Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Jazxz1404
Hace 1 año / Respuestas: 5 / Lecturas: 100

Algo que le veo mucho futuro en la categoría gamer ( La Cloud Gaming) !

[center][u][b]Una mirada a una próxima tecnología (desde mi perspectiva)[/b][/u][/center]

[list]
[*][b]Que pasaría si tuvieras la oportunidad de jugar con una maquina de gama media, un juego que sea relativamente pesado vía online. 
[/b]
[*][b]Que pasaría si vieras tu juego favorito online pero no lo podrías mover por los requisitos de Hardware. Bueno para ello hay una solución.
[/b]
[*][b]Un concepto previamente conocido al mismo puede definirse como la virtualización de tu equipo vía online[/b]
[/list]

[center][b]El futuro de los juegos radica en la transmisión de juegos en lugar de ejecutarlos en su máquina. 
[/b][/center]
[center]Algo que le veo mucho futuro en la categoría gamer ( La Cloud Gaming) ![/center]

[center][/center]

[center][b]¿Qué es Cloud Gaming?[/b][/center] 

Los servicios de juegos en la nube te permiten jugar tus juegos favoritos en cualquier dispositivo que se conecte a Internet y venga con una pantalla. Su hardware de gama baja nunca obstaculizará su viaje de juego con los mejores servicios de juegos en la nube a su lado.

Cual es básicamente la idea : Virtualizar el equipamiento de hardware desde la nube y que tu PC utilice la menor cantidad de recursos disponibles. Y que sea funcionable desde cualquier dispositivo y sistema operativo.

[center][b]¿En qué se diferencian los servicios de juegos en la nube de los servidores de juegos?[/b][/center]

Existe la idea errónea de que los servicios de juegos en la nube y los servidores de juegos significan lo mismo. Si bien existen algunas similitudes entre los dos, son fundamentalmente muy diferentes entre sí. Los servidores de juegos son un servicio que los fabricantes de juegos utilizan para manejar a los usuarios en su plataforma. Todos los juegos multijugador en línea requieren que los servidores de juegos reciban las respuestas de los usuarios y respondan a ellas.

Por otro lado, los servicios de juegos en la nube actúan como un producto centrado en el consumidor que le permite transmitir cualquier juego de su elección. Los servicios de juegos en la nube generalmente ofrecen varios juegos de varias categorías a los que puede jugar después de pagar sus tarifas de suscripción.

[list]
[*]Sin necesidad de hardware de alta gama

[*]No es necesario descargar juegos

[*]Independencia para jugar en cualquier lugar

[*]Puedes jugar en todos los dispositivos : Los servicios de juegos en la nube te permiten jugar a través de Android, iPhone, Windows, Mac, Linux, y más.
[/list] 

[b]Otros factores de importancia a la hora de conectarse a un cloud gaming :
[/b]
[u]Velocidad de internet:[/u] Debido a que tanto la carga como el procesamiento debe ser alta en cuanto al menejo velocidad y respuesta. Desde mi perspectiva.

[center][/center]

[b]FUENTE PERSPECTIVA PERSONAL :[/b]


[center][url=https://geekflare.com/es/best-cloud-gaming-services/][/url][/center]
EDITADO EL 10-07-2022 / 19:16 (EDITADO 5 VECES)
4 VOTOS
Denoloco10850Hace 1 año1
Es bueno para algo casual, digamos un Uncharted.
Pero en juegos que requieren de máxima precisión y del menor input lag posible, no creo que nunca llegemos allí, como en un Apex: Legends.
Simple, hay que respetar la velocidad de la luz y aunque sea lo más rápido que conozcamos en nuestro universo, hasta esa tiene límites.
Para streaming primero está la trayectoria cuando toco el botón y que lo detecte el servidor, este depende BASTANTE donde se encuentre, si está en nuestra ciudad pues ganamos, hablamos de 20ms como mucho....pero si está a mil kilómetros ya hablamos de 50ms. Luego, después de procesar el servidor lo que tocamos, pues se tiene que devolver. Otros 20ms en el absoluto mejor de los casos. Sin mencionar que para un juego sin problemas es prácticamente necesario usar cable Ethernet. 
Recordemos también que el juego final realmente no se acerca visualmente a nativo. Es fácil, el bit rate, es como si estuvieramos viuendo un video de YouTube y es que se nota de cojones...Esto puede que mejore cuando todo el planeta tenga 1GBit de velocidad pero para eso faltan varios años.

No veo un futuro streaming en videojuegos como norma, las limitaciones físicas impiden una experiencia que se asemeje a las rasterización local...esto no es un Netflix, aquí pasan tantas cosas en tiempo real que...como dije, algo casual para unas partidas de un juego fácil o aventura gráfica, JRPG, sin problemas. A la velocidad de la luz no es posible hacerle trampa que yo sepa.
Jazxz1404Hace 1 año2
@Denoloco
Mostrar cita
Es bueno para algo casual, digamos un Uncharted. Pero en juegos que requieren de máxima precisión y del menor input lag posible, no creo que nunca llegemos allí, como en un Apex: Legends. Simple, hay que respetar la velocidad de la luz y aunque sea lo más rápido que conozcamos en nuestro universo, hasta esa tiene límites. Para streaming primero está la trayectoria cuando toco el botón y que lo detecte el servidor, este depende BASTANTE donde se encuentre, si está en nuestra ciudad pues ganamos, hablamos de 20ms como mucho....pero si está a mil kilómetros ya hablamos de 50ms. Luego, después de procesar el servidor lo que tocamos, pues se tiene que devolver. Otros 20ms en el absoluto mejor de los casos. Sin mencionar que para un juego sin problemas es prácticamente necesario usar cable Ethernet. Recordemos también que el juego final realmente no se acerca visualmente a nativo. Es fácil, el bit rate, es como si estuvieramos viuendo un video de YouTube y es que se nota de cojones...Esto puede que mejore cuando todo el planeta tenga 1GBit de velocidad pero para eso faltan varios años. No veo un futuro streaming en videojuegos como norma, las limitaciones físicas impiden una experiencia que se asemeje a las rasterización local...esto no es un Netflix, aquí pasan tantas cosas en tiempo real que...como dije, algo casual para unas partidas de un juego fácil o aventura gráfica, JRPG, sin problemas. A la velocidad de la luz no es posible hacerle trampa que yo sepa.
Eso es cierto si se analiza desde la perspectiva desde los juegos Multiplayers, y desde los juegos single podría ser otra opción. Considerar que hoy un usuario común posee mínimo 100 Mb de conexión. Lo ideal seria por ejemplo que se pueda virtualizar algo de tu equipo por decir sino cuentas con una tarjeta de video efectiva que lo haga la cloud. Ahora si es cierto que el ping influye es otra historia pero bueno esto depende de la zona y el tipo de juego por ejemplo un MMORPG con 200 ms de ping no seria tanto problema como un FPS.
Texen9291Hace 1 año3
Por circunstancias laborales actualmente me veo atado a un pc con una gtx 560ti. Ni que decir tiene que al pc le cuesta hasta mover los juegos indie, por lo que intentarlo con títulos más demandantes es una misión suicida.
Pues ahí entra en juego (nunca mejor dicho) la nube, gracias a la cual he disfrutado recientemente de Guardianes de la galaxia, Lost in Random y actualmente de Dragon Quest XI. Sin esta opción me sería imposible acceder a estos juegos sin tener que gastar bastante dinero en una consola o pc nuevos, por lo que es un cambio de paradigma total que esta opción de juego exista.

Para multijugadores competitivos, ni idea de si es viable porque no me gustan, pero para un jugador, no solo es viable sino una excelente opción.
3 VOTOS
Darkfish16293Hace 1 año4
Si Nintendo, Microsoft o Sony deciden en la próxima generación no lanzar más consolas, sino solo servicios, o sticks para tvs, o los futuros tvs los tengan integrados, creo que el futuro es el cloud gaming, no quedará otra. Sumado a que se espera que el mundo tenga mejores conexiones a internet. Tal vez dentro de 10-15 años todos jugando delante de un tv, quién te dice.
1 VOTO
Jazxz1404Hace 1 año5
Imaginar que casi por quizás unos euros/pesos mas Tenes un servicio en el que, se virtualiza uno de tus dispositivos y puedes jugar sin problemas un juego mas pesado o por lo menos probarlo.

Ya esta lo que se llama la cloud computing:

[url]https://www.oracle.com/ar/cloud/what-is-cloud-computing/[/url]

Que básicamente hay un tercero que le virtualiza recursos de hardware de programación a una empresa que tiene datos directos con los clientes. Por que por que justamente la infraestructura de hardware es bastante cara para su implementación.

Además convengamos que ya esta la virtualización de sistemas operativos desde los servidores, Docker Swarm, Kubernetes son ejemplo de sistema que virtualiza cliente en una sola maquina. Un servidor por ejemplo con varios procesos donde un proceso es un cliente en la nube.
EDITADO EL 10-07-2022 / 21:01 (EDITADO 3 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Algo que le veo mucho futuro en la categoría gamer ( La Cloud Gaming) !

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL