Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Jazxz1404
Hace 1 año / Respuestas: 12 / Lecturas: 214

Inteligencia en las Mujeres Rubias ( :, según la ciencia.

[center][b]Las rubias no son tontas, asegura la ciencia: de hecho son más listas[/b][/center]

[center][b]Un chiste fuera de trayectoria !!![/b][/center] 

[b]"¿Cuántas rubias hacen falta para cambiar una bombilla? Ninguna. Cuando descubran que el cuarto está oscuro se hará de día". ¿Qué hay de cierto tras estos chistes?[/b]

[center]Inteligencia en las Mujeres Rubias ( :, según la ciencia.[/center]

Basta echar un vistazo a los Consejos de Administración de las empresas del Fortune 500 para comprobar que el 92% de los CEO tienen el pelo marrón o negro. Sólo el 2,2% son rubios –el 3,4% restante son pelirrojos–, un porcentaje que no se corresponde ni de lejos con la proporción de rubios naturales de EEUU que se sitúa en torno al 25%. De entre las ocho mujeres CEO solo una es rubia. “El mito de los rubios tontos no es un mito”, explica Takeda en el estudio. “La percepción se convierte en realidad y el patrón se perpetúa”. Pero, más allá del estereotipo ¿cuál es la inteligencia real de las personas según el color de pelo? Es la pregunta que ha tratado de contestar un nuevo estudio que ha llegado a conclusiones sorprendentes: los rubios no solo no son tontos, son ligeramente más inteligentes.

[center][b]Un mito injustificado[/b][/center]

El investigador de la Universidad Estatal de Ohio Jay Zagorsky ha revisado los datos de 10.878 americanos para comprobar que las mujeres cuyo color de pelo natural es rubio tienen, de media, un cociente intelectual tres puntos más alto que las mujeres con otros colores de pelo.

Las mujeres rubias tenían de media un CI de 103,2, comparado con un 102,7 de las mujeres con pelo marrón y un 100,5 de las que tenían el pelo negro

“No creo que podamos decir que las rubias son más listas, pero desde luego podemos afirmar que no son más tontas”. El investigador cree que la pequeña diferencia en el CI se debe a que, quizás, las personas rubias, al menos en EEUU, [b]crecen en casas en las que hay disponible más material de lectura[/b]. “Si tienen una pequeña ventaja, se puede deber sencillamente a que son más proclives a crecer en hogares en los que la estimulación intelectual es mayor”, explica el investigador.

[center][/center]

[center][b]Rompiendo con el estereotipo[/b][/center]


Podemos creer que el mito de la “rubia tonta” tiene un origen relativamente reciente, asociado a actrices de Hollywood como Marilyn Monroe o Jayne Mansfield que, incluso, explotaron esta imagen. Sin embargo, como explica la actriz y escritora Paula Yates en su libro 'Blondes' el prejuicio contra las rubias puede tener un origen mucho más antiguo.


[center][/center]

El dramaturgo griego Menandro (342 a.C – 292 a.C) usaba a las rubias en sus comedias para representar prácticamente los mismos papeles estereotipados de hoy en día. “Ninguna mujer casta debe teñirse el pelo de rubio”, afirmaba en un poema. El mito estaba tan arraigado que las prostitutas de la Antigua Roma se teñían el pelo de rubio para indicar cuál era su profesión. Lo mismo ocurre con el mito de las mujeres pelirrojas, consideradas temperamentales y frías, cuando no directamente perturbadas desde tiempos inmemoriales. Estos estereotipos no tendrían mayor importancia hoy en día si se limitaran al ámbito de la representación, el problema es que están tan arraigados en el inconsciente colectivo que, por mucho que sepamos que no responden a una realidad, los aplicamos casi sin darnos cuenta. Si pensamos que todas las rubias, sobre todo aquellas más atractivas, son superficiales y algo lerdas, este prejuicio pesará sobre nosotros incluso antes de conocer a la persona e influirá en la primera imagen que tengamos de ellas. Una primera impresión que, como sabemos es esencial, por ejemplo, para encontrar trabajo. “Los estereotipos con mucha frecuencia tienen impacto en la contratación, las promociones y otras experiencias sociales”, explica Zagorsky. Así que, visto lo visto, deberíamos hacer un esfuerzo para no juzgar a las personas rubias antes de conocerlas. Igual te llevas una sorpresa y sí saben cambiar una bombilla.


[center][/center]

[center][b]¿QUE PENSÁIS ACERCA DE ESTE TEMA ES TAN ASÍ LA CUESTIÓN?[/b][/center]

Fuente : [url]https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-03-22/las-rubias-no-son-tontas-asegura-la-ciencia-de-hecho-son-mas-listas_1172807/[/url]
EDITADO EL 07-07-2022 / 00:57 (EDITADO 3 VECES)
Cerberuss25415Hace 1 año1
0
1 VOTO
Darkfish16293Hace 1 año2
-
EDITADO EL 07-07-2022 / 00:45 (EDITADO 1 VEZ)
YogurConChoco1686Hace 1 año3
Ni puta idea de lo que la "ciencia" diga, pero una rubia con ojos azules puede destrozarme la vida y no me quejo.
1 VOTO
Jazxz1404Hace 1 año4
EDITADO EL 07-07-2022 / 00:37 (EDITADO 3 VECES)
Darkfish16293Hace 1 año5
@Jazxz
Mostrar cita
@Darkfish
Mostrar cita
De querer ligar jugando a un juego de tanques, a cuestionar la inteligencia de las mujeres por su color de cabello.
Pescado que onda , lo saque de un artículo me parecio un tema charlable y salis con esta pelotudez. P.D : tenes que poner todo en la balanza pesacado vos tirastes ese tema de la pagina de sexo que me parecio algo salido de contexto, si uno era de mente abierta o si la tenia mas chica o mas corta. [spoiler="Pescado tu página chota"][url]https://www.foro3djuegos.com/comunidad-foros/tema/54135734/0/onlyfans/[/url][/spoiler]
Sí, quise hacerme el chistoso y quedó mal la frase. Perdón . Por otra parte, veo que usaste dos argentinismos, no era que sos de España? jeje.
2 VOTOS
Jazxz1404Hace 1 año6
@Darkfish
Mostrar cita
@Jazxz
Mostrar cita
@Darkfish
Mostrar cita
De querer ligar jugando a un juego de tanques, a cuestionar la inteligencia de las mujeres por su color de cabello.
Pescado que onda , lo saque de un artículo me parecio un tema charlable y salis con esta pelotudez. P.D : tenes que poner todo en la balanza pesacado vos tirastes ese tema de la pagina de sexo que me parecio algo salido de contexto, si uno era de mente abierta o si la tenia mas chica o mas corta. [spoiler="Pescado tu página chota"][url]https://www.foro3djuegos.com/comunidad-foros/tema/54135734/0/onlyfans/[/url][/spoiler]
Sí, quise hacerme el chistoso y quedó mal la frase. Perdón . Por otra parte, veo que usaste dos argentinismos, no era que sos de España? jeje.
Dale no hay problema te perdono, lo que pasa es que estoy tratando de hacer algo bueno para la gente. Si soy de arg. pescadito ! No hay problema, perdón también me enoje.
1 VOTO
XDaniihx1829Hace 1 año7
No se si es certera la información del medio oficial pero, para saber realmente es rubia y no de pelo pintado, es que se debe verificar el color de la alfombra  
1 VOTO
LadyLaila379Hace 1 año8
Solo diré... Iugh.
1 VOTO
LightningFarron4212Hace 1 año9
¿Son más listos los tíos que la tienen pequeña o los que la tienen grande? Pues eso, que los atributos físicos poco tienen que ver con la inteligencia de alguien. Y ya ni hablar de "calcular el CI" como si fuese la prueba definitiva para conocer la inteligencia de una persona, ya que son pruebas que no contemplan todos los tipos de inteligencia existentes.

No sé que clase de supuesta ciencia hay detrás de esto, pero es exactamente lo mismo que si me pusiera a comprobar el coeficiente intelectual de las personas clasificándolas por la talla de sus pies. 

Lo de "las rubias son tontas" yo tenía entendido que empezó en el 1775 cuando decidieron satirizar/ridiculizar a una bailarina y luego más adelante se empezó a crear esta falsa creencia colectiva a causa de obras literarias donde los escritores siempre ponían a las rubias de tontas y dependientes. Algo que se siguió agrabando todavía más en el futuro a través de medios audiovisuales. Si a alguien le interesa, aquí dejo el artículo: [url]https://eldefinido.cl/actualidad/plazapublica/6720/el-mito-de-las-rubias-tontas-de-donde-viene-que-dice-la-ciencia-y-que-provoca/[/url]
EDITADO EL 07-07-2022 / 01:33 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Jazxz1404Hace 1 año10
@LightningFarron
Mostrar cita
¿Son más listos los tíos que la tienen pequeña o los que la tienen grande? Pues eso, que los atributos físicos poco tienen que ver con la inteligencia de alguien. Y ya ni hablar de "calcular el CI" como si fuese la prueba definitiva para conocer la inteligencia de una persona, ya que son pruebas que no contemplan todos los tipos de inteligencia existentes. No sé que clase de supuesta ciencia hay detrás de esto, pero es exactamente lo mismo que si me pusiera a comprobar el coeficiente intelectual de las personas clasificándolas por la talla de sus pies. Lo de "las rubias son tontas" yo tenía entendido que empezó en el 1775 cuando decidieron satirizar/ridiculizar a una bailarina y luego más adelante se empezó a crear esta falsa creencia colectiva a causa de obras literarias donde los escritores siempre ponían a las rubias de tontas y dependientes. Algo que se siguió agrabando todavía más en el futuro a través de medios audiovisuales. Si a alguien le interesa, aquí dejo el artículo: [url]https://eldefinido.cl/actualidad/plazapublica/6720/el-mito-de-las-rubias-tontas-de-donde-viene-que-dice-la-ciencia-y-que-provoca/[/url]
Si parece que es mucha exageración pensar que si por el tipo de cabello pudiera revelar un detalle así, de última pensar si es por nacionalidad que se yo por decir si los yankis son mas inteligentes que los latinos y que los Europeos y los Europeos mas inteligentes que los latinos se podria justificar por las pruebas pisa pero como que el artículo es muy descabellado en si por tomar el color de pelo y decir que eso es ciencia.
Monegrino7771048Hace 1 año11
"Las rubias no son tontas, asegura la ciencia: de hecho son más listas"

Ahora te estás metiendo con las morenas  No paras de meterte en fregados  
2 VOTOS
Jazxz1404Hace 1 año12
@Monegrino777
Mostrar cita
"Las rubias no son tontas, asegura la ciencia: de hecho son más listas" Ahora te estás metiendo con las morenas No paras de meterte en fregados
Lo que tiene una morena es lo que le falta a una rubia. Jeje no mentira.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Inteligencia en las Mujeres Rubias ( :, según la ciencia.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL