa. La realidad es esa mi amigo !
Jazxz1404Hace 1 año10
El racismo no va por lo que se dice, la norma es clara dice que el racismo esta en el material que se pública. No es una forma de insultar sino de lo que trata la publicación en si. Mm aparte la imágenes en spoiler no hubiesen estado de mas saludos.

Perdón se llama material xenófobo o homófobo, esa es la terminología correcta en todo caso esta prohibida.
EDITADO EL 14-07-2022 / 08:54 (EDITADO 1 VEZ)
Xeper1574Hace 1 año11
@Jazxz
Mostrar cita
@Monegrino777
Mostrar cita
Uff vaya historia más dura, pobre gente lo que tuvo que vivir allí, las fotos de los críos y la de la familia refleja a la perfección la mierda que tuvieron que "vivir" allí. El post es historia, muy interesante y para nada habría que moderar nada, ni si quiera una coma, no le veo el sentido. Muy buen post, como siempre @mordred.
Hola @Monegrino777 , la próxima vez que nos cuente la historia de Hitler y el exterminio nazi, te parece. Con imágenes de las masacre y de los niños muertos por gases. Spoiler de imágenes : 7- Si vas a poner imágenes que puedan herir las sensibilidad, tendrás que avisar con anterioridad y ponerlas en spoiler. Normas del foro : Ningún usuario puede publicar material o contenido que sea conocidamente falso, difamatorio, insultante, acosatorio, vulgar, hostil, obsceno, profano, de orientación sexual, amenazante,[u] [b]racista o que fomente cualquier tipo de odio, ilegal en algún país o región[/b][/u], invasivo de la privacidad de alguna persona o que vulnere alguna ley o derechos de autor. [url]https://www.foro3djuegos.com/foros/tema/17842219/0/normas-de-uso-de-3djuegos/[/url] P.D. Aparte anteriormente cosa que lo borro pero puse algo que tiene que ver con que jugaban al fornite en la isla con esta gente. Bueno igual a mi me da lo mismo que haga lo que quiera, si igual. Racismo Etnico : 2. Racismo cultural El racismo cultural enfatiza una supuesta superioridad cultural de una etnia sobre otra. Hay que aclarar que este tipo de racismo no consiste en señalar que hay una cultura mejor que las otras, sino establecer una relación determinista de la raza hacia la cultura. Por ejemplo, creer que las civilizaciones formadas principalmente por población negra son incapaces de crear buena literatura es un ejemplo de esto. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este concepto resulta controvertido, ya que a menudo es criticado de desdibujar el verdadero significado del racismo, que necesariamente haría referencia a características biológicas o al menos a características físicas visibles y fáciles de comprobar basándonos en criterios objetivos, como por ejemplo el color de piel. [spoiler="racismo"]El racismo nazi y el Holocausto judío y gitano Artículos principales: Holocausto judío y Porraimos. La evolución de la ideología racista en la cultura alemana tuvo su máximo desarrollo con el movimiento nacionalsocialista (nazismo), liderado por Adolf Hitler, que obtuvo la adhesión de una gran parte de la población alemana en las décadas de 1930 y 1940, hasta que colapsó con la derrota de Alemania en la Segunda Guerra Mundial, en 1945. El nacionalsocialismo surgió como una ideología de superioridad de la llamada «raza blanca» y dentro de ella supremacía de una hipotética «raza aria», de la cual los alemanes, eran considerados su expresión más pura en el siglo XX. El racismo nazi estuvo dirigido principalmente contra las personas de origen judío y en segundo lugar contra las personas pertenecientes al pueblo gitano. El nazismo obtuvo también fuerte adhesión fuera de Alemania, en países como Estados Unidos, donde confluyó con el fuerte desarrollo del racismo estadounidense dirigido especialmente contra la minoría afroamericana; su principal empresario Henry Ford fue seguidor y ardiente difusor de la ideología nazi entre las personas de habla inglesa. El judío internacional (1920), libro del famoso empresario estadounidense Henry Ford, fue de gran influencia en la expansión mundial del racismo y en la ideología nazi, determinando la persecución y asesinato de los alemanes de origen judío, y luego de otras minorías étnicas como los gitanos. Esta clase de ideas se manifiesta en el desplazamiento, internamiento, y, más tarde, el exterminio sistemático de un número estimado de 11 millones a 12 millones de personas. En medio de la Segunda Guerra Mundial, aproximadamente la mitad de esas víctimas son judíos en lo que es históricamente recordado como el Holocausto (Shoah), y otro grupo enorme de 100 000-1 000 000 de gitanos, que fueron asesinados en el Porraimos u «holocausto de los gitanos»[/spoiler] [url]https://psicologiaymente.com/social/tipos-racismo[/url]
¿A ti el titulo de "LA ISLA DE LOS CANÍBALES" no te parece suficiente aviso de posibles imágenes que herirán la sensibilidad?
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Stalin, Nazino la isla de los caníbales

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL