Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Ssitox262293
Hace 1 año / Respuestas: 3 / Lecturas: 86

Win Hof: El hombre hielo

¿Qué opinas de su método?

Lo acabo de descubrir y lo voy a probar
0%
Ya lo utilizaba, me parece útil
50%  (2)
Lo utilice y no me ayudo
0%
Lo acabo de descubrir y no lo voy a probar ni borracho
0%
Ns/Nc
50%  (2)
Se han emitido un total de 4 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Wim Hof, el hombre de hielo, es poseedor de 20 premios Guinnes World Records por soportar temperaturas extremas. Ha escalado el Everest y el Kilimanjaro vistiendo solamente pantalones cortos y zapatos, ha sido capaz de mantenerse durante horas en baños de agua helada y ha corrido un maratón por el desierto sin agua

Su objetivo era demostrar que ejerce un control total de su cuerpo y de su mente. Un poder tan extraordinario que científicos, médicos, neurólogos y psicólogos de todo el mundo tratan de analizar. De esta manera, su cuerpo se ha convertido en objeto de estudio.

Han sido años de duro entrenamiento lo que le han permitido desarrollar una técnica de respiración particular que le permite un mayor control sobre su cuerpo. Wim Hof afirma que es capaz de controlar su sistema inmune a voluntad, y también el cardiovascular, el sistema hormonal, el muscular y el sistema nervioso precisamente a través de la respiración.

[b]Wim Hof y su método[/b]

Wim Hof y su método se remonta al año 1995, cuando la esposa de Hof tuvo una fuerte crisis psicótica que terminó con su vida. A partir de entonces, tuvo que afrontar su vida de otra forma, haciéndose cargo de sus cuatro hijos. Este fue el punto de partida de su meta: se propuso demostrar al mundo que la voluntad puede llegar hasta donde cada uno de nosotros desee, incluso controlar nuestro cuerpo y nuestra mente.

Este increíble holandés, también conocido como el hombre de hielo, se ganó este apodo por construir sobre la exposición al frío uno de los pilares del método que lleva su nombre. El método Wim Hof es en apariencia sencillo, lo que no quita para que en el fondo necesite de muchas horas de trabajo.

El holandés ha demostrado que los seres humanos somos capaces de influir sobre nuestro sistema corporal, tanto a nivel inmunitario como activando el sistema simpático a través de su técnica de respiración.

Esto implica que tenemos la capacidad de reducir la inflamación sistémica a voluntad y segregar ciertas hormonas, como adrenalina y dopamina que tienen efectos muy interesantes para nuestra salud. También parece tener grandes beneficios en síntomas depresivos y para fortalecer tanto cuerpo como mente.

De hecho, hay varios estudios que corroboran los beneficios de estas premisas. Por ejemplo, está demostrado que la respiración, importante también en disciplinas como el yoga o la meditación, influye de manera determinante en la salud y en el peso corporal, dado que una técnica de respiración correcta permite reducir la inflamación y rebajar los niveles de estrés.

“El peor error de la sociedad contemporánea es la desconexión con nuestro entorno natural. Vivimos en un hábitat completamente artificial donde hemos cambiado todos los patrones de la naturaleza. Somos el único animal que adapta su entorno a él y no al revés. Esto nos hace débiles y enfermizos. Nuestro subconsciente se vuelve loco“, explica Hof.

Sus palabras apunta a una idea: intentamos modificar nuestra naturaleza sin conocimiento. Sin pensar en la posibilidad de adaptarnos a ella, con actitudes como tratar de mantener constante la temperatura corporal a lo largo de todo el año a base de calefacción o aire acondicionado, no consumiendo alimentos de temporada y destruyendo paulatinamente nuestro planeta con emisiones contaminantes.

[b][u]Fases del Método Wim Hof[/u][/b]

[b]Exposición al frío extremo[/b]

Hof explica que altas temperaturas contraen los pequeños músculos que rodean las venas. Esto haría que mejorara el flujo sanguíneo y se redujera la frecuencia cardíaca.

No hace falta vivir en un país helado para practicar el método Wim Hof ya que, en función de nuestras posibilidades, podemos exponernos al frío con una ducha, o en una bañera llena de cubitos. Según su creador, cualquiera puede llevar a cabo el método debido a su sencillez y recuperar el poder interior que los humanos hemos perdido al acomodarnos, gracias al control de la temperatura corporal que nos permiten la ropa y la calefacción en hogares y puestos de trabajo.

La terapia con frío llevada a cabo de forma correcta, ofrece a quienes la practican un gran número de beneficios, entre los que se incluyen el fortalecimiento del sistema inmune, el equilibrio de los niveles hormonales, la mejora la calidad del sueño y la producción de endorfinas que mejoran el estado de ánimo.

[b]Respiración [/b]

El holandés afirma que desconocemos el enorme potencial de la respiración y los significativos beneficios producidos por la misma jugando con el ritmo respiratorio. Su sistema de respiración consciente aumentaría los niveles de oxígeno en la sangre, proporcionándole más energía, niveles menores de estrés y un incremento de la respuesta inmune a los patógenos.

[b]Meditación[/b]

La meditación abre el camino hacia la consciencia corporal y claridad mental. Según el hombre de hielo, el componente mental de su método es esencial para conseguir el éxito en sus proezas.

Hof tiene una filosofía de vida en la que vivir plenamente cada día es el logro que quiere alcanzar con sus hazañas. “Cuando me expongo a lo extremo, abrazo la vida“, afirma.

En diversas entrevistas le han preguntado por aquello que le gustaría lograr y siempre contesta: “hacer desaparecer de mi mente el dolor de la pérdida, volver al amor perdido y devolver amor al mundo”.

Científicos, neurólogos y psicólogos de todo el mundo están maravillados con sus hazañas y Wim Hof está encantado de contribuir a la ciencia y de que utilicen su cuerpo para experimentar en la curación y prevención de enfermedades para las que hoy no existe una cura.

[b]¿Qué dice la ciencia sobre el método Wim Hof?[/b]

Lógicamente todo esto nos suena a ciencia ficción, y la ciencia dudaba de que un hombre fuese capaz de controlar, siguiendo este método, su propio sistema inmune, así que en 2011 la Radboud University Medical Centre en Nijmegen (Holanda) quiso poner a prueba los superpoderes de Wim Hof. Para ello le administraron endotoxina, una bacteria que hace que el sistema inmunológico reaccione provocando síntomas gripales como fiebre, dolor de cabeza o escalofríos.

Sin embargo, llevando a cabo sus técnicas de respiración y meditación, Hof aumentó en gran medida, en comparación con otros pacientes sanos, la presencia de la hormona del estrés. Esta hormona se libera en respuesta a un incremento en la actividad del sistema nervioso autónomo y suprime la respuesta del sistema inmune. Gracias a ello, la respuesta inmune del organismo de Wim Hof se redujo en un 50% respecto a otros pacientes, y el creador del método no sufrió ningún síntoma a consecuencia de la endotoxina.

Tres años más tarde, para ver si era una capacidad que únicamente tenía Hof, o algo extensible a otras personas que practicasen su método, la misma Universidad llevó a cabo un nuevo estudio con 12 voluntarios entrenados por Hof. Todos ellos demostraron la misma capacidad que el creador del método para controlar a conciencia su sistema nervioso autónomo y, con él, la respuesta inmune de su organismo. 

[b]Este doctor nos explica como consiste detalladamente el proceso que hay se produce en el cuerpo y los beneficios que proporciona:[/b]
[b]Video guiado del propio Win Hof en castellano por si queréis practicar:[/b]
Yo lo he probado y puedo decir que es muy útil para relajarte, además de que genera una cantidad de sustancias muy positivas para el organismo y solo cuesta 10 minutos y una ducha fría al día. ¿Y ustedes?¿Se animaran a probarlo? [spoiler="Fuente"]https://www.webconsultas.com/curiosidades/metodo-wim-hof-como-controlar-nuestra-respuesta-inmune https://lamenteesmaravillosa.com/wim-hof-el-hombre-de-hielo-holandes/[/spoiler]
5 VOTOS
Denoloco10844Hace 1 año1
Llevo años siguiéndolo. La verdad es que he hecho varias veces  más de una hora en -20° solo shorts y camiseta y funciona (no en el agua lol).
Me niego a pensar que tengo frío y tranquilo, salvo que haya viento extremo, allí cambia la situación. 
Así cuando es bajo cero ya ni pienso en el frío, voy a las montañas como si fuera Julio  la gente te mira raro pero me la suda la verdad.
EDITADO EL 06-07-2022 / 20:14 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Ssitox262293Hace 1 año2
@Denoloco
Mostrar cita
Llevo años siguiéndolo. La verdad es que he hecho varias veces más de una hora en -20° solo shorts y camiseta y funciona (no en el agua lol). Me niego a pensar que tengo frío y tranquilo, salvo que haya viento extremo, allí cambia la situación. Así cuando es bajo cero ya ni pienso en el frío, voy a las montañas como si fuera Julio la gente te mira raro pero me la suda la verdad.
Yo llevó sólo unas semanas ya que me lo enseñó un amigo, la verdad es que me va muy bien, eso sí estoy en el nivel principiante me tomo las duchas frías gradualmente
2 VOTOS
Denoloco10844Hace 1 año3
@Ssitox26
Mostrar cita
@Denoloco
Mostrar cita
Llevo años siguiéndolo. La verdad es que he hecho varias veces más de una hora en -20° solo shorts y camiseta y funciona (no en el agua lol). Me niego a pensar que tengo frío y tranquilo, salvo que haya viento extremo, allí cambia la situación. Así cuando es bajo cero ya ni pienso en el frío, voy a las montañas como si fuera Julio la gente te mira raro pero me la suda la verdad.
Yo llevó sólo unas semanas ya que me lo enseñó un amigo, la verdad es que me va muy bien, eso sí estoy en el nivel principiante me tomo las duchas frías gradualmente
Si. Yo no tengo piscina así que solo las duchas, pero mi madre y el novio sí, y en Diciembre lleva el hacha para picar 15cm de hielo y entran
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Win Hof: El hombre hielo

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL