Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Imperio Nintendo
Grupo / Formado por 2812 miembros
Temática:

VideoJuegos

Imperio Nintendo
Nintendo, con todo su esplendor, en un Imperio, mucho mejor!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Imperio Nintendo
Por Carlos0919893344
Hace 1 año / Respuestas: 1 / Lecturas: 22

Creen que las franquicias de Sony/Microsoft no son tan coleccionables como las de Nintendo

No sé si sea cierto (alguien puede aclarar mi duda) pero considero que las franquicias (juegos o consolas) de Sony y Microsoft no son tan coleccionables como las de Nintendo. He visto cartuchos o cosas retro de Nintendo siendo vendidas a precios desorbitados. No sé si pase lo mismo con Sony y Microsoft, cómo está el mercado coleccionistas en ellas. 

¿Qué opinas?
EDITADO EL 30-06-2022 / 22:44 (EDITADO 1 VEZ)
Consul8117616
Hace 1 año1
El coleccionismo muchas veces se sustenta en las experiencias. Hay mucha gente que solo colecciona Sony o MS pero si es cierto que tienen menos tradicion por varias cuestiones. De primeras es mas normal desde siempre ver juegos de segunda mano de las consolas no Nintendo. recuerdo que hace años en la era de la 6ª gen me lo decia el tendero donde compraba juegos. decia que vender los juegos de PS2 o Xbox significaba que luego entrarian por la puerta para venderse de segunda mano y el los podia vender 2 veces mientras que los de Cube en mucha menor medida. El me decia que el publico de nintendo tenia mas tendencia a quedarse con los juegos. 

Nintendo desde entonces a cambiado mucho su politica de precios. Con la N64 lanzaba los juegos a 50€ mas o menos que era lo que valian los juegos en una ps1. las demas las licenciadas cada una hacia lo que le parecia... pero nintendo mantenia un perfil bajo de precio. y desde SNES a Cube teniamos la serie de juegos economicos... en Cube eran los player,s choice que se introdujeron en el 2003 a mitad de vida de la consola o en SNEs la serie roja player,s choice y en N64 player,s choice tambien a mitad de vida... Relanzaban los juegos de un par de años atras baratos... Con Wii la cosa cambia y se renombran como Nintendo selects y solo salen al final de la vida util... Dando un valor mas alto a la segunda mano lo que estumulo un poco el mercado pero aun asi el % en relacion a las consolas vendidas es bajo y los nintenderos aun tienden a quedarse con los juegos...


En el coleccionismo esto produce 2 cosas: la primera es escasez.. si la gente no vende sus juegos los retrogamers no pueden comprarlos y el precio sube. Simple... 
La segunda cuestion es el factor de llamada... Hablamos de gente que tiene estanterias de juegos llenas y que le encanta... muestra la coleccion habla de juegos y genera un efecto llamada a nuesvos usuarios que se junta con que Nintendo a dia de hoy sigue creando juegos de las mismas franquicias y mucha gente los juega les gusta dada la alta calidad y luego tienen ese efecto llamada a ver como empezo todo y juegar juegos clasicos... Y ojo que Nintendo los ofrece con la consola virtual y con el servicio on-line pero esto solo amortigua momentaneamente el valor de las cosas por que al final da a conocer el juego a mas publico y a largo plazo crea aun mas mercado con aun mas efecto llamada... 

Otro detalle es que si me compro un juego de Wiiu estoy seguro que sin actualizarlo en el la malloria de los casos el juego es jugable de principio a final y en los que no quiza no me encuentre con el bug fatal que lo impida... Con la ps3 que como retrogamer he jugado poco casi nada ya he tenido que actualizar cosas a consecuencia de bugs... Ni me imagino que pasara a largo plazo con ps4 y esto es un problema monumental para el coleccionista que juega limitando el abanico de coleccionistas a los posers y los que si tengan las actualizaciones para cuando cierren las cosas... 


La solucion a las actualizaciones criticas es complicarse la vida... en PC los jeugos muy retro que necesitas correrlos en maquinas virtuales a menudo necesitan parches para el harware actual y si en su dia necesitaban parches o actualizaciones para poderlos jugar existen paginas especificas pero resulta que no siempre funcionan esos parches por que tu version es otra o por que no tienes tu idioma en el juego o por que para tu juego no se ha rescatado ningun codigo... La scene en consolas es mas floja... Y mas compleja... y hablando de consolas eso es: mal rollo... por que las consolas su espiritu es poner el juego y jugar... fin... el dia que esto no pase el valor coleccionista de las consolas bajara mucho... fijaos que los juegos de PC son mas baratos en el coleccionismo... es por los problemas... estrapolar esto a un publico que prefiere consola por que pasa de calentarse la cabeza... 

El futuro coleccionable de Nintendo con Switch es alto por que aun es una consola... y es por ello que hay tanto especulador y tiburon comprando switch... paradogicamente esto a largo plazo cuando vendan su material seria bueno por que retendran los precios... aunque a corto los aumentan... En todo caso esto pasa por que muchos coleccionistas consideran que ps3 y one no son coleccionables y ni hablar de series y de ps5.... Asi que con un mercado coleccionable mas limitado los especuladires parasintan mas a Nintendo.... de momento... 

En todo caso el coleccionismo esta de moda asi que hay muchos coleccionistas en todos los sistemas. Se nota mas en Nintendo pero los hay en todas partes...Un ejemplo: Una consola con muchos es ps2 y no sube de precio por que juegos de ps2 hay a capazos... pero tiene una comunidad muy fuerte... de las que mas... en contra posicion hay menos coleccionistas de Cube... pero Game cube escasea y la porporcion de coleccionistas de Nintendo vs las unidades dismponibles es superior a la misma relacion en PS2. 

¿por que pasa esto con Nintendo en primera instancia? ¿por que los jugadores de Nintendo venden menos de segunda mano? no estoy seguro. Hay quien afirma que es por que tienen mas calidad jugable, por que el peor juego de nintendo como minimo esta cuidado... Y podria ser... el ejemplo es como evolucionan los precios de Wii. Wii es una consola que aun se considera rara y los precios estan muy retenidos... su evolucion de precios esta a mitad entre una Cube y una PS2... hay otra explicacion a la misma teoria con NES y SNES pero no nos da tiempo... El caso esto reafirma la teoria de la jugabilidad pulida por que a muchos no les gusta la jugabilidad de la wii... Asi que a falta de una teoria mejor: los nintenderos no vendemos por que tenemos buenos juegos que valoramos... y esto desencadena una pelea por las unidades que si se venden... Y para que los precios se mantengan y los socios minoristas ganen mas Nintendo ya no lanza las lineas economicas dentro de la gen... lo que implica mas peleas antes...
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Imperio Nintendo > Creen que las franquicias de Sony/Microsoft no son tan coleccionables como las de Nintendo

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL