Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4611 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Cualavas24310
Hace 2 meses / Respuestas: 2 / Lecturas: 84

¿Por qué se le llama Bluetooth? Este es el origen histórico de esta famosa tecnología.

Aunque la llegada de los datos móviles y del WhatsApp lo haya relagado a un segundo plano, el Bluetooth fue una de las tecnologías más importantes de la década pasada. Más que nada, porque todos lo utilizábamos para pasarnos fotos, canciones y cualquier otro archivo entre móviles. Aun así, a día de hoy se sigue utilizando para sincronizar todo tipo de dispositivos.

Pero...¿alguna vez te has planteado por qué se llama Bluetooth a este sistema pensado para enviar y recibir datos de forma inalámbrica mediante un enlace por radiofrecuencia? Como todo en esta vida, tiene su explicación. Y, de hecho, se ha hecho muy viral en Twitter esta semana mediante esta infografía.


¿Por qué se le llama Bluetooth? Este es el origen histórico de esta famosa tecnología.


Para conocer el origen de este término hay que remontarse a 1994, cuando uno de los desarrolladores de esta tecnología, Jim Kardach, propuso este nombre en honor a un rey vikingo llamado Harald I de Dinamarca.





Este monarca es conocido por unificar las tribus noruegas y suecas-danesas y por convertirlos posteriormente al cristianismo. Y como se rumoreaba que tenía un diente azul, le llamaron Harald Blåtand. En inglés, Harald Bluetooth (blue significa azul y tooth, diente).

Así pues, haciendo un paralelismo con la función esencial de esta tecnología (que no es otra que unir la comunicación de distintos dispositivos), fue bautizada a partir del apodo en inglés de este histórico personaje.



Fuente
10 VOTOS
Pokedavidmaster12104Hace 2 meses1
Siempre se aprende algo nuevo  yo es que llegué tarde a las nuevas tecnologías, de echo, no termino de encajar, no termino de entender muchas cosas y de ahí que no toque ni me meta en lo que para mí son sitios raros pero que para el resto es algo normal.

Más concretamente la prueba esta aquí en 3dj, os veía de lejos y por temor nunca cree cuenta, no vaya a ser que le ocurra algo a mi móvil (pero acabé entrando), pues así con otros lares  sigo escribiendo trucos, contraseñas y códigos en papel ya que no me gusta que Google guarde mis contraseñas... A saber quien las puede encontrar, para que veáis lo antiguo que soy xd
EDITADO EL 13-07-2022 / 17:36 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Denoloco10494Hace 2 meses2
Los últimos años la veo algo desfasada. Es verdad que después de 5.0 han mantenido el lag al mínimo, siendo por fin posible usar audífonos de manera casual. 
Mi problemas es la cantidad de transferencia de datos, sigue siendo tan baja que no puedo escuchar ni una canción sin compresión en pleno medio 2022. Por ejemplo el AirPlay, que claro es más limitado en otras cosas, tiene esta función desde hace como 4 años con su versión 2.0.
Bueno, espero que con los supuestos AirPods Pro 2 pasando a AirPlay con soporte para lossless, se pondrán la pila con BT y en dos años todos los audífonos nuevos tendrán soporte, o al menos eso espero.
EDITADO EL 13-07-2022 / 18:57 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > ¿Por qué se le llama Bluetooth? Este es el origen histórico de esta famosa tecnología.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2022. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL