Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Otaku Zone
Grupo / Formado por 8934 miembros
Temática:

Otros

Otaku Zone
Manga, anime, cultura japonesa y mucho más [10 AÑOS]

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Otaku Zone
Por SaturninoMinanda294
Hace 1 año / Respuestas: 9 / Lecturas: 282

No os parece que el fandom de Berserk es jodidamente inmaduro?

Berserk al igual que muchos lo leí online y pirata ya que era la única manera que tenía de leerlo sin tener que gastarme un pastizal en comprarme los volumenes que se habían editado en España o que tarde o temprano me hicieran spoilers porque claro, la publicación en España iba bastante por detrás de la japonesa pese a todos los parones que hacía el fallecido autor. Recuerdo como tenía que buscar páginas que lo tuvieran en buena calidad (difícil porque con los mangas antiguos los scans están en baja resolución apropiada a la era en que se publicó) y con una traduccion al español minimamente decente, no me importaba que estuviera en latino pero por favor que no llamaran a Guts "Gatsu" o que tuvieran 10 faltas de ortografía por página y no pusieran acentos.  

Ya desde el principio me encantó esta serie. Una excelente obra de fantasía oscura y supuestamente solo para adultos pero que en mi opinión tiene uno de los fandoms más inmaduros e insufribles de la industria del manga. Recuerdo como dije al principio cuando tenía que leerlo en páginas piratas, siempre después de leer el capítulo me gustaba leer los comentarios aunque por otro lado sentía que perdía neuronas cada vez que lo hacía. En un capitulo te presentan un dilema moral o que se acaba de morir un personaje importante parecía que a la gente le interesaba más que en la pagina 16 salieran follando o se vieran unas tetas, literalmente todos los comentarios haciendo chistes malisimos y comentando esa escena sin fijarse en nada más de la obra. O que a un personaje le estén literalmente violando y que el fandom se crea que eso es divertidísimo y memeable. O luego están los edgelords y nostalfags de m**** que cuando murió Miura lo comentaron jocosamente afirmando que el manga había perdido el rumbo tras la saga de la edad de oro y que total, para lo malo que se había vuelto que se la sudaba la muerte del autor o hasta se alegraban. 

El fandom de Berserk me parece uno de los peores, una obra madura con unos lectores claramente inmaduros que más que un buen desarrollo de personajes, dilemas morales y una trama que evoluciona y va cambiando de tema y forma a medida que avanza (pasando de la fantasía oscura y "realista" a algo más light y con elementos mágicos cuando se va volviendo más esperanzadora la trama) se fijan en que los personajes follan o que a uno le han violado. Dan ganas de ponerse a cortar cabezas con la espada de Guts 
3 VOTOS
Rhandert5544Hace 1 año1
El fandom de casi todas los mangas y animes famosos suele ser un foco de basura e inmadurez humana, no me sorprende nada que el de Berserk sea igual.
3 VOTOS
Dragondark181525Hace 1 año2
Yo prácticamente hace muy poco, alrededor de 1/2 meses, me vi el anime de Berserk, tanto la de los 90 que era solo 20 capítulos, como el remake dividido en 3 pelis, y Berserk del 2016/17, que acabo gustándome tanto para leerme desde el principio el manga hasta llegar al último capitulo que hizo Miura, yo la verdad que desconocía totalmente el fandom que describiste, ya que desde siempre en todos los fandoms, desde doblaje, nostalgia, etc siempre habido ciertos grupos que montan mucho ruido, soltando bilis hasta que se quedaran a gusto, visto lo que visto nunca me relaciono ni menciono dichos comentarios tóxicos, porque no me aportaran nada positivo.

Prácticamente lo que te a dicho @Rhandert, te vas a encontrar por varios lares desde críticas hasta el comentario más loco (por usar una palabra suave) pero quiero añadir algo más de énfasis en cuanto eso lo que has comentado de que se alegraran por la muerte de Miura, y es que me parece muy [b]lamentable[/b], alegrarse por la muerte de una persona por el simple hecho de que no te gustara su obra, guion, dibujo, etc.
1 VOTO
Ludwis986Hace 1 año3
Apenas he leído comentarios en publicaciones online, pero por suerte no recuerdo haberme topado con la clase de mierda que mencionas. Sí me gustaría comentar, además de compartir una página para leerlo, que diría que Berserk siempre ha mantenido ese toque de fantasía oscura, elementos apenas reminiscentes en la Edad Dorada, pero prominentes en los demás arcos conforme la trama avanzaba.

https://readberserk.com/chapter/berserk-chapter-366/
Marconce290Hace 1 año4
Se echan encima de cualquiera que haga una mínima crítica a la serie. Cosas del internet
Ah, y lo que dices de los malos scans no tiene que ver con que el manga sea viejo, sino con la calidad del escaneo que hicieran en su día. Muchos mangas viejos que se traducen hoy en día tienen una magnífica calidad.
Darkdarkness3397Hace 1 año5
Eso pasa en todas las obras, y tanto por parte de fanáticos como de gente que odia una obra.

Porque avanza muy rápido, porque avanza muy lento, porque ya no es como antes, porque siempre es lo mismo, porque solo querían ver sangre y peleas, etc.

Algunas veces pueden tener cierta razón, si saben explicar los motivos de su queja sin ser simplemente tóxicos, pero casi siempre suele ser de forma tóxica y sin ninguna razón lógica o sólida que respalde su opinión.

Los fandom, cuanto más grandes, más probabilidades de mayor toxicidad hay, y pasa con todo. En tema de videojuegos, si miras los chats de las retransmisiones de las compañías, lo puedes ver fácilmente (sin olvidarnos de redes sociales y foros). Y lo mismo con el cine y series, o los cómics. Cualquier cosa, o marca, o empresa, puede tener un grupo de fanáticos muy tóxico.

Y como ya he dicho, esto no sólo por los que odian, si no por los que defienden algo de maneras exageradas y extremas, a pesar de la situación. 

Lo que se suele recomendar es evitar los fandoms, aunque muchas veces es muy difícil, ya que a lo largo del tiempo terminas encontrandote de todo.

Yo por ejemplo, termino recayendo cada cierto tiempo... 
1 VOTO
The-jocker-v5204Hace 1 año6
Nah, con pocos fandoms has tratado. En general casi todos van de lo tóxico a lo enfermizo, pero dentro de lo que hay, el de Berserk es de los más  tratables.

Sé que esto va a sonar a asqueroso snob chupa-té, pero bueno: el problema en todo caso está sobre todo en la comunidad hispana, que de no tener la costumbre de respetar casi nada, no se respeta ni a sí misma. Putos memos y zumbados los encontrarás en todas las lenguas y culturas, pero por algún motivo, casi siempre he acabado encontrándome con que en las comunidades hispanohablantes se suele ir un paso más allá a la hora de hacer el imbécil y faltar al respeto porque sí.
1 VOTO
Uchiha71darkside4774Hace 1 año7
@Rhandert
Mostrar cita
El fandom de casi todas los mangas y animes famosos suele ser un foco de basura e inmadurez humana, no me sorprende nada que el de Berserk sea igual.
Justo iba a comentar lo mismo. El que vea algún cap de cualquier shonen, por ejemplo, en JKanime, que se mire luego los comentarios. Hay gente muy pero que muy flipada viviendo en el mundo de Willy Wonka. (Básicamente todos los que comentan).
Bnbm17206Hace 1 año8
En la mayoría de los fandoms la gente es así, hay algunos que comentan seriamente o reaccionan a cierto evento sacando teorías muy creativas, y otros que se quejan, o son groseros, o hacen chistes para que el mundo arda.

Lo mismo pasa con los youtubers famosos, en lugar de reaccionar a sus opiniones o preguntas o a ciertos momentos del video, o platicar con buena onda o seriedad con el autor, hay spam, memes, hablan de cosas que no tienen nada que ver, insultan a otros, locuras de fanboys y fangirls.

Hay de todo, pero no hay que olvidar que, además de haber gente tóxica, también hay gente educada y respetuosa, que sueltan cosas muy interesantes y son geniales.

Y bueno, que llamen Gatsu a Guts no me molesta tanto como otros que a su nombre lo escriben Gatts 
EDITADO EL 01-07-2022 / 02:31 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Dani12FCB11921Hace 1 año9
Pocos fandoms conoces 

De todas formas, es costumbre ver comentarios más centrados en intentar hacer reír a la gente que en comentar profundamente un aspecto de la obra, que para eso hay otras páginas o plataformas más apropiadas para hacerlo, pero a mí algunos comentarios me sacan una sonrisa, es tipo Youtube.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Otaku Zone > No os parece que el fandom de Berserk es jodidamente inmaduro?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL