Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Jazxz1404
Hace 1 año / Respuestas: 5 / Lecturas: 82

Relación Tiempo en el espacio !

[center][b]¿EXISTE EL TIEMPO EN EL ESPACIO?[/b][/center]

[b]A CONTINUACIÓN TE DOY ALGUNAS RESPUESTAS:[/b][b][/b] 

[center]Relación Tiempo en el espacio ![/center]

[center][/center]

[center][b]¿Qué hora es en el espacio?[/b][/center]

No hay ninguna respuesta a esta pregunta porque, sencillamente, por que no existe el tiempo en el espacio. Lo que nosotros consideramos como «tiempo» es la rotación de la tierra sobre su propio eje. [u]Por lo tanto, el tiempo tal y como lo conocemos únicamente funciona en la Tierra. En ningún otro punto del Universo.[/u]

[center][b]¿Entonces como hacen los astronautas para medir el tiempo en el espacio?[/b][/center]

Deben tener un reloj sincronizado con la hora de la Tierra (para tener en cuenta sus necesidades por ejemplo). El reloj se sincroniza con la hora de la base espacial encargada de coordinar la misión.  

[center][b]¿Entonces como es el tiempo transcurre más lentamente en el espacio?[/b][/center]

La teoría de Einstein de la relatividad implica entre otras cosas que el tiempo no es algo constante, sino que en ocasiones transcurre de forma más lenta y otras de manera más rápida.

Esta teoría es comprobable y cierta debido a que de esto depende muchos factores, como la velocidad a la que se mueve la persona que mide el tiempo. 

Por ejemplo los astronautas alemanas se movían a gran velocidad a bordo del transbordador, [u]lo que hizo que el tiempo transcurriera más despacio que en la Tierra.[/u]

[center][b]¿Entonces se demuestra en parte que al viajar a la velocidad de la luz al el tiempo se ralentiza ?[/b][/center]

Y pues como percepción mía es muy probable que si debido a que se demuestra en base a la apología de las astronautas anteriores que esto es cierto que cuando se viaja a una velocidad muy alta se percibe un retraso en ciertos cronómetros que están sincronizados con la tierra. 

[center][/center]

[center][/center]

[center][/center]

[b]FUENTE HIPOTESIS EXISTE ESPACIO TIEMPO  :[/b] 


[center][url=https://es.quora.com/Existe-tiempo-en-el-espacio][/url][/center]
2 VOTOS
Seluvis842Hace 1 año1
Pienso que el tiempo, al igual que todas las definiciones que aprendemos/conocemos a partir de x persona o estudio/ensayo, son eso, definiciones que aplicamos en nuestro día a día para intentar entender.

Leyes físicas aplicables en el planeta tierra. Densidad, velocidad, aceleración/gravedad, masa, tiempo, distancia, ... por qué? Por nuestra propia limitación.

El tiempo para nosotros en el espacio es el mismo que en la tierra. Soy algo escéptico con las teorías que hablan de esas diferencias, no las conozco ni las he estudiado, pero vamos, lo que diga un estudio sobre cosas que pasan en el universo sin tan siquiera haber estado, es como la teoria del bingbang. Está clarísimo, si si   

El ser humano en el espacio es como una hormiga pilotando un F1. 

Solo hay que observar, hay más interés en destruirnos y probar bombas en nuestro planeta que unirnos para entender y aprender.
Si no hace nada que "se piso la luna", eso si, no hay mucho interés en explorarla, mejor irnos a Marte.

 
1 VOTO
Desorden8693Hace 1 año2
@Seluvis
Mostrar cita
Pienso que el tiempo, al igual que todas las definiciones que aprendemos/conocemos a partir de x persona o estudio/ensayo, son eso, definiciones que aplicamos en nuestro día a día para intentar entender. Leyes físicas aplicables en el planeta tierra. Densidad, velocidad, aceleración/gravedad, masa, tiempo, distancia, ... por qué? Por nuestra propia limitación. El tiempo para nosotros en el espacio es el mismo que en la tierra. Soy algo escéptico con las teorías que hablan de esas diferencias, no las conozco ni las he estudiado, pero vamos, lo que diga un estudio sobre cosas que pasan en el universo sin tan siquiera haber estado, es como la teoria del bingbang. Está clarísimo, si si El ser humano en el espacio es como una hormiga pilotando un F1. Solo hay que observar, hay más interés en destruirnos y probar bombas en nuestro planeta que unirnos para entender y aprender. Si no hace nada que "se piso la luna", eso si, no hay mucho interés en explorarla, mejor irnos a Marte.
Son definiciones de factores medibles... Sería casi como decir que distinguir ojos, narices, bocas, etc. son limitaciones humanas por que forman parte de caras en su conjunto. Es decir, entiendo lo que dices, pero son factores que usamos para entender un "todo" respecto a cómo se relacionan y reaccionan. Pero existir de por sí, existen. Respecto a ser excéptico con la relatividad ... Se la da por confirmada. Encaja con todo lo que se sabe, con lo nuevo que se aprende, une campos y teorías inconexas sin ella, usándola encajan cosas que no lo harían sin ella no tendrían explicación (al menos de momento) y las matemáticas son sencillas y perfectas en ella. Amén de experimentos que también encajan, claro.
2 VOTOS
YogurConChoco1686Hace 1 año3
Para mí el tiempo no existe como tal. Como bien se sabe, el tiempo es relativo, y no es más que la sucesión de hechos que van ocurriendo en una línea recta. Para mí lo que es el “ahora” puede ser el “ahora” de alguien en cuatro días, o lo fue hace cuatro también. Posiblemente hay planetas en los que si pudieran ver la Tierra, verían a los dinosaurios xd.

Al igual el tiempo en el espacio no existe porque son dos magnitudes que se anulan a la otra. Puede haber espacio-tiempo, espacio, o solo tiempo. Es como si tienes 24 horas, y decides usar 12 para jugar, 12 para estudiar. Puedes también dedicar esas 24 a una sola cosa. Pues con estas dos “cosas” es igual, o hay espacio-tiempo, o solo hay una de ellas. También depende mucho la fuerza de gravedad que se ejerce al cuerpo para determinar el tiempo de este, ya no solo la velocidad.
1 VOTO
Bigvaya12729Hace 1 año4
@Jazxz
Mostrar cita
[center][b]¿EXISTE EL TIEMPO EN EL ESPACIO?[/b][/center] [b]A CONTINUACIÓN TE DOY ALGUNAS RESPUESTAS:[/b][b][/b] [center][/center] [center][/center] [center][b]¿Qué hora es en el espacio?[/b][/center] No hay ninguna respuesta a esta pregunta porque, sencillamente, por que no existe el tiempo en el espacio. Lo que nosotros consideramos como «tiempo» es la rotación de la tierra sobre su propio eje. [u]Por lo tanto, el tiempo tal y como lo conocemos únicamente funciona en la Tierra. En ningún otro punto del Universo.[/u] [center][b]¿Entonces como hacen los astronautas para medir el tiempo en el espacio?[/b][/center] Deben tener un reloj sincronizado con la hora de la Tierra (para tener en cuenta sus necesidades por ejemplo). El reloj se sincroniza con la hora de la base espacial encargada de coordinar la misión. [center][b]¿Entonces como es el tiempo transcurre más lentamente en el espacio?[/b][/center] La teoría de Einstein de la relatividad implica entre otras cosas que el tiempo no es algo constante, sino que en ocasiones transcurre de forma más lenta y otras de manera más rápida. Esta teoría es comprobable y cierta debido a que de esto depende muchos factores, como la velocidad a la que se mueve la persona que mide el tiempo. Por ejemplo los astronautas alemanas se movían a gran velocidad a bordo del transbordador, [u]lo que hizo que el tiempo transcurriera más despacio que en la Tierra.[/u] [center][b]¿Entonces se demuestra en parte que al viajar a la velocidad de la luz al el tiempo se ralentiza ?[/b][/center] Y pues como percepción mía es muy probable que si debido a que se demuestra en base a la apología de las astronautas anteriores que esto es cierto que cuando se viaja a una velocidad muy alta se percibe un retraso en ciertos cronómetros que están sincronizados con la tierra. [center][/center] [center][/center] [center][/center] [b]FUENTE HIPOTESIS EXISTE ESPACIO TIEMPO :[/b] [center][url=https://es.quora.com/Existe-tiempo-en-el-espacio][/url][/center]
Totalmente de acuerdo. Mola el tema! Un saludo!
1 VOTO
Darkfish16298Hace 1 año5
Quizás en otros planetas o galaxias el tiempo pasa de otra manera, a lo mejor inimaginable para el ser humano, en la Tierra se mide en segundos, minutos, horas, días, etc.

Tal vez, en otros lugares acontece de otra forma, nunca lo sabremos.

Siempre pienso que nunca sabremos lo que sucede más allá de nuestro planeta, qué misterio lo es todo, a qué vinimos, a dónde vamos, dónde terminamos, cómo será la vida en otros universos, preguntas que nunca tendremos respuesta, supongo.
EDITADO EL 10-07-2022 / 18:47 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Relación Tiempo en el espacio !

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL