Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Gigaman4026
Hace 1 año / Respuestas: 10 / Lecturas: 142

Insert coin ¡Echemos una partidas al pasado!

¿Has vivido la epoca de las recreativas?

Si
53%  (9)
No, pero juego a dichos juegos antiguos
12%  (2)
No
35%  (6)
Ns / Nc
0%
Se han emitido un total de 17 votos /  Los votos de los usuarios son anónimos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
[center]Insert coin ¡Echemos una partidas al pasado![/center]

Quien ahora mismo pagaría por poder avanzar un videojuego, después de perder la partida y para volver a continuar con ella, tengas que volver a tirar de cartera ¿quién va a quererlo en estos días?

Pues en los años 80 y hasta casi finales de los 90 varias generaciones de jugadores se criaron con los arcades … o los recreativos. Los salones recreativos pusieron los cimientos del futuro en los videojuegos en la era gamer.

Su fauna como la de hoy en día en los videojuegos era muy variada, si hoy tenemos a los niños ratas, haters, fanboys, … En los salones recreativos su fauna también existía, daba igual si tenías 8 ó 25 años, una vez dentro, su fauna era variopinta:

[list]
[*][b]El que dominaba un juego hasta causar admiración:[/b] gente con una habilidad suprema, pequeños mitos de esos locales

[*][b]Los que probaban cada una de las máquinas[/b]

[*][b]Los mirones:[/b] Los mirones de entonces se colocaban en el escaso hueco lateral que había entre máquina y máquina y conseguían colocar su cabeza de manera que viesen lo que ocurría en pantalla pero no molestasen demasiado. También por necesidad: gastada la paga en cuatro o cinco derrotas estrepitosas, no quedaba más remedio que pasar el rato viendo jugar a los demás.

[*][b]El mirón pesado:[/b] un arquetipo que iba más allá del anterior y que siempre sabía la manera de pasarse la fase o el jefe en los que tú te habías estancado.

[*][b]Los violentos del pinball[/b]

[*][b]Los fanáticos del futbolín[/b]
[/list]

Los recreativos eran zonas con una ley propia, que desaparecía una vez que pisabas la calle. Los títulos de los recreativos que se encontraban dentro de él podría ser tan extenso como quisiéramos: hay miles de juegos que recordar y, además, cada jugador de la época tiene su favorito. 
[center]¿Cual es el tuyo?[/center]

Pues para tirar de nostalgia, Jason Camberis en 2016 creo una pieza muy especial, la recreativa más grande de todos los tiempos. Dedicadon sus varios años en crear una máquina arcade que asusta por su tamaño y peso.

[center][/center]

[u]Las medidas de este mueble arcade son de récord.[/u]
[list]
[*]Altura de 4,38 metros
[*]Pantalla de 80 pulgadas
[*]Su peso es de 544 kilos
[/list]

[u]En su interior lleva[/u]
[list]
[*]Más de 250 juegos clásicos preinstalados (a través de un emulador) 
[*]Un PC con un procesador de 3GHz, 4GB de SDRAM, 1GB de tarjeta de vídeo y sistema operativo Windows.
[/list]

[u][b]Fuentes:[/b][/u] [list] [*][url=https://www.hobbyconsolas.com/noticias/recreativa-mas-grande-mundo-vende-precio-colosal-74406]La recreativa más grande la historia[/url] [*][url=https://www.xataka.com/videojuegos/tienes-cinco-duros-la-epoca-dorada-de-los-salones-y-arcades]La época dorada de los salones recreativos y arcades [/url] [/list] [center]¿Has jugado alguna vez a una recreativa? ¿Te gustan los juegos arcades antiguos?[/center]
7 VOTOS
Jazxz1404Hace 1 año1
Eh jugado varios arcades por ejemplo los Super Heroes de marvel, Metal Slug hay varios jugados en la época de mi infancia. El pinball me acuerdo el indiana jones cuando pasaba cierto puntaje saltaba el juego y te daba otro crédito.

Nose si muchos de acá habrán sido de esa época.

P.D : Se me olvidaba la fichas quedaban muchas veces trabadas y la gente nose daba cuenta y se iban o el juego quedaba ahí el coin, venia de ninja y sacaba la ficha. Hecha la ley hecha la trampa.
EDITADO EL 05-07-2022 / 21:29 (EDITADO 2 VECES)
Avatar753-22115Hace 1 año2
Cuando irrumpieron las máquinas recreativas, todo hay que decirlo fue un ''bum'' en el más amplio sentido de la palabra, cambio el paradigma para siempre.

Decir que aquello era mejor que lo de ahora, sería una perogrullada, porque es muy evidente que los chavales que empiezan en estos momentos con los videojuegos actuales, para ellos esto será lo bueno, porque no conocieron aquello, y para los que lo vivieron en primera persona, pues aquello tuvo su importancia.

Los videojuegos de ahora, son películas hechas para jugar. Aquí un ejemplo.

DETROIT BECOME HUMAN


1 VOTO
Jazxz1404Hace 1 año3
@Avatar753-22
Mostrar cita
Cuando irrumpieron las máquinas recreativas, todo hay que decirlo fue un ''bum'' en el más amplio sentido de la palabra, cambio el paradigma para siempre. Decir que aquello era mejor que lo de ahora, sería una perogrullada, porque es muy evidente que los chavales que empiezan en estos momentos con los videojuegos actuales, para ellos esto será lo bueno, porque no conocieron aquello, y para los que lo vivieron en primera persona, pues aquello tuvo su importancia. Los videojuegos de ahora, son películas hechas para jugar. Aquí un ejemplo. DETROIT BECOME HUMAN
Dicen y escuche rumores que los videos juegos de hoy al tener mucho gráfico es como que no da el mismo gusto que un video juego de antes algo como que en el cerebro le quita el gusto. En cambio los videos juegos mas viejos hasta cd/dvd era como mas provechoso para el cerebro y mas adictivo para el juego. Nose si esto es tan así. Es como si el cerebro los adaptará mas a los gráficos un poco mas viejos a un juego. En cambio los muy muy reales es como que no les agarra del todo finalidad.
EDITADO EL 05-07-2022 / 21:58 (EDITADO 1 VEZ)
Wangtung17371Hace 1 año4
Mis dos grandes vicios de la época... 

Ambos de las recreativas de Capcom, aunque las de SNK eran muy buenas con sus metal slug o king of fighters.
2 VOTOS
Pokedavidmaster14539Hace 1 año5
Que buenos recuerdos, yo todavía sigo jugandolos en emulador, en los 90 andaba de aquí para allá de Arcade en arcade xd.
1 VOTO
Seluvis842Hace 1 año6
25 ptas, la moneda reina de esa época. Con el tiempo creo recordar que te encontrabas con máquinas de 100 ptas.

No he sido mucho de recreativas, aunque recuerdo: Street Fighter II, Altered Beast, Out Run, Golden Axe, ... 

En algunos pueblos todavía me encuentro con recreativas. Street Fighter II es eterno.
1 VOTO
Seluvis842Hace 1 año7
Lo que si he jugado bastante es Futbolín. Era tan rápido con la mano, que tras encajar un gol, me daba tiempo meter la mano y recoger la bola   

Y mejor no cuento lo que hacían algunos amigos con un alambre para jugar gratis al futbolín.
EDITADO EL 06-07-2022 / 00:11 (EDITADO 1 VEZ)
Darkfish16336

Free Will Is Not Free.

Hace 1 año8
En mi país se les llamaba los arcades o fichines (en algunos lugares). Creo que desaparecieron a mediados de los 90' si mal no recuerdo, llegue a ver algunas como las de Mortal Kombat II, Street Fighter II, Bubble Bobble, Pac-man, Tortugas Ninjas, entre otras, antes que cerraran esos lugares, era muy nene, casi no las recuerdo, como 5-6 años tenía, creo.

También estaban los pinballs o flippers, famosos por golpear los botones del costado para que la bola suba, muchas veces la gente levantaba la máquina para que no se cayera la bola y algunas tenían protección y te hacían perder igual, otras no, no sé cómo funcionaba ese sistema anti cheats jeje. Eran temáticas, había de Mario Bros, Mortal Kombat, etc.

Las fichas costaban creo que 10 centavos, después de cambiar los australes a pesos en el año 1992, no había inflación, creo que se mantuvo hasta último momento a ese valor. Pensar que ahora la inflación es del 60% y las monedas no se ven más, las de 10, 25, 50 son inservibles y las de 1, 2 y 5 pesos ni se ven...

Anécdota que me contaron una vez hace muchos años atrás, había un lugar que se habían olvidado de cerrar con llave la puertita dónde caen las fichas, y la abrieron y les robaron no sé cuantas, (parece que acumulaban esos aparatos cientos de ellas) y los chicos jugaban y jugaban sin parar durante horas y no se iban más! hasta que parece que los descubrieron jajaja.
Jazxz1404Hace 1 año9
@Darkfish
Mostrar cita
En mi país se les llamaba los arcades o fichines (en algunos lugares). Creo que desaparecieron a mediados de los 90' si mal no recuerdo, llegue a ver algunas como las de Mortal Kombat II, Street Fighter II, Bubble Bobble, Pac-man, Tortugas Ninjas, entre otras, antes que cerraran esos lugares, era muy nene, casi no las recuerdo, como 5-6 años tenía, creo. También estaban los pinballs o flippers, famosos por golpear los botones del costado para que la bola suba, muchas veces la gente levantaba la máquina para que no se cayera la bola y algunas tenían protección y te hacían perder igual, otras no, no sé cómo funcionaba ese sistema anti cheats jeje. Eran temáticas, había de Mario Bros, Mortal Kombat, etc. Las fichas costaban creo que 10 centavos, después de cambiar los australes a pesos en el año 1992, no había inflación, creo que se mantuvo hasta último momento a ese valor. Pensar que ahora la inflación es del 60% y las monedas no se ven más, las de 10, 25, 50 son inservibles y las de 1, 2 y 5 pesos ni se ven... Anécdota que me contaron una vez hace muchos años atrás, había un lugar que se habían olvidado de cerrar con llave la puertita dónde caen las fichas, y la abrieron y les robaron no sé cuantas, (parece que acumulaban esos aparatos cientos de ellas) y los chicos jugaban y jugaban sin parar durante horas y no se iban más! hasta que parece que los descubrieron jajaja.
También paso eso de la puertita hace mucho cuando jugaban en esta ocasión sacaron fichas y créditos con el metalcito. Me acuerdo del juego se llamaba tumblepop o algo así y me acuerdo que las fichas también valían 25 centavos. P.D : Eres de arg. no sabia.
EDITADO EL 06-07-2022 / 04:27 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Zieg-Feld1674Hace 1 año10
@Darkfish
Mostrar cita
En mi país se les llamaba los arcades o fichines (en algunos lugares). Creo que desaparecieron a mediados de los 90' si mal no recuerdo, llegue a ver algunas como las de Mortal Kombat II, Street Fighter II, Bubble Bobble, Pac-man, Tortugas Ninjas, entre otras, antes que cerraran esos lugares, era muy nene, casi no las recuerdo, como 5-6 años tenía, creo. También estaban los pinballs o flippers, famosos por golpear los botones del costado para que la bola suba, muchas veces la gente levantaba la máquina para que no se cayera la bola y algunas tenían protección y te hacían perder igual, otras no, no sé cómo funcionaba ese sistema anti cheats jeje. Eran temáticas, había de Mario Bros, Mortal Kombat, etc. Las fichas costaban creo que 10 centavos, después de cambiar los australes a pesos en el año 1992, no había inflación, creo que se mantuvo hasta último momento a ese valor. Pensar que ahora la inflación es del 60% y las monedas no se ven más, las de 10, 25, 50 son inservibles y las de 1, 2 y 5 pesos ni se ven... Anécdota que me contaron una vez hace muchos años atrás, había un lugar que se habían olvidado de cerrar con llave la puertita dónde caen las fichas, y la abrieron y les robaron no sé cuantas, (parece que acumulaban esos aparatos cientos de ellas) y los chicos jugaban y jugaban sin parar durante horas y no se iban más! hasta que parece que los descubrieron jajaja.
No se en tu pais. Pero en españa hasta mediados de los 2.000 no empezaron a desaparecer las "salas de maquinitas". Aunque a partir de ese punto fueron cada vez menos. Llegado el punto que por 2007-2008 ya prácticamente eran inexistentes.
EDITADO EL 06-07-2022 / 11:50 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Insert coin ¡Echemos una partidas al pasado!

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL