Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11535 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por Icaromhb3781
Hace 1 año / Respuestas: 15 / Lecturas: 209

¿Es un buen momento para cambiar de gráfica?

He visto [url=https://www.coolmod.com/zotac-geforce-rtx-3060-twin-edge-12gb-gddr6-tarjeta-grafica/]esta[/url] 3060, pero no se si es una buena idea lanzarme a comprarla ahora mismo y sustituir mi 980ti o esperar al black friday (no tengo idea de como funciona el mercado ahora mismo). Mi idea es seguir jugando en 1080p pero con 144 fps (o tal vez como mucho irme al 2k). Ayudadme compañeros :,(
Chuardo9581Hace 1 año1
No lo sé, no falta mucho para la serie 4000.
Lancepon4509Hace 1 año2
La 3060 es un poco meh y los 12gb de vram que tiene es un engañabobos, la 3060 ti es la que realmente vale la pena, y mas para 2k 60fps. Difícil lo veo a 144hz a no ser que sean juegos que no pidan mucho o activando el DLSS.
Avatar753-22115Hace 1 año3
NO es un buen momento para cambiar, ya que la 4000 se empezara a vender a partir del verano.

Seguro que se agotará al lanzamiento, pero por las prestaciones que tendrá la nueva y el precio que tendrá, comparándolas con las 3070, 3080, o 3090 a diferencia de precio valdrá la pena comprar la 4000.

Claro está que no todo el mundo podrá permitirse pagar ese dinero, entre ellos, YO.

Pero como siempre digo, no hay que tener prisa por nada, y sobre todo cuando sale un nuevo producto al mercado.
Michukratos16562
Hace 1 año4
No es el mejor momento porque en nada salen las 4xxx lo que te permitirá o bien comprarte algo mucho más potente o bien comprarte esa 3060 por mucho menos dinero. 

Por otro lado una 3060 es de lo más flojito de la actual serie, supongo que para 1080p no hace falta más pero ante un cambio de serie tiraría por algo mejor. Una 4060 debe rendir cerca del doble, y si quieres 144hz te va a durar muchos más años.
EDITADO EL 02-07-2022 / 14:19 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Kovhote6799Hace 1 año5
Nunca es un buen momento. Cada año salen tarjetas nuevas y siempre habrá quien te diga que esperes a las nuevas. Y en parte es cierto, pronto saldrá la serie 40, sin embargo las primeras en salir serán las 4080 y 4090 (de 700€ para arriba), más tarde la 4070 (500 pavos mínimo). Hasta dentro de casi un año no tendrás una tarjeta de la serie 40 a un precio parecido al que quieres comprar la 3060. Y para entonces alguien te dirá que esperes a la 4060Ti que te va a salir mejor. Y así hasta el infinito. 

El único consejo que te puedo dar es que te compres la gráfica cuando quieras y esta tenga un precio aceptable para ti. Si esperas al mejor momento, nunca vas a comprar nada.
5 VOTOS
SombraDgrein10757Hace 1 año6
El mundo del PC es fascinante porque la gente siempre te dirá que no es buen momento porque salen las siguientes. Cuando salgan las siguientes tendrán un sobreprecio desorbitado y te dirán que esperes a que bajen los precios, y para cuando bajen los precios las nuevas estarán a la vuelta de la esquina en un círculo vicioso 
Mi consejo: Espera a que salga la serie 4000 y aprovecha las bajadas de precio para tirar por una buena 3000, de 70 para arriba. Los PC para gaming deberían de ser una inversión a futuro y yo opino que tirar por gamas medias a la larga no sale rentable.
7 VOTOS
Icaromhb3781Hace 1 año7
@SombraDgrein Creo que por lo menos me esperaré al black friday a ver que pasa  (que creo que para entonces ya habrán salido algunas gráficas de la serie 4000)
Adrian09952171Hace 1 año8
@Icaromhb

Yo me acabo de comprar la 3080 de 12gb por 1000 dolares (799 + impuestos de mi puto país tercermundista) en Amazon USA. Las gráficas nuevas serán acaparadas, y nadie las comprara (me refiero a la gente comun y corriente), igual que las consolas.

Para la resolución y calidad a la que juego tengo para toda la generación.
EDITADO EL 02-07-2022 / 22:22 (EDITADO 2 VECES)
LilPenny1743Hace 1 año9
Es difícil. Si te sirve de ejemplo, estoy esperando a que salgan las 4000 apuntando a una 3070ti si es "económica". 

Hago bien? Imposible de saber a ciencia cierta.
Samuelinvizimals4231
Hace 1 año10
@Icaromhb
Mostrar cita
He visto [url=https://www.coolmod.com/zotac-geforce-rtx-3060-twin-edge-12gb-gddr6-tarjeta-grafica/]esta[/url] 3060, pero no se si es una buena idea lanzarme a comprarla ahora mismo y sustituir mi 980ti o esperar al black friday (no tengo idea de como funciona el mercado ahora mismo). Mi idea es seguir jugando en 1080p pero con 144 fps (o tal vez como mucho irme al 2k). Ayudadme compañeros :,(
1080p y 144fps con la 3060 puedes de sobra, también te digo que yo compraría de la 3070 para arriba. Si no te corre prisa, yo creo que es buena idea esperar un poco a que salga la serie 4000. Así quizás puedas aprovechar las posibles bajadas del modelo anterior y aumentar a una 3060ti o una 3070, que son considerablemente superiores. El momento perfecto no existe. Pasa como con las acciones... comprar en el bajo más bajo y vender en el alto más alto es prácticamente imposible... es mejor un punto intermedio lo más aproximado que nunca hacerlo por esperar al "mejor momento" Hazlo cuando te parezca un precio razonable y ya.
1 VOTO
Supermetall6661544Hace 1 año11
Mira no le hagas caso a los que te dicen que te esperes a las 4000, si sigues con esa mentalidad nunca será un buen momento  para comprar gráfica por qué siempre habrá una que va a salir cerca y nunca terminará comprando nada por espérate, si buscas algo como la 3060 y tienes el dinero pues no te esperes y cómprala, si tu tarjeta antigua y es muy vieja algo como de una 1060 para abajo ese será un upgrade bastante bueno para ti, pero si no tienes el dinero y andas ahorrando puede que coincida que la 4060 salga cuando tengas el dinero o si realmente no andas apurado para comprar una gráfica nueva, la 3060 es perfecta para todo los juegos a 1080P y la mayoría a 1440P a 60 FPS con todo al máximo incluso hasta Ray tracing en ciertos juegos,  y no le hagas caso al que te dijo que la 4060 será el doble de rápida eso nunca va a pasar normalmente la mejora real en FPS de una tarjeta a la otra es de entre 20-30%, que en papel sea el doble de rápida no significa que carrera los juegos el.doble de rápido.

Así que tú decides si ya la quieres pues cómprala, como quiera ni sabemos cuándo saldrá la 4060 podría salir en 2 mese o tardarse otro año, ya que normalmente siempre salen de la 70 a la 90 primero y meses después salen las de menor gama como las 60 y 60 TI.
Ragmariz9557Hace 1 año12
Momento perfecto no existe porque esto va siempre palante pero a estas alturas yo pilla a de una 3070 parriba y te aseguras un par de años más, ahora están saliendo bastantes, estate atento a algún bot que informe de ofertas por Telegram y vas listo, yo el otro día pille una 3080 a su precio.
Fatalis226625
Hace 1 año13
@Michukratos
Haciendote mención a ti y alguno más que habéis comentado lo de las 4000 (os mencionaría a todos pero estoy desde el móvil y es un rollo), comienzan a sonar rumores de que las 4000 se retrasan sin una fecha fija, posiblemente a lo largo del año que viene. Por lo visto el problema de stock es real, al explotar la burbuja de las criptos el mercado está inundandose de stock (aunque los minoristas no acaben de bajar los precios porque se niegan a dejar de ganar el 3000%). Sólo hay que ver que se ha dejado de producir la 3080 porque dicen que la Ti está al mismo precio que esta la otra (mentira, volvemos a lo mismo, en USA quizás si pero en Europa nay).
Eso y que se dice que las 4000 volverán a precios de las 2000,es decir, de 1000€ para arriba la gama alta, la media a precio de alta y así. Vamos, los precios que parecían bajar volverán a subir estas vez por ser los recomendados.

Conclusión, el que quiera cambiar de gráfica que ponga el culo o que intenten hacerse con una buen precio teniendo cuidado con las de mineria (pueden estar bien, pero necesitas garantías o un precio muy bueno).
1 VOTO
Mazewaliztli3337Hace 1 año14
Hay que cambiar toda la PC con las RTX 4000, tener un case o torre gigante ya que dicen que seran mas grande de espacio que las 3000, una fuente de poder de 1000 watts minimo de oro porque consumiran mucho mas que las 3000, mas lo que costara la 4080 o 4090, mejor ir por una 3070/ti o 3080 de 12 gigas, por cierto esta ultima solo dejaran 10 gigas para ganancia de nvidia para cobrar el doble con la 3080 ti de 12 de vram
Michukratos16562
Hace 1 año15
@Fatalis22 me has citado porque me echabas de menos, no mientas   

No había oído nada pero no me extrañaría. Como comentan más arriba nunca es el mejor momento pero dentro de ello, creo que cuando están apunto de salir la nuevas es el peor con diferencia. Si se espera 2 meses se hace una nueva o compra una actual a un precio más barato. Por ese tiempo  merece la penas esperar, ahora si como dices se retrasan al año que viene ya es otra cosa.

El maravilloso mundo del Pc, siempre tan entretenido.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > ¿Es un buen momento para cambiar de gráfica?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL