Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-Leblanc-
Grupo / Formado por 4 miembros
Temática:

VideoJuegos

-Leblanc-
Phantom Thieves of Hearts

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -Leblanc-
Por Phantom-Thieves4358
Hace 1 año / Respuestas: 3 / Lecturas: 849

La dificultad en Persona 5 Royal [Queen]

[center]Hola a todos. Hoy me gustaría hablar de la dificultad de Persona 5 Royal. Veréis, nos hemos vuelto a pasar el videojuego por sexta vez, (3 de ellas en "speedrun") y las anteriores aventuras incluso en modo despiadado nos resultaban bastante fáciles, así que para está última pusimos unas normas que os comentaré a continuación:
La dificultad en Persona 5 Royal [Queen]

[b]- No comprar nunca nada en la tienda de Airsoft
- No mejorar el confidente de Yuuki Mishima
- No cambiar la cognición de Mementos con los sellos de Jose
- No mejorar a Oracle en el Club de Jazz
- Modo de dificultad despiadado[/b]

Según estás reglas, aparte de escoger la dificultad más alta, íbamos con mal equipamiento a menudo y recibíamos poca experiencia por cada combate. Sin embargo a excepción de las alcaidesas y Lavenza, la aventura siguió siendo un paseo. Os confirmo desde ya que el confidente de Mishima no es para tanto, lo único que hace es que el videojuego sea más fácil yendo siempre por niveles muy superiores a los recomendados. Esto lo demostramos cuándo Joker llegó al tercer semestre, estaba al nivel 78 mientras que Crow y Violet estaban al 75. En otras aventuras siempre llegaba a más del nivel 80 en esa parte del juego.

Es cierto que tenemos P5R muy exprimido y por eso intentámos hacerlo lo más difícil posible, pero sinceramente llegué a la conclusión de que haga lo que haga, siempre será fácil. Por otro lado no es un JRPG de turnos cualquiera, aquí la clave en los combates está en encadenar combos y no recibir ataques enemigos, por lo que aunque fuéramos a menos nivel y tal, los combates los finalizábamos de la misma manera. Por supuesto en algún que otro combate contra una sombra poderosa y Jefes sí se nota la dificultad despiadada, pero por lo demás, seguía siendo un paseo.

Sinceramente la dificultad despidada está mal hecho en mi opinión. Los ataques que golpean los puntos débiles y los técnicos quitan más vida, tanto para los enemigos cómo para nosotros, ahorrándonos mucho PE (magia) en los Palacios y además en despidado te llevas más experiencia y dinero que en modo difícil, cosa que no le veo ningún sentido. Quizás si lo hubiéramos jugado en difícil, Joker al llegar al tercer semestre incluso hubiera estado por debajo de nivel que Crow y Violet, pero los combates en general contra los Jefes y demás hubieran sido más fáciles, por lo que no hay un equilibro entre ambas dificultades. Dificultad difícil no es tan difícil... y despidado sí lo es, pero te da otras ventajas que hace que se carguen la dificultad extra que añade cómo también dar más dinero por combate, haciendo qeu Joker siempre sea millonario y pudiéndose permitir el lujo de crear Persona muy poderosas por encima de su nivel aunque tenga que pagar un pastizal. Además, ¿sabíais que Okumura es más fácil en despiadado que en normal por esto que os acabo de comentar de los puntos débiles?

Otra cosa por lo que decidimos ir bajos de nivel con estás reglas que nos pusimos, es que cuándo llegábamos más o menos desde el Palacio de Shido hasta el Palacio de Mementos en anteriores aventuras, las sombras aparecían de color verde, matándolas automáticamente al correr hacia ellas de lo débiles que eran. En está aventura retrasamos un poco ese "proceso", pero aún así vimos unas cuantas sombras que eran de color verde, aunque esto lo notamos más, pues casi nunca veíamos verdes incluso en el último Palacio de Royal, pero algunas aparecían, se ve que es inevitable por la gran cantidad de miembros que acaban en el equipo. Hablando de los miembros del grupo, obviamente cuántos más sean, más fácil también se va haciendo el videojuego. Todo esto de la dificultdad se nota muchísimo en los Palacios de Kamoshida y Madarame, luego ya conforma avanzas ya poco a poco va convirtiéndose la aventura en un paseo. En el Palacio de Kaneshiro ya íbamos sobrados con mi incorporación al equipo.

Y hasta aquí las conclusiones que he sacado de está última aventura. Hagamos lo que hagamos, el juego ya se nos hace muy fácil salvo las alcaidesas y Lavenza, jefes que están pensados para sacar todo el potencial. Creo que no lo he dicho antes, pero aunque fuera New Game Plus, no aceptamos las ventajas de la anterior aventura, así que fue cómo hacerse una nueva pero con Lavenza y tal para poder luchar. A Yaldabaoth le dimos una paliza increíble, para que veáis la gravedad de la dificutlad en P5R. Y sorprendéntemente incluso para nosotros, fue averiguar que el confidente de Mishima no hace que el juego sea "fácil", sino que ya es fácil de por si, y Mishima lo hace todavía más fácil. Vamos, que si le dabáis prioridad porqué pensabais que sin él iríais siempre muy bajos de nivel, olvidaros, no sirve para nada, solo hace que la aventura sea un paseo todavía mayor.

Eso es todo lo que tenía que decir. Por supuesto P5R es un grandísimo videojuego, lo queremos y lo adoramos todos, y esto no hace cambiar en abosluto mi opinión sobre lo increíble que es, pero si tuviera que destacar un punto malo del juego, sin duda ése sería su dificultad. Es un JRPG único a su estilo, pero fácil. Sé que otras muchas personas podrían sacarle otros puntos negativos al videojuego, porqué los hay, pero para mí el único que realmente es grave es la dificultad, lo demás se puede pasar en mi opinión. ¡Un saludo y gracias por vuestra atención!


[/center]
Alvaritoteam4152Hace 1 año1
Si bien conocia cosas como lo de la dificultad de Okumura y estoy de acuerdo, a mi el juego en su momento me parecio muy dificil y me costo, sobre todo los jefes. Asi que no se, supongo que es cosa de que lo teneis super exprimido 
Criisss941522Hace 1 año2
Realmente a mi P5R me parecio de los juegos mas faciles de la saga incluido dentro de SMT. Los ataques físicos estan demasiado OP y no motiva mucho el usar magias (salvo que el enemigo sea inmune a fisico) ni siquiera buffos...  Ademas, el Baton Pass esta demasiado roto, yo creo que es una mecanica que tendrian que haber equilibrado eso un poco. Por ejemplo, molaria que los enemigos pudiesen hacerlo tambien, al igual que jefes...

P5R no es un juego para los que quieran buscar un desafio eso desde luego... Obviamente si has jugado a pocos RPG y eres nuevo en la saga pues te costara mas pillarle el truco.
1 VOTO
Phantom-Thieves4358
Hace 1 año3
@Criisss94
Mostrar cita
Realmente a mi P5R me parecio de los juegos mas faciles de la saga incluido dentro de SMT. Los ataques físicos estan demasiado OP y no motiva mucho el usar magias (salvo que el enemigo sea inmune a fisico) ni siquiera buffos... Ademas, el Baton Pass esta demasiado roto, yo creo que es una mecanica que tendrian que haber equilibrado eso un poco. Por ejemplo, molaria que los enemigos pudiesen hacerlo tambien, al igual que jefes... P5R no es un juego para los que quieran buscar un desafio eso desde luego... Obviamente si has jugado a pocos RPG y eres nuevo en la saga pues te costara mas pillarle el truco
[center]La sensación que tuve con está última aventura, es que las mejoras son DEMASIADO buenas. Por ejemplo al no mejorar lo de recibir más experiencia tanto con Mishima cómo con los sellos de José, es que de nivel siempre íbamos al justo, ni más ni menos, ya que cuándo llegas al tercer semestre, aunque Joker le sacara 3 niveles a Crow y Violet, luego al unirse el resto estábamos al mismo nivel que ellos dos, dándome a entender que ése es el nivel que el juego intuye que debes estar. Mi conclusión es que en P5R las mejoras desequilibran la dificultad. Poder mejorar los relevos (Baton Pass), en el billar mejorar los ataques técnicos, ya no solo quitando más vida sino facilitando provocar un estado alterado, mejoras para ir a niveles muy superiores al recomendado, Joker con 12 Personas a su disposición. En cualquier RPG las mejoras de este tipo son precisamente importantes para no perder, pero en P5R realmemente no son necesarias para ganar, y lamentablemente al no ser imprescindibles, si las obtienes para mejorar hacen del juego un paseo. Es mi conclusión. Si es fácil sin mejoras, con ellas ya no hay dificultad alguna. Se me olvidó comentar que los únicos jefes que parecen estar a la altura incluso con las mejoras, son las Alcaidesas y Lavenza, el cual si ellas son difíciles, me hace pensar que el resto del juego podía haber sido más difícil incluso con las mejoras que ellas dos requieren, o al menos yo recomiendo. Además, Caroline y Justine hacían Baton Pass, por eso nos costaron tanto en su momento. [/center]
EDITADO EL 30-06-2022 / 21:01 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -Leblanc- > La dificultad en Persona 5 Royal [Queen]

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL