Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Jazxz1404
Hace 1 año / Respuestas: 3 / Lecturas: 39

Los fenómenos extraños que se pueden apreciar en el cielo !

[b]Constelaciones :[/b] 

Una constelación, en astronomía, es el límite en que está dividida la bóveda celeste, cada una está conformada por una agrupación convencional de estrellas, cuya posición en el cielo nocturno es aparentemente invariable. Los pueblos, generalmente de civilizaciones antiguas, decidieron vincularlas mediante trazos imaginarios, creando así siluetas virtuales sobre la esfera celeste. En la inmensidad del espacio, en cambio, las estrellas de una constelación no necesariamente están localmente asociadas; y pueden encontrarse a cientos de años luz unas de otras. Además, dichos grupos son completamente arbitrarios, ya que distintas culturas han ideado constelaciones diferentes, incluso vinculando las mismas estrellas.


[center]Los fenómenos extraños que se pueden apreciar en el cielo ![/center]

[b]Luna de sangre: ¿por qué se verá roja durante el eclipse? :[/b] 


A diferencia del Sol, que desaparece durante un eclipse, la Luna no queda cubierta por la sombra de la Tierra. 

“Lo que ocurre es que La Tierra se posiciona entre el Sol y la Luna, pero por el borde del planeta, la radiación que llega del Sol interactúa con la atmósfera y dicha luz, a la que llamamos ‘blanca’ y está formada por todos los colores, interacciona con las moléculas de aire, dispersándose y cambiando de dirección”, describió García.

Sin embargo, y continuando con la descripción de la especialista, no todos los colores se dispersan o cambian de dirección en la misma cantidad de grados. En ese sentido, el rojo sigue de largo, casi no se desvía de la dirección original, mientras que los otros colores sí lo hacen.

[center][/center]

[b]Aurora Boreal :[/b]

Para explicar el fenómeno de las auroras boreales debemos acudir a físicos especializados en magneto-hidrodinámica. Pero estos expertos hablan seguramente en un lenguaje difícil de entender para la mayoría de los mortales.

He aquí una explicación algo más sencilla: cuando las explosiones y llamaradas solares alcanzan cierta intensidad, enormes cantidades de partículas son arrojadas por este astro al espacio. Así que también por las auroras boreales hemos de estar agradecidos al sol.


[center][/center]

[b]Arcoíris :[/b]

Un arcoíris o arco iris es un fenómeno óptico y meteorológico que causa la aparición en la atmósfera terrestre de un arco multicolor, a veces, doble, por la descomposición de la luz solar en el espectro visible. Se produce por refracción, cuando la luz atraviesa gotas de agua. Está formado por arcos concéntricos de colores, sin solución de continuidad entre ellos, con el rojo hacia la parte exterior y el violeta hacia el interior. A altitud suficiente, por ejemplo cuando se viaja en avión, el arcoíris se puede observar en forma de círculo completo.


Colores del espectro visible.

Arcoíris visto desde un avión.

Doble arcoíris en la Ciudad de Verona. Obsérvese la banda oscura de Alejandro entre el arcoíris primario y el secundario.
Cuando se observa un arcoíris doble, el arco secundario rodea al primario. Su intensidad es más tenue y el orden de los colores está invertido.

El gradiente de colores es continuo, pero popularmente se definen siete colores fundamentales: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta. 


[center][/center]

[center][b]¿TU QUE OPINAS DE ESTOS EVENTOS CONOCES ALGUN OTRO?[/b][/center]
EDITADO EL 30-06-2022 / 20:32 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
Avatar753-22115Hace 1 año1
Mas fenómeno extraño que este...............





El que no vea esto debería de cambiar de oculista, porque el suyo le esta engañando.

Solo que de esto no habla nadie, sabéis porqué, pues porque todo el mundo esta mirando (el suelo), su móvil, y no ve lo que ocurre en el mundo.
2 VOTOS
Jazxz1404Hace 1 año2
@Avatar753-22
Mostrar cita
Mas fenómeno extraño que este............... El que no vea esto debería de cambiar de oculista, porque el suyo le esta engañando. Solo que de esto no habla nadie, sabéis porqué, pues porque todo el mundo esta mirando (el suelo), su móvil, y no ve lo que ocurre en el mundo.
La Aurora Boreal sería genial poder apreciarla pero esta se ve desde los países nórdicos. La que he visto es la luna roja impresionante como a las tres de la mañana Argentina.
Pokedavidmaster14475Hace 1 año3
@Avatar753-22
Mostrar cita
Mas fenómeno extraño que este............... El que no vea esto debería de cambiar de oculista, porque el suyo le esta engañando. Solo que de esto no habla nadie, sabéis porqué, pues porque todo el mundo esta mirando (el suelo), su móvil, y no ve lo que ocurre en el mundo.
Hablaron en el loquero sobre eso (cuarto milenio), resultan ser filamentos echados al aire a propósito pero no llegaron a ninguna conclusión si mal no recuerdo, casualmente paso por mi zona varias veces un año antes del covid... Protección? Infección? Yo que se y me da igual, pero es raro de cojones, sobretodo esa imagen que has puesto que parece una súper telaraña
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Los fenómenos extraños que se pueden apreciar en el cielo !

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL