Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Phantom-Thieves4358
Hace 1 año / Respuestas: 9 / Lecturas: 107

Zelda: Ocarina of Time. [Análisis 1998]

[center]¡Hola! Me gustaría hablar de un juego muy especial para mí y seguro que para muchísima gente también: [b]Zelda Ocarina of Time[/b]. Aviso que el análisis va a ser muy extenso y profundo, aparte de hablar del propio juego mencionaré qué es lo que hace este título tan espectacular y cómo ha ido envejeciendo a los largo de sus casi ya 25 años. ¡Espero os guste mucho! ¡Empiezo! Zelda: Ocarina of Time. [Análisis 1998]


[b]- Un videojuego adelantado a su época[/b]: Vamos a empezar hablando de Super Mario 64, junto con Ocarina of Time uno de los mayores clásicos de los videojuegos. Super Mario 64 en su día fue increíble por esos gráficos tridimensionales y por aquellos originales mundos que se encontraban ante nosotros cada vez que atravesábamos uno de los cuadros del Castillo de Peach. Los mundos eran extensos y podías conseguir las estrellas libremente sin seguir un camino lineal, aunque haya envejecido bien es un juego que jugablemente tenía sus problemas de cámara, solo recordemos los niveles en los que estábamos dentro de la pirámide o del volcán, lugares muy estrechos en los que no podíamos ver bien a nuestro alrededor e incluso costaba pisar a los Goombas con un salto preciso. Sabemos que es algo normal, un juego de 1996 recién estrenando aquellos gráficos poligonales, pero que aún así está considerado una de las mayores joyas de la industria. Yo estos juegos los he jugado en mi Nintendo 64 original y es obvio que cuesta mucho adaptarse a ellos hasta que te acostumbras, sobretodo no me quiero imaginar en aquella época en la que las personas estaban acostumbradas a jugar aún a los juegos en dos dimensiones, sin embargo estás imprecisiones fueron corregidas en Ocarina of Time para ofrecerle al jugador una experiencia mucho mejor. Lo primero que se hizo fue poner una cámara fija que siempre fuera detrás de Link para ver el entorno perfectamente y poder girarnos en la dirección que quisiéramos de forma precisa y rápida con pulsar un solo botón, luego la creación de Navi para que los jugadores entendieran una de las mecánicas más revolucionarias llamada; "Z-Targeting" que consistía en poder fijar la cámara hacia personas, enemigos u objetos para poder interactuar con ellos sin que la cámara estorbarse al jugador. [spoiler="Z-Targeting"][/spoiler] Gracias también a está mecánica Link podía a la vez usar objetos para apuntar con total precisión cómo por ejemplo usando el tirachinas o poder hablar con gente lejana. Seguro la gran mayoría hemos crecido jugando a videojuegos 3D con estás mecánicas y los vemos algo normal, pero por un momento pensar en lo increíble que tuvo que ser en su día.  Personas que jamás olvidarán las navidades del 98.

[u]Curiosidad[/u]: En los códigos de programación del juego podemos hacer aparecer un Arwing en el Bosque Kokiri. Hasta hace unos años los fans pensaban que era un simple guiño a la saga Star Fox pero en 2011 Nintendo reveló que era para programar los patrones de movimiento de Volvagia, jefe final del Templo del Fuego.

[spoiler="Arwing/Volvagia"][/spoiler]

[b]- El protagonista más realista jamás visto[/b]: Dependiendo de cómo movieras la palanca de control Link caminaba o corría, subía escaleras, podía empujar bloques, lanzar bombas... Comparemos de nuevo con Super Mario 64... Mario no tenía realmente una animación precisa de caminar, era más o menos cómo correr pero más despacio (Siempre recordando su versión original de N64) las animaciones de Link estaban geniales y tenía tantas... Incluso dependiendo del lugar en el que te encontraras si lo dejabas quieto en el desierto pasaba calor o en la zona de hielo pasaba frío y estornudaba, por no mencionar la diversidad de ataques con la espada que tenía... Mario solo saltaba y atacaba con un botón (Aunque manteniendo pulsado Z hacía más saltos), Link tenía todo tipo de ataques para cada situación; Balanceo vertical y horizontal, Estocada, Ataque Circular, Ataque aéreo, esquivar, rodar, usar el escudo, etc... Algo que a día de hoy es tan normal en un videojuego pero que sin embargo en Ocarina of Time era todo una novedad, Link se sentía vivo. Algo que gusta mucho de Super Mario Odyssey es que Mario se siente muy vivo a la hora de manejarlo, ¿Verdad? Pues Ocarina of Time era eso en su día y muchísimo más. Y ya ni hablemos de lo que era cabalgar con Epona en la extensa llanura de Hyrule... ¡Espectacular para aquella época!

[u]Curiosidad[/u]: En un principio Epona iba a salir en Super Mario 64 y recorrer junto con Mario el Reino Champiñón. Finalmente está idea fue descartada y decidieron incluirla en Ocarina of Time.

[b]- Menús e Inventario[/b]: Pulsando Start aparte de para guardar nuestra partida teníamos todo tipo de subpantallas bastante sencillas y completas que hasta aquella fecha en ningún videojuego de este género se había visto jamás. Lo primero era el inventario de objetos dónde podíamos equiparnos los objetos que teníamos colocándolos en los botones del Joystick C. Se supone que estos botones servían para mover el ángulo de la cámara en Super Mario 64, pero gracias a las mecánicas revolucionarias de Ocarina of Time aquí simplemente servían para utilizar los objetos pudiendo equiparnos hasta 3 a la vez. Recordemos que la consola N64 fue diseñada precisamente pensada para crear Super Mario 64, por lo que está decisión fue algo brillante con Ocarina of Time. Por otro lado teníamos la subpantalla de equipamiento, en la que veíamos a Link con su equipamiento actual y sus objetos automáticos cómo el Brazalete Goron, pudiendo equipar espadas, escudos, ropas, botas y ver qué aspecto tenía, dado que Link niño podía equipar algunas cosas y Link adulto otras, monstrándonos su genial modelado 3D para la época. Otra subpantalla era del estado de la aventura en la que podíamos ver las piezas de corazón, las skulltulas doradas, melodías de la Ocarina, etc... Y por último la subpantalla del mapa, en la que podíamos ver exactamente en qué punto se encontraba Link señalizado con una flecha amarilla, está subpantalla cambiaba al estar dentro de una mazmorra enseñándonos el mapa de la mazmorra, cuántos pisos tenía, la brújula, llaves, etc...

[u]Curiosidad[/u]: En todas las versiones de N64 el símbolo Gerudo tenía un parecido similar al símbolo islámico, para evitar controversias decidieron cambiarlo e inventar otro para su versión en Nintendo GameCube. También en el cartucho de Ocarina of Time 1.0 el Templo del Fuego tenía cánticos musulmanes en su canción de fondo que fue cambiado en el cartucho 1.1 por la canción que conocemos hoy en día en dicho templo.

[spoiler="Símbolo Gerudo"][/spoiler]

[b]- La Grandeza de Ocarina of Time[/b]: "¡Un sueño hecho realidad!" "¡La mayor creación de Shigeru Miyamoto!" Así es cómo nos vendían Ocarina of Time detrás de aquella caja de cartón con letras doradas y anuncios publicitarios que nos emocionaba con música épica a vivir la mayor aventura de nuestras vidas. La confianza por el trabajo hecho con Ocarina of Time era tan grande que no dudaban en presumir de aquellas mecánicas revolucionarias que habían logrado, sabían desde el principio que habían creado una [b]Obra Maestra[/b] y desde luego que Nintendo no se equivocó en absoluto, nos encontrábamos ante un gran acontecimiento. Era poner el cartucho, crear un archivo y ver aquella cinemática en la que observábamos todo el Bosque Kokiri a ojos de Navi. A día de hoy la gente se pensará que es para darle humor al juego viendo cómo Navi se chocaba y todo, pero la razón de aquello era mostrar esos impresionantes gráficos 3D y es que Ocarina of Time era un portento gráfico en su día. Estos pequeños detalles existen siempre por algunas razones... ¿Os acordáis de cómo se conseguía una de las botellas vacías? Recorriendo con Epona la llanura de Hyrule encontrando Poe's especiales... No es relleno, era un motivo para aprovechar el manejo del arco a caballo, fue un poco cómo cuándo mostraron Twilight Princess en aquel épico E3 de 2005 si mal no recuerdo, en el que veíamos a Link usar la espada montado en Epona, aquello se mostró porqué era una gran novedad, pues algo similar ocurrió con poder usar el arco y las flechas subidos a Epona, era increíble. Otro ejemplo era el minijuego para conseguir la escama plateada... ¿Porqué decidieron poner un objeto imprescindible para nuestra aventura en un minijuego tan simple? Sencillo: Para que viéramos la animación de Link tras tirarse por la cascada. ¡Yujuuu!  


PD: La imagen no es mía pero yo tengo esa misma caja y me gustaría que os fijarais en un fallo de ésta. Fijaros en la imagen del Templo del Tiempo... Están las Puertas del Reino Sagrado cerradas pero Link ya es adulto. En la imagen en la que sale Link niño en la plaza de Hyrule, si os fijáis en el botón verde, tiene la espada Maestra. Estás imágenes son de una versión beta del juego pero que se utilizaron para crear la caja.

[b]- El Triunfo de Ocarina of Time[/b]: Fue tal la grandeza de Ocarina of Time alrededor de todo el mundo que fue el primer videojuego en recibir notas perfectas por parte de muchos medios especializados cómo IGN o la gran exigente por aquel entonces, Famistu. En España el juego venía con una guía de textos en la que podíamos ver absolutamente todos los diálogos en castellano y enterarnos de toda su historia y secretos cómo el de las piedras Sheikah. También venía con una lista de otros juegos del catálogo de N64 y un papel con el código del Club Nintendo de por aquel entonces en el que tenías que llamar a Nintendo España y decirles el código de tu juego. Te regalaban todo tipo de cosas oficiales sobre el juego: Guías, pósters, la banda sonora del juego, etc... Igualito que ahora, ¿eh? 


Dado el gran éxito que cosechó Ocarina of Time, en España se le pidió a Nintendo que trajeran sus juegos en castellano, por ello Majora's Mask vino en nuestro idioma y a partir de entonces todos los juegos de Nintendo ya podíamos jugarlos en español. 

[b]- La Banda Sonora y la Ocarina del Tiempo[/b]: Tenéis que saber que realmente la venta de ocarinas aumentó muchísimo debido a la gran influencia de Ocarina of Time en el mundo. Nadie puede negar que las canciones son increíbles y todas compuestas por Koji Kondo con solo cinco notas que usábamos nosotros con los botones del C Joystick y el botón A. Increíble como con solo cinco notas se crearon melodías tan inmemorables cómo la Nana de Zelda, la canción de Epona o sobretodo la canción de Saria. Te podrá gustar más o menos Ocarina of Time, pero las melodías no se irán jamás de tu cabeza si jugaste al videojuego. Tienen todas y cada una de ellas una magia única, algunas incluso con un mensaje que nos comentaba Sheik antes de enseñarnos la canción, la serenata del agua es un claro ejemplo. Ocarina of Time está lleno de melodías míticas. 

[u]Curiosidad[/u]: Link estaría por el Castillo de Hyrule entrando en los cuadros para acceder a las diferentes zonas de Hyrule tipo Super Mario 64, sin embargo consiguieron modelar el extenso mundo de Hyrule, manteniendo así el concepto de mundo abierto al salto 3D de una forma magistral, cosa que en Zeldas 3D posteriores no consiguieron mantener a excepción de Wind Waker o Breath of the Wild.

[b]- Más de 20 años a sus espaldas[/b]: Ocarina of Time salió al mercado el 21 de noviembre de 1998 en Japón, a los dos días en América y el 11 de Diciembre en Europa. Se le llegó a considerar el mejor videojuego de todos los tiempos. Para muchísima gente Ocarina of Time sigue manteniendo dicho honor por todo lo que llegó a aportar a la industria, sin embargo con el paso del tiempo la gran mayoría de la nueva generación ha tachando al juego de "sobrevalorado" por falta de conocimiento sobre lo que supuso en su momento, creando así guerras estúpidas entre la comunidad de jugadores. Mi opinión personal acerca de esto, es que Ocarina of Time es un juego que independientemente de que te guste o no, se merece todo el respeto del mundo y que hablando de forma generalizada, no me parecería una falta de respeto para la comunidad de jugadores si se le sigue considerando realmente el mejor videojuego de todos los tiempos, ya que es un juego que llegó a tocar techo entre los más grandes de la industria de una manera impresionante y que muchísimos juegos de otras compañías llegaron a inspirarse en él para sus futuros proyectos, llegando a utilizar sus mecánicas revolucionarias. Mucha gente lleva más de 20 años disfrutando de su leyenda cómo el primer día. 

[u]Curiosidad[/u]: En el cartucho 1.0 de Ocarina of Time, tanto en el pozo de Kakariko cómo en el Templo de las Sombras había sangre en algunas de sus salas, además Ganondorf escupía sangre por la boca al ser derrotado. Para que el juego fuera más accesible a todos los públicos, a partir del cartucho 1.1 se eliminó está sangre y Ganondorf soltaba sangre verde. Sin embargo en la versión 1.1 y 2.0 hubo una sala en el Templo de las Sombras en el que a Nintendo se les olvidó "limpiar" esa sangre, siendo visible en todas las versión de N64.

[spoiler="Imágenes"]
[/spoiler]

[b]- Historia, Personajes y Mazmorras[/b]: Ocarina of Time no solo era bueno por su jugabilidad innovadora, sus increíbles gráficos o sus piezas musicales, tenía algo más... Una historia increíble, la historia del Héroe del Tiempo que se convirtió en Leyenda. Personajes fascinantes; Amigos de tu infancia, hermanos, romances... Cada zona del juego te hacía reflexionar sobre la vida, la amistad y el amor con sus entrañables personajes... Cómo olvidar a tu amiga Saria... El baile de Darunia... O llevar a hombros a la princesa Ruto cómo caballeros... Y las mazmorras todas increíbles... Aunque el Árbol Deku era un tutorial para familiarizarte con el juego, pero el Templo del Bosque, el aterrador y siniestro Templo de las Sombras, el increíble entorno conseguido en el Templo del Espíritu... Y cómo no olvidar el Templo del Agua.  Mazmorras increíbles y con puzzles buenísimos aprovechando completamente todas las nuevas mecánicas que te ofrecía Ocarina of Time, algo similar a lo que sucedía con las increíbles mazmorras de Skyward Sword aprovechando el control por movimiento de la espada de Link. La historia me encanta, Hyrule es un lugar lleno de magia, con personajes increíbles por todos lados y lugares realmente fascinantes acompañados de una música que suena muy "natural". ¡El entorno es magistral! Por otro lado los enemigos también se merecen una mención por sus combates inolvidables cómo el fantasma de Ganondorf, Volvagia, Dark Link, etc...





[u]Curiosidad[/u]: El mismísimo Skull Kid de Majora's Mask se encuentra también en Ocarina of Time, mostrándote su lado gamberro si siendo Link niño le vendes la máscara esqueleto y siendo Link adulto vuelves a dónde le encontraste, atacándote con "dardos" hasta conseguir escaparse. Si le derrotas te dará una rupia naranja.

[spoiler="Skull Kid"]
[/spoiler]

[b]- Secretos en la versión final del juego[/b]: Todos los juegos de la saga Zelda tienen infinidad de secretos y Ocarina of Time no iba a ser una excepción, contaré el más relevante. Tras conseguir la Ocarina del Tiempo, si antes de dirigirte al Templo del Tiempo pasas por una de las callejuelas de la ciudadela de Hyrule, verás un soldado que te dirá sus últimas palabras contándote cómo él ha vivido la invasión del Castillo de Hyrule en manos de Ganondorf. En un futuro es posible que haga un tema de curiosidades si os interesa.



[spoiler="El Soldado Moribundo"]
[/spoiler]

¡Y hasta aquí el análisis de Zelda Ocarina of Time! He querido currármelo mucho para hacerle un mínimo de honor a su grandeza. [b]¡Es una Obra Maestra![/b]  Habréis observado que es un juego el cual Nintendo puso toda la carne en el asador... Con más de 100 programadores intentando sacar el juego adelante. Cómo última curiosidad del tema, decir que uno de aquellos programadores creó la zona de pesca del Lago Hylia para pasar sus ratos libres durante el trabajo... Gustó tanto la idea que se decidió ponerlo en la versión final del juego. Espero os haya gustado el análisis. 
 ¡Un saludo y gracias por leerlo!



PD: Mi Waifu Princesa Zelda de sección es mejor.  [/center]
8 VOTOS
--Electrode--1054Hace 1 año1
Aquí uno que tuvo el cartucho con los símbolos del Islam, recuerdo a los años comprar otro y ver que era diferente y me quedé loco, luego buscando, ya supe que hubo cambios  
2 VOTOS
YogurConChoco1686Hace 1 año2
Me leeré tranquilamente el análisis esta noche, pero qué decir de Ocarina. Para mí el mejor juego de Zelda. Una historia preciosa de principio a fin, con cierta libertad para moverte aunque tengas que seguir un camino en concreto, disfrutable incluso hoy en día, y con escenarios maravillosos (la parte de la ciudad desolada cuando eres grande y está todo destrozado me vuelve loco, al igual que el puto rancho con los caballitos). 

Creo que todo eso le hace ser el mejor juego (sin contar el BoTW porque juega en otra liga). Sinceramente no encuentro fallos, de pequeño lo jugué y lo sufrí y de mayor lo juego y lo sigo sufriendo xd, al igual que disfruto la primera vez que entramos en el templo con la espada. Muy cerca le sigue el Majoras, pero creo que este falla en el estrés que me genera tener tiempo (aunque es la gracia del juego) y tener que repetir y volver en el tiempo constantemente, el Ocarina es más constante y menos redundante (aunque las máscaras del Majoras son una gran mecánica). Dan ganas de sacar del altillo la 64 y volver a jugar xd.
4 VOTOS
Revan907874
Hace 1 año3
Maravilla de analisis, si señor! 

Aun recuerdo la ilusion con mi N64 y el Zelda completamente en ingles, pero con una guia que regalaban con su compra donde estaba todo explicadito en castellano. Pero fue una pena en aquellos años mozos, entre 7 y 8 años tener que estar mirando para enterarme de las cosas. Aun asi, lo disfrute como nunca. Sufriendo como un cerdo en el templo del agua (como casi todos me imagino) y perdido en el desierto de gerudo solo por escuchar aquel tema maravilloso de guitarra que para mi siempre sera eterno. 
3 VOTOS
Peasant7214Hace 1 año4
Eran otros tiempos, en inglés y que yo sepa la gente no lloraba por no venir traducido.

Lo disfruté muchisimo el juego. Fue mi primer Zelda, en casa de amigos habia jugado a otros pero Ocarina of Time fue el primero en mi casa.

Hey, listen, good post.  
2 VOTOS
Jazxz1404Hace 1 año5
GOOD POST ME LO LEI TODO !!!!!!!! te dejo +1.
1 VOTO
Phantom-Thieves4358Hace 1 año6
@YogurConChoco
Mostrar cita
Me leeré tranquilamente el análisis esta noche, pero qué decir de Ocarina. Para mí el mejor juego de Zelda. Una historia preciosa de principio a fin, con cierta libertad para moverte aunque tengas que seguir un camino en concreto, disfrutable incluso hoy en día, y con escenarios maravillosos (la parte de la ciudad desolada cuando eres grande y está todo destrozado me vuelve loco, al igual que el puto rancho con los caballitos). Creo que todo eso le hace ser el mejor juego (sin contar el BoTW porque juega en otra liga). Sinceramente no encuentro fallos, de pequeño lo jugué y lo sufrí y de mayor lo juego y lo sigo sufriendo xd, al igual que disfruto la primera vez que entramos en el templo con la espada. Muy cerca le sigue el Majoras, pero creo que este falla en el estrés que me genera tener tiempo (aunque es la gracia del juego) y tener que repetir y volver en el tiempo constantemente, el Ocarina es más constante y menos redundante (aunque las máscaras del Majoras son una gran mecánica). Dan ganas de sacar del altillo la 64 y volver a jugar xd.
Yo todavía conservo cómo si de un trofeo se tratara mi copia de N64. Literalmente lo tengo expuesto, y es que el problema de sacar la consola N64 para jugarlo es la resolución, que en televisiones actuales se ve cómo el culo. Si realmente te da por volver a jugarlo en tu N64, aprovecha y saca una tele antigua de tubo para conectarla si tienes alguna, si lo haces en tu tele moderna, cuándo llegues al desierto la arena se verá tan blanca que parece nieve, y no es broma, me pasó a mí cuándo lo jugaba de está manera. A día de hoy si te diera muchas ganas de jugar a Ocarina of Time en buenas condiciones ahorrándote que si los cables, la tele, etc... mejor el remake que tiene en 3DS. Es muy bueno y conserva la esencia de la versión original. Sé que mola más jugarlo con el mando clásico de 64 y tal, pero yo actualmente lo juego en 3DS. Ojalá hagan una N64 mini classic, eso sería lo mejor.
1 VOTO
Jazxz1404Hace 1 año7
Muchos juegos al día de hoy han sacado básicamente las cosas buenas de los juegos un poquito mas viejos. Así como hoy en día el WoW mazmorras y escaramuzas que lo hacen genial mas la inclusión del multiplayer masivo.

Si por casualidad has jugado WoW, justo en la instancia de naxx ramas se encuentra Heigan :

Me acuerdo viejos tiempos !
YogurConChoco1686Hace 1 año8
@Phantom-Thieves
Mostrar cita
@YogurConChoco
Mostrar cita
Me leeré tranquilamente el análisis esta noche, pero qué decir de Ocarina. Para mí el mejor juego de Zelda. Una historia preciosa de principio a fin, con cierta libertad para moverte aunque tengas que seguir un camino en concreto, disfrutable incluso hoy en día, y con escenarios maravillosos (la parte de la ciudad desolada cuando eres grande y está todo destrozado me vuelve loco, al igual que el puto rancho con los caballitos). Creo que todo eso le hace ser el mejor juego (sin contar el BoTW porque juega en otra liga). Sinceramente no encuentro fallos, de pequeño lo jugué y lo sufrí y de mayor lo juego y lo sigo sufriendo xd, al igual que disfruto la primera vez que entramos en el templo con la espada. Muy cerca le sigue el Majoras, pero creo que este falla en el estrés que me genera tener tiempo (aunque es la gracia del juego) y tener que repetir y volver en el tiempo constantemente, el Ocarina es más constante y menos redundante (aunque las máscaras del Majoras son una gran mecánica). Dan ganas de sacar del altillo la 64 y volver a jugar xd.
Yo todavía conservo cómo si de un trofeo se tratara mi copia de N64. Literalmente lo tengo expuesto, y es que el problema de sacar la consola N64 para jugarlo es la resolución, que en televisiones actuales se ve cómo el culo. Si realmente te da por volver a jugarlo en tu N64, aprovecha y saca una tele antigua de tubo para conectarla si tienes alguna, si lo haces en tu tele moderna, cuándo llegues al desierto la arena se verá tan blanca que parece nieve, y no es broma, me pasó a mí cuándo lo jugaba de está manera. A día de hoy si te diera muchas ganas de jugar a Ocarina of Time en buenas condiciones ahorrándote que si los cables, la tele, etc... mejor el remake que tiene en 3DS. Es muy bueno y conserva la esencia de la versión original. Sé que mola más jugarlo con el mando clásico de 64 y tal, pero yo actualmente lo juego en 3DS. Ojalá hagan una N64 mini classic, eso sería lo mejor.
Ya estoy esperando a alguien que juegue juegos de la 64 en sus super teles 4k y demás jajajaja. Yo en 64 tengo Majoras y Ocarina, y aunque las cajas están un poco tocadas (normal, cuando eres pequeño te la pelan y a tus padres incluso más) los cartuchos están perfectos. También tuve el de la 3ds pero acabé vendiéndolo, aunque últimamente me dio el venazo e igual me lo vuelvo a pillar para echar el rato de vez en cuándo.
1 VOTO
Mordred7477Hace 1 año9
El mejor juego de la historia. Revolucionó el sistema de fijación del blanco que han copiando miles de juegos como Devil May Cry, los Souls...Te quedas pegado fijando al objetivo y no te separas.
Que por cierto veo muy mal en los análisis cuando dicen lock-Souls cuando es una mecánica de Zelda 64.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Zelda: Ocarina of Time. [Análisis 1998]

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL